Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Gana el cantante cubano Erick Jon premio de academia en Los Ángeles (+ Video)

En este artículo: Cultura
| 21 |
Foto: @ErickJon.

Erick Jon, cantante y compositor cubano. Foto: @ErickJon.

El cantante y compositor cubano Erick Jon ganó recientemente el Akademia Music Awards, premio otorgado por la homónima institución radicada en Los Ángeles, Estados Unidos.

Ese lauro, merecido en el apartado de música latina, le será entregado oficialmente en una gala que se efectuará el 20 de enero de 2017 en esa ciudad, donde volverá a interpretar una versión de Te extraño, tema original de Armando Manzanero.

Grabada y producida en Cuba, la versión que le aseguró el reconocimiento, contó con la intervención de productores y arreglistas como Eusebio Vega y Tony Carreras, así como también con el acompañamiento de Alexander Abreu en la trompeta.

El sitio web oficial de Akademia, especificó que Jon constituye uno de los talentos más fuertes del contexto latino, porque es poseedor de una cualidad vocal poco común.

El joven artista tuvo esa oportunidad cuando intervino, en mayo de este año, en el Festival Pori Jazz, en Helsinki, capital de Finlandia, cita a la que acudieron varios representantes de la institución norteamericana.

La Akademia está integrada por artistas, productores y ejecutivos de grandes discográficas; muchos de ellos han trabajado con estrellas de la talla de Michael Jackson, Prince y Madonna.

A los ganadores de ese premio se les crea una estrategia sistemática de promoción que consiste en emitir sus obras y exponerlas al mercado en centenares de emisoras de radio y televisión.

Las canciones seleccionadas se montan  en un soporte de grabación y video -denominado EP en inglés- en el que se incluyen tres números más.

En el caso de Jon este EP se titula Pinceles y contiene composiciones de su disco Pinceles en el suelo, grabado en Cuba con el sello local Bis Music.

Con 16 años de carrera artística y cuatro discos grabados,  este creador se formó durante ocho años en el Conservatorio de Pop Jazz de Helsinki.

Su estilo interpretativo y de composición se caracteriza por fusionar géneros cubanos como la canción y el bolero con el jazz, y se destaca por su intensa entrega en los escenarios.

Vea la versión de Quiéreme mucho de Erick Jon

(Con información de ACN)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Y este quien es? donde vive?

    • yo dijo:

      mucha razon, Y este quien es? un excelente musico cubano y aqui en cuba seguimos promocionando y escuchando todos los dias el asqueroso regueton

  • Fredy dijo:

    Felicitaciones a este artista de Cuba, sigue nuestro país ganando lauros en la cultura y ejemplo de la calidad de nuestra formación artística. Hace una interpretación perfecta de esa canción de Manzanero, en Cuba se ha escuchado y ha salido en la TV. Felicitaciones.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    Erick Jon ¿Con ese nombre se es cubano?

    Saludos;-)

  • el socialismo real dijo:

    Arriba, bravo, sigamos con las banalidades!

    • Arelys dijo:

      Socialismo real: De que banalidades hablas??? Erick Jhon es cantante con una voz preciosa, que representa muy dignamente a nuestra Cuba, vive en Holanda, pero hay muchos buenos músicos poniendo en alto el nombre de Cuba. Que tu no conozcas su música no quiere decir que sea banal.
      Gracias Cubadebate por informarnos sobre los logros de hacen nuetros músicos.

    • Rossoneri dijo:

      Banalidades?!?!?, de que estás hablando, el canta boleros??, bueno nada, tu nick me lo dice todo, perdí tiempo escribiéndote!!

  • Erick dijo:

    Horror. Música mala como ninguna. En fin, ya no hay tonos que sirvan.

  • Rossoneri dijo:

    Para el que dice que no es cubano sí lo es, ese es su nombre artístico, en mi vida lo había visto hasta que lo vi en una entrevista en el TV, el muchacho se aprendió una canción en finés para un concurso en Finlandia donde si no recuerdo ganó o quedo entre los primeros, la aprendió en tres días según dijo para la entrevista porque fue una oportunidad que se le dio y quiso aprovecharla al máximo!!, pues ese fue su puente al éxito que tiene ahora, si me preguntas una canción de él, no conozco ni el estribillo de alguna, pero sí me motivo su entrevista, el saber que cuando la vida te da una oportunidad, debes aprovecharla al máximo, desde aquel concurso en Finlandia el muchacho no paró de recibir ofertas de trabajo y cantar con ciertas figuras, hoy tiene un premio merecido de seguro por su trabajo y su valor de arriesgarse en la vida, pues nada, aunque no conozco ni un tema suyo, lo felicito y que siga así, la vida es de los osados, y este muchacho lo fue, suerte y que sigas cosechando éxitos!!

    Saludos

  • AleX dijo:

    Y de donde salio ese??

  • Antonio Gomez dijo:

    Erick Gomez John,es su nombre de pila..Erick Jon su nombre artístico..Saludos a los que han hecho posible que esto se conociera y muchas gracias.Grupo de fans del cantante Erick Jon ,Helsinki ,Finland..Los éxitos de cada Cubano deben ser compartidos y respetados dentro y fuera de la isla.Por ello les invito antes de hacer comentarios sin sentido alguno,visiten su pagina y saquen sus propias conclusiones..Es de cobarde esconderse detrás de una pantalla para que nadie te vea y escribir estupideces sin conocimirntos de causa….De nuevo gracias y nuestros respetos para la publicación y sus afines..Representanre del drupo de fans del cantante Erick Jon ….Helsinki,Finland..Antonio

    http://www.twistonline.net/interview-with-artist-erick-jon-about-his-life-music/

    https://www.facebook.com/erick.jon  also Instagram: https://www.instagram.com/erickjoncuba/ and sounccloud: https://soundcloud.com/erick-jon/sets/pinceles-en-el-suelo

  • Raudo dijo:

    Y él quién es? Una vez más, conocemos a nuestros artistas por su desempeño en el extranjero…

    • Antonio Gomez dijo:

      VIVIO DURANTE 13 years EN FINLANDIA DONDE SE GRADUO EN EL CONSERBATORIO DE MUSICA.DESPUES SE FUE A VIVIR A MEXICO DURANTE 5 years TRABAJANDO COMO CANTANTE CON CONTRATO Y POR ULTIMO REGRESO A SU CUBA NATAL QUE TANTO AMA…https://soundcloud.com/erick-jon/sets/pinceles-en-el-suelo

  • Adrian dijo:

    ¿Quien?

  • Palenzuela dijo:

    Me causa alegría saber que en mi cuba hay grandes talentos lo que me causa lástima es que a este intérprete lo acabo de conocer, juro que nunca lo había escuchado y no soy de los que escuchan un solo género.
    !Como falta por mostrar en nuestros medios de prensa!.

  • Osvaldo dijo:

    Que bueno que tenemos un nuevo talento, lo que no acabo de entender que pasa,que se descubren fuera,se financian fuera y estan poco tiempo dentro. Es el calor

  • yo dijo:

    Y él quién es?????’

  • El rebelde dijo:

    Bueno,se ha escrito poco de Erick Jon en la prensa ,pero en la radio se han puesto muchos temas. En la televisíón también se han mostrado entrevistas y actuaciones,pero con lo del reguetón y sus variantes se ha visto bastante opacado,…pero no se le puede quitar su triunfo,a pesar de los pesares…..

  • Jorge Oscar dijo:

    saludos a todos.
    este compañero a salido en 23 y M y algunas salidas esporadicas en algunos programas pero si algunos lo hemos visto y causa trmendo asombro su voz porque combina algo de jazz, filin con blues o musica negra norteamerica, tiene el estilo de las cantantes norteamericas modernas, pero a lo cubano….ya veremos mas de el ahora que lo radiaran y televisaran más….

  • Marcia dijo:

    Sr. Elio Antonio, instrúyase más. Mis apellidos son Edwards Oakley y soy cubana de pura cepa. Mis respetos para este joven talento, proveniente de una familia sencilla a la que tuve el placer de conocer.

  • Antonio Gomez dijo:

    ERICK JON..ALGUNAS DE SUS CANCIONES..DISFRUTENLAS..GRACIAS…GRUPO DE FANS DEL CANTANTE EN HELSINKI,FINLAND….https://soundcloud.com/erick-jon/sets/pinceles-en-el-suelo

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también