Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Terremoto en Italia suma ya casi seis mil réplicas

| 5 |

terremoto-en-italia-2257606w620Otras dos réplicas superiores a 3.0 grados en la escala de Richter se produjeron hoy en la región central de Italia, devastada hace dos semanas por un terremoto de 6.0.

Los movimientos telúricos, de 3.2 y 3.5 grados respectivamente, fueron perceptibles en Accumoli y Amatrice, las dos localidades más castigadas por el sismo cuyo saldo preliminar de muertos se mantiene hasta ahora en 295.

Las réplicas registradas hasta el momento por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ascienden a más de cinco mil 800, incluyendo 159 entre 3.0 y 4.0 grados, 15 entre 4.0 y 5.0 y una superior a 5.0, precisamente el 24 de agosto, menos de una hora después del terremoto inicial.

La situación en las localidades afectadas se mantuvo estable en las últimas horas debido a un redimensionamiento del pronóstico meteorológico que vaticinó tormentas con fuertes vientos, intensas lluvias y caída de granizos.

Según la información suministrada por el Departamento de Protección Civil, la cifra de personas evacuadas de sus hogares como resultado del terremoto ascendió a cuatro mil 807. Todos son atendidos en los centros provisionales de acogida con unos 500 de ellos en tiendas de campaña.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • `FRANSISCO dijo:

    los teremotos estan acabando en baria partes

    • Qvano100% dijo:

      Amigo Francisco:
      Se escribe ¨TERREMOTOS ESTÁN ACABANDO EN VARIAS PARTES¨
      recuerde que esta publicación se ve a nivel internacional.

  • Rogelio dijo:

    Y donde están los dioses protectores? Ni Zeus ni Jupiter ni Hermes ni Allah ni Jehovah ni Dios se ven por ninguna parte. Y lo mas significativo y paradójico del caso es que estos fenómenos destructivos, donde mueren miles de inocentes desvalidos, ocurren casi siempre en los países mas religiosos del mundo.

    Ahí tienen como evidencia a las ciudades de Pompeya y Herculano, sepultadas completamente por la ardiente lava, los frecuentes terremotos en China, Nepal y Sur America, el terremoto que acabó con casi toda Lisboa y ahora en esta region de Italia.
    Ni una sola ofrenda humana a los dioses a cambiado una pizca la historia y repetición de estas catástrofes naturales.

    Si los dioses no ayudan es porque simplemente son una fabricación de la mente humana y nada mas. Miren cuantas iglesias y templos han caído en escombros, algunas con feligreses, sacerdotes y curas sepultados dentro.

    Mis condolencias para el noble pueblo Italiano.

  • Damian Kila dijo:

    La madre naturaleza suele ser cruel de muchas formas, y esta es una dejando sin hogares a muchas personas y alejandonos de seres queridos.
    Damian Kila

  • JOSE dijo:

    Será con varias partes.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también