Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Exponga una solución creativa a cada uno de los tres siguientes problemas

| 262

creatividad

  1. Un camión cargado de juguetes no puede pasar por debajo de un puente. Su altura excede en 3 milímetros a la del puente. ¿Qué podríamos hacer para que el camión pueda pasar sin chocar con el puente?
  1. Se desea que los consumidores de pasta dental ahorren al máximo la cantidad de pasta utilizada. ¿Qué podríamos hacer para lograr el mayor ahorro posible?
  1. Se desea que el Centro Histórico de La Habana puedan visitarlo la mayor cantidad de personas en un día. La zona de parqueo de autos es reducida. ¿Qué podríamos hacer para que el tiempo de estadía de los autos sea lo más breve posible?

Recordemos que para tener buenas ideas, hay que generar muchas ideas, y que la única idea inservible es la que no se dice.

Trate de ser lo más concreto y preciso posible, sin perder creatividad.

Se han publicado 262 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • martha dijo:

    1. sacar aire a los neumáticos, hasta que pueda pasar el puente
    2. insertar a los tubos una marca de la ración necesaria, como ocurre en los tubos de tinte para cabello,
    construir elevados para hacer más viable el tránsito vehicular.

  • sadecon dijo:

    1. Sacar aire a las ruedas del camión.
    2. Hacerlas de un sabor bien fuerte.
    3. Poner el precio del estacionamiento por tiempo y subirlo en comparación con otras zonas.

  • Zayda Tejeda dijo:

    1.- Regalar unos cuantos juguetes antes de llegar al puente ó sacarle un poco de aire a las gomas del camión.
    2.- Que haga mas espuma para consumir menos.
    3.- Cobrar la estadía de los carros.

  • Yosy dijo:

    Para mi ese camión y el puente también son de juguete, así que quitaría el puente`para dejar pasar el camión cargado y seguir jugando para que el camión llegue a su destino.
    Bueno, aqui la cosa es distinta, la pasta utilizada no se puede ahorrar, así que esto no tiene solución.
    Para que el tiempo de estadía de los autos sea lo más breve posible, por suerte o por desgracia, no todos tenemos autos, por lo tanto muchos no usan el parqueo, pero si queremos disminuir el tiempo de estadía, los que van en auto tendrán que apurarse en recorrer el centro histórico y para eso les podrían alquilar unas bicicletas, caballos o unas patinetas para que se muevan rápido y así disminuir la estancia de los autos.

  • Marlene dijo:

    realmente nosotros los cubanos somos bien creativos jajajjajajaja
    1-que pase por arriba del puente
    2-si la pasta se utilizó, no se puede ahorrar.
    3-no importa el tamaño de la zona de parqueo, igual en el centro histórico no se puede paquear

  • Veronika dijo:

    1-Quizás sea acertado, sacarle un poco de aire a los neumáticos, también pudiera ser que buscara otra via.
    2-Realizar otro diseño al tubo de pasta donde el diámetro sea más reducido. Pudiera también incrementarse el precio a la pasta.
    3-Prohibir la circulación de autos al Centro Histórico de la Habana Vieja. De hecho hay muchas calles donde no se puede circular.

  • Veronika dijo:

    1-sacarle aire los neumaticos.
    2-Vender dispensadores que se ajusten al tubo de pasta dental.
    3-Prohibir la circulación de autos al Centro Histórico de la Habana Vieja.

  • katrina dijo:

    1- En el lugar debe existir una senal de prohibición para los camiones que se exceden de la altura, si no existiera la misma, entonces disminuiría la carga del camión hasta el límite en que se excede que en realidad es mínimo ó disminuiría el aire a las gomas hasta que sobrepase esa área

    2- Disminuir el tamano del espacio donde se coloca la pasta de dientes en los cepillos.

    3- Aumentar el precio del parqueo a los choferes que hacen uso de él.

  • mike dijo:

    1- sacarle un poco de aire a las gomas
    2- vender la pasta de diente por la libreta de abastecimiento ..jjj
    - (esta es la seria) unir el tubo de pasta dental y el cepillo como un mismo dispositivo y q salga a presión o fricción
    3- Calculamos el tiempo de llegada entre autos (para parqueo) más el tiempo de estadía de cada auto en un intervalo de tiempo prudencial,
    luego calculamos la media y generamos cual es la probabilidad del suceso y habilitamos los espacios minimos necesarios para q la cola siempre
    este vacia (yl el parqueo siempre este lleno) o q no exista embotellamiento ...

  • mike dijo:

    1- sacarle un poco de aire a las gomas
    2- vender la pasta de diente por la libreta de abastecimiento ..jjj
    - unir el tubo de pasta dental y el cepillo como un mismo dispositivo y q salga a presion o fricción
    3- Calculamos el tiempo de llegada entre autos (para parqueo) mas el tiempo de estadia de cada auto en un intervalo de tiempo prudencial,
    luego calculamos la media y generamos cual es la probabilidad del suceso y habilitamos los espacios minimos necesarios para q la cola siempre
    este vacia (yl el parqueo siempre este lleno) o q no exista embotellamiento ...

  • Dodi dijo:

    Cualquier coincidencia es pura IMAGINACIÓN:
    Hola me presento, soy Carlos, trabajo en una empresa de carga por camiones. En el día de hoy tuve el encargo de la empresa CIMEX SA, un envío de juguetes importados desde Italia. Cuando tuve que pasar por debajo del puente.. (no recuerdo su nombre, solo recuerdo que estaba desbaratado, que quedaba en Santi Spiritu) no pude pasar, excedía en 3 milimetros al puente, pero le saque un poco de aire al camión y así pude pasar.
    Al llegar a la provincia de Villa Clara me encuentro con varias pancartas referentes al ahorro, las cuáles decían "Utilice bicarbonato para blanquear sus dientes" "Lavese sus dientes una sola vez al día; al levantarse" "Heche pasta solamente en la punta de su cepillo". Y me encuentro un kiosquito de TRD en el cuál no había de Dentemax, ni Natural, ni Contente, solo !CREST! Te cres tu que yo me la voy a comprar.
    Al llegar a mi casa (en La Habana) mis hijos me esperaban que había una feria en el Centro Histórico, los monté en mi auto y los llevé. Al llegar al parque cual fue mi sorpresa, le subieron el precio al parqueo, 2 CUC x 1 hora, por supuesto que apuré a mis hijos y en solo una hora hicimos todo el recorrido.

  • kent Lee dijo:

    1-Sacarle un poco de aire a los neumáticos
    2-Usar la mitad de la pasta
    3-LLevar las personas en omnibus y que se vallan caminando.

  • KGM dijo:

    1- El camión, en lugar de por debajo del puente, no puede pasar sobre el puente?
    2- Si la pasta ya está utilizada no hay nada que hacer, pero si es para ahorrar de aquí en adelante, se le pudiera subir el precio.
    3- Si se aumenta el precio de los parqueos y se cobra por hora, quizás eso ayude.

  • Jacmel dijo:

    1.- Podriamos sacar aire de los neumaticos o aumentar peso en el camion.
    2.- Reducir el orificio de salida, crear un envase que "sirva" una cantidad predeterminada, aumentar la calidad de la pasta dental en cuanto a espuma y sabor lo cual eleva la percepcion de limpieza y se usaria menos. (un mentol bien fuerte haria que eches menos pasta)
    3.- (Cuando leo este ultimo me suena a que los dos primeros son para entretener y que este el del cual quieren saber realmente la opinion de la gente pero bueno) Cobrar el parqueo como mismo se hace en el imperialismo, 2 horas gratis y despues se sube un cuc cada media hora a partir de 5cuc no hay quien se quede mas de dos horas, pero bueno eso lo hace el enemigo imperialista, no se, no creo, tengo duda chaoooooooo

  • Curiosa dijo:

    1- Bueno le recomiendo al chofer del camión que coja una ruta diferente, de no existir otra ruta, sacar los juguetes más grandes que impidan el paso por debajo del puente. (O que venda los juguetes sobrantes)
    2- Para lograr que las personas ahorren más pasta pueden hacer el orificio de los tubos más pequeño o comenzar el rumor que el exeso de pasta acarrea problemas sexuales.
    3- Que comiencen a cobrar el parqueo en CUC.

  • FIGO dijo:

    Hay veces que buscamos soluciones muy complejas cuando a la mano tenemos algunas sencillas que nos parecen tan sencillas que las obviamos.
    Me disculpan si alguien ha dado estas soluciones ya q hay mas d 220 comentarios y la verdad no los he leido todo.
    Respuestas:
    1- Me dicen solamente q tiene q pasar el camion, pero en ningun momento veo que tiene que pasar el camion cargado, si la carga es lo q hace q sobrepase en el tamaño, sencillamente le retiro la carga.
    2- Suponiendo q es un tubo de pasta tradicional, le rediseño la boquilla x donde sale la pasta y la hago mas reducida.
    3- Visitar el centro historico sin medio d transporte

    saludos

  • CUBAMÍA dijo:

    1-Un camión de juguete pasa si o si por debajo de un puente y si no fuese de juguete, hay camiones que pueden subir y bajar ligeramente la carga, si no existen, no sería mala idea desarrollarlos, aunque como es lógico hay estándares de ingeniería.
    2-Como alguien escribió reducir la boca del envase del producto o como segunda variante reformular el contenido y consistencia para hacerla dosificable con un accesorio dosificador.
    3-No hay parqueos, en el casco histórico y si fuese el casoprohibírlo para la protección del patrimonio antiguo.

  • Rolando dijo:

    Pienso que los problemas 2 y 3 se podrían abordar mediante un algoritmo de optimización que resuelva, digamos, un problema de programación lineal o bien no lineal. Pero habría que dedicar tiempo a esa formalización...

  • chino dijo:

    sencillo:
    1: le sacamos un poco de aire a los neumaticos para que el camion baje algunos milimetros.
    2. Reducimos el tamaño de los cepillos dentales y hacemos un acampaña publicitaria para ahorrar la pasta dental.
    3. Priorizar los transportes públicos y a los autos ligeros el parqueador le entregará una boleta informandole que solo dispone de 10 min., despues de ese tiempo su auto puede ser remolcado a una zona más alejada. Con eso seguro que se apura.

  • Silvia dijo:

    1. Sacar el aire a las gomas
    2.Recomendar el uso de una formula a base de bicabornato y algo más , que vi en un sitio que tienen los estudiantes de estomatologia de una facultad en la Habana, al menos una vez al día
    3.Hacer el recorrido en auto

  • Elaine Pupo dijo:

    1- No es necesario que pase por ese puente, que se desvie de ruta y ulilice otra vía por donde pueda pasar

    2- Que al cepillo se le unte menos pasta.

    3- Que se elimine el parqueo, es un lugar turistico y lo más saludable es ir a pie

  • Crimson dijo:

    1- Sacar aire de las gomas.
    2- Hacer la pasta con sabor a huevo podrido.
    3- Cobrar el parqueo de manera que aumente el costo a medida que se está más tiempo.

  • Crimson dijo:

    1- Sacar aire a las gomas.
    2- Hacer la pasta con sabor a huevo podrido.
    3- Cobrar el parqueo de tal manera que el costo aumente no linearmente a medida que pasa el tiempo.

  • Torres dijo:

    Respuestas:
    1- Imagino que la altura sea de la calle o carretera a la parte inferior del puente, si es así sacar el aire suficienta a las gomas hasta que permita el paso, si es hasta la parte superior, no queda otro remedio hay que ir por otro lado y si no es posible, bajar algunos juguetes de la parte superior del camión y después de pasar cargarlos nuevamente, que debe ser fácil pues los juguetes pesan poco.
    2-Parto de que la pasta consumida ya no tiene solución, pero si es la que está por consumir, puede hacerse el hueco del tubo más pequeño, el sepillo también puede ser mas pequeño y lo mas adecuado hacer pasta de calidad para resolver con poca cantidad.
    3- Cobrar estadía, es decir una tarifa progresiva y problema solucionado.

  • a lo cubano dijo:

    _sacar un poco de aire a las gomas.
    _labarnos con pasta solo en la mañana.el resto del dia solo sepillar con agua
    _ ofrecer gasolina gratis a los choferes q tarden menos de (x) tiempo

  • Db dijo:

    1 cambiarle el recorrido al camión
    2 no fabricar pasta dental yhacer otro producto similar y mejor!!
    3 reducir el combustible y todos iriamos a pie

  • Alejandro CPU dijo:

    1. sacarles el aire a los neumáticos del camión
    2. comprar un cepillo de dientes más pequeño
    3. ir en guagua al recorrido

  • !!! dijo:

    1-Sacarle aire a las gomas
    2-NO comer. si no se come...no hace falta lavarse los dientes y así de paso nos ahorramos en comida.
    3-Regalar una cerveza cristal al chofer por cada minuto por debajo de una hora que venga a retirar el auto.

    No está bueno?

  • granito de arena dijo:

    1.- Que el camión se vaya por encima del puente.
    2.- La pasta utilizada no se puede ahorrar porque ya se utilizó.
    3.- Hacer el recorrido en carro y apurarse para que pasen otros.

  • Aura dijo:

    si no puede pasar por debajo que pase por encima es decir por el propio puente.
    hacer con la pasta lo mismo que con los frascos de gel de baño que al apretarlos solo salga una cantidad determinada.
    hacer lo mismo que se esta haciendo hasta ahora con el omnibus de turismo pero para toda la población y en horarios mas frecuentes y sobre todo con precios asequibles para todas las categorias

Se han publicado 262 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Néstor del Prado

Néstor del Prado

Profesor de Matemática, técnicas de dirección y creatividad. Especialista en Gestión del Conocimiento y Desarrollo en GECYT-CITMA. Socio de Honor de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación.

Vea también