Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Exponga una solución creativa a cada uno de los tres siguientes problemas

| 262

creatividad

  1. Un camión cargado de juguetes no puede pasar por debajo de un puente. Su altura excede en 3 milímetros a la del puente. ¿Qué podríamos hacer para que el camión pueda pasar sin chocar con el puente?
  1. Se desea que los consumidores de pasta dental ahorren al máximo la cantidad de pasta utilizada. ¿Qué podríamos hacer para lograr el mayor ahorro posible?
  1. Se desea que el Centro Histórico de La Habana puedan visitarlo la mayor cantidad de personas en un día. La zona de parqueo de autos es reducida. ¿Qué podríamos hacer para que el tiempo de estadía de los autos sea lo más breve posible?

Recordemos que para tener buenas ideas, hay que generar muchas ideas, y que la única idea inservible es la que no se dice.

Trate de ser lo más concreto y preciso posible, sin perder creatividad.

Se han publicado 262 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leoricardo dijo:

    1- SACAR LOS JUGUETES NECESARIOS PARA QUE PASE EL CAMION.
    2- ANUNCIAR EN LA ETIQUETA LA CANTIDAD SUFICIENTE QUE SE NECESITA, LA QUE QUEREMOS SE USE COMO MAXIMO.
    3- COBRAR A MITAD DE PRECIO A LOS VEHICULOS QUE SE DEMOREN UNA CANTIDAD X DE TIEMPO, LA QUE CALCULEMOS SE NECESITA QUE ESTEN EN EL PARQUEO.

  • ALEJANDRO dijo:

    1-1Cambiarle la ruta al camion para que no tenga que pasar necesariamente por ese puente
    1-2 En la ruta del camion ir descargando la mercancia en diferentes lugares y de esta forma la altura de la carga baja.
    1-3 Si se conoce la altura del puente por favor no lo cargen de forma tal que no pueda pasar por debajo del mismo.
    2-No veo la forma en que los consumidores ahorren la pasta dental,sencillamente ellos la compraron.
    3 Como el area del H.V.es reducida,hacer parqueos en la periferia y organizar las visitas de forma dirigida con guias y ajustar estos recorridos a horarios,la H.V. no fue dieñada o concebida para hacer turismo,cuando la fundaron hace casi 500 años ni se soñaba con internet ,tambien quieren que los fundadores pensaran en los parqueos.

  • Shogun dijo:

    1.- Acomodar los juguetes de goma en la parte superior, al pasar se presionaran más de 3mm pero no se dañarna, sacarle el aire a los neumaticos es otra opcion
    2.- reducir el orificio de salida del tubo de pasta de dientes y al mismo tiempo hacer cepillos de dientes de menor tamaño
    3.- Poner un bus de recorrido periodico, poner parquimetros con una alta tarifa para más de 45 minutos, habilitar parqueos en zonas adyacentes

  • Juan dijo:

    1.- Sacarle el aire a los neumáticos hasta que baje la cantidad de milimetros necesario.

    2.- Fabricar los cepillos de dientes más pequeño.

    3.- Prohibición de la entrada de autos en la zona del Centro Historico de la Habana

  • camarero dijo:

    1- sacarle aire a las gomas hasta bajar tres milimetros...
    2- añadir a la pasta dental un químico inocuo que pinte los dientes con una apariencia desagradable a la vista por 24 horas si se usa exceso de pasta a la hora del cepillado...
    3- poner cuotas a pagar por estadía en el parqueo que vayan en aumento según el tiempo ocupando la plaza y que el menor de esos intervalos sea libre de costo...

  • @riel dijo:

    1-Sacarle aire a los neumáticos.
    2-Racionarla como en los años 90, jajajajaja.
    3-cobrar estadía.

  • René dijo:

    1
    Pues le sacamos un poco de aire a los neumáticos de forma tal que llegue a una altura que le permita pasar por debajo del puente sin chocar, luego de pasarlo, las volvemos a inflar dejándolas en su nivel inicial.
    2
    Bueno este quizás esté más difícil, en este caso propongamos que el frasco que dispensa la pasta racione la cantidad a utilizar de forma tal que el cepillado no pierda calidad y se utilice la cantidad establecida para que esto suceda. La palabra ahorro no me gusta mucho, prefiero uso racional.
    3
    Qué tal si hacemos un área de parqueo más grande en otro lugar no muy lejos, digamos a 1 clikc, cobramos el espacio en esa nueva área más barato que en la primera que tenemos, y aseguramos un transporte eficiente y periódico coordinando los horarios con las diferentes visitas que se realizan en el centro histórico y los tiempos de duración de las mismas. Es importante que el precio del parqueo nuevo más el precio del transporte auxiliar esté inferior al precio, por concepto de duración, del parqueo original, de esta forma estamos motivando a los usuarios a utilizar la estrategia propuesta, para lograrlo quizás tengamos que subir la tarifa de parqueo en el área de parqueo inicial

  • Yoendris R.A dijo:

    1- Pasar por encima del puente. "Sacar aire a los neumáticos"
    2- Reducir el tamaño de los cepillos dentales.
    3- Un punto de llegada donde los autos deja los visitantes y otro punto donde los recogen.

  • Daniel dijo:

    1. Sacarle aire a los neumáticos hasta que bajen 3 mm, para que el camión pueda pasar sin chocar con el puente.
    2. Envasar la pasta dental en minidosis. LA DOSIS EXACTA.
    3. Dejar los pasajeros y continuar la marcha

  • UCI dijo:

    1- quitarle aire a los neumaticos
    2- crear un cepillo de dientes mas peqenno
    3-usar viajes dirijidos en omnibus

  • R GC dijo:

    1. Si solo son tres milímetros le bajaría un poco el aire a los neumáticos.
    2. UNA solución sería estrechar la boquilla de salida para que sea menos el producto que salga. Otra sería limitar el uso amayores de seis años.
    3. Subir la tarifa y que crezca después de determinado tiempo de uso.

  • Xavio dijo:

    1-Regalar un poco de juguetes a los que no tienen.2-Educar a los consumidores en la cantidad de pasta dental que se debe usar.3-Crear parque os con el uso vertical del espacio(dos,tres,cuatro pisos.)

  • Luis Raimund dijo:

    1.- SACARLE AIRE A LAS GOMAS
    2.-HACER RACIONES UNICAS
    3.-COBRAR MAS CARO EL PARQUEO

  • Indio gran idea dijo:

    1ro: rebajar 3 mm al pavimento, o mejor dicho emparejar los baches debajo del puente.
    2do: hacer el orificio del tubo de pasta mas pequeño.
    3ro: dejar que el casco histórico se deteriore mas de lo que está, así nadie querrá ir a verlo.

  • Ramón El Suizo-El Salvador dijo:

    2. Hacer conciencia desde el Kinder sobre la importancia del ahorro y además explicar que no es la cantidad de pasta que mejora la limpieza dental, sino el movimiento correcto y repetido del cepillo. Promover el hilo dental.

  • Industriales dijo:

    1- disminuir la preion de aire de los neumaticos del camion
    2-poner la pasta dental por la libreta y quitarla de la venta liberada,jajaja
    3-tan sencillo como poner una señal de no parqueo y un policia de la motorizada cerca(ojo que sea mujer pues no entienden de nada que tu le expliques).jajaja
    a)- Cobra el parqueo como en la terminar 2 del aereopuerto y veras que todo el mundo parquea afuera de esa area.

  • Henrik dijo:

    Respuesta a problema nr 1 - vaciar el un determinado volumen de aire de las ruedas del camión que permita que la altura del mismo se disminuya y permita el paso debajo del puente. Respuesta nr 1 a problema nr 2 - nada se puede hacer pues la pasta ya está utilizada; respuesta nr 2 a problema nr 2 - poner un dipositivo que administre la pasta estrictamente necesaria para cada ocasión de aseo bucal; respuesta nr 3 a problema nr 2 - abrir el tubo de pasta y utilizar el contenido residual que no sale bajo presión cuando se considera que el mismo ha sido utilizado completamente pero aun existe pasta en su interior. Respuesta nr 1 a problema nr 3 - declarar el centro Histórico de la Habana zona ecoligiamente limpia e impedir el acceso de autos al mismo, los visitantes deben arribar a la "frontera" o limites del mismo en autos y dirigirse en escursiones caminando; respuesta nr 2 a problema nr 3 - invertir en parqueos subterraneos; respuesta nr 3 a problema nr 3 sólo atubuses con rutas determinadas y paradas fijas deben circular dentro del Centro Histórico pero no parquearse; respuesta nr 4 a problema nr 3 - combinación de las ideas anteriores según la necesidad

  • Fernando dijo:

    Quitarle un poco de aire a los neumáticos.
    Diseñar los tubos de pasta dental más pequeños y delgado, sin afectar el precio. Cuando vemos que la pasta se está acabando siempre echamos un poco menos en el cepillo.
    Cobrarle un impuesto a los dueños de los autos que no viven en el Centro Histórico por la circulación de sus vehículos en ese lugar, y habilitar ómnibus que les permita el turisteo. Así parquearían sus autos en parqueos más alejados y nadie se pondría bravo pues no se les prohíbe nada.

  • Acuario dijo:

    1-Para que pase por el puente hay que utilizar mucha pasta de diente para que rebaje el camión la calle y el puente
    2-Para ahorrar pasta de diente hay que comunicar que no se va a suministrar pues se va a utilizar en el punto 1
    3-Hacer puentes de poca altura en todas las vías a la habana vieja para que no pasen los autos

  • Gismell dijo:

    Utilizar el parqueo solo para regalar juguetes a todo aquel no se lave la boca y con tanta gente no hay quien parquee un auto. En fin muy sencillo.

  • Agustin dijo:

    1. Reducir al menos 3mm la altura del camion quitando presion a las llantas hasta pasar bajo el puente.
    2. Diseñar un dispensador cilindrico con embolo, que mediente una vueta, deposite siempre la misma cantidad de pasta dental.
    3. Diseñar varios circuitos de visita de corta duracion. Cada grupo puede acceder a un circuito a la vez.

  • Eladio dijo:

    Camión: Como muchos choferes de La Habana, aceleraría al máximo el camión, que pasaría aunque rompiera el puente o desbarataran los juguetes más altos.
    Pasta dental: Venderla a precio de carne de res.
    Más visitantes al casco histórico: Olvidarse del casco histórico y allí, regalar/vender a precios justos pescado, pencas de bacalao, arenques ahumados, tasajo, papas, peras, etc., etc.

  • Jose Enrique dijo:

    Resp 1. Sacar Aire de los neumáticos.
    Resp 2. Dosificar la cantidad de Pasta a utilizar (1. Que el pomo o el tubo cuando lo aprietes solo saque la porción necesaria. 2. Que la crema dental sea en forma de pastilla y que al contacto con el agua o la saliva se diluya nuevamente en crema o pasta, aqui tambien hay dosificación. 3. Tener un medidor de suciedad parecido a un Peachimetro, que con el color te diga cuan sucia esta tu boca y te obligue dosificadamente a lavartela. 4. Que el tubo o el pomo, sea capaz de verter todo su contenido, pues creo que en ese fondaje se desperdicia el 5 %. 5. Saber realmente cuanto se necesita de pasta dental para limpiar la dentadura, luego ajustar el tamaño del cepillo y la boca del tubo para que realmente en el area de las cerdas, solo caiga la cantidad prevista de crema.
    Resp 3. El problema es el parque en el Centro Historico, por lo cual, se solucionaria en esa area con una tarifa creciente horaria para el cobro del parqueo, la tarifa puede crecer exponencianmente para desmotivar el parque en esa área. Unido a esto, habilitar en otras área con parqueos convenientes, tarifas módicas y un servicio de taxibus u omnibus ruteros que dejen a las personas cerca de los parqueos prohibidos (por los precios exponenciales) y que matematicamente sea conveniente la relación beneficio y costo del parqueo

  • Enrique Cervera dijo:

    1º.- Bajar la presión de los neumáticos.

    2º.- No abrir el tubo de la pasta y enjuagarse la boca con agua y bicarbonato.

    3º.- Poner parquímetros con los precios del centro de Madrid.

  • rccc dijo:

    1.- Teniendo en cuenta que “la carga de juguetes es voluminosa pero no pesada” como para “anular” la emergencia de extraer la cantidad de aire a todas las gomas del camión que disminuyan en poco más de 3mm la altura total del vehículo, permitiéndole lentamente casi rozar el techo al pasar por debajo del puente. Pero si dicho vehículo careciera de techo y fuesen precisamente los embalajes de la más alta camada de juguetes lo que lo impediría, la solución de emergencia en tal caso sería retirarla y trasladarla a mano por debajo del puente. Claro que si el puente es de esos modelos que poseen bisagra en sus extremos o pivote en el centro pues solamente hay que tener la paciencia de esperar a que suba o se alinee paralelo al camión y ¡ya!
    2.- La cuestión de la pasta dental se ahorraría implementando de repente el uso masivo y total de cepillos dentales de menor cantidad de celdas, que es como decir generalizando los modelos que se fabrican para niños.
    Claro que si la urgencia es de mayor magnitud bastaría con sacarle los dientes a toda la gente y ya no sería necesario el uso de pasta dental sino “otra cosa” para la limpieza de encías, que bien pudiera ser buches de agua corriente.
    3.- No sé casi nada del Centro Histórico de La Habana excepto lo visto por TV en programas pero en ese territorio debió existir rutas de tranvía en alguna etapa más o menos lejana. Rehabilitarlo con un diseño apropiado tendría un impacto definitivo en la funcionalidad y eficacia del carácter “expositivo” de ese entorno, facilitándole a los visitantes, todos, contemplar (o sea explorar, descubrir, fotografiar o pintar) los sitios de su interés durante el tiempo que requieran, con capacidad para replicar la intervención, todas las veces que lo necesiten, con tan solo tomar el tranvía hacia el nuevo sitio escogido por el propio visitante. De esta forma bastaría que el itinerario del tranvía (entendido como varios coches con frecuencias cortas) realice su trayecto relativamente próximo a grandes parqueos donde la estancia de los autos, en vez de constituir un problema, se constituya en una solución social integral ya que generaría empleos, servicios, asegura la protección física de los vehículos, coadyuva a la seguridad vial y de la infraestructura del entorno, contando además con que se estuviera engendrando la primera trayectoria metropolitana de Cuba que pudiera considerarse “limpia, verde o ecológica” ya que las emanaciones de CO2 se reducirían sustancialmente y todo ello durante las 24 horas del día con muestras permanentes de la riqueza cultural del país.
    PD. Por razones de trabajo permanecí en Bulgaria en 1989 por un mes y no puedo ahora precisar las veces que tome el tranvía en pleno corazón de Sofía a varias horas del día y de la noche.

  • yesterday dijo:

    Respuesta 1: Sacarle el aire necesario al Camión
    2: Reducir el área del cepillo dental donde se pone la pasta para luego cepillarse los dientes.
    3: Aumentar el precio de la atrifa de parqueo si es que existe en esa área y disminuir las ofertas recreativas en áreas cercanas al centro histórico.

  • el profe dijo:

    1. Una solución buena sin sacarle mucho aire a los neumáticos es aumentar el peso del camión con un aumento de carga física (quizás con metales o agua o más juguetes no se) lo que haría que la altura del camión disminuya.
    2. Promover la fabricación y comercialización de antisépticos bucales lo que ayudará en la reducción del consumo de pasar dental además de que desarrollará otro renglón económico del país y otra rama de la industria cubana.
    3. Para reducir el tiempo de estadía de los autos deben mejorar considerablemente el servicio y atención de cada uno de los establecimientos gastronómicos o no que presten servicios a la población, sean o no estatales, ya que esto contribuye a economizar el tiempo de espera del consumidor en el establecimiento que visite y con eso el tiempo de estadía de los automóviles disminuye pues mientras mas rápido sea atendido y consuma más rápido vuelve a su hogar. Eficiencia y eficacia dos cosas diferentes pero que van de la mano.

  • alejandro dijo:

    1. Un camión cargado de juguetes no puede pasar por debajo de un puente. Su altura excede en 3 milímetros a la del puente. ¿Qué podríamos hacer para que el camión pueda pasar sin chocar con el puente?
    R: Le agregaríamos dos piezas de lego más, a la base del “puente”, para el camión plástico conducido por Pinocho y lleno de juguetes pueda pasar sin rozarlo.

    2. Se desea que los consumidores de pasta dental ahorren al máximo la cantidad de pasta utilizada. ¿Qué podríamos hacer para lograr el mayor ahorro posible?
    R: Montaría a los consumidores en la Máquina del Tiempo para que lo traslade al pasado del primer quinquenio de la década del 90’ en Cuba.
    3. Se desea que el Centro Histórico de La Habana puedan visitarlo la mayor cantidad de personas en un día. La zona de parqueo de autos es reducida. ¿Qué podríamos hacer para que el tiempo de estadía de los autos sea lo más breve posible?
    R: Llevar a los visitantes, a la Maqueta de la Habana Vieja.

  • 0M36@ dijo:

    Sacarle aire alos neumaticos,
    Sacarle la dentadura las personas,
    y colocar parquimetros.

  • cayo dijo:

    Respuestas:
    1) Bajando el nivel del aire de los neumaticos del camion.
    2) Reduciendo el diametro de la boca del tubo de pasta, los consumidores estan acostumbrados a poner en el cepillo una longitud de pasta.
    3) Una variante puede ser establecer el horario de recogida si se conoce el tiempo de los recorridos o pudiera establecerse parqueo fuera de los límites del centro historico y llamarse a los vehiculos para la recogida cuando no se viaja en los autos propios.

Se han publicado 262 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Néstor del Prado

Néstor del Prado

Profesor de Matemática, técnicas de dirección y creatividad. Especialista en Gestión del Conocimiento y Desarrollo en GECYT-CITMA. Socio de Honor de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación.

Vea también