Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Presentan en Miami tarjeta prepago para viajeros estadounidenses a Cuba

| 18 |

Tarjeta prepago MalecónLa compañía International Port Corp (IPC), con sede en Miami (Florida, EE.UU.), lanzará a partir del próximo 1 de octubre una tarjeta prepago para uso de estadounidenses que viajen a Cuba, señaló el presidente de la firma, Larry Nussbaum.

La tarjeta “Club Malecón” será aceptada en cajeros automáticos, tiendas de cambio de divisas de Cuba (CADECA), oficinas bancarias, así como los puntos de venta que acepten un sistema de pago a través de esta tarjeta, y que el ejecutivo cifra en unos 4,000 en todo el país.

“Con un una identificación apropiada puedes ir a un banco y retirar tanto efectivo como tengas en tu balance”, señaló el ejecutivo.

La tarjeta de prepago “Club Malecón” está diseñada para los viajeros estadounidenses que quieran “seguridad financiera fácil durante su visita a Cuba”.

“La respuesta es tremenda, es la primera vez que alguien puede tener una tarjeta que se puede utilizar en Cuba y que no requiere mucho papeleo”, señaló el presidente de la compañía, en alusión a las personas que han
mostrado interés en aplicar a este producto.

La tarjeta, que cumple con las leyes de seguridad y bancarias cubanas, no requiere un mínimo de depósito, mientras que el máximo permitido es de 10.000 dólares.

Hay un cargo de diez dólares por la compra de la tarjeta prepago por primera vez, que se deduce con la primera compra efectuada, y una cuota de servicio del 6 % para procesar las tarjetas, así como un 3 % por el cambio de divisas.

La tarjeta, que es intransferible, también se puede cargar con transferencias de dinero a través de PayPal.

El dinero en efectivo ha sido durante mucho tiempo la forma común de pago para los estadounidenses que viajan a Cuba acogidos a alguna de las 12 categorías permitidas.

En junio pasado, el banco Stonegate, ubicado en la ciudad de Pompano Beach,en el sur de Florida, emitió una tarjeta débito que se puede usar en Cuba, la primera de este tipo ofertada en Estados Unidos.

(Información de EFE)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan dijo:

    ja ja, dejen que vean que pasa cuando los cajeros no tienen dinero, ja ja

  • Ramiro dijo:

    EXCELENTE NOTICIA,ESTA TARJETA PREPAGADA SERVIRA DE MUCHO TANTO PARA EL VISITANTE A CUBA COMO PARA EL CUBANO DENTRO DE LA ISLA.
    EL TIEMPO DIRA CUAN EXITOSA SERA LA IMPLANTACION DE ESTA TARJETA LLAMADA CLUB MALECON.
    Y A LA VEZ SE SUMA A UN GRUPO DE COSAS POSITIVAS QUE ESTAN SUCEDIENDO
    EN EL ACERCAMIENTO DIPLOMATICO ENTRE CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS A PARTIR DE DICIEMBRE DEL 2014 HACE CASI 2 ANOS. EN HORA BUENA.

  • Manuel Arjona dijo:

    3% + 6% = 9% por encima de cada compra que realices. No me gusta ese negocio

    • Con la verdad en la mano dijo:

      A mi tampoco

  • AlbertGarcia35 dijo:

    Ohhhhhhhh que bien….
    menos mal….que es algo productivo.

  • Gilberto osorio dijo:

    Eso parece algo bueno, pero nosotros no tenemos infraestructura para ellos, el pos no funciona, se cae la conexión con el Banco, las colas para disponer de efectivo en los bancos, para hacer frente a lo que se nos avencina, tenemos que invertir en todo ello, si no el servcio que estamos dando será muy malo y se volverá contra nosotros

  • Mario Ruiz dijo:

    O sea, te cobran $10 por comprar la tarjeta, mas después te cobran el 9% de cada transacción que en definitiva es con tu propio dinero, porque no es de crédito. No veo cual es la utilidad de esta tarjeta.

    • el viti dijo:

      ud imagina que en EEUU halla algo gratis?

  • Carlos de New York City dijo:

    Esta tarjeta como cualquier otra tarjeta de bank ” YO SE LAS REGALO a esos BANK ”
    ? saquemos cuenta porque para vivir en el VAPITALISMO SALVAJE Y ANIMAL hay que ser Vivos y no dormirse en las hojas de los LAURELES ?
    ? Utds creen que yo si Voy a Cuba voy a usar esta tarjeta para que me Vean en Cuba que yo soy un BRAVO < que soy RICO ..? Porque no dejan major USAR mi propia tarjeta de Debit que es mi dinero que tengo en el bank y pago ademas por cualquier Movimiento de Dinero ! ha ! " esa no puedo usarla " ? Porque ? miremos estos y SUMARAN todos esos intereses y serian un 18 % es decir : me costaria $ 18.00 dollars Cada $ 100 dollarsm Pa eso major voy a Cuba , cambio en la cadeca y uso mi Cash… ' YO soy Pobre , Vivo como un PObre siempre .." pero de comemierda no tengo un pelo y asi puedo dormer como un Millonario ( porque duermo tranquilo y muy humilde )

    • RNR dijo:

      Se ve que es pobre, que por esa razón no ha estudiado y por eso no entendió nada de lo que le explicaron. Digo esto porque se dice claro que es una tarjeta de debito y usted dice que no le dejan usar su trajeta debit. Segundo cuando va a la cadeca le cobran el 10% de penalización por uso del efectivo mas aproxiadamente el 3 % por cambio. Con la tarjeta de debito que aqui se propone, no le cobran el 10% en Cuba mas el 3% que da un 13% total por cambio de efectivo. Si lo que se entiende aqui es lo correcto con esta tarjeta de debito usted paga el 9% total para cada tansación, o sea, que si es un negocio redondo para el americano que viaja a Cuba. Cuando quizas no sea negocio? Cuando el gobierno de los EU acabe de garantizar que los Bancos Norteamericanos permitan el uso a Cuba del USD y Cuba quite la penalidad por cambio de efectivo que tomó en todo su ligítimo derecho y prometió quitar y cumplirá porque fue la palabra de su canciller.

  • jac dijo:

    quiero saber si es solamente para las personas que viven en la florida o para todo el pais
    choa jac

  • Alfie dijo:

    Adivina qué?, todos los sistemas bancarios internacionales funcionan así. El uso de la tarjeta nos puede parecer un robo, porque se descuenta un porcierto por cada transacción(de ahí que por pagar en efectivo en algunos lugares ofrecen rebajas), pero así funciona el mundo, además la compañía es internacional, no nuestra.

  • garcia dijo:

    mario eso se hace en todo el mundo ,la ventaja esta en que no andes con tanto efectivo encima son 10000 USD a gastar de todas formas los americanos vienen con todo incluido ,no muchos cubanos pueden darse el lujo de traer 10000 USD a gastar aqui

  • Carlos Torres dijo:

    la noticia creo que es buena, pero hace farta que los POS ubicados en las tiendas no se porten mal y que a la hora de hacer las compras no haya que detener la cola durante 10 o 15 min porque la red esta lenta. No se que se ha hecho respecto a eso, pero creo que deberian informar si ETECSA esta trabajando en ese sentido. ¿alguien conoce algo de como va lo de la pasarela de pagos hecha a las tarjetas RED?

  • guillermo perez alvarez dijo:

    creo que esta targeta seaa prueba o para ver los resultados ESPERO A QUE PASE EL TIEMPO…….

  • Carlos de New York City dijo:

    A los que son mas inteligentes que yo y aquellos CAPACITADOS ,
    Prefiero CAMBIAR mi DINERO en la CADECA de CUBA asi ayudo a mi pais de cualquier FORMA que no ” dejarme COJER por el CONFORT Y Falsos Sueños de una FELICIDAD de tener Todo FACIL y MOSTRAR al Mundo que tengo una TARJETA de PLASTICO y dejar que me COBREN por su uso y CARGOS ocultos ? NO sabe USTED Sr inteligente que INDEPENDIENTEMENTE que ellos Cobren un total entre una cosa y Otra un 18% de su Dinero Cual cantidad que fuera depositada ” tambien el LUGAR donde usemos la TARJETA nos recarga un % directamente a nosotros por su Uso mas un 10 % de Obligacion en la propina que seria Colectiva mientras que mis deseos son siempre de estimular economicamente y directamente al empleado que me atendiera y diera un buen servicio y respeto, mas que si la usas en hotel o cualquier otro sistema te cargarian siempre esa penalidad por pagar con CREDITO y no al CASH.
    [ Con el Mayor respeto a mis Lectores y a este cubadebate.cu , en mi persona y afirmo en mis perfectas condiciones mentales y de educasion [ me gusta ivir humildemente tan humilde que no soy de los que se TIRAN un Pedo mas grande que su ano .)
    Ojala que esta fuera publicada , no me gusta ni es que se un grosero ni mal educado, tampoco un traidor si no que escribo asi mismo como deberian ser todas las letras y comentarios cuando ellas estan y andan con la Verdad como compañia que sabemos los hombres honestos y honrados que a ella le gusta caminar Desnuda. ( la verdad )

  • Rexodor dijo:

    En el sitio oficial de la tarjeta “Club Malecón” dice:
    “El uso de la tarjeta Club Malecón elimina la tarifa de cambio de divisa del 3% y el sobrecargo de pago de 10% cuando se cambian dólares americanos por pesos cubanos convertibles (CUC)”
    Entonces en este artículo leo lo contrario:
    “Hay un cargo de diez dólares por la compra de la tarjeta prepago por primera vez, que se deduce con la primera compra efectuada, y una cuota de servicio del 6 % para procesar las tarjetas, así como un 3 % por el cambio de divisas.”

    Entonces, ¿y cómo quedo yo?

  • Glorfindel dijo:

    INFLADORES, LA NOTICIA ES INCIERTA

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también