Movimiento de Países No Alineados  »

| 1

Cubadebate comparte la Declaración Final de la Cumbre Virtual del MNOAL desarrollada con el fin de contribuir a los esfuerzos mundiales para hacer frente a los efectos sin precedentes de la COVID-19. “Subrayamos la necesidad de realizar esfuerzos coordinados para prevenir los efectos negativos de la pandemia en las economías de los Estados Miembros”.

Movimiento de Países No Alineados  »

| 17

La COVID-19 ha demostrado ser un reto global. No distingue fronteras, ideologías o niveles de desarrollo. De ahí que la respuesta también debe ser global y mancomunada, superando las diferencias políticas. No es posible predecir con exactitud la dimensión de sus consecuencias. Es nuestra responsabilidad aunar voluntades y esfuerzos para enfrentar este inmenso reto. Impulsemos la cooperación y la solidaridad internacionales.

Movimiento de Países No Alineados  »

Por: Redacción Cubadebate
| 26 |

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participa en la Cumbre Virtual “Unidos contra la COVID-19”, que se desarrolla esta mañana en videoconferencia. El foro es convocado por Azerbaiyán en su condición de presidente del Movimiento de Países No Alineados, en el formato del Grupo de Contacto.

Movimiento de Países No Alineados  »

| 3 |

El sitio de la Presidencia de la República y sus cuentas en redes sociales, y el canal de Youtube y la página de Facebook de Cubadebate transmitirán mañana momentos de la cumbre virtual del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la que intervendrá el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel. La transmisión será en vivo a partir de las 07:00, hora local.

Movimiento de Países No Alineados  »

| 5 |

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará en la Cumbre Virtual “Unidos contra la COVID-19”, convocada por Azerbaiyán en su condición de presidente del Movimiento de Países No Alineados, en el formato del Grupo de Contacto, que integran representantes de las diferentes regiones que conforman el Movimiento.

Movimiento de Países No Alineados  »

Por: Arleen Rodríguez Derivet, Alejandro Azcuy
| 8 |

Desde La Habana, Amaury Pérez me canta los versos de Eliseo que no conocía musicalizados por Ireno García y retorna y se corporiza el Déjà vu que ya nos asaltó una vez. Bakú, mitad Asia, mitad Europa, milenaria y ultramoderna, deslumbrante y misteriosa, es también poema y canción de Cuba para un nombre que, repetido –Bakubakubaku– suena como si llamaran a la Isla. El canto alivia las tensiones de la partida. La Cumbre de los No Alineados se ha clausurado con menos atención de la que merecería una reunión de dos tercios de la membresía de las Naciones Unidas.

Movimiento de Países No Alineados  »

| 18 |

Discurso pronunciado por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados, en Bakú, República de Azerbaiyán, el 25 de octubre de 2019, “Año 61 de la Revolución”: “Ellos tienen la fuerza de las armas. Nosotros la fuerza de los pueblos. Hay un mundo postergado históricamente que espera por nuestros acuerdos y acciones. ¡Solo la unidad podrá salvarnos! ¡Somos más! ¡Hagamos más!” »

Movimiento de Países No Alineados  »

| +

“Nos sentimos felices porque 120 países han ratificado su decidido respaldo a Venezuela. Con orgullo seguiremos defendiendo la verdad de nuestro pueblo. No estamos solos, tenemos al mundo de nuestro lado”, escribió Nicolás Maduro Moros en su cuenta de Twitter. Hoy el mandatario entregó la presidencia pro témpore a su homólogo de Azerbaiyán.

Movimiento de Países No Alineados  »

| 3 |

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, preside la delegación cubana que participa en la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del MNOAL. Este viernes comenzó el debate general con el tema “Defendiendo los principios de Bandung para asegurar una adecuada y concertada respuesta a los desafíos del mundo contemporáneo”.

Movimiento de Países No Alineados  »

| 68 |

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel-Bermúdez, se pronunció esta mañana en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que tiene lugar en Bakú, República de Azerbaiyán. El mandatario llamó a ratificar la unidad de los pueblos e hizo un llamado a no ceder ante las amenazas y presiones del imperialismo.

Movimiento de Países No Alineados  »

| +

“Los Países No Alineados insistimos en que es necesario eliminar la abismal desigualdad que separa a los países desarrollados y a los países en vías de desarrollo. Luchamos por ello para suprimir la pobreza, el hambre, la enfermedad y el analfabetismo que padecen todavía cientos de millones de seres humanos. Aspiramos a un nuevo orden mundial, basado en la justicia”.

Movimiento de Países No Alineados  »

Por: Arleen Rodríguez Derivet, Alejandro Azcuy
| 21 |

Ali Ahmadov, viceprimer ministro de Azerbaiyán, dio la bienvenida al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a su llegada al modernísimo aeropuerto de Bakú, capital azerí, en compañía de su esposa Lis Cuesta. Al pie de la escalerilla del avión también lo esperaba el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Destacadas