Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sostuvo Fidel fraternal encuentro con Li Keqiang este domingo en la tarde

| 16 |
Fidel recibió a Li Kequiang Primer Ministro chino, el 25 de septiembre de 2016. Foto: Alex Castro

Fidel recibió a Li Kequiang Primer Ministro chino, el 25 de septiembre de 2016. Foto: Alex Castro

En horas de la tarde de este domingo tuvo lugar una amistosa visita al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, por el compañero Li Keqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China y Primer Ministro de la República Popular China, quien realiza una visita oficial a Cuba, al frente de una delegación de su país.

En un animado diálogo, el distinguido visitante manifestó satisfacción por su primera visita a nuestro país, la admiración hacia el pueblo cubano por su patriotismo y elogió los logros alcanzados en distintas esferas. El líder de la Revolución Cubana y el Primer Ministro rememoraron los históricos lazos que nos unen, simbolizados en la participación de combatientes de procedencia china durante las guerras de independencia y liberación, y el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países hace más de cinco décadas y media, en los días en que no se había declarado aún el carácter socialista de la Revolución.

De modo particular coincidieron en las valoraciones sobre la situación internacional, las complejidades, los peligros y desafíos y la necesidad de preservar la existencia humana y la paz.

En el fraternal encuentro, Fidel y Li Keqiang expresaron la seguridad de que esta visita reforzará la cooperación y la amistad entre nuestros Partidos, gobiernos y pueblos.

Al final del intercambio, el líder de la Revolución cubana mostró a la delegación china algunas de las experiencias que ha venido promoviendo para elevar la producción de alimentos y determinados artículos valiosos en las condiciones específicas de nuestro país, independientemente de los ingresos por el turismo y otras fuentes para el desarrollo.

El compañero Fidel, que ha venido estudiando reiteradamente los peligros que actualmente amenazan la población mundial, debido al infame orden económico impuesto al mundo por Estados Unidos, trasmitió al ilustre visitante sus puntos de vista, consciente de que tanto China como Rusia tienen intereses afines a la paz.

Después de un notable avance económico y social, la paz y la amistad es la tarea más importante de la República Popular China, bajo la dirección de su Presidente Xi Jinping y su Primer Ministro Li Keqiang, nos expresó el compañero Fidel muy satisfecho al concluir el encuentro.

Fidel conversó animadamente con el premier chino,  25 de septiembre de 2016. Foto: Alex Castro

Fidel conversó animadamente con el premier chino, 25 de septiembre de 2016. Foto: Alex Castro

Fidel saluda a la esposa del Primer Ministro chino, 25 de septiembre de 2016. Foto: Alex Castro

Fidel saluda a la esposa del Primer Ministro chino, 25 de septiembre de 2016. Foto: Alex Castro

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabo dijo:

    Bravo comandante. Saludos desde el África de los pobres.

  • Verónica dijo:

    Siempre se agradece ver imágenes de Fidel.

  • la lluvia dijo:

    estas bellas imagenes de nuestro querido comandante nos dan unos formidables BUENOS DIAS , GRACIAS FIDEL POR EXISTIR.
    VIVA CUBA POR SIEMPRE.

  • Roberto dijo:

    Ahí tienen a nuestro invencible líder histórico en pie de lucha dando todavía vida y conocimientos y ejemplo a los cubanos y al mundo.

  • maricarmen dijo:

    QUÉ BIEN SE VE NUESTRO COMANDANTE. MUCHA SALUD PARA ÉL. LO AMAMOS POR SIEMPRE. GRACIAS POR EXISTIR, POR SUS ENSEÑANZAS Y POR SU EJEMPLO PARA CUBA Y EL MUNDO.

  • Hector Pupo Velázquez dijo:

    ¿Qué tiene Fidel que los dirigentes que visitan Cuba quieren reunirse con él? Un prestigio ENORME.

  • chales dijo:

    Que alegriia sentimos cuando vemos a nuestro lìder històrico sosteniendo dialogos con altos dirigentes del mundo, esta vez con el premier de la Repùblica Popular de China de visita en Cuba. Es que Fidel es una figura reconocida y respectada por todo el orbe, y sus enseñanzas y criterios acerca de diversos tòpicos gana cada vez el respecto y la admiraciòn de todos.

  • Roberto Cordero dijo:

    Me alegra ver a mi comandante fuerte como un roble, lastima que no todos podamos verle aunque sea en fotos seria una alegría para todo el pueblo cubano poder verle mas a menudo por la televisión ya que no todos tenemos acceso a estas paginas mucha salud y para mi comandante y que nos dura muchos años mas

  • Vladimir Iván León R dijo:

    Fidel como siempre, preocupado por Cuba y el mundo,

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    La política que lleva Estados Unidos en el proceso electoral, las contradicciones y todo el engranaje financiero que se esconde detrás, es precisamente la corrupción que comienza a fundirse para confundir. Los cubanos de buena voluntad estamos conscientes del papel del imperio y de lo que tenemos que hacer como cubanos para enfrentar su política.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Cuanto orgullo y cuanta alegría volver a ver a Fidel en capacidad para recibir a visitas de primer nivel.Una vez más Cuba y La Habana se convierten en noticia, la buena nueva tiene un nombre que de sólo colocarse en un titular ,atrapa a millones de seres humanos de todas las latitudes.Ahora recuerdo aquella consigna , que más o menos expresaba-qué es lo que tiene FIDEL, que los yanquis no pueden con él.Evidentemente resulta cierta aquella frase que lanzó Hugo Chávez -FIDEL es un Caguairán-Enhorabuena pues el fortalecimiento de relaciones con CHINA, JAPON y otros..

    • Cubanita101bongo dijo:

      Bravooooooooooooo , mi comandanteeeee que bueno verleeeee tan biennnnnnn,que nos lo cuidennnnnnn siempreeee,aquíiiiii tienessssa todo un puebloooooo a tus órdenessssssssssssss,PA LO QUE SEA FIDEL PA LO QUE SEAAAAA,BESITOSSSS MILESSSSSSS Y ABRAZOSSSS A MONTONESSSSS.

  • Jorge Luis Martínez Alejandres dijo:

    Mi abuelo cuanto me alegra verte en estas imagenes,eres único, esta noche esperando el aniversario 56 de los CDR en mi cuadra te vamos a recordar.

    Un abrazo
    Viva Fidel.

  • Eterna dijo:

    Que viva nuestro Comandante en Jefe, mucha salud para el,que es lo que más nos hace falta para vivir. Me alegro mucho cuando te veo. Te querremos por siempre !!!!!

  • Jose nbunh cabi lamba dijo:

    Hector Pupo Velázquez el es maestro de los dignos vam alli para aprender

  • Henry. dijo:

    me alegra ver al comandante con buena salud y animo

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también