Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brasileños irán a elecciones regionales este domingo

| +

brasil-elecciones.jpg_1718483346Más de 114 millones de brasileños están convocados para asistir a las urnas este domingo con el fin de elegir alcaldes y concejales en las elecciones regionales, que transcurrirán en medio del descontento popular por las medidas del gobierno de Michel Temer que afectan a la clase trabajadora.

Los recientes hechos de violencia, la destitución de la presidenta Dilma Rousseff y las protestas contra las medidas del gobierno de Michel Temer marcan estos comicios. Estos hechos han caracterizado además el escenario previo a los comicios, donde serán electos cinco mil 568 alcaldes y 310 mil 62 concejales.

Al menos 20 candidatos a alcaldes y concejales fueron asesinados en Brasil desde junio, informó el ministro de Defensa, Raúl Jungmann.

Esta semana se registraron tres atentados, el candidato a alcalde del municipio brasileño de Itumbiara José Gomes da Rocha, estado de Goiás, fue asesinado por un hombre, empleado municipal, que disparó varios tiros contra la camioneta que llevaba al dirigente. Además, mató al guardaespaldas e hirió en el abdomen al vicegobernador de Goiás, José Eliton.

El gobierno anunció que movilizará 25.000 militares para ayudar a custodiar los locales de votación. El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Gilmar Mendes, afirmó que las autoridades “tienen preocupación por el alto grado de violencia”.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también