Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibió Raúl a Presidente de la República de Guinea Bissau José Mário Vaz (+ Fotos y Video)

| + |
guinea 1

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este viernes al Excelentísimo Señor José Mário Vaz, Presidente de la República de Guinea Bissau, quien realiza una visita oficial a Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Guinea Bissau, José Mario Vaz, sostuvieron hoy conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución.

Previamente a ese encuentro el mandatario africano fue recibido oficialmente en ceremonia solemne, y rindió honores al Héroe Nacional José Martí en el mausoleo dedicado a ese prócer de la independencia de la isla caribeña.

Durante esta visita oficial, iniciada el pasado 28 de septiembre, Vaz recorrió el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, donde manifestó su agradecimiento por la colaboración cubana en África.

Cuba y Guinea Bissau establecieron relaciones diplomáticas en 1973 y mantienen una estrecha cooperación en materia de salud y en la formación de recursos humanos que ha permitido que miles de jóvenes de esa nación del oeste de África se preparen en la isla caribeña en diversas especialidades.

guinea 2

Raúl y el Presidente de Guinea Bissau en el Palacio de la Revolución. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

guinea 3

En el Palacio de la Revolución. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

guinea 4

Honores militares para el Presidente de Guinea Bissau. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

guinea 5

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este viernes al Excelentísimo Señor José Mário Vaz, Presidente de la República de Guinea Bissau, quien realiza una visita oficial a Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

guinea 6

En un ambiente de cordialidad, los dignatarios dialogaron sobre las fraternales relaciones que existen entre ambos países y ratificaron la voluntad de sus gobiernos de fortalecer los históricos lazos de cooperación y amistad que los unen. Asimismo, intercambiaron sobre otros temas de interés de la agenda internacional. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

guinea 7

Acompañaron al distinguido visitante el Excmo. Sr. Soares Sambú, Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y las Comunidades, el Excmo. Sr. Abel Cohelo de Mendonça, Embajador de Guinea-Bissau en Cuba, y la Sra. Gilda Lobo de Pina, jefa Gabinete del Presidente de la República. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Sonido e imagen de la visita

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también