- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Barca golea al Sporting de Gijón y se coloca a un punto del Real Madrid

Neymar-FCBarcelona

El equipo Barcelona se dio un festín este sábado y goleó 5-0 al Sporting de Gijón sin depender de su estrella argentina Lionel Messi, quien se encuentra lesionado.

En actividad de la fecha seis de la Liga de España, el Barca recuperó terreno luego que en la fecha pasada empató de local contra Atlético de Madrid, así que el triunfo hoy era vital para no dejar escapar más al Real Madrid.

El uruguayo Luis Suárez (29) y el brasileño Rafinha (32) adelantaron al Barcelona 2-0 para que así concluyera el primer tiempo. En la parte complementaria, el Sporting se derrumbó tras la expulsión a Alberto Lora, al 74, situación que aprovechó el cuadro catalán para redondear el juego con una goleada.

El brasileño Neymar, en dos ocasiones, al 81 y 88, más el tanto del turco Arda Turan, al 85, finiquitaron el triunfo de un Barcelona en el que descansaron elementos titulares como Andrés Iniesta, el croata Ivan Rakitic, el argentino Javier Mascherano y Jordi Alba.

Real Madrid conserva el liderato pese a empate frente a Las Palmas

Real Madrid empata Palmas

El Real Madrid conservó el liderato de la liga española pese a empatar este sábado en el campo de la Unión Deportiva Las Palmas (2-2), en la sexta jornada, mientras que el Barcelona se colocó segundo a un punto, tras golear en Gijón.

El Sevilla, que era segundo, pasó a la cuarta posición al caer por 3-1 en terreno del Athlétic Bilbao, que pasó a ser tercero, a un punto del Barcelona y a dos del Real Madrid.

El Real Madrid se adelantó en el minuto 33, por medio de Marco Asensio, que cabeceó un rechace del portero Javi Varas tras un disparo del lateral izquierdo Nacho Fernández, que ocupó el puesto del lesionado Marcelo.

Las Palmas empató poco después por medio de Tanausú Domínguez 'Tana' (37), pero el Real Madrid tomó de nuevo ventaja por medio de Karim Benzema (67).

El francés remató a la red otro rechace de Varas tras un disparo de Cristiano Ronaldo, quien se quedó solo ante el portero del equipo canario, tras un buen pase de Álvaro Morata.

Cristiano Ronaldo, que no hizo un buen partido, fue sustituido en el minuto 71, mostrando su desacuerdo con el cambio.

Cuando parecía que el Real Madrid consolidaría el liderato con una nueva victoria, llegó el tanto del empate canario a cinco minutos del final, por medio del argentino Sergio Araujo, que permite a la UD Las Palmas ser quinta en la tabla.

Tras un centro de Tana, Vicente Gómez cedió con la cabeza a Araujo, cuyo primer remate fue rechazado por Kiko Casilla, pero el balón cayó de nuevo a los pies del argentino, que solo tuvo que empujar a la red.

Tabla de posiciones-Futbol español

Resultados de este sábado:

-Eibar - Real Sociedad 2-0.

-Sporting de Gijón - Barcelona 0-5.

-Athletic de Bilbao - Sevilla 3-1.

-Las Palmas - Real Madrid 2-2.

Partidos de domingo:

-Leganés - Valencia.

-Atlético de Madrid - Deportivo La Coruña.

-Villarreal - Osasuna.

-Espanyol - Celta de Vigo.

Partidos de lunes:

-Alavés -- Granada.

Partido del pasado viernes:

-Betis - Málaga 1-0.