Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reino Unido levantará un muro en Calais para contener inmigrantes

| 8 |
Migrantes y refugiados. Foto: AFP

Migrantes y refugiados. Foto: AFP

Reino Unido iniciará este mes trabajos de construcción de un muro en el norte del puerto francés de Calais, con el propósito de impedir que inmigrantes y refugiados transiten la zona para trasladarse a suelo británico. La acción se une a un paquete de medidas antiinmigratorias que comenzará a aplicar este país a partir de este mes.

La estructura tendrá unos cuatro metros de altura y un kilómetro de largo aproximadamente, y estará situada a ambos lados de la principal carretera de Calais.

De acuerdo con el secretario de Estado de Inmigración, Robert Goodwill, se ha producido un aumento de la seguridad en Calais, donde se encuentra el campo de refugiados conocido como ‘la Jungla’, desde el cual miles de inmigrantes tratan de cruzar el canal de la Mancha para llegar a Reino Unido. La medida busca impedir que migrantes y refugiados suban a los camiones para llegar al Reino Unido.

“Vamos a empezar a construir un muro como parte del aumento de la seguridad en la zona. La valla ya está hecha, pero ahora hace falta hacer un muro“, precisó Goodwill.

El muro entre Francia y Reino Unido es una de las más recientes y cuestionables medidas proyectadas por la Unión Europea (UE), que pretende frenar el flujo migratorio desde países en guerra como Iraq, Siria o Afganistán, entre otros.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con criterio propio dijo:

    Gastarán dinero del contribuyente, construirán el muro y entrarán por otros lugares. La inmigración no hay quien la detenga cuando de seguridad de la vida se trata.

  • MeGOs dijo:

    muros,muros,muros…
    y las puertas cuando seran?

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Me pregunto cuál fue el alboroto con el famoso “Muro de Berlín” cuando los de Occidente construyen muros a diestra y siniestra y a todo el mundo le parece bien. Trump anuncia su muro entre México y EEUU, los británicos el muro de Calais, los marroquíes uno para alejar a los Saharauis, Israel un muro para aislar a los palestinos, etc.. Solo ellos pueden hacer muros para proteger sus intereses. Si Venezuela erigiera un muro en la frontera con Colombia, me imagino el escándalo, sólo cerró por un tiempo y fue el acabose. ¡Qué hipocresía tan grande la de este mundo!

    • Jose dijo:

      La diferencia es que los muros de occidente se construyen para que los migrantes ilegales no puedan entrar y los otros se construyeron para que los propios ciudadanos no pudieran huir

    • Para que vean y analicen dijo:

      Los que una vez fueron llamados países Socialistas y los progresistas actuales, hacen caso a lo que dicen los países capitalistas.
      Los Capitalistas hacen poco caso a lo que critican o les imputan a ellos, se contradicen a lo largo de los años, cuando le critican los muros, los elevan en altura y los doblan en grosor.
      La democracia la tiran por el suelo en los lugares que quieren, ejemplo reciente visto en Brasil.
      La libertad de Prensa la pisotean, como en Argentina, con el canal Telesur.
      Tienen oídos sordos a los reclamos del Progreso.
      ¿Cuál es el cuento y quién se lo cree?

  • martha dijo:

    Seguimos en lo mismo, atacando los efectos, y las causas que las eliminen otros? imagino al mapa mundi ahora señalado en vez de con punticos las fronteras, con muros, que aberración hacia allí vamos,?

  • martha dijo:

    Seguimos en lo mismo, atacando los efectos, y las causas que las eliminen otros? imagino al mapa mundi ahora señalado en vez de con punticos las fronteras, con muros, que aberración, hacia allí vamos,?

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    VAYA VAYA CON LA PERFIDA ALBION Y SUS COMPLICES. ECHAN BOMBAS EN TIERRAS DE INMIGRANTES Y LUEGO NO LES QUIERE DAR POSADA. LA HIPOCRECIA Y EL CINISMO EN TODO SU APOGEO.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también