Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuomo: No hay pruebas de que la explosión tenga relación con el terrorismo

| 4 |
El gobernador de Nueva York señala que "no hay indicios de que sea terrorismo internacional". Foto: reuters.

El gobernador de Nueva York señala que “no hay indicios de que sea terrorismo internacional”. Foto: reuters.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, ha afirmado que “no hay pruebas” de que la explosión ocurrida la pasada noche en Manhattan y que hirió a 29 personas tenga relación alguna con el terrorismo internacional. Sin embargo, Cuomo ha subrayado que la bomba tenía una potencia importante y que estaba diseñada para matar.

“En estos momentos no hay pruebas de que haya relación entre el terrorismo internacional y este incidente, pero la investigación acaba de comenzar”, ha afirmado, según recoge la prensa estadounidense. “Quiequiera que haya colocado estas bombas, los encontraremos y los llevaremos ante la justicia”, ha apostillado.

La explosión ocurrió a las 20.30 horas en el barrio de Chelsea, en el centro de Manhattan, y poco después se halló un segundo artefacto que pudo ser desactivado antes de su detonación.

Cuomo ha afirmado que por el momento no se sabe de ningún grupo que haya reivindicado este atentado, aunque ha destacado que colocar una bomba en una calle de una ciudad es por definición un atentado terrorista. La Policía está revisando ya las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

“Hemos tenido mucha suerte de que no haya habido víctimas mortales”, ha apuntado. Además, ha revelado que todos los heridos han recibido ya el alta.

En cuanto a los daños materiales, Cuomo ha reconocido que son importantes a ambos lados de la calle donde ha ocurrido la deflagración. La explosión ha roto ventanas y ha generado escombros.

Ya el sábado por la noche, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, reconoció que la explosión era un “acto intencionado”, aunque no había datos que la relacionasen con ningún tipo de terrorismo.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    Me estoy poninedo cada dia mas bruto…. no hay pruebas” de que la explosión ocurrida la pasada noche en Manhattan y que hirió a 29 personas tenga relación alguna con el terrorismo internacional. y por otro lado “la bomba tenía una potencia importante y que estaba diseñada para matar… reconoció que la explosión era un “acto intencionado”,… me pregunto una explocion con acto intencionado y diseñada para matar en pleno centro de la ciudad …. ¿no es terrorismo??? ¿o solo es terrorismo si si lo hace algun grupo islamista???…. no entiendo nada… o quizas fue alguien que estaba aburrido y esa fue la forma que encontro para entretenerce …..

  • Arturo Lopez dijo:

    No? Entonces por fin de año y adelantado!

  • cubano+ dijo:

    CARAMBA FUE MAS RAPIDO DE LO QUE ME IMAGINE Y PREDIJE, DESPUES DE SU MALDAD DE ATACAR AL EJERCITO SIRO PARA DARLES UN RESPIRO A SU CREACION LOS TERRORISTA, INVENTAN UN ATENTADO CONTRA SU PUEBLO PARA DESVIAR LA ATENCION DE SU ATAQUE CONTRA LOS SIRIOS, QUE SE LOS TRAGUE QUIEN TIENE HAMBRE, QUE LOS COMPRE QUIEN NO LOS CONOSCA EL IMPERIALISMO NO TIENE AMOR POR LOS SERES HUMANOS, SOLO LOS USA, COMO SUS SIGLA EN INGLES, NADA NI TANTICO ASI SE PUEDE CONFIAR EN EL IMPERIALISMO, ES UNA LASTIMA QUE UN % DE ALLI PIENSE ASI, COMO IMPERIALISTA

  • Torres dijo:

    Después de los ataques terroristas que ha sufrido el pueblo norteamericano, es difícil creer que esto no tenga relación, que criterio mas raro el de este gobernador.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también