Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barca golea al Sporting de Gijón y se coloca a un punto del Real Madrid

| 44 |

Neymar-FCBarcelona

El equipo Barcelona se dio un festín este sábado y goleó 5-0 al Sporting de Gijón sin depender de su estrella argentina Lionel Messi, quien se encuentra lesionado.

En actividad de la fecha seis de la Liga de España, el Barca recuperó terreno luego que en la fecha pasada empató de local contra Atlético de Madrid, así que el triunfo hoy era vital para no dejar escapar más al Real Madrid.

El uruguayo Luis Suárez (29) y el brasileño Rafinha (32) adelantaron al Barcelona 2-0 para que así concluyera el primer tiempo. En la parte complementaria, el Sporting se derrumbó tras la expulsión a Alberto Lora, al 74, situación que aprovechó el cuadro catalán para redondear el juego con una goleada.

El brasileño Neymar, en dos ocasiones, al 81 y 88, más el tanto del turco Arda Turan, al 85, finiquitaron el triunfo de un Barcelona en el que descansaron elementos titulares como Andrés Iniesta, el croata Ivan Rakitic, el argentino Javier Mascherano y Jordi Alba.

Real Madrid conserva el liderato pese a empate frente a Las Palmas

Real Madrid empata Palmas

El Real Madrid conservó el liderato de la liga española pese a empatar este sábado en el campo de la Unión Deportiva Las Palmas (2-2), en la sexta jornada, mientras que el Barcelona se colocó segundo a un punto, tras golear en Gijón.

El Sevilla, que era segundo, pasó a la cuarta posición al caer por 3-1 en terreno del Athlétic Bilbao, que pasó a ser tercero, a un punto del Barcelona y a dos del Real Madrid.

El Real Madrid se adelantó en el minuto 33, por medio de Marco Asensio, que cabeceó un rechace del portero Javi Varas tras un disparo del lateral izquierdo Nacho Fernández, que ocupó el puesto del lesionado Marcelo.

Las Palmas empató poco después por medio de Tanausú Domínguez ‘Tana’ (37), pero el Real Madrid tomó de nuevo ventaja por medio de Karim Benzema (67).

El francés remató a la red otro rechace de Varas tras un disparo de Cristiano Ronaldo, quien se quedó solo ante el portero del equipo canario, tras un buen pase de Álvaro Morata.

Cristiano Ronaldo, que no hizo un buen partido, fue sustituido en el minuto 71, mostrando su desacuerdo con el cambio.

Cuando parecía que el Real Madrid consolidaría el liderato con una nueva victoria, llegó el tanto del empate canario a cinco minutos del final, por medio del argentino Sergio Araujo, que permite a la UD Las Palmas ser quinta en la tabla.

Tras un centro de Tana, Vicente Gómez cedió con la cabeza a Araujo, cuyo primer remate fue rechazado por Kiko Casilla, pero el balón cayó de nuevo a los pies del argentino, que solo tuvo que empujar a la red.

Tabla de posiciones-Futbol español

Resultados de este sábado:

-Eibar – Real Sociedad 2-0.

-Sporting de Gijón – Barcelona 0-5.

-Athletic de Bilbao – Sevilla 3-1.

-Las Palmas – Real Madrid 2-2.

Partidos de domingo:

-Leganés – Valencia.

-Atlético de Madrid – Deportivo La Coruña.

-Villarreal – Osasuna.

-Espanyol – Celta de Vigo.

Partidos de lunes:

-Alavés — Granada.

Partido del pasado viernes:

-Betis – Málaga 1-0.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Evolution dijo:

    Pienso que lo de las rotaciones es necesario, pero manteniendo el eje central del equipo la mayor cantidad de tiempo posible. Cristiano sigue mal, pero debe recuperarse pronto, asi que un poco mas de tiempo, es normal a este nivel bajar de vez en cuando. Casemiro!!! tienes prohibido lesionarte nuevamente. Kross y Modric son inamovibles.

    Solo dos empates en 18 juegos en liga esta bien. Pero es necesario un juego mas bonito y dinámico. Arriba RM!!!

    • Mike Barça dijo:

      GRACIAS TV CUBANA POR LOS PARTIDOS.

      Y MUCHAS GRACIAS !!!, POR EL AUDIO ORIGINAL, sobran los comentarios.

    • Lulú dijo:

      Periodismo del absurdo

      por La Galerna – 24 septiembre, 2016

      Sport Portada 24.09.16Sport no acusa recibo de la noticia (se ve que el fax del Madrid no es el único que falla en momentos decisivos), o tal vez sí recibiera la información y haya decidido ponerla a buen recaudo dentro de las cajas de almacenaje que promociona, o bien cabe una tercera opción, la más improbable, según la cual su titular -“¡Es vuestra hora!”- se refiere implícitamente a que, en efecto, al hijo del padre de Neymar Jr. le ha llegado la hora de seguir pendiente de los juzgados (por estafa y corrupción entre particulares), tal y como a Luis Suárez le ha llegado la hora de actualizar su disco duro (de mollera) y desapolillarse para llegar de una vez al siglo XXI, donde -oh, sorpresa- hay mujeres que juegan al fútbol.

      Mundo Deportivo Portada Schwarzenegger 24.09.16El asunto es que como tímidamente reconoce Mundo Deportivo “la Audiencia Nacional reabre el caso Neymar”, pero ya nos dirán ustedes qué es la Audiencia Nacional al lado de Arnold Schwarzenegger. El insigne actor anda por Barcelona y eso no es moco de pavo. Terminator aparece ufano en compañía de Neymar y barruntamos lo peor para quienes hayan osado reabrir el citado caso. Se avecina un Sayonara, baby de manual para los magistrados y fiscales que osen dedicarse a la causa. Un tipo que ha hecho películas como Comando, Depredador, Desafío total, Conan o Poli de guardería está del lado de Neymar y solo le queda temblar a la justicia, porque todo el mundo sabe que si Arnold está presente, la justicia es él, qué coño.

      Bien es cierto que la larga filmografía del intérprete (nos referimos a Arnold y no a Neymar) también incluye alguna de las partes (no nos hagan buscar cuál o cuáles) de una cosa llamada Mercenarios, pero borren esa maliciosa sonrisa de su cara. Hablamos de cine (más o menos) y no de fútbol. Hablamos de ficción y no de realidad contable, no de contratos tan perfectamente auditados, tan claros y diáfanos, que nos da la risa ahora que Arnold no parece mirar.

      Algo de risa también nos da la portada de nuestros queridos amigos de As. Cristiano es su protagonista, pero uno malogrado, en horas bajas, uno al que dice As que se está esperando, como si fuera el Godot de Beckett. No habíamos dado hasta ahora con la clave intelectual del diario de Relaño, pero parece confirmarse que el teatro del absurdo es su referencia más inmediata. Tal vez el altavoz que promocionan sirva para difundir aún más su mensaje lacónico, su constante melancolía, su no (querer) entender absolutamente nada, o peor, su entenderlo con el culo, o aún peor, su entenderlo y pasarse lo entendido por donde ustedes ya saben.

      El caso es que “vuelve Modric en un Madrid con dudas sobre la BBC”, según antetítulo de As. ¿Qué dudas, amigos? ¿De quién? Lo que no se dice en las frases que se dicen suele decir más que lo que de hecho se dice, si nos disculpan el trabalenguas. Y cansinamente el As está todo el santo día diciendo lo mismo sin decirlo (o diciéndolo solo a medias, cosa aún más sonrojante, o tal vez más propia del periodismo del absurdo). El resumen del mensaje es que todo está mal, queridos galernautas, sobre todo cuando está razonablemente bien, más o menos como los personajes de Beckett esperaban en vano la llegada de Godot sin darse cuenta de que no había nadie a quien esperar, de que Godot ya estaba allí, de que quien espera desespera.

      Ya hace mucho tiempo que nosotros no esperamos nada nuevo de las portadas de As, pero hace mucho más tiempo que a Cristiano no hay que esperarle sino solo abrir los brazos para no parar de recibirle. Desde ahora mismo estamos practicando el gesto para el partido de esta tarde. También viene Lukita y, con permiso de tipos tan duros y masculinos como Schwarzenegger o Luis Suárez, nos sobran los abrazos de cariño y agradecimiento.
      ————————————–

      El Madrid no juega a nada

      por La Galerna – 26 septiembre, 2016

      Parménides, Platón, Aristóteles, Kant y Hegel perdieron gran parte de su tiempo por no haber sido aficionados al fútbol. No digo yo que en la antigua Grecia o en la Alemania del siglo XVIII no se jugase al balompié (lo de dar patadas a una vejiga de cerdo inflada se hace desde hace miles de años) pero estoy convencido de que tantas y tantas horas filosofando les impedía contratar el Canal Plus. Uno se pone a divagar sobre la nada y cuando se quiere dar cuenta Michael Robinson, ataviado con una túnica blanca y una corona de olivo en el cabello, funda el fútbol del Siglo XXI dejándote con un palmo de narices.

      Yo me imagino al pobre Parménides levantándose muy de mañana, tomando un desayuno frugal (los filósofos tienen pinta de levantarse pronto y desayunar siempre frugalmente) y sentándose a pensar en la nada sin conseguir ningún resultado, o sea, sin conseguir, valga la redundancia, nada.

      La idea de la nada ha ocupado horas y horas de estos y otros muchos prebostes de la filosofía. A lo largo de los siglos han sido múltiples las interpretaciones de este difícil concepto. Horas y horas perdidas por no ser aficionados al fútbol. Con el fútbol todo se soluciona. Todo es más sencillo. Si en su época el fútbol hubiese existido tal como lo conocemos hoy en día, mejor dicho, si en su época el Real Madrid ya hubiese sido fundado, estos desvelos no hubiesen durado ni un minuto.

      -A ver Platón, tú que estás versado en esto de las cavernas y el fútbol, ¿a qué juega el Madrid?

      -A nada, Immanuel, a nada, el Madrid no juega a nada.

      Y listo. Tantos siglos de controversia pa’ ná(da). El Real Madrid, además de ganar títulos, sienta cátedra. El Madrid lo mismo te enchufa en la Audiencia Nacional que te da un cursillo de metafísica.

      ¿Qué es la nada? La nada es a lo que juega el Madrid. Ya está. Asunto solucionado. A otra cosa, mariposa.

      Y además la nada es inmutable y eterna (esto ya es cosecha propia). La nada lleva desde el inicio de los tiempos instalada en el club. Da igual que ganes o que pierdas. Este concepto no tiene nada (¡nada!) que ver con el juego, ni con las victorias, ni con el estilo, ni con los títulos, ni con el señorío, ni con la posesión, ni con la cantera, ni con el presidente, ni con el entrenador. La nada es intrínseca al Madrid. Es su esencia, su ser.

      El Madrid es la antigua Grecia con cientos de filósofos estudiando su devenir. Filósofos que cambian de corriente sin ningún rubor. Te levantas escéptico y te acuestas pragmático, desayunas empírico y cenas racionalista. Vas y vienes. Si la doctrina es la cantera y el Madrid juega con seis canteranos, esta desaparece y se convierte en la nada. Si el Madrid no tiene la posesión, no juega a nada; y si la tiene, tampoco. Si ficha caro, no juega a nada; si ficha barato, no juega a nada. Si gana, empata o pierde, no juega a nada. Todo comienza y acaba en la nada. Dos empates, y la nada. Dos Copas de Europa en tres años, y la nada. Un siglo de triunfos, y la nada. Estamos abonados a no jugar a nada eternamente.

      -Hegel, cariño, ya ha empezado el partido. ¿No vas a verlo?

      -Pa’ qué, si el Madrid no juega a nada.

      El Madrid debería cambiar pero no puede, debería abandonar esta nadería para ser uno de esos equipos que juegan a algo. Las victorias y los títulos son secundarios. Hay que jugar a algo. Hay que llegar al Ágora, caminar con chulería y pedir un buen tinto de Rodas con la cabeza bien alta aunque tu equipo sea un segundón acomplejado o no haya ganado un ánfora en su vida. Tú juegas a algo. Tú tienes un plan. La nada es tan ajena para ti como los títulos. Felicidades.

      ¡Pobres! Pobre Platón, pobre Aristóteles, pobre Parménides. El Madrid os hubiese sacado de vuestras dudas existenciales. El Madrid, once Copas de Europa más tarde, os hubiese evitado tanto esfuerzo inútil.

      -Aristóteles, ¿te vienes al Bernabéu?

      -Ni hablar, no juegan a nada.

    • Lulú dijo:

      Abrumador apoyo a Zidane: un 83%, de acuerdo con el cambio

      Una gran mayoría de los usuarios que votaron en la encuesta de AS.com está de acuerdo con que Cristiano Ronaldo fuera sustituido en Las Palmas.

      As.com Actualizado a las: 25 septiembre 2016 11:10h CEST

      Un 83,89% de los usuarios que participaron en la encuesta de As.com sobre lo acertado o no del cambio de Cristiano Ronaldo en Las Palmas no tiene dudas: el técnico francés del Real Madrid hizo lo correcto sustituyendo al portugués en el estadio de Gran Canaria.

      Ya sea por la explicación de Zidane tras el encuentro, cuando aseguró que estaba dando descanso a Cristiano pensando en el próximo encuentro de Champions ante el Borussia, o simplemente por considerar que era una decisión acertada con el marcador a favor y para dar entrada a un compañero (Lucas Vázquez) que venía teniendo buenas actuaciones, los usuarios no creen que hubiera motivos para la reacción de Cristiano, visiblemente enojado por su sustitución.

      Cristiano Ronaldo fue sustituido anoche en el minuto 72 del encuentro ante Las Palmas, cuando el marcador era de 1-2 favorable para el conjunto blanco. El portugués no se tomó nada bien el cambio y se dirigió visiblemente enojado al banquillo. Al salir del terreno de juego saludo a Zidane, aunque no le miró a la cara en ningún momento y en ese preciso instante comenzó la polémica.
      ——————————–

      No sólo con Cristiano: los otros golpes de autoridad de Zidane

      El francés demostró su personalidad al sustituir al portugués en el 72’, pero desde que llegó al banquillo del Madrid tomó varias decisiones complicadas…

      25 septiembre 2016 20:06h CEST

      Fue la imagen del encuentro entre Las Palmas y Real Madrid. En el minuto 72, con 1-2 en el marcador, Zidane decidió sustituir a Cristiano Ronaldo por Lucas Vázquez. Es la segunda vez en esta temporada que el técnico saca del campo al portugués antes de acabar el partido. La primera fue ante Osasuna. Aquel día reaparecía después de estar parado 60 días por la lesión en la rodilla que sufrió en la final de la Eurocopa y jugó 66 minutos, tiempo ‘acordado’ con él (se fue con 5-1 y tras haber hecho un gol; el partido acabó 5-2).

      Pero lo que sucedió este sábado fue distinto. Cristiano, muy lejos de su versión física poderosa, no apareció en el encuentro. Participó en la jugada del segundo gol del Madrid, pero sigue sin ser él. Después de seguir el plan que los médicos diseñaron para su recuperación, está en una especie de pretemporada. Así que, con ventaja en el marcador, Zidane optó por cambiarle y disponer sobre el campo un 4-4-2 después de jugar algunos minutos con un 4-2-4 tras el meter a Benzema por Asensio. Y eso no gustó al crack, que encajó mal la sustitución. Torció el gesto, masculló y ya en la banda le chocó la mano a su entrenador sin mirarle.

      En el banquillo, los gestos de enfado eran evidentes (tiró el esparadrapo de su muñeca al suelo). No es habitual ver a Cristiano siendo sustituido a 20 minutos de acabar un encuentro. Después del empate de Las Palmas, el rostro del ‘7’ en el banquillo era un poema. Ya en la sala de prensa, Zidane volvió a demostrar temple, elogió a su estrella y explicó el cambio: “Se quiere quedar siempre en el campo, pero tenemos un partido de Champions. Tengo que pensar en mis jugadores y pienso en particular en Cristiano. Tiene que descansar de vez en cuando”. Es el último golpe de autoridad de Zizou, que desde que ascendió al banquillo del Real Madrid ha ido dando muestras de su personalidad con varias decisiones controvertidas…

      1. Sacrificar a James para dar entrada a Casemiro

      Zidane ha huido del servilismo presidencial y ha tomado, con arrojo, decisiones complicadas. Una de ellas fue la de ‘sacrificar’ a James, ojito derecho de Florentino por el que pagó 80 millones de euros al Mónaco, en busca del equilibrio del equilibrio. Ese equilibrio lo encontró con el pujante Casemiro. Curiosamente, Benítez también señaló a James (e Isco) en favor del brasileño y eso no gustó a Florentino, pero en el día clave, ante el Barça en el Bernabéu, se traicionó quitando del once al brasileño y haciendo una concesión al palco metiendo a Danilo, James, un Benzema que estaba en horas bajas…: el resultado fue 0-4 y gritos de “Florentino, dimisión”, algo que le dejó tocado.

      Sin embargo, Zidane no ha cedido a presiones y una vez que encontró su once tipo tras caer ante el Atlético 0-1, con Casemiro en el dique, no le pesó el precio del colombiano. Desde entonces, el brasileño ha sido un fijo en el medio campo junto a Kroos y Modric (James no jugó ni un minuto en el Camp Nou, ni en el vital encuentro de vuelta de Champions ante el Wolfsburgo, ni en el Camp Nou…)…. Con Casemiro empezó una racha de 16 victorias seguidas en Liga que se rompió ante el Villarreal, curiosamente cuando el mediocentro se ausentó por lesión…

      2. No vender a Isco y quedarse con Asensio

      Zidane lo recalcó en junio: “Isco no se irá del Madrid, es jugador nuestro”. El club no quería vender a James y puso al malagueño en el mercado, pero el técnico contaba con él y así lo dejó claro en la zona noble. El Tottenham presionó hasta el último día del mercado, pero al final se hizo lo que deseaban el francés y el jugador e Isco se quedó en la plantilla.

      Zizou también fue el que hizo fuerza para que el Madrid no escuchara ninguna oferta de cesión por Marco Asensio. Consideraba que ya estaba preparado para ser importante con la camiseta madridista y volvió a ser escuchado. “Si se queda sabe lo que tendrá”, declaró Zidane antes de cerrarse el mercado. Pues por el momento, Asensio ha orillado a Isco y James y es uno de los que más minutos acumula: 458. Ha sido titular en cinco de los seis encuentros de la temporada que ha jugado. Y está respondiendo a esa confianza depositada en él con un buen rendimiento: tres goles y una asistencia.

      3. Recomprar a Morata

      El gran culpable de que Morata esté jugando en el Real Madrid es Zidane. El plan del club era ejercer la cláusula de recompra que había firmado con la Juventus para, después, vender al delantero (el Chelsea llegó a ofrecer 70 millones). Sin embargo, prevalecieron los planes de Zidane, al que gustó la explosión y crecimiento físico que experimentó en Italia y vio en él a ese nueve de plenas garantías que quería para que doblara el puesto con Benzema (suya también fue la decisión de traspasar a Jesé). Ya le tuvo a sus órdenes cuando era ayudante de Ancelotti, en el año de la Décima y sabía de sus capacidades. El técnico habló con el canterano, le explicó lo que iba a requerir de él (teniendo en cuenta que, estando al cien por cien, la BBC es titular) y le convenció para quedarse y luchar por el puesto. “En los mejores equipos hay competencia. Mi sueño es triunfar aquí y por eso me he quedado”, repite Morata. Y, de momento, su papel en el juego del equipo está siendo más que notable: ha participado en los ocho partidos oficiales de la temporada, marcando dos tantos y dando un pase de gol en 49 minutos, y le ha aportado una explosividad y un juego de espaldas del que carecía.

      4. Política de rotaciones

      El cambio de Cristiano en Las Palmas, el descanso de Modric ante el Villarreal o el de Asensio frente al Sporting de Portugal, la alternancia de Carvajal y Danilo en el lateral… Son ejemplos de este plan de rotaciones con el que Zidane busca mantener comprometida a toda la plantilla y que a no todos gusta en el club. El francés ya ha dejado constancia que su futuro y el del Madrid no va a estar en los pies de once jugadores. Un pensamiento que nace de su propia experiencia: “Tuve un entrenador hace tiempo, cuyo nombre no voy a decir, que pensaba que con el once bastaba, pero yo no pienso eso”. Hasta el momento ha utilizado a 21 de sus 24 jugadores y ya ha confirmado que esas rotaciones llegarán hasta la portería. La temporada pasada, Keylor fue un fijo bajo palos, pero en este ejercicio aún no ha jugado al haber estado recuperándose de una operación en el tendón de Aquiles.

      En su ausencia, Kiko Casilla ha mostrado un nivel sensacional y ambos se repartirán los partidos. “Hablaré con ellos para ver cómo lo hacemos”, confesó Zidane. El galo es un profeta de la meritocracia, como ha demostrado en este inicio de temporada con Kovacic, quien tenía un pie y medio fuera en mayo y que gracias a su compromiso (se recortó vacaciones para convencer a Zizou) le ha hecho contar y mucho para el técnico, o desde la pasada temporada con Lucas Vázquez, cuyo carácter esforzado y entusiasta cada vez que juega le han hecho ser el jugador número 12 de Zidane.

      5. Fichaje de Antonio Pintus

      Nada más coger las riendas del Madrid, el 5 de enero, Zidane insistió: “Hay que mejorar en lo físico”. Puso remedio a lo que él consideró un déficit del equipo realizando una minipretemporada en pleno mes de enero, aprovechando que el Madrid había sido eliminado de la Copa y que no tenía partido entre semana. Ese trabajo, bajo la supervisión de Bernardo Requena y Hamidou Msaidie, en los que sigue confiando el marsellés, dieron sus frutos. Pero nada más acabar la temporada, Zidane pidió el fichaje de Antonio Pintus (26 de septiembre de 1962, Italia) para reforzar la parcela física.

      De amplia experiencia en el mundo del fútbol (Marsella, Mónaco, Udinese, Chelsea y Juventus, entre otros), Pintus es un gurú en su materia. Zidane le conoció a él y a sus métodos (le denominan ‘el látigo’) en su etapa en Italia y no tenía dudas de que era el adecuado. El Madrid accedió a los deseos de su entrenador y lo contrató pese que el italiano ya había acordado su fichaje por el Olympique de Lyon…

  • Frank dijo:

    Barcelona golea 5-0 a Sporting de Gijón en liga española sin el lesionado Messi

    BARCELONA, España (Reuters) – En el primer partido sin su lesionada estrella Lionel Messi, el Barcelona goleó el sábado 5-0 como visitante al Sporting de Gijón con un doblete del brasileño Neymar y un tanto del uruguayo Luis Suárez, para quedar momentáneamente al tope de la liga española de fútbol.
    Suárez y Rafinha anotaron en la primera mitad para que el conjunto azulgrana se fuera al descanso con una ventaja cómoda, antes de que tres goles en siete minutos, incluidos dos de Neymar, dieron al equipo catalán una victoria contundente.
    Después de un comienzo lento del Barcelona, Arda Turán cedió el balón a Suárez para que el internacional uruguayo eludiera al portero del Sporting y abriera el marcador a los 29 minutos. Poco después, el brasileño Rafinha conectó un centro de Sergi Roberto para marcar el 2-0.
    El Sporting perdió a su capitán, Alberto Lora, por una segunda tarjeta amarilla tras una barrida a destiempo contra Sergi Roberto a los 74 minutos.
    Y a nueve minutos para el final, Neymar inició una ráfaga de goles para el actual campeón de España, al aprovechar un rebote en el área tras un remate en el travesaño de Paco Alcácer para aumentar el marcador. El turco Turán anotó el cuarto a los 85 minutos y Neymar repitió a dos del final para sellar la goleada.
    El Barcelona -que venía de empatar 1-1 en casa ante el Atlético de Madrid el miércoles, cuando Messi sufrió una lesión en la ingle que lo dejará fuera de acción durante tres semanas-, tiene 13 puntos en sus primeros seis partidos en la Liga.
    El equipo catalán suma las mismas unidades que el Real Madrid, que podría recuperar su ventaja en la cima cuando enfrente a Las Palmas más tarde el sábado.
    (Reporte de Adriana Garcia. Editado por Rodrigo Charme)
    https://es-us.deportes.yahoo.com/noticias/barcelona-golea-5-0-sporting-gij%C3%B3n-en-liga-170039477–sow.html

    ne
    Suárez y Neymar marcan, Barcelona golea y presiona al Madrid
    Associated Press
    De Por ALEX OLLER | Associated Press – Hace 2 horas 59 minutos
    BARCELONA (AP) — Luis Suárez abrió el camino de la victoria y Neymar lo completó el sábado por el Barcelona, que se impuso 5-0 en cancha del Sporting de Gijón para alcanzar transitoriamente al Real Madrid en lo alto de la clasificación de la liga española, ambos con 13 puntos por la sexta fecha.
    Los blancos, que cierran la jornada en cancha del sexto clasificado, Las Palmas, pueden recuperar laPUNTA EN SOLITARIO si evitan la derrota, pero el Barsa cumplió con su objetivo de aplicar presión a su máximo rival, aún pese a la ausencia de Lionel Messi.
    El astro argentino se lesionó el pasado miércoles, en el empate 1-1 con el Atlético de Madrid, pero Suárez y Neymar asumieron la responsabilidad ofensiva y el uruguayo inauguró el marcador a los 29 minutos para colocarse máximo cañonero en solitario de la competición con cinco dianas. Neymar (81 y 88) se sumó posteriormente a la fiesta con un doblete que dejó su cuenta personal en tres tantos, y entremedio, Rafinha (32) y Arda Turan (85) también colaboraron a paliar la baja de Messi ante un Sporting que acabó con diez hombres y herido en el 12do lugar de la tabla de posiciones, con siete puntos.
    “Ha sido un partido bueno, pero con un resultado engañoso. A partir de la expulsión pudimos hacer tres goles más. Me voy contento con el rendimiento de todos”, resumió el técnico azulgrana, Luis Enrique.
    Anteriormente en la jornada, el Eibar hizo valer su fortaleza de local y también ganó 2-0 a la Real Sociedad en el clásico regional vasco, una victoria que le deja transitoriamente como cuarto clasificado con 10 unidades.
    La expulsión de Aritz Elsutondo por los visitantes a los 24 minutos allanó el camino de la victoria armera, conseguida gracias al gol en contra de Asier llarramendi a los 57 y posterior tanto de Bebé a los 66.
    La Real quedó décima en la clasificación, también con siete puntos.
    La programación se completa con el cotejo entre el octavo clasificado Athletic de Bilbao y el Sevilla, actual escolta del Madrid con 11 puntos.
    El Sporting nunca dio sensación de comprometer la victoria del Barsa pese al disminuido potencial sin Messi, y apenas inquietó el arco de Marc-André ter Stegen, cuya única intervención apurada de la primera mitad fue una salida para interceptar la pelota con la mano fuera del área.
    Turan jugó por Messi, formando tridente ofensivo junto a Suárez y Neymar, quienes se movieron por todo el frente de ataque y permitieron las llegadas desde la segunda línea de hombres como André Gomes, quien por dos veces probó suerte ante Iván Cuéllar con disparos desde la frontal del área.
    El Sporting, desordenado, perdió balones repetidamente en la zona de creación, y uno de ellos lo aprovechó Turan para habilitar a Suárez, quien sorteó en su escapada al arquero con un toque sutil y subió el primer gol.
    El máximo cañonero liguero celebró a continuación el segundo, que cabeceó a la red Rafinha tras apertura de Neymar y centro de Sergi Roberto.
    Suárez pudo gritar el tercero tras otro monumental despiste de la defensa rojiblanca, pero empalmó al lateral de la red, y el Sporting se estiró algo más tras el descanso, obligando finalmente a intervenir a Ter Stegen en remates de Víctor Rodríguez y Manuel Castellano “Lillo”.
    Pero el capitán Alberto Lora vio la segunda tarjeta amarilla a 20 minutos del final y dejó con un hombre menos a los locales, heridos de muerte ante un Barsa que olió sangre y mordió sin piedad.
    El más canino fue Neymar, capaz de subir un doblete y desquiciar definitivamente al rival, primero con un remache de un disparo al poste del suplente Paco Alcácer, luego con un sedoso remate de zurdas entre las piernas de Cuéllar.
    Entre uno y otro,CANTÓ TAMBIÉN GOL Turan mediante inusual cabezazo a centro de Roberto, destacado llegador desde el lateral derecho.
    “Para nada fue fácil. Apretaron bastante y nos costó llevarnos estos tres puntos, muy importantes para nosotros tras el empate contra el Atlético”, valoró Roberto.
    https://es-us.deportes.yahoo.com/noticias/el-eibar-vence-2-0-la-real-y-121045069–spt.html

  • Silvio dijo:

    Mas que la victoria del Barza y el empate del Madrid , lo mejor es que los partidos los ponen con su audio de origen , como a pedido los aficionados y no tener que ver los partidos narrados por nuestros ilustres comentaristas deportivos , ojala que el canal deportivo no cambie y lo deje asi , como prefieren muchos

  • omarito guanajo dijo:

    y lo sacaron al 71…mal anda mi Madrid cuando hay que sacar al niño maravilla.

    • Arturo dijo:

      Pero es que no vió usted el HORRIBLE PARTIDO que hizo?,

      Que se dice y no pasa absolutamente nada. Y para colmo con las mismas perretas de niño chiquito,,, benzemá mete el gol de la ventaja,,, y le da por refunfuñar con si fuera un BEBE. Lo cambian, y no es capaz de mirar a un entrenaodr que lo ha defendido SIEMPRE.

      Es lo que hay. Veremos la repercusión,,, quizás vuelva a repetir aquello de que,,,, “si todos estuvieran a mi nivel”,,,

      • Jonathan dijo:

        Asi mismo es Arturo, por eso no es ni sera nunca el mejor jugador del mundo, si pensara mas en su equipo en vez de en sus numeros personales, tal vez le fuera mejor. Pero bueno sus fanaticos no acaban de entender eso…

      • Siento asco de los fanátios dijo:

        Por que ese odio a CR7? Será porque:

        – él nunca le ha robado a nadie ni contratado una empresa en un paraiso fiscal

        – él llevó a Portugal a ganar una Euro (y también un segundo lugar, que ya se que ahora importan tanto)

        Será porque:

        – si no fuera por sus CUATRO BALONES DE ORO, tu ídolo Messi tuviera 9

  • star dijo:

    creo que tenemos que ponernos las pilas vi al madrid flojo en el campo, lento en muchas ocasiones, perdiendo pases faciles. la verdad que las palmas tuvo mucha suerte en el segundo gol pero el futbol es así creo que zidane debe analizar y dar un buen sacudion porque sino el dormin nos mete 5 en la champions espero que mejoremos y encontremos el futbol de final de temporada pasada. bueno HALA MADRID:

  • Aroldo dijo:

    Parece que Cristiano no se ha dado cuenta que las cosas con Zidane son diferentes, si no rindes te vas pa la tabla, así de fácil.

  • Emilio el buitre dijo:

    No van lejos los de alante si los de atrás …. son del Barca

    No hay como un dia tras otro para bajarle los humos a los creidos.

    Y para terminar una canción infantil:

    ….. Estaba la pájara pinta sentada en su verde…. ¿realmente estaba? ¿o no? ya ni se le ve… esta mas perdida que Martín en el bosque. Y luego se pone brava….

    Jala Madriz, Jala Madriz, Jala pero Jala duro sino el Tren te pasa por arriba….

    P.D:
    A los de siempre: corten y peguen mucho pa tratar de tapar notas como estas….
    y sobre todo: ah ja ja llora si te duele yo se que tu quieres llegar pero no puedes SEGUNDONES

    • JoeyJordison dijo:

      Más respeto a la hora de decirle “creidos” a los campeones de Europa y al club más excitoso del siglo XX.

    • Locol dijo:

      Emilio el buitre, note usted que el buitre es un pájaro, luego ested se hace llamar: EMILIO EL PÁJARO.

      …Y luego canta la pájara pinta… Un pájaro busando pareja???

  • Frank dijo:

    BARCELONA, España (Reuters) – En el primer partido sin su lesionada estrella Lionel Messi, el Barcelona goleó el sábado 5-0 como visitante al Sporting de Gijón con un doblete del brasileño Neymar y un tanto del uruguayo Luis Suárez, para quedar momentáneamente al tope de la liga española de fútbol.
    Suárez y Rafinha anotaron en la primera mitad para que el conjunto azulgrana se fuera al descanso con una ventaja cómoda, antes de que tres goles en siete minutos, incluidos dos de Neymar, dieron al equipo catalán una victoria contundente.
    Después de un comienzo lento del Barcelona, Arda Turán cedió el balón a Suárez para que el internacional uruguayo eludiera al portero del Sporting y abriera el marcador a los 29 minutos. Poco después, el brasileño Rafinha conectó un centro de Sergi Roberto para marcar el 2-0.
    El Sporting perdió a su capitán, Alberto Lora, por una segunda tarjeta amarilla tras una barrida a destiempo contra Sergi Roberto a los 74 minutos.
    Y a nueve minutos para el final, Neymar inició una ráfaga de goles para el actual campeón de España, al aprovechar un rebote en el área tras un remate en el travesaño de Paco Alcácer para aumentar el marcador. El turco Turán anotó el cuarto a los 85 minutos y Neymar repitió a dos del final para sellar la goleada.
    El Barcelona -que venía de empatar 1-1 en casa ante el Atlético de Madrid el miércoles, cuando Messi sufrió una lesión en la ingle que lo dejará fuera de acción durante tres semanas-, tiene 13 puntos en sus primeros seis partidos en la Liga.
    El equipo catalán suma las mismas unidades que el Real Madrid, que podría recuperar su ventaja en la cima cuando enfrente a Las Palmas más tarde el sábado.
    (Reporte de Adriana Garcia. Editado por Rodrigo Charme)
    https://es-us.deportes.yahoo.com/noticias/barcelona-golea-5-0-sporting-gij%C3%B3n-en-liga-170039477–sow.html

  • el culé dijo:

    Dejando punticos en el camino? ¿he?

    Cómo era que decía uno aqui el otro día, algo así como que “un partido contra un rival débil lo gana hasta el team cuba”. Era una bobería más o menos así…

    Nada que RMA no perdió pero se la vio dura, y hubo que sacar al bonitillo vendedor de calzoncillos y que cara tenía en el banco jajajajajaja. ¿Por qué no salió a dirgir como lo hizo con Portugal?

    • Siento asco de los fanátios dijo:

      Perreta dió la RUBIA LDRONA cuando lo condenaron por ESTAFA, mijito.

    • Siento asco de los fanátios dijo:

      Si un modelo de ropa interior le quita 4 balones de oro a la RUBIA ESTAFADORA, entonces dicha rubia no sirve. l.q.q.d.

  • Ronald!!!! dijo:

    Vizça Barcaaa!!!!! Seguimos luchando Barcelona.. que partidazo de Rafinha y Neymar, Sergi Roberto, lo mejorrr!!…. Digne esta jugando bien solo le falta un poco de adaptación, aunque seguro en defensa, buen partido del Barça, no el mejor, pero muy bueno a falta de titulares!!
    Vizça Barça!!

  • emmanuel rodriguez mtz dijo:

    señores el problema del madrid es la movilidad de sus delanteros están muy estaticos

  • Linda dijo:

    Lo mejor de todo es que no estuvo “la estrella”. Sin él el Barça funciona mejor. Y otra cosa, el Madrid no empató, como dice el texto en portada… empataron los de Las Palmas, y se llevaron todo el crédito, por vencer a los líderes.

    • chuchi dijo:

      AY!!! Linda, Linda ¿reciclando comentarios?

      ESO MISMO estabas posteando hace varios meses cuando Messi se lesionó en la temporada pasada y entre Ney, Suárez y Munir sacaron la cara…

      Nada que tus comentarios son “otro día en la oficina”

    • Arturo dijo:

      Pues sí, no estuvo la estrella del Barcelona, por lesión, ni la del Real Madrid, porque no estuvo,,, el real madrid jugó con 10, 70 minutos, y así es dificil.

      Claro que las PALMAS tuvo suerte, un equipo como ese la tiene que tener cuando se enfrenta al Real Madrid con los cuadiplica en presupuesto y en todo, “sólo la PAVITA PECHUGONA, ella sola, gana más dinero que el equipo completo de Las Palmas de Gran Canaria, así que ya puede usted sacar cuentas.

      • chuchi dijo:

        Hagamos las cuentas:

        Barca: 90 min(y algo), 5 goles anotados, 0 goles permitidos, Messi 0 minutos jugados, 0 goles.

        Madrid: 90 min (y algo), 2 goles anotados, 2 goles permitidos, CR7 70 minutos ¿jugados?, 0 goles, 3 perretas (la última cuando lo sacron)…

    • Jonathan dijo:

      Con todo respeto señorita “linda” cuando vayas a poner algun comentario al menos informate un poco mas ok…

  • cadillac dijo:

    Atlético Madrid 1
    Deportivo 0

    goles
    GRIEZMANN!

    resultado de hoy 25 s septiembre

  • Benny Goodman dijo:

    El problema no son sus delanteros solamente, medio equipo está cogiendo el ritmo y son los que salen de titulares cuando debería ser al revés. ¿Cuando has visto fallar a Tony Kroos un pase tan sencillo en el primer tiempo?, pasó la bola hacia atrás sin siquiera asegurarse de que alguién estuviera allí para recibir. La alineación está mal desde que comenzó,ninguno de la BBC está mejor que Morata y Lucas Vázquez, sino tienes los jugadores del 4-3-3 en condiciones cambia el sistema y juega con los que están mejor, después los pones en el 2do tiempo para que rematen al contrario. Nacho demostró que está en condiciones de abrir como titular en el centro, Ramos y Varane están inseguros también. Con que Sergio se vuelva loco tenemos suficiente, el otro día Varane queriendo hacer de Zidane y fue cuando nos vino el penal porque el 4 se desorbita. James y Kovacic están en mejor forma que el medio campo titular. MI criterio, de todas formas seguimos arriba y con un punto se gana la liga, pero a los equipos débiles hay que rematarlos pues no está en los cálculos perder puntos con ellos. El Dortmund nos come el miércoles si seguimos jugando así. Saludos

    • Arturo dijo:

      El Borussia, aún cuando ha ganado, tiene casi los mismos problemas que el Madrid. Con la lesión de Bartra, no tiene otro central de oficio, y está improvisando con Ginter, que es mediocampista; Reus Baja, Schurrle, Baja, Adrián Ramos Baja, Aubameyang es duda después del partido del viernes, Subotic, Baja,,,,, Hummels y Mhkhytarian ya no están en el equipo.

      Así que el martes, el que defienda mejor se lo lleva.

      • Ballack HG dijo:

        Te cuento que Ginter es mediocampista de formación, sí, pero donde más se ha desempeñado, desde que se asentó en la primera plantilla del Friburgo, es en la zaga. La pasada temporada lo utilizaron mucho como lateral derecho también. Polivalente el muchacho…

  • el loco dijo:

    Sin dudas el Barsa es el mejor de todos y poco a poco lo sigue demostrando, en estos momentos estan en segundo pero es cuestión de tiempo que pase al primero. Sin dudas una exselente actuación en el ultimo partido sin su estrella Mesi para los que haun dicen que sin él barsa no es nada, hay esta un hermoso 5 a 0 indescutiblemente el mejor y como en los años anteriores este lo demostraran otravés.

  • Lulú dijo:

    El mediapunta belga estará cuatro semanas de baja y no podrá jugar en el Camp Nou el 19 de octubre. También es duda para el partido de vuelta en Manchester.

    As.com 25 septiembre 2016 17:58h CEST

    Buenas noticias para el Barça: Guardiola no podrá contar con una de sus grandes estrellas para el Barcelona-Manchester City del próximo 19 de Octubre. Kevin de Bruyne se lesionó en la pierna derecha en el partido que enfrentaba a los ‘citizens’ contra el Swansea. El belga tuvo que retirarse lesionado y estará cuatro semanas de baja.

    Por tanto, además de perderse el encuentro contra el Barcelona en el Camp Nou, el mediapunta del City no estará disponible en el próximo partido Champions del Manchester contra el Celtic. Tampoco estará seguro en los partidos de Premier League ante el Totthenham, Southampton y Everton, ni en la convocatoria de Roberto Martínez para disputar los partidos de la selección belga contra Bosnia y Gibraltar.

    Según vaya la evolución de su lesión, De Bruyne podría hasta perderse el partido de vuelta contra el Barcelona (1 de noviembre) y el derbi de Manchester perteneciente a la cuarta ronda de la Capital One. Un verdadero contratiempo para Pep Guardiola que hace unas semanas se deshizo en elogios hablando de su jugador: “Primero está Messi, y después viene De Bruyne”.
    —————————————

    Los crucificados por Conte

    El técnico italiano ha perdido la fe en varios de sus jugadores titulares tras la debacle ante el Arsenal y se esperan cambios el próximo fin de semana ante el Hull.

    As.com 26 septiembre 2016 07:13h CEST

    El Chelsea cayó de forma estrepitosa este fin de semana ante el Arsenal y pone fin a un mes horrible con dos derrotas y un empate. El equipo ‘blue’ no gana desde el 27 de agosto ante el Burnley y Antonio Conte parece que ha tomado la primera medida de peso.

    Según la prensa inglesa, el entrenador italiano está sopesando de forma muy seria fulminar a parte de la defensa titular. Los que más peligro corren son Ivanovic y Cahill. Éste último ha sido crucificado tras el fallo garrafal ante el Arsenal, que le costó un gol al Chelsea. Tampoco tiene su puesto asegurado David Luiz, recién llegado a Stamford Bridge tras su tiempo en el PSG.

    Conte está deseando que regrese Terry de su lesión para darle un puesto de titular, a pesar de sus 35 años. También espera que Zouma vuelva al cien por cien tras la rotura del cruzado el pasado mes de febrero para probar a la pareja de centrales ya que se espera que alguno de los tres jugadores señalados vayan al banquillo el próximo fin de semana ante el Hull.
    —————————————
    El técnico francés cumple dos décadas en el banquillo de los ‘gunners’
    20 años de ‘Arsenal Wenger’

    Mara.com 26/09/2016 08:45 CET

    Arsène Wenger (AW) fichó por el Arsenal un 22 de septiembre de 1996, tras desvincularse del Nagoya Grampus japonés. Oficialmente, asumió su cargo el 1 de octubre, si bien su primer partido en el banquillo no llegó hasta un 0-2 ante el Blackburn Rovers el 12 de octubre de ese año 1996. Por tanto, pongan donde quieran la efemérides, pero algo está claro: ésta es la semana Wenger.

    Fue por esas fechas cuando el presidente del Arsenal, el histórico Peter Hill-Wood, junto al exvice David Dein, se desplazaron a Japón para intentar convencer a un entrenador que despuntaba por sus ideas revolucionarias y que, como jugador, apenas llegó a destacar en el Estrasburgo. Así cuenta el citado Hill-Wood aquella loca idea en el libro ‘The Glorious Game’ (Alex Fynn y Kevin Whitcher, 2003): “No sé cómo llegamos hasta allí, pero allí estábamos”. Ninguno imaginaba que aquel fichaje que se confirmó días después iba a dar paso a una de los incorporaciones más importantes en la historia del club, sino la más relevante.

    “Es un entrenador muy serio. Yo estaba acostumbrado a técnicos más latinos y su carácter me sorprendió. Es un preparador recto, metódico y formal”, cuenta José Antonio Reyes a ‘Primera Plana’ desde Barcelona. El actual jugador del Espanyol fue pupilo de Wenger de 2003 a 2006. Vivió parte de la mejor época de Arsène en el viejo Highbury. Reyes no estuvo en los dobletes de 1998 y 2002, pero sí en la tercera Premier conquistada por AW hasta ahora, la de 2004, con aquel histórico equipo de Los Invencibles que no fue derrotado en los 38 encuentros de Liga. El sevillano era un actor más dentro de una pléyade de estrellas históricas: Patrick Vieira, Robert Pires, Dennis Bergkamp y, por supuesto, Thierry Henry, jugador crucial para entender la filosofía Wenger.

    En aquel equipo recién empezaba Cesc Fàbregas y también figuraba Lauren, uno de los españoles que más tiempo ha estado (00-07) bajo el paragüas del técnico que esta semana cumple 20 años en el club: “Le gusta jugar bien a este juego. Él es de conocer bien al futbolista, no sólo en su perfil deportivo sino personal. Puedes contar con él en cualquier aspecto, también en lo humano. A los jóvenes les saca un gran rendimiento. Wenger es un entrenador muy psicólogo. Quiere a los futbolistas centrados y con 24 horas pensando en el fútbol. Aparenta mucha seriedad, pero es un cachondo. El secreto para que lleve tantos años es que Wenger forma parte de la idea institucional del Arsenal Football Club”.

    Más allá de su carácter, lo que parece evidente -por más que sus detractores, esgrimiendo los últimos años de resultados, lo nieguen- es su contribución histórica a conformar lo que actualmente es esta ecléctica Premier. Su estilo contracultural fue clave en unos años (1996-97) en los que sólo había dos entrenadores no británicos en Inglaterra: uno era él y otro el holandés Ruud Gullit en el Chelsea. Hoy en día, más de la mitad de los técnicos de la Premier no tienen nacionalidad británica. Esa revolución cultural de AW le ha valido al Arsenal -ver cuadro adjunto- vivir las dos décadas más brillantes de su historia (1886). Es cierto que Wenger sólo ha logrado tres Premiers y un subcampeonato de la Champions (2006), pero parece insuficiente valorarle sólo por eso.

    La aportación conceptual de Arsène es tan clara que el histórico apelativo de “boring” (aburrido) Arsenal ha mutado hacia un equipo que, pierda o gane, siempre ofrece detalles de calidad. Un conjunto divertido de ver para el espectador y siempre regular en los puestos de arriba de la tabla, como lo indica el hecho de que Wenger siempre ha clasificado a su equipo para la Champions League.

    Descubridor de talentos

    Su estrella como descubridor de talentos es también notable. El caso más evidente y cercano para el público español es el de Cesc Fàbregas, al que reclutó desde el Barça con 16 años y al que transformó en uno de los mejores centrocampistas llegadores del mundo. Su labor sigue estos días con, entre otros, Héctor Bellerín, que siguió el mismo camino que el de Fàbregas. Bellerín decía esto en MARCA hace poco sobre su actual mánager: “Le agradezco su confianza porque con 19 ó 20 años es difícil dar minutos a un jugador, pero Wenger defiende esto: ‘si eres lo suficientemente bueno, eres lo suficientemente mayor’. Cuando fiché por el Arsenal, él me comentó que si seguía el progreso adecuado, me iba a dar la oportunidad… Y así ha sido”.

    Escribe Cesc Fàbregas: “Para mí, es el mejor de la historia como descubridor”

    o Al margen de otras cualidades de Arsène, la mayor es su intuición para descubrir talentos, para dar oportunidad a los chicos cuando aún son jóvenes. Para eso, es fundamental su paciencia. Él sigue creyendo siempre, aunque el resultado de su apuesta no sea inmediato. Me acuerdo, cuando estaba con él en el Arsenal, que persistía y persistía en esas convicciones, y así ha sacado muchas estrellas, cuyos nombres todos sabemos. En eso, creo que es el mejor de la historia del fútbol.

    Sus jugadores le adoran. La mayoría le están muy agradecidos -siempre hay excepciones- y guardan tremendo recuerdo de él, de su concepto del juego, de su buen gusto, de su paciencia por resistir las presiones de un fútbol mercantilizado, donde no conseguir ningún título en casi nueve años -desde la FA Cup 2005 hasta el mismo título de 2014- es penalizado de forma irreversible. En el caso de AW fue así, pero el respeto por el pasado que se guarda -aún- en Inglaterra le salvó de la quema. Su sequía le hubiera destrozado en cualquier otro fútbol.

    “El mejor entrenador del mundo”

    Nacho Monreal, jugador de la actual plantilla del Arsenal -ayer fue de nuevo titular en el triunfo ante el Chelsea-, también tiene claro quién ha sido la persona clave en el lanzamiento de su carrera: “Para mí, Arsène es el mejor del mundo. Desde que vine, siempre me ha demostrado mucha confianza. Le agradezco que me diera la oportunidad de jugar en la Premier”. El defensa nos recuerda una anécdota que revela el arrojo, en el buen sentido, de su entrenador: “Una vez me dijo que iba a jugar de central. Me quedé en shock. Pensé para mí mismo: ‘¿Estará hablando en serio?’. Lo cierto es que nunca antes había jugado de central”. Un detalle que da idea de la valentía del alsaciano.

    En este repaso por la historia de AW, no todo son elogios. En abril de este año, el francés recibió sus primeras críticas severas por parte de la afición gunner. “Time for change” (tiempo para cambiar). “Arséne, 12 años de excusas y Ranieri, campeón en nueve meses”, rezaban algunas de las pancartas de la afición. Este año, todo parece estar más tranquilo… hasta ahora. Arsène tiene contrato hasta junio de 2017.

    Pero, siguiendo con sus jugadores, son legión los que le adoran, como decíamos antes. Otro de ellos es Julio Baptista, actual futbolista del Orlando City, de la MLS de Estados Unidos, y ex del Arsenal en la 2006-07. “Destacaría de Arsène su constancia en un banquillo. Es muy difícil estar tanto tiempo en una misma entidad, y me parece impresionante eso en los tiempos que corren. Cambia los equipos, cría jugadores jóvenes y el equipo sigue con regularidad en la Champions League temporada tras temporada. Ahora, además, ha vuelto a ganar títulos, aunque sean Copas y no Ligas”. Baptista tiene enormes recuerdos de aquel año con AW.

    Baptista aprecia su carácter conciliador. “Mi relación con él era muy parecida a la que tenía con casi todos. Sabe entender al jugador, habla mucho con los nuevos e intenta ayudarles en su transición hasta que se asientan. Lo hace todo muy fácil, parece que maneja una gran familia, y, como líder, lo controla todo. Es un grandísimo profesional. Sabe controlar los egos, maneja bien el vestuario y así los jugadores se sienten cómodos. Yo, por ejemplo, no era siempre titular y estaba encantado igual con su trato. Tengo todavía contacto con él y desde MARCA quiero hacerle llegar mi felicitación por este increíble aniversario”.

    Así se resumen 20 años del Arsenal Wenger, un personaje que cambió el concepto histórico de la Premier League.

  • D10S dijo:

    reitero las gracias a la TV por los partidos transmitidos y más aun por dejar la narración que todos quieren oir

  • Lulú dijo:

    Zidane se lleva a 22 jugadores para la Champions
    Coentrao vuelve a una convocatoria del Madrid

    Marca.com 26/09/2016 14:15 CET

    El regreso de Coentrao a una convoctoria desde su vuelta al Real Madrid es la gran novedad de la lista de Zidane para la Champions. El pasado 13 de abril, durante un entrenamiento con el club del principado monegasco, el lateral portugués sufrió un arrancamiento del tendón del isquiotibial de su pierna derecha y no ha vuelto a pisar un terreno de juego.

    Zidane se lleva a Dortmund a 22 jugadores, todos los disponibles salvo los lesionados Marcelo y Casemiro. Además, Pepe también regresa a una convocatoria recuperado de la dolencia muscular por la que se perdió los encuentros ligueros ante Villarreal y Las Palmas.

    Zidane tendrá que hacer 4 descartes para el segundo partido de la fase de grupos en el Signal Iduna Park.
    CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

    Porteros: Keylor Navas, Casilla y Yáñez.

    Defensas: Carvajal, Pepe, Ramos, Varane, Nacho, Danilo y Coentrão.

    Centrocampistas: Kroos, James, Kovacic, Modric, Asensio e Isco.

    Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.
    ————————————

    El técnico ha reinventado al Borussia para hacer olvidar al mito Jürgen
    Tuchel, el heredero de Klopp

    Marca.com 26/09/2016 13:16 CET

    Thomas Tuchel (Krumbach, Baviera, 1973) ha obrado un milagro: en Dortmund son muchos los que recuerdan a Jurgen Klopp, pero pocos los que le añoran. El joven técnico alemán ha reinventado a un Borussia que vuelve a sentirse capaz de disputarle el trono alemán al omnipresente Bayern.

    Apasionado, innovador, valiente y metódico, su corto bagaje en la élite de la Bundesliga (Mainz 05, donde también sucedió a Klopp) no le ha impedido consolidarse como uno de los grandes activos del Dortmund. Los resultados avalan el que realmente es su primer año como técnico en la élite, y amenazan a un Real Madrid que mañana visita el Signal Iduna Park envuelto en dudas tras los empates ante Villarreal y Las Palmas.

    Tras triunfar en el Mainz, un equipo de la clase media al que situó en el mapa de Europa, se tomó un año sabático que dedicó a estudiar los métodos de Guardiola, el último de sus referentes. Porque de todas las fuentes bebe Tuchel, que gusta de incorporar conceptos de otros deportes (baloncesto, voleibol) a sus entrenamientos.

    Al principio, la sombra de Klopp era alargada. Sus métodos eran distintos, y su idea, basada en la ocupación de espacios y en la velocidad y verticalidad de todas sus piezas, chirriaba entre algunos de los pretorianos del anterior jefe. Hoy, en Dortmund ya nadie duda de que el club acertó al elegir el sucesor del carismático Klopp, ahora en el Liverpool. El BVB sigue siendo un equipo de autor. Por encima de los Reus, Aubameyang, Dembele o Schurrle destaca la figura de Thomas Tuchel. El protagonista de la transición dulce en el banquillo del mítico Westfalenstadion.
    ——————————————-

    El gabonés llega en plena racha goleadora
    Peligro Aubameyang

    Mara.com 26/09/2016 11:50 CET

    Pierre-Emerick Aubameyang es la gran amenaza del Borussia Dortmund en el partido que enfrentará a los alemanes frente al Real Madrid el próximo martes. El delantero, de origen gabonés, es la mejor baza del equipo de la cuenca del Ruhr para derrotar al conjunto de Zidane y, con la baja de Marco Reus, el ’17’ amarillo se erige como la principal estrella del Dortmund.

    Espectacular inicio de temporada

    El buen comienzo del Borussia Dortmund este año está ligado al gran rendimiento de Aubameyang. El equipo de Thomas Tuchel ha tropezado únicamente en un partido en la Bundesliga, frente al Leipzig en la segunda jornada. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que golear, ganando 0-6 al Legia en Champions League; y cosechando en la Bundesliga un 6-0 al Darmstadt 98, un 1-5 frente al Wofburgo y un 3-1 contra el Friburgo.

    El delantero gabonés acumula cinco goles en cuatro partidos de competición nacional -lidera la tabla de máximos goleadores-, y ya se ha estrenado en Champions League esta temporada. Estos números le convierten en el jugador más en forma del equipo y en la principal amenaza para el Real Madrid en el encuentro de la segunda jornada de la Liga de Campeones.

    La rapidez, su punto fuerte

    Si por algo destaca Aubameyang es por su rapidez. El delantero ha sabido hacer de esta cualidad una garantía para sumar ‘dianas’ y es, a día de hoy, uno de los delanteros más goleadores de Europa. El gabonés ha ido mejorando sus registros con el Borussia Dortmund desde que aterrizara en el club, llegando a alcanzar los 25 tantos en 31 partidos la temporada pasada. A estas cifras hay que sumarle las seis asistencias que dio en la anterior liga.

    Aubameyang y el Real Madrid

    A sus 27 años, el delantero se ha colado en la élite goleadora europea y este verano ha llegado a sonar, precisamente, como fichaje del Real Madrid. Aubameyang no ha ocultado nunca su deseo de vestir la camiseta blanca, si bien en el encuentro de Champions de esta semana los intereses del club español y el jugador serán opuestos.

    El martes, a las 20.45 en Signal Iduna Park, Borussia Dortmund y Real Madrid se enfrentarán en un duelo apasionante en el que, los grandes jugadores de ambos equipos serán determinantes, entre ellos Aubameyang.
    ——————————————-

    Cristiano regresa a su torneo fetiche tras su choque con Zidane en Las Palmas
    La Champions como terapia

    Marca.com 26/09/2016 08:40 CET

    Tres títulos, máximo goleador histórico del torneo y cinco veces Pichichi. Es la Champions. Es Cristiano Ronaldo. El hombre que se crece cuando suena el himno más famoso del fútbol mundial. El delantero insaciable que necesita de su competición para recuperar el excelente nivel al que ha acostumbrado al madridismo desde que aterrizó en el Bernabéu en 2009. La ocasión propicia será mañana ante un rival grande, el Borussia Dortmund. Y con los inevitables recuerdos de las batallas vividas, no siempre con resultado positivo, ante rivales germanos (donde ha logrado siete goles en ocho partidos de Champions).

    La cita llega, además, en pleno huracán Cristiano. El que se provocó tras ser sustituido ante Las Palmas durante la pelea por los tres puntos. Su mala cara, sus gestos, sus duras palabras dirigidas al míster… Y el quite rápido del propio Zidane cuando todavía se encontraba en las entrañas del estadio insular.

    El técnico francés lo tenía claro y su discurso señaló un motivo para el cambio de la discordia. El encuentro de Champions, no podía ser otro. “Tenemos un partido el martes y pensé que era el momento de sacarlo pensando en eso. Él siempre quiere jugar, pero tengo que pensar en el jugador. Había que dejarle descansar y pensar en el Borussia”, deslizó Zizou quitando importancia a la reacción de CR7 al ser sustituido.

    Pero eso es pasado. Y en el presente, que es la Champions, piensa ya el hombre que ganó el título en 2008, siendo el gran líder del Manchester United, 2014 y 2016, ambas orejonas con el Real Madrid. De la Champions no se olvida el futbolista que ha firmado 94 goles en 95 partidos (superando con suficiencia las 86 dianas de su archienemigo Messi y las 71 del anterior dueño del 7 blanco, Raúl González). El reto de los 100 asoma para un futbolista acostumbrado a devorar récords, marcas y registros.

    Un inicio calcado

    Puestos a recordar el pasado de Cristiano, destacar que su arranque de esta temporada no es, en todo caso, nuevo para el portugués. Apenas dos goles (Osasuna y Sporting de Portugal han sido sus víctimas) llevan su firma en cuatro partidos (0,5 por duelo), una media impropia del futbolista que supera el baremo histórico de más de un tanto por encuentro.

    El pasado ejercicio, de hecho, se llegó a debatir sobre la posible cuesta abajo deportiva del crack de Madeira. ¿El motivo? Que se quedó sin marcar en 10 de los 16 primeros partidos de la campaña. Sus exhibiciones ante Espanyol, cinco goles, y Shakhtar, tres, maquillaron en parte sus números, que no unas sensaciones que llegaron a preocupar en la planta noble del club de Chamartín.

    El debate llegó a su fin como todos los que tocan al goleador portugués, a golpe de goles. El curso llegó a su final y CR7 firmó más de 50 goles por sexta campaña consecutiva. Otra matrícula de honor para su triunfal currículo y el convencimiento dentro de la entidad blanca, tras su decisivo hat trick en la remontada ante el Wolfsburgo de cuartos de final, de que había que prolongar su vínculo con la entidad.

    Algo que, en su mal arranque, se llegó a pensar pero en sentido contrario. Cristiano fue clave para ganar la Undécima -acertó con el penalti decisivo en la gran final de Milán- y para disipar las dudas lógicas sobre quien ya ha superado la barrera de la treintena. Mañana, con el Borussia como rival, tiene otra oportunidad de llevar a cabo otra terapia de Champions

  • A.M.O dijo:

    Neymar es el mejor

  • yoe dijo:

    vamos que el Madrid no esta jugando bien los ultimos partidos, contra el Celta ya se veia lo que esta ocurriendo, despues contra el Español, el gol de James en el 45 maquillo el mal partido que venian haciendo durante el 1er tiempo y en el 2do tiempo fue que mejoraron, contra el Villareal mas de lo mismo, y contra Las Palmas por momentos le daban un baile en el mediocampo los jugadores del equipo canario a base de elegantes toques del balon… los goles del Madrid gracias a dos rebotes del portero…!!!

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también