Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Exponga una solución creativa a cada uno de los tres siguientes problemas

| 262

creatividad

  1. Un camión cargado de juguetes no puede pasar por debajo de un puente. Su altura excede en 3 milímetros a la del puente. ¿Qué podríamos hacer para que el camión pueda pasar sin chocar con el puente?
  1. Se desea que los consumidores de pasta dental ahorren al máximo la cantidad de pasta utilizada. ¿Qué podríamos hacer para lograr el mayor ahorro posible?
  1. Se desea que el Centro Histórico de La Habana puedan visitarlo la mayor cantidad de personas en un día. La zona de parqueo de autos es reducida. ¿Qué podríamos hacer para que el tiempo de estadía de los autos sea lo más breve posible?

Recordemos que para tener buenas ideas, hay que generar muchas ideas, y que la única idea inservible es la que no se dice.

Trate de ser lo más concreto y preciso posible, sin perder creatividad.

Se han publicado 262 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Calvo dijo:

    1)Sacarle el aire a los neumaticos para que baje la altura del camión en 4 mm
    2) No nos lavemos la boca
    3) Ir en omnibus al recorrido, ya no tenemos que parquear el carro

    • Corazón Blanco dijo:

      Mucho Mejor
      1- Sacarle un poco el aire a las gomas del camión.
      2- Comunicar en los medios que no se importará más, los productores internos no harán más, en sus respectivos puntos de venta se acabó y la que se tiene en casa es la única que queda.
      3- Hacer Feria de todo tipo en el Centro Histórico de la Habana y poner señales de No Parqueo en los parqueos, valga la redundancia. Y van a tocar 3 grupos: Gente de Zona e invitados internacionales ( Enrique Iglesias, Chino y Nacho y sorpresas)

      Home Run: Se explota el Centro Histórico sin parqueo

      Sl2

      • Arturo Lopez dijo:

        1-Sacarle aire a las gotas
        2-Lavarse menos la boca, echarle menos pasta al cepillo.
        3-Cobrar los parqueos por tiempo.

      • Arturo dijo:

        La boca, hoy en día, solo se recomienda lavar con pasta dental DOS VECES AL DÍA.

    • MPH dijo:

      estoy de acuerdo pero en el segundo lo ideal sería extraerse toda la dentadura y remedio santo

    • TATI dijo:

      1. Sacar un poco de juguetes.
      2. No me gusta, pero echo menos pasta.
      3. Echar los juguetes en mi carro y manejar detrás del camión hasta su destino, Dejo la Habana Vieja para otro día, o voy caminando jejejjejejjejej
      Saludos

      • TATI dijo:

        Otra opción, pensándolo un poco:
        1. Usar otro camion.
        2. Si la pasta está utilizada, no puede ahorrarse.
        3. El Centro Histórico como puede visitarse es a pie o caminando jejejjejejejjejej

        Además no tengo auto y los bicitaxis son muy caros y tampoco sirven, ya que no pueden circular por el centro del Centro Histórico. capicci. E vero.

    • lolo dijo:

      1- Para que tantos juguetes sin se venden caros,mi recomendacion sacarles juguetes al camion.
      2- Si es pasta Perla debe haber en abundacia,porq que mala esta,mi recomendacion comrprarse colgate,o dejar de cepillarse los dientes
      3-Me temo que simpre va existir espacios vacios en ese parqueo debido que no todos tenemos la posibilidad de tener un carro porq estan muy pero muy caros,mi recomendacion no soñar con tener un carro,e ir en una guagua local con su respectivo calor,

    • Ballack HG dijo:

      Vale, con las dos primeras pistones a botar aire y a reducir el orificio de la pasta. D´accord.
      Sin embargo con la tercera me voy por establecer que sólo se puede parquear con las luces encendidas, a ver si se apuran o si traen grupos electrógenos en el maletero... ¿qué creen?

      • Ballack HG dijo:

        "Un camión cargado de juguetes no puede pasar por debajo de un puente. Su altura excede en 3 milímetros a la del puente. ¿Qué podríamos hacer para que el camión pueda pasar sin chocar con el puente?"
        Vaya, que nunca decimos que el camión tenga que pasar por debajo del puente. Si el chofer no se quiere bajar porque le pesa, o le tiene miedo a la oscuridad, que coja el desvío de la guarapera 30 metros antes del puente y punto... pasó.

    • Miriam Jones Martínez dijo:

      1) Disminuir el tamaño de los neumáticos en 4 mm, sacándole un poco de aire.
      2) Confeccionar los cepillos de dientes con el tramo de las cerdas más corto.
      3) Haciendo los parqueos en sitios estratégicos dónde las personas no tenga que trasladarse a pié largos tramos a los sitios más visitados. Además cobraría el parqueo por horas.

    • Alejandro CPU dijo:

      1. sacarles el aire a los neumáticos del camión
      2. comprar un cepillo de dientes más pequeño
      3. ir en guagua al recorrido

  • マジンガーZ dijo:

    1- Extraerle un poco de aire a los neumaticos.
    2- Leer las intrucciones del frasco que dice que se debe hechar una pocion del tamaño de un frijol.
    3- Que las visitas sean en autobus y guiadas. Ademas proponer para incluir en el plan de inverciones del proximo año la ampliacion del parqueo.

  • cubanichy dijo:

    1.sacarle un poco de aire a las gomas
    2, cuando se acabe el tubo hazle un hoyo y mete el cepillo
    3. poner una cuota de tiempo

    • Benjamin Marcheco dijo:

      1. En realidad no dice que tenga que pasar por debajo del puente, simplemente "que no puede pasar", así que más fácil es que pase por otra parte, antes que ponerse a sacar aire a los neumáticos.
      2. Si la pasta ya ha sido utilizada, ¿como se va a ahorrar?. A menos que se recicle o se reutilice, pero ya eso es una cochinada.
      3. Poner una cuota de tiempo a los autos, y llevárselos con la grúa si se pasan..

  • anthony dijo:

    Respuestas:
    1-Ya que solo son 3 mm, sacarle aire a los neumáticos.
    2-Subirle el precio a la pasta dental, y vender poco.
    3-Cobrar el tiempo de paqueo de los autos.

  • Bayern forever dijo:

    A los neumáticos del camión, quitémosle algo de aire de manera pareja!!

  • Bayern forever dijo:

    Sobre la visita al casco histórico, es simple, habilitar las principales calles que atraviesan el casco histórico y circular lentamente sin detenerse los vehículos hasta una salida....

  • chipojo dijo:

    respuesta 1
    Esperar las horas mas frescas de la noche para que las partes metálicas del camión se contraigan y se reduzca estos 3 mm.
    respuesta 2
    Producir pasta de mejor calidad para que el consumidor alcance el mismo resultado con menor cantidad de pasta.
    respuesta 3
    Acercar los parqueos a las zonas de recorrido.

    • Dr Oscar M Villa Jiménez dijo:

      Genial la 1ra respuesta. Ese es el principio por el cual vemos un espacio entre dos raíles consecutivos en la línea de tren.

    • Zar Kástico dijo:

      1- Su idea es buena, pero solo se necesita esperar la noche, pues a esa hora los juguetes toman vida y Buzz Lightyear puede levantar el camión y pasarlo por encima del puente.
      2- Solo se necesita importar nuevamente pasta Pomorín. Los que vivieron los 80 saben que se ahorrará muchísima pasta si solo vendemos esa marca.
      3- Para que vayan muchos en un día a La Habana y se vayan rápido, sencillo: Tras varios meses de venta de pasta Pomorín se anuncia que se venderá Colgate a precio irrisorio solo en el Centro Histórico de La Habana. Irá más gente que al concierto de los Rollings Stone. En vez de Colgate se les vende pasta Perla y enseguida regresarán a los autos y a casa decepcionados. (De todos modos ya esa pregunta está resuelta con lo del precio de los autos, ¿quién tiene carro para llenar los parqueos de La Habana?).

  • Baconao dijo:

    En el primer caso le sacamos aire a los neumáticos del camión hasta que baje los 3 milímetros necesarios, en el segundo reducimos el diámetro del orifico por donde sale la pasta del tubo (solución que debiera aplicarse). Para reducir el tiempo en parque se podría establecer una tarifa de parqueo progresiva. Parecida a la de electricidad en cuba.

    • Orlando dijo:

      Pues ademas de sacarle un poco de aire a los neumaticos, se puede buscar un comepiedras y rebajar un poco la calle, tambien se puede picar un poco del concreto del puente por debajo, se le puede agregar mas carga al camion para que baje, si es que al final es que tiene que pasar el puente, se pueden poner una ruta de guaguas por alli, esperar 2 dias cuando se llene de baches, tambien el camion al caer en los huecos, pues baja. se le pueden quitar hojas de muelle al camion, o se puede tranbordar a los viejos zil 130, que casi todos tienen los paquetes rendidos.
      en cuanto a la pasta, se pueden extraer los dientes a todo el mundo, se puede dar una sola comida al dia y se ahorran 2 cepillados, se puede dar pasta de buena calidad, que solo con la cantidad adecuada, haga espuma y limpie.
      en cuanto a los autos, se puede correr la bola de que viene la escatolina del somaton, a realizar inspecciones, y que el personal no acepta 50 cuc, que van a probar el estado tecnico de todos los autos, y que el que no frene, no tenga emergencia, no tenga alterado nada en el motor, el que no lo tenga americano original, o que la gasolina o el diesel, no demuestre que lo compro en el cupet, le decomisan su tarecon.
      Se pueden retirar a los parqueadores y apagar el alumbrado publico, dar pase masivo en el combinado del este y dirigir la visita de los que tengan antecedentes de robo de caseteras, y carros, hacia esa zona. Como ultimo elemento, se pudiera comenzar a vender combustible en moneda nacional y precios acordes a los salarios, en los cupets de la periferia de la capital.

  • Bayern forever dijo:

    Sobre el ahorro de la pasta dental se podría comunicar por los medios que va a escasear o tal vez duplicarle su precio en todo tipo de mercado...

  • Ahmed Baute dijo:

    Respuesta:
    1. Quitarle un poco de aire a las gomas del camion.
    2. La pasta dental no se consume.
    3. Alto precio del cobro del parqueo

    • chipojo dijo:

      Consumir es sinonimo de: gastar, usar, utilizar, comprar, emplear, entonces la pasta SI se consume. ¿ok?

      • ElPensador(Electrico) dijo:

        En el primero optimizamos el área de la zona de carga del camion para que sea mas ancha y menos alta, en el segundo, hacemos la pasta mas mala para no consumirla ajajaj y en el tercero,quitamos todos los parqueos para que asi los carros pasen solo de vista!!

  • La quinta pata dijo:

    1. Si el camión cargado es de juguetes podríamos cruzarlo al otro lado del puente con solo levantarlo.
    2. Para lograr el mayor ahorro posible de pasta dental se pueden hacer dos cosas:
    - Reducir las veces de cepillado.
    - Ofrecer la pasta dental a personas carentes de dentadura.
    El ahorro sería considerable.
    3. Que se planifiquen paseos en autos por el Centro Histórico de La Habana, así el que venga en auto no tiene que parquearlo.

  • Sj dijo:

    1-Lo mas logico para que el camion pase es que coja un desvio o que pase por encima si es posible....o que el chofer se baje y le pase una lija al camion para rebajarle los 3 milimetros.
    2-Para ahorrar pasta vamos a inventar un tubo "Dentex" que va salir solo una chinguita a pesar de estrujar el tubo, en esto del ahorro los cubanos tenemos maestria no lo duden.
    3-Si se desea es maximizar la cantidad de personas y por ende los ingresos por los servicios agregados no hace falta minimizar el tiempo de permanencia de los autos por el contrario, pero bueno here en cuba la formula +Personas=+autos no es valida, deben entonces crear parqueos para ....bicicletas.......camellos......y otros transportes en masa, aunque bueno el cubano que no tiene carro y va al centro historico no compra nada senores ese esta arrancao.....entonces si hace falta que vaya el que tiene carro, el tur, entonces si hay poco espacio superficial deberian construir para arriba....o para abajo digo un edificio de parqueos com,o en las pelis o un parque subway....no ese no que se inunda en el primer ciclon.

  • tony dijo:

    1-quitarle aire a las gomas hasta lograr los 3 milimetros de altura necesarios. (quitaria un poco mas por si acaso...)
    2- ...que tenga un sabor muuuuy malo, seguro k solo utilizan la necesaria y solo cuando sea necesario.... al menos es mejor que comer menos.... jajajajaja
    3-proibir el parqueo, despues de todo es una zona para caminar y conocer las calles, fuera carros, si quieres entrar camina... de seguro k no se demoran los carros...

  • problema dijo:

    solución 1: desinflar un poco los neumáticos del camión.
    solución 2: dejar de consumir la pasta dental y utilizarla solo para el cepillado diario.
    solución 3: en el centro histórico de la habana no hay zona de parqueo.

  • Miidea dijo:

    En el caso del problema numero 1 yo le restaria aire a los neumaticos del camion para que baje esos "3" mm.
    En el caso del problema numero 3 yo implementaria un sistema de guia organizado por grupos de hasta 25 personas con un tiempo maximo de 45 minutos por tour.
    En el caso del problema numero 1 yo aumentaria en un 15 % el precio del producto y elevaria su calidad y cantidad en un 25 y 10% respectivamente.

    Saludos

  • fe dijo:

    vender los juguetes a los niños antes del puente

  • guajiro guantanamero dijo:

    1.- Quitarle aire a los neumáticos para que baje la altura del camión.
    2.- Lograr una pasta dental adecuadamente pastosa contenida en un tubo hecho con un material que permita enrollarlo desde el extremo de cierre hacia la boquilla y ayude en la extrusión de la pasta.
    3.- Parquímetros con tarifas de tiempo de valor medio.

  • shkval dijo:

    hola

    1.- sacarle aire a los neumatios hasta que se logren los 3 mm

    2.- que aprieten el tubo con el orificio sellado

    3.- colocar a los pasajeros en buss de 2 pisos y pasearlos por el centro historico sin detener el buss.

    saludos cordiales

  • NideadequePoner dijo:

    Para darle respuesta a la primera interrogante la manera mas sencilla seria bajarles el aire a las gomas del camion.
    A la segunda vender la pasta dental como si fuera en tabletas. Cada aplicacion una tableta.
    Y para la tercera subirle el precio al tiempo de parqueo de los autos.De manera que sea inevitable la salida de los mismo.Ejemplo para 1 hora precio normal[1peso]. Para 2horas [$20] para 3 horas el doble [$40].

  • edel dijo:

    1- Sacar un poco de aire a las gomas para ke este disminuya su altura.
    2- Hacer los cepillos más pequeños.
    3- Acortar el tiempo de visita de los propietarios de los autos.

  • Carlos Manuel dijo:

    1- Desinflar un tanto las ruedas del camión
    2- Estrechar la boca del tubo
    3- Asignar guías a los diferentes grupos para dosificar el tiempo de estadía

  • Alcides dijo:

    1- sacar un poco de aire de las 4 gomas hasta bajar 3 milímetros el cambión.
    2- sin respuesta(no creo que halla una solución a esto)
    3-cobrar el parqueo por tiempo

  • chicho dijo:

    1- Sacar aire a los neumáticos para disminuir la altura del auto.
    2- Vender los cepillos dentales más pequeños y duros.
    3- Establecer tarifa de cobro que se incrementa directamente proporcional al tiempo de parqueo.

  • jose dijo:

    Que bueno: participo:
    1. Sacarle aire a las gomas del carro.
    2. Hacer que la fábrica de pasta dental haga un plan de producción anual por debajo de la demanda real, así cumplirá el plan en septiembre, harán una fiesta y los felicitarán por cumplir el plan, pero como la financiación de la compra de materia prima está sujeta a la cantidad planificada, ya no podrán comprar más materia prima ese año, ni producir más pasta dental hasta el año próximo. Y todo el mundo tendrá que esperar hasta entonces, y se ahorrará pasta.
    2. Llevar a las personas en guaguas que parquean bajan a la gente y se van a buscar más.

  • fe dijo:

    solucion dos. persuadir a las personas k lo que limpia la dentadura no es la pasta, sino el sepillado bien .
    solucion tres.aumentar el area del parqueo.

  • exgamer dijo:

    hasta solo tengo una idea en el 1. bajarle un poco el aire a las gomas del camion para ke pueda pasar....son solo 3 mm y solo para el tramo del puente.
    ya vere los otros 2.
    saludos

  • yasser dijo:

    para el primer problema, con sacandole un poco de aire a las gomas del camion varia la altura del mismo y puede pasar por debajo del puente.
    para el segundo. hacer la pasta dental con mayor calidad,
    para el tercero. con visitas guiadas y por tiempo

  • silvio dijo:

    1- sacarle un poco el aire a las gomas.
    2- hacer el hueco de salida de la pasta en el tubo más estrecho.
    3- jugar con el precio del parqueo, tarifa progresiva, más tiempo parqueado, más caro el parqueo.

    saludos silvio

  • horia66 dijo:

    Soluciones desde mi perspectiva:

    1. Sacarle un poco el aire de las gomas hasta que el camion pueda avanzar sin problemas, puesto que son 3 mm.

    2. Reducir la boquilla del tubo de pasta dental, basado en la costumbre de recorrer el cepillo de una esquina a la otra, sin importar el grosor.

    3. Los choferes no podrán parquear su auto solo cuando lo tengan encendido, y evidentemente, nadie va a parquear 2 horas teniendo el auto encendido.

    Gracias por estos ejercicios CUBADEBATE. Ojala sigan propiciando el pensamiento divergente de nuestro pueblo. Saludos desde Ciego de Avila.

  • Anailys dijo:

    Para el 1 yo le quitaría un poquito de aire a las gomas aunque si va cargado me imagino que este casi en el piso.
    Para el 2 aumentaría bastante la menta dentro de la pasta así sería casi obligatorio hecharle poquito.jajaja.De lo contrario le implantaría una tapa especial que dosifique la cantidad de pasta por cada apretón que se le de al pomo,por ejemplo una tapa igual a la de los pomitos de miel que venden en la tienda...
    Para el 3 Cobrar mas caro el parqueo por hora.O si se desea que lo visiten más personas y hay poco espacio de estacionamiento.Yo construiría un lugar con un diseño de varios pisos que sirva de estacionamiento.

Se han publicado 262 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Néstor del Prado

Néstor del Prado

Profesor de Matemática, técnicas de dirección y creatividad. Especialista en Gestión del Conocimiento y Desarrollo en GECYT-CITMA. Socio de Honor de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación.

Vea también