Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Atlético Madrid y Barcelona ganan en segunda jornada de Champions

| 48 |
El Barça remontó un 0-1 en casa del Borussia Moenchengladbach y asumió el liderato del grupo C. AFP

El Barça remontó un 0-1 en casa del Borussia Moenchengladbach y asumió el liderato del grupo C. Foto: AFP

El Barcelona, que ayer ganó 2-1 en la cancha del Borussia Moenchengladbach, y el Atlético de Madrid, que venció 1-0 en su estadio ante el Bayern Múnich, suman 6 puntos en las dos primeras jornadas de Champions, mientras que el Manchester City empató 3-3 en su visita al Celtic Glasgow.

Tras su triunfo, el Barcelona cuenta 6 puntos en el grupo C, mientras que el Manchester City tiene 4. El Celtic Glasgow logró su primera unidad y el Monchengladbach sigue sin sumar.

En el Borussia Park el belga Thorgan Hazard (34’) adelantó a los locales, pero el turco Arda Turan (65’) y Gerard Piqué (74’) firmaron la remontada azulgrana.

Tras estrenarse en Champions hace 15 días con un contundente 7-0 ante el Celtic, el Barcelona penó en su segundo partido sin Lionel Messi, que estará tres semanas de baja por una rotura muscular en el aductor.

Tras sufrir en la primera mitad, el Barcelona reaccionó en la segunda y selló una victoria que le deja en el camino para la clasificación a octavos de final.

El otro partido del grupo, Celtic-City, fue un gran espectáculo. El equipo local se adelantó en dos ocasiones en la primera parte, con tantos del francés Moussa Dembelé (3’) y Rasheed Sterling en contra (20’) y empató en ambas el City con tantos del brasileño Fernandinho (12’) y del propio Sterling (28’).

En la segunda parte, Dembelé volvió a anotar (47’) y el español Nolito colocó el 3-3 definitivo poco después (55’).

En el choque de trenes del grupo D, el Atlético se impuso 1-0 ante el Bayern Múnich. El belga Yannick Carrasco hizo el gol rojiblanco con un tiro cruzado raso, que se coló en la portería defendida por Manuel Neuer (35’).

Además, el Rostov y el PSV Eindhoven, que a priori pelearán por la tercera plaza, empataron 2-2.

En el grupo A, los dos favoritos cumplieron. El París Saint-Germain remontó el gol inicial del Ludogorets para ganar 1-3 en Bulgaria y el Arsenal se impuso con autoridad por 2-0 ante el Basilea.

El equipo inglés y el francés, que empataron en la primera fecha, lideran la llave con 4 puntos.

Finalmente, en el B, el Nápoles alcanzó los 6 puntos al ganar 4-2 al Benfica en San Paolo con un doblete del belga Dries Mertens. En el otro partido, Besiktas y Dynamo Kiev empataron 1-1.

Con estos resultados, el equipo italiano es líder destacado, con 4 puntos de ventaja sobre el Besiktas y 5 con Benfica y Dynamo Kiev.

(Tomado de Los Tiempos)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TEJA dijo:

    el atletico como siempre,, demostrando que hay que contar con ellos FUERZA COLCHONEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Lulú♪ dijo:

      Mourinho acabó furioso con sus ayudantes por culpa de Pogba

      Las cámaras de televisión, captaron al entrenador furioso con sus asistentes durante el encuentro de Europa League por culpa del francés.

      As.com 30 septiembre 2016 10:57h CEST

      El Manchester United ganó ayer ante el Zorya en su segundo partido de Europa League por 1-0 con un solitario gol de Ibrahimovic. Pero la anécdota del partido sucedió en el banquillo de Old Trafford, cómo no, con José Mourinho como protagonista.

      Durante el encuentro, tras el descanso, el equipo ucraniano realizó cambios en su esquema táctico y Paul Pogba fue a consultar al cuerpo técnico sobre su posición a la hora de defender, ya que no tenía claro a qué jugador debía cubrir. Su ayudante, el portugués Rui Faria, era el que tenía el cuaderno de jugadas y el encargado de sacar de dudas al centrocampista francés en ese momento: “Nos organizábamos por bloques. Ellos cambiaron el equipo durante el partido. Paul Pogba estaba un poco confuso con los cambios y obviamente quiero que mis asistentes cuiden de todos los detalles”.

      Las cámaras de televisión captan cómo Faria le está dando instrucciones a Pogba delante de Mourinho. El entrenador tuerce el gesto y va a corregirle a su asistente según vuelve al campo el jugador. Poco más tarde, Mourinho deja de mirar hacia el terreno de juego y fija la mirada en su cuerpo técnico, concretamente en Giovanni Cerrra. De repente, el técnico explota y sale furioso hacia él, que se encontraba hablando con Faria y le echa una monumental bronca.

      Finalmente, fue el entrenador del Manchester United el que acabó haciendo las correcciones pertinentes en una libreta.
      -------------------------------------

      El agente de Garay da la razón al Madrid y se la quita al Benfica

      El Madrid denuncio al Benfica al TAS porque cree que hubo una oferta mayor por el central. Se fue a Rusia por 6 millones y los alemanes dieron 20.

      As.com 30 septiembre 2016 12:05h CEST

      Hace días los medios portugueses publicaban que el Real Madrid había acudido al al Tribunal de Arbitraje Deportivo contra el Benfica debido al traspaso de Ezequiel Garay al Zenit de San Petersburgo.

      El equipo blanco entendía que los lisboetas habían vendido al central argentino por menos precio de lo que dictaba el mercado y defiende su teoría con una supuesta oferta del Bayern de Múnich. Se fue a Rusia por 6 millones de euros y los bávaros ponían 20 millones de euros.

      En Portugal se publicó que el exagente de Garay, Ricardo Schlieper, había testificado a favor del Benfica y ahora el propio agente lo niega. “Medios de Portugal citan una declaración mía a favor del Benfica en el caso Garay-Zenit-Madrid. Dicha declaración al TAS no es cierta. Lo que sí es cierto es que existía un interés por una cifra mayor de parte del Bayern”, dijo el propio agente en su cuenta de Twitter. Además, Schlieper añade que Garay rechazó dicha oferta.

      Garay se marchó finalmente al Zenit por 6 millones de euros y el Real Madrid ingresó la mitad debido a una cláusula.
      -------------------------------------------

      Aviso al Madrid: el Sporting le subirá 5 veces el sueldo a Gelson

      El club lisboeta reacciona rápido a la explosión de su joya y le dará una ficha de 700.000 euros, pero su contrato seguirá siendo hasta 2021.

      As.com Actualizado a las: 30 septiembre 2016 11:34h CEST

      Una de las promesas del fútbol europeo es Gelson Martins. El extremo ha comenzado la temporada en un excelente estado de forma y eso ha despertado el interés de varios clubes de España. Su exhibición en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid catapultó al joven futbolista nacido en Cabo Verde y la puntilla llegó este jueves con su primera convocatoria con la selección absoluta de Portugal.

      Su presencia en el equipo de Fernando Santos ha encendido las máquinas del Sporting de Portugal y en las últimas horas habría acelerado las negociaciones de renovación. La directiva lisoboeta sabe que Gelson Martins es uno de los jugadores que menos cobra del primer equipo (120.000 euros) y la mejora de contrato le hará ganar cerca de los 700.000 euros, unas cinco veces más de lo que ahora percibe de los ‘leones’.

      La información de A Bola añade que Gelson está de acuerdo con las condiciones ofrecidas y en los próximos días podría hacerse oficial. Se le subirá el sueldo, pero se le mantendrá la duración del contrato hasta 2021 y la cláusula de rescisión, aunque todavía no se descarta aumentarlo un año y ponerle la cláusula más alta del equipo.

    • Lulú♪ dijo:

      Danilo viene con los valores del Real Madrid desde Bicas

      Marca.com 30/09/2016 11:13 CET

      "Algo he leído de Danilo, el Real Madrid se caracteriza por unos valores dentro del club, el presidente los transmite, el entrenador que tienen lo transmite y el capitán lo transmite. Danilo debería aprender de ellos". El tantarantán es de Pedro León, un jugador que por su decepcionante paso por el Bernabéu no es el más indicado para dar lecciones de madridismo.

      El brasileño sólo quiso mandar un mensaje positivo a la afición. "El Eibar pagará la cuenta". Lo mismo, con otras palabras, que 'recuperaremos la senda de la victoria con goles en el próximo partido'. Ninguna ofensa, ninguna profanación, ninguna falta de respeto.

      Porque Danilo conoce perfectamente los valores del Real Madrid. Los fue aprendiendo desde bien pequeñito, cuando soñaba con jugar en el club blanco desde su Bicas natal, cuando se juntaba con sus amigos para ver los partidos del Madrid galáctico y fantaseaba, con su amigo David, con de verdad acabar en el Bernabéu.

      Pedro León: "Danilo debe aprender los valores que transmite el Madrid"

      Danilo admira, quiere, respeta la institución. Por eso siempre dio prioridad a la oferta blanca por delante de muchas otras, como por ejemplo la del Barça, que le ofrecía más dinero del que gana en Chamartín. Y la dignifica. Su caso es sintomático de lo que debe ser un futbolista del Real Madrid. No rendirse, sobreponerse a malos partidos, a pitos, a críticas... Para acabar siendo clave en una final de la Copa de Europa, volando para evitar un mano a mano de Griezmann con Keylor. Sobrellevar el peso de la camiseta también es un valor de club. Danilo ha podido con él. Pedro León acabó enterrado bajo el mismo.

      "Soy un soldado del madridismo", dijo durante la temporada pasada. "Desde hace mucho tiempo, el Real Madrid es el club con el que siempre me he identificado, por eso nunca tuve dudas", declaró en MARCA antes de ser presentado. Frases de un jugador cuyo discurso siempre ha estado en línea con el club que representa.
      ----------------------------------

      Descansará por primera vez tras jugar los nueve partidos del curso completos
      Sergio Ramos rotará contra el Eibar

      Marca.com 30/09/2016 14:40 CET

      Sergio Ramos rotará el próximo domingo contra el Eibar. Zidane tenía planificado darle descanso desde hace días y así lo comentó con el jugador, que se perderá su primer partido en lo que va de temporada.

      El capitán blanco ha disputado hasta ahora todos los minutos jugados por el Real Madrid. Desde los 120' contra el Sevilla en la Supercopa (gol salvador incluido) y los 180' de las dos jornadas de Champions a los 540' de las seis jornadas de Liga celebradas. Cabe destacar que Ramos también disputó completos los dos partidos de la selección en septiembre (Bélgica y Liechtenstein), por lo que cierra septiembre con un total de 1.020 minutos.

      El camero es el único jugador del equipo blanco que ha sido titular en todos los encuentros, hecho que se romperá este fin de semana. Sergio dejará su lugar seguramente a la pareja Pepe-Varane, que debutará así este curso.

      En el once también puede aparecer Coentrao, que regresa tras lesión y podría ocupar la baja de Marcelo.
      -------------------------------------------

      Dybala seguirá teniendo al Madrid encima suyo

      El argentino es uno de los jugadores que más gustan a los ojeadores merengues
      El comienzo de temporada de Dybala está siendo francamente bueno

      Defensa Central

      El castigo de la FIFA al Real Madrid no ha detenido el trabajo de los ojeadores merengues. El club sigue trabajando duro para detectar a los mejores jugadores con los que reforzar el plantel y entre ellos está Paulo Dybala, un futbolista que lleva más de un año en su agenda.
      El argentino es un hombre que podría encajar perfectamente en la filosofía de juego del Real Madrid, pues es joven, veloz y tiene muchísimo gol. Así, podría ser un complemento o un relevo ideal para futbolistas como Bale o Cristiano Ronaldo. De hecho, la pasada temporada fue competencia directa de Morata en la Juventus, ya que acabó siendo titular en el campeón italiano y cerró la temporada con 23 goles y 9 asistencias en los 46 partidos oficiales que disputó.

      Hasta ahora el Real Madrid no ha decidido apostar en serio por el extremo, en parte por falta de necesidad y en parte por la decisión de la Juventus de no escuchar ofertas por él. Pero según 'OK Diario' esto podría cambiar a medio o largo plazo, ya que el club sigue muy atento los progresos de Dybala en Italia. Por ahora el delantero suma un gol - en Champions' - y dos asistencias en los 7 partidos que ha jugado con su club; y va camino de volver a ser imprescindible en Turín. De ahí que la secretaría técnica merengue no tenga previsto quitarle el ojo de encima, principalmente para evitar que cualquier cambio en su situación pudiera cogerles desprevenidos y facilitar su traspaso a un club de la competencia.

    • Lulú♪ dijo:

      DC
      Zidane incorpora dos 'cracks' para el duelo ante el Eibar

      Morata y Modric han superado sus molestias físicas

      Continúa la 'cuenta atrás' para que el Real Madrid reciba el domingo (16:15 horas, BeIN LaLiga) al Eibar en el Santiago Bernabéu. Así pues, el conjunto blanco ha realizado el segundo entrenamiento preparatorio para este duelo, en el cual ha recuperado a dos futbolistas importantes.
      El equipo blanco ha recuperado este viernes la normalidad absoluta, pues la sesión de ayer se dedicó a la recuperación de los jugadores que fueron titulares el martes en Dortmund. En consecuencia, Zidane ha podido trabajar con todo el grupo al mismo nivel y además le ha sumado la presencia de Modric y Morata, quienes se ausentaron sobre el césped el jueves por unas pequeñas molestias que les dejó el duelo de Champions.

      Todo ello hace que el técnico sólo vaya a tener las bajas de Marcelo y Casemiro para el partido de este fin de semana. El lateral volvió a correr sobre el campo de Valdebebas y ya incluso tocó balón, por lo que su vuelta se producirá casi con total seguridad dentro de dos semanas en el partido de Liga ante el Betis que se disputará en el Benito Villamarín. Mientras tanto, los futbolistas sanos entrenaron con los ejercicios habituales y realizaron trabajo táctico y técnico que culminaron con exigentes prácticas de disparos a la portería en carrera.
      --------------------------------------

      30 septiembre 2016 12:11. (España)

      Asensio se gana estar entre los favoritos para el Golden Boy

      El diario que organiza el premio le coloca entre los cinco grandes aspirantes

      Marco Asensio no se conforma con estar entre los 40 jugadores preseleccionados para el 'Golden Boy'. Este premio se entrega al Mejor Jugador Sub'21 del fútbol europeo, por lo que el jugador balear quiere hacer historia convirtiéndose en el segundo español que lo alza.
      Estar en este primer grupo es primordial, pero tampoco quiere decir mucho. 40 es un número grande de jugadores, por lo que aún quedará lo más complicado: ser designado el mejor. Pero lo cierto es que las primeras quinielas ya colocan al madridista entre los grandes aspirantes. El propio medio 'Tuttosport', encargado de organizar el premio, ya le sitúa entre los cinco favoritos a conseguirlo. Aunque a su lado están otros jugadores que más que promesas son una realidad, pues se trata de Coman (juega en el Bayern pero su propietario es la Juventus), Renato Sanches (Bayern), Marcus Rashford (Manchester United) y Dommarumma (Milan).

      De todos ellos quizá el máximo favorito sea Renato, pues el pasado verano logró proclamarse campeón de Europa con Portugal y lo consiguió teniendo un papel importante en su selección. Pero Asensio confía en que su explosión en los últimos meses en el Real Madrid le ayude, ya que la confianza que le está dando Zidane le está colocando en el 'escaparate' del fútbol europeo. De hecho, el mejor ejemplo lo tiene a su lado, pues su compañero Isco ya ganó en 2012 este premio jugando en un club que no competía en la primera fila internacional, el Málaga. Por ello el madridismo tiene derecho a ser optimista de aquí a diciembre, cuando los periodistas de los medios deportivos más prestigiosos del continente se pronuncien para elegir al vencedor.

  • cadillac dijo:

    ALTETICO DE MADRID CAMPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEON !!

  • cadillac dijo:

    ARRIBA ATLETICOOO !!!

  • Yosvani Blet dijo:

    Que viva el Barca

  • mary la Camagueyana dijo:

    Adelante mis campines del barza sigan luchando que ganaremos jajajajajaj

  • esoj dijo:

    importante victoria sufrida pero victoria al fin, estamo en el primer lugar a dos punto del city

  • snake dr. dijo:

    Atlético de Madrid sorprendió al Bayern Munich y le ganó el ‘derbi’ de la jornada
    El Atlético de Madrid, sensacional en todo, en ataque y en defensa, y un gol del belga Yannick Carrasco desbordaron este miércoles al Bayern Múnich, doblegado sin matices por el conjunto rojiblanco, mejor con 0-0, casi impenetrable con 1-0 y ganador imponente e incontestable en un partido de mucha altura.

    Por pegada, muchos momentos por juego y ocasiones, también por esfuerzo, por táctica y por su funcionamiento como bloque lo mereció el Atlético, un equipo con mayúsculas, por encima de todo, capaz de sumar otro triunfo concluyente, con un penalti fallado incluido por el francés Antoine Griezmann, y dejar sin nada al club alemán.

    Un partido grande. Desde las alineaciones de los entrenadores, que no se guardaron nada; desde el ambiente del Vicente Calderón, abarrotado; desde la actitud y la competitividad del Atlético, un incuestionable favorito a lo máximo esta temporada; y desde la intensidad y el ritmo tan alto que manejaron ambos conjuntos.

    Ni siquiera una cita tan temprana, apenas la segunda jornada de un grupo en el que uno y otro acaparan los pronósticos para avanzar a los octavos de final, restó magnitud a la indudable envergadura del encuentro, la reedición de la semifinal de hace cinco meses, un duelo potente en la actualidad sea cual sea la ronda y el escenario.

    Y un choque trepidante desde el principio. Ante tal velocidad en el juego, para defender y para atacar, se necesita mucha destreza con la pelota. La tuvo el Bayern, pero también el Atlético, de inicio el primero y aún más el segundo, con ambición, preparado para romper el partido, para demostrar todo su nivel.

    Da igual quién esté enfrente, nadie compite como este Atlético, con sus mecanismos tan afinados para cada registro que requiera cada minuto, como este miércoles, cuando defendió con solidaridad y una precisión táctica milimétrica, sólo alterada en todo el primer tiempo por un pase sensacional de Thiago y una volea de Thomas Müller a la que se interpuso, enorme para el rematador, Jan Oblak.

    También cuando presionó, cuando movió la pelota, muy bien durante un rato largo en el que, desde la posesión, con movilidad y fútbol, arrinconó a su adversario, y cuando atacó, con un derechazo de Yannick Carrasco, con un testarazo al poste de Fernando Torres, con otra acción del madrileño… Aún solo con media hora disputada.

    Al minuto 35, golpeó con determinación, la que tuvieron Griezmann, para combinar, y un inalcanzable Yannick Carrasco hacia la portería de Manuel Neuer por velocidad y por disparo: un zurdazo que primero pegó al poste y luego fue para adentro. Era ya mejor el Atlético, mucho mejor que el Bayern, minimizado, superado, por debajo como equipo y hombre por hombre del rotundo juego rojiblanco.

    Jan Oblak, Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luis, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Gabi Fernández, Yannick Carrasco, Fernando Torres y Antoine Griezmann. Todos implicados en el esfuerzo, en el ataque, en el juego, en la defensa de la renta, en los contragolpes… Todos superiores a su par y todos con la convicción que necesita un partido de tal complejidad como este.

    No sólo ganó al intermedio en el marcador, sino también en cada sector del campo y en cada aspecto del partido. El único matiz era el tiempo. Aún 45 minutos, un mundo por delante cuando enfrente está la colección de futbolistas de la que dispone Carlo Ancelotti en el Bayern, capaces de cambiar un partido en un instante, en cualquiera.

    Le permitió muy poco el Atlético, apenas un cabezazo de Muller en un saque de esquina, un ‘punterazo’ de Alaba o un testarazo de Lewandowski. Mientras, en la otra portería, Neuer se estiró para repeler un intento de Carrasco y vio como un penalti de Griezmann se estrelló en el larguero. Ni eso pudo hoy con un enorme Atlético.

    El PSV dejó escapar una victoria

    El Rostov y el PSV Eindhoven empataron hoy (2-2) en un animado partido en el que los rusos pagaron la novatada, ya que se adelantaron en dos ocasiones, pero los holandeses desperdiciaron un penalti y merecieron mejor suerte en la segunda parte.

    Ambos equipos llegaban necesitados, ya que los rusos cayeron estrepitosamente en su debut en Liga de Campeones en Múnich ante el Bayern (5-0), mientras los holandeses cayeron frente al Atlético de Madrid (0-1).

    Con todo, no corrieron riesgos y tanto locales como visitantes salieron con tres defensas centrales con el exmadridista César Navas como jugador más retrasado en el Rostov y el mexicano Héctor Moreno como jefe de la operaciones en la defensa holandesa.

    El equipo ruso recuerda mucho al Rubín Kazán que logró en 2009 una de las mayores sorpresas de la historia de la “Champions” al derrotar al Barcelona de Messi en el Camp Nou (1-2), ya que hasta hace poco su entrenador era el mismo, Kurbán Berdíev.

    Así, los rusos golpearon primero en una magnífica jugada de su delantera que dejó solo al borde del área grande a su delantero, Poloz, que batió al portero holandés en su desesperada salida. (min.8)

    El equipo dirigido por el exbarcelonista Philip Cocu no tardó en empatar, aunque no sin fortuna, ya que el disparo desde unos 25 metros de Propper despistó al guardameta ruta al golpear en el cuerpo del central Granat (min.14)

    Los holandeses, que jugaron de nuevo con el veterano futbolista mexicano Guardado como medio centro, parecieron conformarse con el empate, lo que les acabó costando caro.

    Un centro lejano fue bajado magistralmente al borde del área por el iraní Azmoun, regalo que fue aprovechado de nuevo por Poloz para sacar de la chistera un magnífico disparo ante el que nada pudo hacer Zoet (min. 37).

    Aunque el cuadro holandés pareció aturdido por el segundo gol, volvieron a apelar a la diosa fortuna para empatar el partido en el tiempo de descuento.

    El guante que tiene Guardado en la bota dejó solo al colombiano Arias, cuyo centro golpeó en un defensa y fue escupido por el larguero, tras lo que el gigantón De Jong, marcó de cabeza a puerta vacía (min.47+).

    Los holandeses salieron mejor colocados en la segunda parte con Guardado por cerebro organizador, dominaron el balón a placer y dispusieron de las mejores ocasiones del partido, ante un Rostov al que se le acabó el gas.

    No obstante fue un absurdo y dudoso penalti el que les dio la oportunidad de ponerse por delante después de un caída de su delantero, De Jong, que se trastabilló con las piernas de un contrario como un elefante en una cacharrería.

    Por suerte para los rusos, Dzhanáev protagonizó la parada de la noche al despejar ágilmente el penalti disparado por Propper, al que le pudo la presión (min.57).

    La fortuna volvió a darle la espalda a Propper en el minuto 72, ya que su magnífico disparo con la zurda golpeó la cruceta y fue a parar a las manos del portero local.

    A falta de diez minutos, Dzhanáev se convirtió definitivamente en el héroe del encuentro al despejar un peligrosísimo disparo de Bergwijin, que se había escabullido del marcaje de Navas.

    De esta forma, rusos y holandeses tendrán que puntuar en sus próximos enfrentamientos ante los líderes del grupo D si no quieren decir adiós a sus opciones de clasificación para la segunda fase, el Rostov en el Vicente Calderón y los holandeses en Múnich.

    El Atlético no respeta a la aristocracia europea
    El Atlético venció a uno de los gigantes de Europa, el Bayern Múnich, en un partido maravilloso. Lo logró después de una primera parte explosiva y una segunda en la que fue dominado a ráfagas por el rival, pero siempre amenazó con la sentencia al contragolpe. Desperdició un penalti que le hubiera dado tranquilidad al final del encuentro, una situación marca de la casa, pero acabó sumando los tres puntos para gobernar su grupo y enviar un claro mensaje a la aristocracia de este torneo. Este equipo se toma muy en serio desde un entrenamiento en el Cerro del Espino hasta duelos con campeones continentales.

    En esos carteles motivadores que se cuelgan en las paredes de algunas oficinas hay uno con la leyenda «Ya no sé si es masoquismo o perseverancia seguir buscando algo que siempre acaba dañando». En partidos como el vivido esta noche en el Calderón se disipa la niebla de la duda y todo parece más sencillo: merece la pena ser testigo de la liturgia laica de la Champions con el desfile y formación de las escuadras, el himno un tanto pretencioso de la competición, el graderío comportándose como una singular criatura viva (o dos, si contamos la numerosa hinchada alemana asentada en el fondo norte), el pulso de cánticos y la máxima tensión sobre el césped.
    El Atlético, del que ya no se discute su estatus en Europa, no hace tanto que sabía esto de oídas, por crónicas en sepia o porque lo experimentaban otros. En 2016 se habrá visto las caras con el Bayern Múnich cuatro veces en apenas ocho meses (habían pasado 42 años desde su primer encuentro) y se asume como normal. A pesar de las muertes en la orilla, el camino regala citas imponentes como esta, y de cara al futuro nada está escrito.

    Al contrario de lo sucedido la pasada temporada, en la elección entre susto o muerte esta vez primaba el primero. No es lo mismo discutir por tres puntos que por un pase a la final. Así que Atlético y Bayern ventilaron un duelo trepidante sin renunciar a sus principios. Es el de Ancelotti un equipo que conserva el bloque y el libreto de los últimos años, aunque evolucionado. La posesión de la pelota como táctica de cortejo está bien, pero hay que culminar.

    Este Bayern se anda menos por las ramas que el de Guardiola, que siempre se estrelló ante equipos españoles, y apuesta más por la verticalidad. No tuvo a Douglas Costa, aunque sí a Ribery, que lo intentó por el carril izquierdo y se topó con el eficaz Juanfran, auxiliado por Savic. Simeone, que tampoco es de retóricas, apostó por la velocidad de Fernando Torres para sorprender en rápidas transiciones asociándose con Griezmann y Carrasco. El Niño, que cuajó un gran partido, tuvo en sus botas la primera ocasión a los diez minutos, pero le sobró un recorte ante Javi Martínez.

    Más clara resultó la de Muller a continuación. Fue en un recurso que probaron a menudo los bávaros: pase desde la banda a la espalda de los defensas. Centró Thiago y remató Muller a bocajarro, obligando a Oblak a exprimir sus reflejos. Respondió Carrasco con un sprint y un duro disparo desde la frontal que despejó Neuer. La madera salvó al Bayern en la siguiente aproximación: Torres cabeceó y el balón se estrelló en el palo izquierdo. El partido estaba precioso y apenas había transcurrido media hora.

    El Bayern trató de sacudirse el dominio del Atlético anclándose a Xabi Alonso, jugador que administra de forma admirable su segunda juventud. Parecía que los bávaros habían equilibrado la contienda cuando Griezmann se zafó de Thiago y cedió a Carrasco, que soltó un zurdazo espectacular: la pelota se coló en la portería tras tocar en el poste. El estruendo se debió escuchar varios kilómetros río arriba y río abajo.

    Salvo el susto inicial protagonizado por Muller, los de Ancelotti mostraron escasos argumentos en la primera parte, con Lewandowski prácticamente inédito. La segunda la empezó con más brío. Un caracoleo de Ribéry acabó con remate de Alaba y despeje de Oblak a córner. El técnico italiano no esperó mucho en dar entrada a Robben, Hummels y Kimmich para tratar de revertir la situación. Los suplentes del Bayern le disputarían la Bundesliga a los titulares. Simeone dio descanso a un fundido Carrasco por Gameiro, una apuesta valiente para tratar de zanjar el asunto.

    El primer balón que tocó el francés fue para armar una contra en la que Torres recordó al velocista de antaño. Después de superar a Hummels centró desde la línea de fondo y Griezmann cabeceó alto. Gaitán dio el relevo al de Fuenlabrada, que se fue en medio de una gran ovación. Simeone no dejó que el eco se apagara y provocó a la parroquia. Y llegó el penalti a Filipe, al que arrolló Vidal. Y la ejecución al larguero de Griezmann. El Atlético no sabe vivir sin esas cosas, eso lo sabe todo el mundo. Aunque esta vez no importó.

  • Tito23 dijo:

    Anteayer muchos culés hablaban de la falta de CR al impactar con el brazo a la pelota en el borde del área y sin embargo ninguno habla de la manita de Piqué en el área ayer que suponía el posible 2-0 a favor de los alemanes de haberse cobrado y anotado el penal, pero bueno, es el fútbol y es lo que hay. Entonces una vez más felicidades culés, sufrida victoria pero tres puntos al fin. Saludos...

  • Desconocido dijo:

    Diario Marca 29/9/2016

    El Argentino Lionel Messi lidera la tabla de goleo de esta fase de grupos de Liga de Campeones con 3 goles en solo 90 minutos jugados aun si haber disputado el pasado encuentro del dia de ayer visitando al Borussia Moenchengladbac mientras que su compañero Neymar jr es lider en asistencias con 5.

    Tabla de Goleo de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones

    *Lionel Messi /3/
    *Sergio Aguero /3/
    *Edinson Cavani /3/
    *Arkadiusz Milik /3/

    Por otro lado,el numero siete azulgrana Arda Turan esta haciendo un excelente trabajo cuando Luis Enrique a necesitado de sus servicios en el campo de juego.En solo 8 partidos disputados tiene 4 goles en todas las competencias y a asitido en 3 ocasiones a sus compañeros,duplica sus resultados de la pasada campaña en donde solo marco 2 goles y dio cuatro asistencias en todas las competencias donde jugo.Esta temporada reciencomienza y Turan esta adquiriendo un rendimiento increible y asi se asegura aun mas en la plantilla cule que se rumoreaba que dejaria ir al futbolista en el fichaje de invierno pero la directiva cule desmintio estos rumores ayer al acbar el partido en la conferencia de prensa,
    -Arda es la mejor opcion que tenemos arriba cuando alguien nos falta,defiende,ataca e incluso asiste a sus compañeros,esta demostrando lo que no pudo demostrar el pasado año.El no se va para ningun lado,seguira aca en Barcelona jugando como lo esta haciendo y marcando eso goles importantes que a veces nos salvan de la derrota.
    Asi se refirio Luis Enrique en la rueda de prensa el pasado dia de ayer al acabar el partido en Alemania.

  • yulier dijo:

    Visca Barca

  • RHB dijo:

    Buena esa del Barza una mas demostrando que no esta ajeno a las flojeras, veremos cuantas cosas deparan el futuro.

  • Edeljr dijo:

    Otra vez como se va haciendo costumbre los equipos españoles vencen con dificultades o no pero siguen airoso no es de ninguna duda que los candidatos a ganar la champions serán equipos españoles.

  • Update dijo:

    Que siga al champions ahora a esperar hasta el 19 de octubre para otro gran partido ya vivimos borussia vs madrid y atletico vs bayern ahora a esperar city vs barza los otros partidos muy buenos todos de mucha calidad claro es la champions el leicester va muy bien no tanto como en la liga pero bueo me imagino que este año ya ellos saben que no habra casualides en la premier asi que mejor se ponen e pensar en llegar a 8vos en la uefa el grupo del moaco toteham y leverkusen bien interesante todos lso equipos estan bien parejos muy buena victoria del sevilla.
    Que viva el futbol!!!!!!!!!!!

  • yoe dijo:

    nadie habla del 3-3 del Celtic vs M. City...? ese equipo superflojo que dijeron cuando cogieron goleada del Barca...?

  • El Periodista dijo:

    Cosas de la prensa que luego dicen los mandriles favorece al mejor club del mundo:

    El Barcelona sufre...., digo yo: el juego es a 90 minutos, al final ¿Quien ganó?. Pero la noticia es que ¿¨pierde¨? el primer tiempo.

    Ahora:

    El Man City empata, por lo tanto pierde dos puntos y oh cosas del pseudoperiodismo ¿NO SUFRE?

    El FC Bayern pierde el partido y..... NO SUFRE....

    El Real Mandril empata en el 89 y gana el el Noventa y diez... y tampoco sufre. Luego empata un partido y tampoco sufre.

    El periodismo ha muerto, que viva el periodismo.

    • star dijo:

      yo que tu haago absoluto silencio porque el arbitro se comio como de costumbre las manos de pique claritas en el área pero nada así gana el barca con favores jajajaa ya veremos HALA MADRID.

  • deabolo dijo:

    Sorprendente lo del City y el Celtic, el futbol es así, la jornada anterior Barça y City bailaron a sus rivales, hoy ambas pasaron trabajo para ganar o empatar.

  • Joven Artista cubano dijo:

    Por favor, a todos los interesados, mañana 30/09/2016 en la biblioteca municipal de Playa en 19 entre 44 y 46, habrá una exposición de jóvenes artistas llamada ´´Entre libros´´, a las 4:00 pm, yo estaré allí y mi obra es la de un Fidel Castro pensativo para él que se llegue. De paso, mis felicitaciones a los dos clubes españoles, los admiro.

  • CHELSEAFC dijo:

    Enhorabuena a los catalanes y a ''la gente de los colchones'',,, gran partido del ATM, con un Filipe soberbio,, de Ney que decir,...pasasasazo a Arda y pummmm.,,pa' dentro !,.. Que bien jugo este M'Gldbach..el mediocentro jovencito este...Dahoud..,,,tiene 20 añitos na' mas....hay que mirarlo con lupa toda la temporada...pinta para grande..que soltura con el balon,..que despliegue,,no se escondia,.,pedia el balon,...,.

    !!!! Como se xtrañan las noches magicas de la UCL en Stamford Bridge !!!

  • yo... dijo:

    no hay quien nos quite esta Shampions. vizca Barça

    • star dijo:

      no lo dudo si el arbitrage sigue así serán campoenes siempre lindas manos de pique que no canto el arbiteo buena para empezar a analizar. HALA MADROD

  • lolo dijo:

    sin dudas el barca es el mejor equipo de los ultimos 15 años en el futbol

  • miguel dijo:

    partido sufrido para el barcelona

  • miguel dijo:

    el atletico parece que le tiene cojida la medida al bayer

  • kRzY dijo:

    El partido del delantero de Torrent dejó dudas. Fue el jugador que menos
    intervino en el juego

    La segunda titularidad de Paco Alcácer con el FC Barcelona, contra el
    Borussia Moenchengladbach (1-2), correspondiente a la segunda jornada de
    la fase de grupos de la Champions League, dejó dudas. Es cierto que el
    delantero de Torrent apenas lleva un mes en el FC Barcelona, pero los
    números que dejó en el Borussia-Park fueron algo inquietantes.

    El delantero de Torrent fue el que menos participó: solo 5 pases en 53
    minutos y 24 segundos

    Paco Alcácer, que no encuentra su sitio en el puzzle de Luis Enrique,
    empezó compartiendo punta de ataque junto a Luis Suárez (el Barça arrancó
    con un 4-4-2, con Neymar más atrás, incrustado en la zona ancha) y jugó,
    según los datos estadísticos de la UEFA, 53 minutos y 25 segundos. Su
    balance fue el siguiente:
    Pases

    Pases largos: 0
    Pases medios: 3 (3 completados)
    Pases cortos: 2 (1 completado)
    Total pases intentados: 5
    Total pases completados: 4 (80%)

    Combinaciones pases

    Dio 2 a Piqué
    Dio 2 a Rakitic
    Total pases dados: 4
    Recibió 2 de Busquets
    Recibió 1 de Jordi Alba
    Recibió 1 de Sergi Roberto
    Total pases recibidos: 4

    Fue, con diferencia, el jugador que menos intervino en el juego al
    combinar solo en cinco ocasiones con sus compañeros. El futbolista del FC
    Barcelona que le siguió con menos participación fueron los que entraron en
    la segunda mitad y, consecuentemente, tuvieron menos minutos que él: Arda
    Turan (13 pases) y Rafinha (14).

    De los que empezaron como titulares, como Paco Alcácer, el que dio menos
    pases que él fue Ter Stegen (23), seguido por Luis Suárez (28) y Neymar
    (35).

    Por contra, el que dio más pases fue Piqué (115, con un 91% de acierto) y
    Busquets y Mascherano (93, con un 94 y 96% de acierto respectivamente).

    Tomado de
    http://www.sport.es/es/noticias/barca/inquietante-estadistica-paco-alcacer-borussia-fc-barcelona-fase-grupos-champions-league-5427165

    close Volver a Bandeja de entrada

  • Lulu dijo:

    ¿Quién teme al Bayern feroz?

    Relaño, 29 septiembre 2016 02:52h CEST

    El Atlético se reencontró hace ya un tiempo con el sabor añejo de las grandes noches europeas. Ya a nadie asusta ni sorprende que gane al que sea en el Calderón, camino a ese espacio de eliminatorias que hay más allá de la fase de grupos, y en el que siempre se le espera. De un tiempo acá, estas noches europeas del Calderón tienen aire de fiesta. Fiesta solemne, pero fiesta al fin. El socio accede ansioso, pero en su interior acuña la certeza de que todo acabará bien. Y, en efecto, una tras otra estas noches europeas del Atlético acaban bien, y el socio se marcha feliz, por las márgenes del río, dispuesto a presumir la mañana siguiente.

    Es lo mismo quién esté enfrente. Anoche era el Bayern, cuya resonancia aún es tremenda. La sola recitación de su once titular impone. Los suplentes que van saliendo imponen más: Hummels, Robben, Kimmich... Pero ante ese presunto tirano europeo, el Atlético planteó una vez más la ‘ecuación Simeone’, tan difícil de resolver: yo te espero, ven, y van, no te daré un resquicio. Alguna vez te vas a equivocar, alguna vez iré allá y te meteré un gol. Y luego a ver cómo te las apañas para igualarlo, no digamos ya remontarlo. Fe, intensidad y algo de fútbol. El justo y necesario para penalizar el menor descuido del rival.

    Eso es el Atlético y eso fue ayer. Eso le dio para un partido relativamente tranquilo de Oblak, cuya solvencia no pasó por problemas. Y eso le dio para un gol (golazo) de Carrasco y para dos remates al palo, uno de ellos en la situación extrema de un penalti. Suficiente para explicar que el Atlético ganó bien, que Ancelloti se vio otra vez incapaz de resolver la ‘ecuación Simeone’ y, sobre todo, para explicar el estado de felicidad en el que se han instalado estas noches europeas. El Calderón está viviendo unas últimas fechas que quedarán entre sus mejores recuerdos.
    --------------------------------------

    Aubameyang: "Cristiano, has hecho feliz a mi hijo"

    El jugador del Dortmund cambió su camiseta con el portugués tras el encuentro para regalársela a su hijo.

    As.com 28 septiembre 2016 20:35h CEST

    La imagen tierna del Borussia Dortmund-Real Madrid la ha protagonizado el hijo de la estrella del conjunto alemán. Pierre Aubameyang cambió su camiseta con Cristiano Ronaldo tras el encuentro para regalársela al pequeño.

    El gabonés subió a Instagram la fotografía de su hijo con la camiseta del portugués. "Cristiano, has hecho feliz a mi hijo", escribió.
    ---------------------------------------

    El ‘Síndrome Casemiro’

    Tras 13 victorias seguidas con el brasileño de titular, el Real Madrid acumula tres empates sin él en el once. Kroos sufre en su puesto.

    AS.com 29 septiembre 2016 01:08h CEST

    Los números, como el algodón, no engañan. Con Casemiro de titular, el Madrid de Zidane era un crucero de alta fiabilidad que acumulaba victoria tras victoria. En esa famosa racha triunfal de 16 triunfos consecutivos en Liga que permitió al marsellés igualar el registro de Guardiola con el Barça, el panzer brasileño fue titular en 13 de esos partidos (sólo quedó fuera en la pasada Liga ante el Rayo en Vallecas, 2-3, con el Getafe en el Coliseum, 1-5, y este año ante Osasuna en el Bernabéu, 5-2). Zidane y sus pupilos habían encontrado en Casemiro el cinturón de seguridad que faltaba sin él. Máximo recuperador de balones, un seguro de vida en las coberturas para proteger a sus laterales e intimidador ante las incursiones rivales por la franja de seguridad.

    Caída libre. Desde que Casemiro sufriese en Cornellà una dolorosa lesión tras su encontronazo con Diop (fisura de peroné), el Madrid no ha sido capaz de ganar un solo partido. Tres empates consecutivos ante Villarreal (1-1), Las Palmas (2-2) y Borussia Dortmund (2-2). Tres partidos en los que se han encajado cinco goles (a casi dos de promedio por encuentro), reflejando los sufrimientos de Kroos para hacer de Casemiro, misión que claramente no consigue cumplir. El alemán sufre y los laterales, más aún.

    Ancelotti ensayó hace dos temporadas con Ramos en ese puesto, pero el experimento fracasó tras un partido estrepitoso en Turín ante la Juventus (tampoco funcionó el ensayo que hizo con el sevillano en un Clásico en el Camp Nou). Igualmente, Mourinho probó en esa posición con Pepe en la famosa Tormenta de Clásicos, pero tampoco resultó. Sólo Casemiro ha ofrecido ahí lo que exige esa posición. Pero se ha lesionado y no tiene repuesto en la plantilla de Zinedine...

    Veinte remates en Dortmund: récord negativo

    El empate del Signal Iduna Park de Dortmund también dejó una resaca estadística negativa para la tropa de Zidane. El Borussia remató nada menos que 20 veces sobre la portería madridista, de las cuales la mitad fueron bajo los tres palos defendidos por el reaparecido Keylor Navas. Desde que Zizou es el dueño del banquillo del Bernabéu, jamás un equipo rival había llegado tantas veces sobre la meta de su equipo. El peor precedente anterior fue con otro equipo alemán, el Wolfsburgo, pero su arsenal se redujo justo a la mitad (diez remates, seis de ellos a puerta). Pero no sólo fue negativo ese balance defensivo para los blancos. También llamó la atención que los germanos alcanzaran un 59% de posesión, por sólo un 41% del Madrid. También los de Tuchel les superaron en pases (574 a 359) y en jugadas de ataque (82 del Borussia Dortmund por 27 del Madrid)...

    • Arturo dijo:

      Ah Relaño, pero esta vez no está Guardiola, por lo tanto no se SACAN las riras del pellejo, jajajajaja

      Datos:

      En la derrota del año pasado en las semifinales de Champions, el Bayern jugó 200 veces mejor de lo que jugó ahora. Increiblemente ahora, Oliver Khan y otros ALEMANNOFILOS, dicen que el equipo no tiene un Patron de juego.

      En la semifinal de la pasada champions, 20 tiros a puerta, 8 dentro los tres palos, 8 defensas de Oblak, ganó el atletico 1 a 0

      Ayer, 15 disparos, 4 dentro de los tres palos, 4 defensas de Oblak.

      Los datos están ahí, y son independiente de nuestras conciencias.

      Pero ya se que estas cosas, no le interesarán a nadie.

  • Lulu dijo:

    Brasil sufre también con la baja de Casemiro

    29 septiembre 2016 00:24h CEST

    Casemiro no es clave sólo para el Madrid. Su gran momento de forma le transformó también en pieza imprescindible del proyecto de recuperación que acaba de empezar Tite en la selección brasileña. El entrenador le veía como hombre de confianza en la medular y gran responsable de dar el equilibrio que es tan necesario en la base de la espina dorsal de la Canarinha. Su incansable labor defensiva y en la cobertura de los laterales y mediapuntas permite a los artistas tener la libertad creativa que tanto necesitan para poner en práctica el jogo bonito y ofensivo que Brasil tanto echaba de menos. Fueron dos victorias convincentes el mes pasado ante rivales complicados en el estreno de Tite, el entonces líder de las eliminatorias sudamericanas, Ecuador, y ante Colombia. Ambas donde Casemiro dejó el campo alabado por afición y prensa como uno de los mejores sobre el terreno de juego.

    Fernandinho, del City, surge como sustituto. Pero su posición natural es un poco más avanzada, sin la misma solidez, sobriedad y regularidad defensiva que el madridista. La sensación ahora mismo en Brasil es que Tite no sólo ha perdido a uno de sus jugadores favoritos, sino que además, tiene el problema de que no cuenta con nadie con esas características y que esté al mismo nivel para poder suplirle.
    -------------------------

    Dortmund

    por La Galerna - 28 septiembre, 2016

    Este es el nombre de la batalla: Dortmund. Como Waterloo. Como Trafalgar. No sólo por Dortmund, el estadio medio maldito donde el bárbaro de la Germania de Gladiator mostraba la cabeza cortada del emisario. Otras batallas se libran en otros frentes. Días laborables, vísperas y fiestas de guardar. Ayer, antes del encuentro, en las noticias de Cuatro mostraban un rondo de entrenamiento del Madrid mientras un locutor con timbre de teleñeco le ponía voz a las imágenes. Imagine que está usted con sus amigos divirtiéndose o con sus compañeros trabajando y alguien les graba. Pongamos que usted se llama Paco, como don Paco Gento, y que en esa grabación un teleñeco comienza a interpretar en público lo que se ve con ánimo torticero: Animal jodiendo a Paco, como a Gonzo. Es la guerra sucia. Ya quisiera ser ésta la batalla noble de Dortmund.

    Keylor ha vuelto con una rapidez de bote pronto en la pista central de Wimbledon. Hombres al borde de un ataque de nervios se titula la película de los primeros minutos. James está ahí y reparte para todos. Veo a Danilo meterse en la curva como el caballo blanco más rápido de la cuádriga de Ben-Hur. Hay un joven matemático de Princeton, que es el entrenador del Borussia, calculando el valor numérico de las trincheras porque el partido el Madrid lo juega de rodillas bajo los proyectiles y con eso no debía de contar.

    Cristiano y Kroos recorren las alambradas allí en el centro. En la guerra. Y alguien saca la pelota a un lado donde espera Benzema con una cruz roja pintada en lo alto del parietal. De la parada que hace, detenida la rotación de la Tierra, pierden el equilibrio dos defensas alemanes y un servidor (que también se cae, en este caso del sillón) antes de que el tiempo vuelva a contar y el balón le llegue a Toni de un pase que es un descosido, una raja. Toni la deja a un lado para James que contempla el atardecer con chapetas después de haber pasado el día entero en la playa mientras el balón sigue su curso hasta llegar a Bale, que de una sutil coz con caño incluido lo mata, casi se lo pone delante de la bota a Cristiano, sujetándole con delicadeza de la nuca para no maltratarle y para que lo remate a gol el portugués.

    Es el minuto dieciséis y ya no puedo más. Siempre se repite la misma histo-o-o-ria. Sólo es la primera bomba. Aubameyang y Dembélé son las caras conocidas de un bloque de hormigón, pero hoy Varane es el velocista que supera al famoseo. El Dortmund se ha parado aunque guarda la profundidad. Es Modric, o Ernest Borgnine (que le ganó un Óscar al Van Gogh de Kirk Douglas por Marty), quien no la deja salir. No parece que vaya a poder todo el tiempo. Yo temo a la oscuridad de los muros de Dortmund, que se ilumina con una virguería de Aubameyang en fuera de juego. Es un aviso. Y tienen muchos más.

    Varane es un coloso alrededor del cual se edifica el Madrid. Keylor se afana en los puños, que actúan de escudos frente a las piedras. Son demasiadas. El coloso está cerca y el balón, la piedra, rebota en su acero. Gol. El partido es una muerte súbita. Cualquier error o infortunio se pagan. Hay que estar atento, sobre todo a Dembélé, que en cada recorte saca agua de la yerba como un molino. Modric ya no es Marty sino Santino jugándose la vida al salir en cada lance en busca de Carlo. Los hombres de Barzini están allí apostados en el peaje con sus metralletas.

    Santino Peaje

    La pierde James pero lucha, incomoda, y allí está Varane, que pasa y retrasa alejando el peligro. La voz de Helguera resuena como el agua de una fuentecilla en el jaleo de la locución. En ella hay un brownie, un duende de los bosques aquellos por los que viajaba Willow, y no sé si Borjamari o Pocholo. Se va Götze con su cara de bueno y aparece Schürrle con su cara de malo. Se posan los cuervos a esperar en los postes. Es la guerra. Kroos y Modric amagan con tal peso, que hacen inclinarse el barco. Se cae la vajilla y los pasajeros se agarran a las columnas. En ese trance James es capaz de elevarla y Gareth de correrla para Benzema, que cae trabado, una lástima, como por las bolachas de un gaucho.

    Toni se la cede a Cristiano, que la envía desde el lateral al segundo palo por donde viene Karim empuñando el interior del pie como una lanza de justa. Choca con la coraza, y él y Ramos caen fuera del campo como despedidos del caballo cuando Varane, que está en boca de gol, recoge los trozos. Guerreiro casi se los devuelve un minuto después. Cristiano está punto de certificar la gran victoria con el tronco erguido y el recorte dembelético. A partir del ochenta, de pronto, el Madrid comienza a bajar la intensidad de sus luces.

    Ramos no ve bien con esa iluminación tenue y el Borussia olisquea la debilidad, una suerte de vejez. Keylor siempre está encendido, de guardia con unas imponentes letras verdes de farmacia, pero no basta. El Madrid entonces es una respetable casa neoyorquina del XIX en Washington Square antes de apagarse para dormir mientras el Dortmund es un saloon bullicioso del Oeste en hora punta donde apenas se escucha la pianola. Todos los vaqueros entran con dinero fresco hasta que al fin lo hace el salvaje Schürrle, el taimado Schürrle que parecía cojear, disparando al aire no en el saloon sino en la casa respetable. Santino muere y yo bebo en soledad como Tom Hagen, igual que si tuviera que darle la noticia a su padre, que también es el mío. En el umbral no aparece don Corleone sino mi mujer que me pregunta qué ha pasado, aunque lo que me parece escuchar es: “… consigliere mío, dile a tu Don lo que todos saben”.

  • Lulu dijo:

    Wenger juega el despiste con su futuro y el banquillo de Inglaterra
    Arsene Wenger, candidato a dirigir a la Selección de Inglaterra.

    La Federación Inglesa busca enmendar el escándalo de Sam Allardyce con una figura respetada y el francés sería ideal para sustituirle.

    29 septiembre 2016 07:39h CEST

    A la luz de los recientes acontecimientos en la selección inglesa, tras el despido de Sam Allardyce como entrenador, la FA ya trabaja para buscar un sustituto que de carpetazo al escándalo lo más rápido posible.

    Como ocurriera en verano tras la eliminación de la Eurocopa ante Islandia y la marcha de Hodgson, comienzan a salir multitud de nombres a la palestra. Entre los más conocidos, se ha hablado de Rafa Benítez, que se ha autodescartado: “No hay posibilidades, estoy concentrado en el Newcastle”. El alemán Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, también se quitó de en medio saliendo al paso de los rumores en Twitter: “No son verdad los rumores referentes a Inglaterra”.

    De momento, el que ocupa el banquillo es el técnico encargado de la sub-21, Gareth Southgate, que estará al frente del equipo senior durante los cuatro partidos que le quedan a los ‘pross’ en 2016. Sin embargo, la idea es que llegue un entrenador respetado y con prestigio que lave la imagen a la Federación Inglesa. The Mirror apunta a que ese podría ser Arsene Wenger.

    El entrenador del Arsenal lleva al frente del equipo ‘gunner’ desde hace ya veinte años. La afición, en su mayoría, le agradece su gran aportación al club londinense, pero tras tantos años y la falta de títulos importantes como la Premier League o un campeonato europeo han desgastado su relación y creen que es mejor que se vaya para dejar paso a un técnico con nuevas ideas.

    Sin embargo, el francés es un símbolo en el club y la directiva se plantea ofrecerle una renovación de contrato para alargar otros dos años su estancia en el Emirates Stadium, ya que su actual acuerdo acabaría este verano y aún no han empezado las conversaciones.

    Wenger conoce muy bien la Premier League, liga en la que juegan todos los jugadores que acudieron a la última convocatoria a excepción de Joe Hart, que ha cambiado el Manchester City por el Torino (cedido). Por supuesto, no hace falta decir que a los jugadores del Arsenal, jóvenes promesas incluidas, los tiene muy controlados. Encajaría en la selección inglesa y a sus 66 años, sería un nuevo reto para él intentar conquistar el próximo Mundial de Rusia de 2018.

    Mientras tanto, el entrenador del Arsenal se ha pronunciado al respecto: "Por supuesto que me halaga, pero mi prioridad ha sido siempre este club. Hasta que acabe la temporada estoy aquí y estoy centrado en eso". Llegado el verano, no da más pistas...

  • kRzY dijo:

    lolo

  • Patricia dijo:

    Nada dejen que este Barcelona FC se cruce con el Madrid, CR7 està volviendo de una lesiòn y està siempre cerca del gol, presto a empujar el balòn a las redes siempre bien ubicado, oportuno, con su proverbial capacidad de anotar penales y remates al arco de primera. Hala Madrid!..

  • anda dijo:

    Sin comentarios??? Mmmm ya parece que hay miedo al triplete que ni comentan.

  • clark dijo:

    hecha, y donde están las palomas blancas del madrid!!!!, pena debería de darles, 3 empates seguidos, jajajajaja

    • star dijo:

      3 empates ok pero no he perdido tu si jajajaajj y te salvas por los arbitro poruqe pique cometio unas manitos muy lindas y el arbitro nada era PENALLLLLLL minimo amarilla. sisi ya se que me vas a decir que cr7 tambien manos pero fuera del area ok asi que no tires piedra que yo estoy invicto pero tu perdiste con un equipo que no conoce nadie jajajaj no sufras con lo que los madrilistas gosamos. HALA MADRID.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también