Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alcalde de Houston viaja a Cuba en misión comercial

| 9 |
Alcalde de Houston Sylvester Turner. Foto: Houston Chronicle.

Alcalde de Houston Sylvester Turner. Foto: Houston Chronicle.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, viajó este domingo a Cuba en misión comercial de tres días, acompañado por líderes empresariales y comunitarios de esa ciudad estadounidense.

Como parte de su estancia,  la delegación comercial tiene prevista una reunión con el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, el de Energía y Minas, Alfredo López Valdés, el de Turismo, Manuel Marrero y el de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda.

El objetivo de Turner y su delegación de 30 miembros es ampliar los vínculos bilaterales luego de que Cuba y Estados Unidos reanudaran relaciones diplomáticas.

Texas sostiene desde hace años relaciones comerciales con Cuba, pero marcadas por las restricciones del Bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

El año pasado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, visitó Cuba como parte de un intento para crear más oportunidades entre el estado y el país latinoamericano.

(Con información de AP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    hay unos cuantos alcaldes afro en EEUU...

    • Nacho dijo:

      ¿Y eso qué?

  • Dany dijo:

    Ese es mi alcalde.

  • la lluvia dijo:

    VAMOS HACIENDO PUENTES, ABAJO EL BLOQUEO POR MAS DE 50 ANOS
    YA ES HORA, AHORA ES EL MOMENTO DE PAZ Y BUENAS RELACIONES RESPETUOSAS ENTRE AMBOS PAISES, CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

  • Ralph dijo:

    Este alcalde trae alguna propuesta concreta ?? Son muchas las visitas de Empresarios de USA pero nadie hace nada pues el Congreso se los impide.

  • Mengano dijo:

    Si, es negro. Eso nos demuestra que en el tema del racismo en EUA no siempre hay que poner la tilde en las confrontaciones que se dan entre policas y afros.
    En la noticia se habla de ampliar las relaciones comerciales, por favor sean explicitos :a que productos o servicios y a cuanto han ascendido estas relaciones comerciales ( precedentes), en que moneda se han efectuado las transacciones, que restricciones persisten y de que parte estas se condicionan; porque si ha habido comercio entre las partes no hay bloqueo, ambos terminos son mutuamente excluyentes.
    Vean que se preve conversar por ejemplo sobre !turismo! esto merece ser mas explicitos en lo que se comunica
    Brindarle seguimiento a esta noticia para ver que pasos concretos se darán en torno a nuevos negocios, sin secretismo ni medias tintas.

  • francisco dijo:

    Eso es y será posible siempre y cuando se separe de estos tratado ,la obsoleta politica contra cuba.La comercializacion de productos de todo tipo y el intercambio comercial es un derecho humano.Concluyo pidiendo ,que este intercambio sea posible de una manera potable y de beneficio para ambos paises.

  • Con Causa dijo:

    Puro interes económicos , por eso el mundo está como está , la gente ha apredido a pensar mucho , pero ha dejado de sentir , este alcalde lo que ha visto la posiblidad de hacer negocio en la joyita del caribe y viene a todas¨

  • Bergman Castellón dijo:

    Me gusta sus artículos una pregunta q paso con las escuelas de los estudiantes de Nicaragua yo estudié aya ni las mencionan porque no vuelve ese proyecto q hizo el comandante Fidel gracias soy nica y me siento también como cubano Cuba fue mi segunda patria

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también