Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Autoridades desmienten que esté en vigor en Cuba tarjeta prepago para viajeros de EEUU

| 19 |

fincimexCubadebate recibió la siguiente nota de FINCIMEX

Financiera Cimex S.A (FINCIMEX), entidad cubana, desmiente la información reportada en un despacho cablegráfico por la Agencia de Noticias EFE, el pasado jueves 22 de septiembre, aludiendo declaraciones del Presidente de la compañía estadounidense International Port Corp. (IPC) sobre el lanzamiento, a partir del próximo 1 de Octubre, de la tarjeta prepago Club Malecón para uso de ciudadanos de ese país que viajen a Cuba.

Esta declaración no se ajusta al estado de ejecución de un acuerdo alcanzado entre Fincimex e IPC y contiene importantes imprecisiones sobre el mismo. La mencionada tarjeta no sería emitida por una entidad estadounidense y tampoco está definida la posible fecha de comienzo de su utilización. Una vez concluidas las negociaciones, se dará a conocer de manera oportuna las características de este servicio.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • laura dijo:

    Entonces todo fue una bola

    • Henrry dijo:

      Al parecer paso lo mismo con el descubrimiento de millones de barriles de petroleo en motembo Villa Clara por la petrolera Australiana

  • jose dijo:

    Información oportuna y sin tapujos.
    Bien por fincimex.

    • Ernesto dijo:

      De acuerdo contigo Jose, asi es como debe ser para evitar las bolas.

  • Mengano dijo:

    ¿ sin tapujos? a mi se me ocurren 50 interrogantes que la nota de apenas 3 párrafos no evacúa.

  • laura dijo:

    Se apuraron en la revista televisiva BUENOS DIAS. Quien los manda a replicar cables internacionales sin comprobar noticias como esta que pueden generar confusion. Hay que ser mas profecionales y no divulgar bolas.

    • Magy Ceci dijo:

      Laura , parece que Cubadebate también pifio en divulgar la noticia que no estaba respaldada por FINCIMEX , pues esta noticia ,ya la habia editado el 22 /9 con el titular ......Presentan en Miami tarjeta prepago para viajeros estadounidenses a Cuba..... con más de 19 comentarios .....

  • Alejandro001 dijo:

    Laura
    Asi mismo, donde esta el periodismo? Debieron contrastar la informacion, buscar datos desde la parte cubana, exigir e investigar. Hace falta q Cubadebate le haga un seguimiento a esto y mas adelante indague sobre las caracteristicas del servicio y no se quede el asunto ahi, como mismo paso con el tema de la pelicula de Rapido y Furioso que despues d la luvia de criticas hacia el ICAIC por el manejo que le dio al asunto dijo que mas adelante iba a aclarar como iba a ser empleado el dinero dado por la productora para la cultura cubana y todavia estamos esperando esa declaracion

    • Pepecito dijo:

      Constatar, constatar, ponerse de acuerdo, dar contraste es otra cosa.....

  • mayitin3 dijo:

    Bueno, pues la noticia la estrenaron aquí ustedes y luego el noticiero. Moraleja, su fuente no es confiable (entiéndase la fuente que utiliza Cubadebate y NTV)

  • Rogelio León García dijo:

    Por qué entonces la noticia fue replicada por nuestros órganos de prensa?

  • carlos dijo:

    eso nunca lo van a decir

  • Candela dijo:

    Menos mal que a pesar de lo impreciso e inacabado del trámite y de la noticia, al menos conocemos por lo trasmitido por esta vía que se están haciendo gestiones al respecto, una forma para lograr romper la prohibición en el uso del dólar y facilitar la llegada de turismo de ese país a Cuba.

  • Jorsamo dijo:

    Con lo que leo en esta amplísima nota de FINCIMEX aprecio que vamos desde un extremo a otro. Hace unos días se suscitó tremendo debate aquí en este mismo foro, cuando los directivos de CUPET “desmintieron” la nota publicada en Telesur sobre el hallazgo de petróleo en Motembo, con la diferencia que en el primer caso se demoraron mes y medio y en éste menos de una semana para esclarecer la información inicialmente publicada. Debemos de revisar el periodismo que a diario hacemos para evitar estos inconvenientes tan lamentables y desinformativos.

  • Osmany Lara Espinosa dijo:

    Esta noticia evidencia que la prensa cubana no verifica las noticias que vienen del exterior y se hacen eco de ellas y crean falsas expectativas en el pueblo, ya que la televisión cubana fue la que publicó esta noticias hace unos días. Saludos.

  • Látigo dijo:

    FINCIMEX desmiente la noticia, pero mas abajo se dice que FINCIMEX firmo un acuerdo con la mencionada empresa IPC, pues señores pongánle el cuño de que la tarjeta "Club Malecón" ya es una realidad, lo que sucede que alguien se adelantó y divulgó la noticia como siempre sucede, en Cuba las noticias primero viajan al exterior y despues regresan via CNN, el Pais, El Nuevo Herald, etc, etc, etc

  • Ralph dijo:

    Esa noticia fue publicada en estas paginas de cubadebate como bien se dice el 22 de septiembre. Entonces por que Fincimex demoro 5 dias para desmentirla ??
    Una bola en 5 dias camina mucho........

  • micky dijo:

    Eso sucede por no informar de inmediato cuando llega la primera bola.

  • El peri dijo:

    Laurita, Laurita... para criticar la prensa nacional (que se enfrenta todos los días a las mismas dificultades que el resto de los cubanos y deja restos de piel en el empeño de que el pueblo esté informado veraz y respetuosamente) y su profesionalismo, deberías empezar por rectificar tu ortografía. Sepíllate los dientes antes de hablar de los periodistas cubanos. Si grandes agencias se squivocan, es porque cualquiera puede hacerlo, no crees?

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también