- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reino Unido levantará un muro en Calais para contener inmigrantes

Migrantes y refugiados. Foto: AFP

Migrantes y refugiados. Foto: AFP

Reino Unido iniciará este mes trabajos de construcción de un muro en el norte del puerto francés de Calais, con el propósito de impedir que inmigrantes y refugiados transiten la zona para trasladarse a suelo británico. La acción se une a un paquete de medidas antiinmigratorias que comenzará a aplicar este país a partir de este mes.

La estructura tendrá unos cuatro metros de altura y un kilómetro de largo aproximadamente, y estará situada a ambos lados de la principal carretera de Calais.

De acuerdo con el secretario de Estado de Inmigración, Robert Goodwill, se ha producido un aumento de la seguridad en Calais, donde se encuentra el campo de refugiados conocido como 'la Jungla', desde el cual miles de inmigrantes tratan de cruzar el canal de la Mancha para llegar a Reino Unido. La medida busca impedir que migrantes y refugiados suban a los camiones para llegar al Reino Unido.

"Vamos a empezar a construir un muro como parte del aumento de la seguridad en la zona. La valla ya está hecha, pero ahora hace falta hacer un muro", precisó Goodwill.

El muro entre Francia y Reino Unido es una de las más recientes y cuestionables medidas proyectadas por la Unión Europea (UE), que pretende frenar el flujo migratorio desde países en guerra como Iraq, Siria o Afganistán, entre otros.

(Con información de agencias)