Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula apoya gestión de Venezuela al frente del MNOAL (+ Video)

| + |
Foto: Tomada de misionesadiario.com.a

Foto: Tomada de misionesadiario.com.a

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva saludó la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados(Mnoal) al tiempo que deseó éxitos a Venezuela, que encabezará el organismo internacional hasta 2019.

En un vídeo presentado en las sesiones del segmento de Alto Nivel de la XVII Cumbre de ese bloque, el político manifestó su apoyo a la gestión de Nicolás Maduro y de la Revolución bolivariana.

Confío en el compañero Maduro para coordinar y abrazar la agenda de los No Alineados… Estaremos juntos en esta agenda para construir un mundo mejor, recalcó.

Lula también deseó que en este mandato de tres años, Venezuela impulse la ampliación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y haga más activas las negociaciones de la organización del comercio, así como que permita reformar y democratizar el sistema financiero internacional y combatir la pobreza.

Además resaltó el fortalecimiento de este organismo en cuya primera cumbre participaron apenas 25 países y actualmente tiene la mitad de la humanidad, más de dos tercios de los integrantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De otra parte, recordó que el Mnoal estuvo inspirado por líderes de la estatura de Josip Broz Tito (presidente de Yugoslavia), Gamal Abdel Nasser (presidente de Egipto), o Jawaharlal Nehru (primer ministro de la India), entre otros.

A la XVII Cumbre de Mnoal asisten 136 delegaciones, de ellas 104 de países miembros del bloque y 18 entre observadores e invitados.

Entre las decenas de intervenciones de la jornada final del foro sobresale la denuncia al golpe parlamentario y judicial perpetrado contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Esta cita concluirá en la jornada de hoy con la aprobación de la Declaración de Margarita, un texto rector de más de 900 párrafos que enfatiza en los principios fundacionales del organismo: la paz, la solidaridad, la cooperación para el desarrollo sustentable y equitativo, entre otros.

Vea el mensaje

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también