Imprimir
Inicio » Noticias  »

Viengsay Valdés en Rusia: aplausos y ovaciones al ballet cubano

| 9

Viengsay ValdesLa primera bailarina cubana Viengsay Valdés presentó la pieza Don Quijote en Rusia, como parte del Festival Internacional de Ballet del Kremlin, junto a la compañía del Ballet del Palacio Estatal del Kremlin.

Gritos de Viva Cuba, los queremos o lindos en perfecto español se oyeron durante la ovación, dirigidos a Valdés y Danny Hernández, pero también en señal de homenaje al ballet cubano.

Según declaró, la versión de Kitry en el Don Quijote del Ballet del Kremlin es totalmente diferente a todo lo que ha hecho en ese papel hasta ahora.  “Ya interpreté la del Ballet de Mariinski, la del Washington Ballet, de An Marie Holmes, donde hice el debut de esa versión, también la del Ballet de Donetsk, la de Oporto, de Portugal, y la cubana, entre otras”, comentó Valdés.

Explicó que esta era la segunda ocasión en que bailaba en el Kremlin; si bien la primera fue en el 2005 por el aniversario 80 de Maya Plizetskaya.

“En aquella ocasión se hizo una función de Don Quijote y era conjunta con todas las estrellas invitadas del mundo. Yo interpretaba solo un fragmento del primer acto, pero esta vez tuve la oportunidad de hacerlo con una coreografía del Ballet del Kremlin”, apuntó.

Comentó que tenía una agenda muy cargada, pues al volver a Cuba debía partir para un festival en Cali, y luego para el Festival Internacional de La Habana. Es mucho trabajo, confesó la primera bailarina cubana, invitada al festival junto a Danny Hernández.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alp dijo:

    joya de nuestra patria!!!!!!!!!!!!

  • guajira dijo:

    viengsay valdés es la 2 alicia de nuestra patria
    Baila maravillosamente bien
    Felicitaciones y mas existo en su carrera

    • ManSo dijo:

      Decir que Viengsay es la segunda Alicia, hay que ser un ignorante de lo que ha graduado la Escuela Cubana de Ballet, indiscutiblemente es una gran bailarina, y claro la mejor que hay en estos momentos en la compañia, pero como ella y mejor que ella, han pasado muchas otras,, pero todavia ninguna ha logrado lo que Alicia Alonso logró en sus años de gran esplendor. Solo Carlos Acosta pero en el papel de bailarin ha logrado lo que en su tiempo alcanzó la Prima Ballerina Assoluta.. Gracias CubaDebate

  • VLADE dijo:

    GRANDE Viengsay ERES LA MEJOR UN ABRAZO DEL PUEBLO CUBANO Q TE QUIERE Y TE ADMIRA …….

  • Dragon-fly dijo:

    Muy linda fotografía.

  • Jdamian79 dijo:

    Gracias por poner el nombre de nuestra patria en algo……. Dios te bendiga

  • Jdamian79 dijo:

    Perdón, el comentario es este. Gracias por poner el nombre de nuestra patria en alto………Dios te bendiga

  • El Otro dijo:

    Oye guajira con una felicitación te hubiese bastado, quedabas bien y punto, ahora pareces no saber de qué estás hablando, en principio Viengsay no es segunda de nadie, o es que quieres que ahora se defina la categoría de seguidísima, por otra parte evidencias total desconocimiento del ballet, pretendes borrar de golpe y porrazo figuras legendarias, como “Las cuatro Joyas“ o “Las tres Gracias“, algunas desaparecidas y que viven en el recuerdo de miles de cubanos, menos en tu recuerdo claro, pero también te aviso que a partir de los 80 surgieron también una pléyade de bailarinas y bailarines cubanos que han brillado y brillan con el BNC o formando parte de compañías de gran prestigio internacional. Viengsay si es la figura más mediática del BNC
    Entonces no te apresures que hay una gran lista de seguidísimas y seguidísimos, porque pareces mas una revendedora, que hace la cola, saca las entradas y luego las revende que una cubana conocedora y admiradora del BNC y sus figuras

  • BBsitocfg dijo:

    Buena en su Ballet y Bella… Lo tiene TODO

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también