Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Exponga una solución creativa a cada uno de los tres siguientes problemas

| 262

creatividad

  1. Un camión cargado de juguetes no puede pasar por debajo de un puente. Su altura excede en 3 milímetros a la del puente. ¿Qué podríamos hacer para que el camión pueda pasar sin chocar con el puente?
  1. Se desea que los consumidores de pasta dental ahorren al máximo la cantidad de pasta utilizada. ¿Qué podríamos hacer para lograr el mayor ahorro posible?
  1. Se desea que el Centro Histórico de La Habana puedan visitarlo la mayor cantidad de personas en un día. La zona de parqueo de autos es reducida. ¿Qué podríamos hacer para que el tiempo de estadía de los autos sea lo más breve posible?

Recordemos que para tener buenas ideas, hay que generar muchas ideas, y que la única idea inservible es la que no se dice.

Trate de ser lo más concreto y preciso posible, sin perder creatividad.

Se han publicado 262 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nerio dijo:

    La primera solucion bajar de aire el camion , La segunda solucion utilisar un tersio de pasta, la tersera solucion es delimitar por una pan carta o cartel el tiempo de estadia de los visitantes

  • lorenzo dijo:

    1-bajar de aire el camion 2-un tersio de pasta 3-dar pocos minuto de estancia al no cumplir con lo escrito poner multas

  • Geo dijo:

    1. PARA LOS 3 MILÍMETROS, FÁCIL, SACAMOS AIRE A LOS NEUMÁTICOS. SOLO UN POCO HASTA QUE BAJE LA ALTURA NECESARIA.
    2. PARA EL CONSUMO DE PASTA FÁCIL TAMBIÉN. LAS PERSONAS NUNCA HACEN CASO A LAS SUGERENCIAS DE USO, HAY QUE DISEÑAR SEGÚN SE DESEA SEA CONSUMIDO, PROPONGO CREAR MECANISMO EN SALIDA DEL TUBO DE PASTA QUE LIMITE LA CANTIDAD A USAR. ADEMAS DE HACER PROPAGANDA DEL USO NECESARIO.
    3. PARA ESTE CASO ES FÁCIL IGUAL, LO MISMO QUE SE HACE CUANDO NOS QUEDAMOS SIN ESPACIO EN CASA, AMPLIARNOS, COMO ES EL CENTRO HISTÓRICO, NO PODEMOS HACER MUCHAS MODIFICACIONES, SUGIERO, PARQUEO SUBTERRÁNEO, SIMPLE, PONERLO COMO PLAN Y HACERLO. UN POQUITO DE VOLUNTAD Y YA VERÁN.

    SALUDOS
    GEO

  • EGM dijo:

    En caso de que para las 3 opciones sea imposible hacer cambios estructurales o de diseño
    1. sacarle el aire a los neumaticos hasta cubrir 4 mm
    2. Poner el tubo de pasta totalmente vertical sobre el cepillo y apretar
    3. Poner al lado del parqueo una obra en construccion, con bastante polvo y riesgos de caida de objetos (martillo, bloque, etc...)sobre los carros
    3.1. Poner parqueadores por tiempo, con tarifas altas, seguro que los choferes van a estarse apuraditos por irse!!

  • Armando dijo:

    Yo pienso que si le sacáramos un poco de aire a las gomas se soluciona el problema

  • Armando dijo:

    1- Sacarle un poco de aire a los neumáticos.
    2-Dejar de producirla por un tiempo.
    3-Lo del Centro Histórico lo dejo para cuando vaya a La Habana

  • Rossell dijo:

    1- Pongo un cartel al lado del camión "Juguetes de donación" ... y seguro me bajan los milímetros que yo quiera...
    2- Fácil! ... Anuncio: Comer una sola vez al día es lo mejor para su salud dental.
    3- Hay dos problemas en ese problema ... la cantidad de carros y la cantidad de visitantes. Lo que hace falta es ampliar la Habana Vieja ...

  • Alexander Amador Rodriguez dijo:

    sacar el aire a los neumaticos
    hacer embases mas pequeños para la pasta
    cobrar en la zona de parqueo a un precio un poco alto

  • catmar dijo:

    1. sacar aire a los neumáticos siempre que sea casuistico, pero como medida permanente debera existir via alternativa para camiones de mayor altura que el puente. realmente este tipo de puentes asi como los tuneles suelen tener señalizaciones de alturas. Asi que el del camion es tonto...
    2. es absurdo pretender disminuir el regimen de higiene de las personas, por lo cual deberían diseñarse tubos con salidas mas pequeñas de forma que se optimice para mas lavados, pues realmente a veces ponemos mas pasta de la necesaria en el cepillo.
    3, estableceríapago por horas, que vaya incrementandose, de esa forma los choferes valoraran no demorarse. Al menos la mayoria de las personas no derrocha su dinero, sino lo optimiza. Y otra solución sería habilitar más parqueos, quizas del tipo vertical con rampas de acceso, esto optimiza el poco espacio ganandolo en altura.
    Interesante test, lo pone a uno a pensar...saludos.

  • Magaly Ceci dijo:

    1-Veo 2 opciones , o bajo la presión de aire de los neumáticos o intento modificar la estiba de las cajas de juguetes acomodandolos de forma que disminuyan altura.
    2- Disminuyo el orificio de salida de la pasta.
    3-Acelerar los servicios de forma eficiente para que los clientes permanezcan menos tiempo, o crear oferta que si los clientes permanecen en el parqueo menos de 1 hora el servicio sera free.

  • kraken dijo:

    1-Tumbar el puente o achasclar el camion.
    2-Sacarnos los dientes y alimentarnos x sueros.
    3-Entraren guagua a la habana. Quien mas creativo?

  • kraken dijo:

    tumbar el puente o aplastar el carro

  • yerany hernandez cruz dijo:

    Me parece que eliminando presion de aire en las llantas se pueden salvar esos tres milimetros .El uso de la pasta dental no es obligatorio y en muchos casos provoca daños en el esmalte dental y en la flora vucal asi que con una campaña de orientacion sobre como mantener una buena igiene vucal sin el uso de ningun quimico a mediano plazo se veria el decresimiento en el consumo de pasta de dientes.El problema con los parqueos se resolberia abilitando areas de parqueo e incluso contruyendo parqueos de barios pisos en la periferia inmediata del casco historico ,como la avenida del puerto en la que habria que reducir la velocidad de circulacion y en tramos de calles como Monserrate y prohibir el parqueo dentro del casco historico por mas de tres minutos .De todas formas con la avalancha de turismo que viene habra que hacerlo de todas formas .El vivir enuna zona privilegiada tiene un precio y debemos aceptarlo

  • QUIENVA dijo:

    1. a-bajarle el aire a los neumaticos, b-cambiar la cama del camion por una plancha o cama con mayor longitud de forma que el reacomodo de las cajas sea mas en longitud que en altitud.
    2. reducir la abertura del tubo de pasta (en fábrica) de forma que cuando el cliente eche la pasta en el cepillo salga con menor grosor.
    3. a-visitas dirigidas con tiempo estipulado, b-aumentar la tarifa de parqueo por tiempo mayor al estipulado en las visitas.

  • heidy dijo:

    1-Llamar a superman para que levante el camión por encima del puente.
    2-Vender cepillos desechables con la cantidad necesaria para lavarse la boca una vez
    3-Cobrar por minuto de estancia en el parqueo.

  • susana lopez rivero dijo:

    1- Reducir el aire a los neumáticos del camión de juguetes
    2- Menor cantidad de pasta al cepillo de dientes.
    3- Que utilicen otro medio de transporte o vayan en bicicletas.

  • JJ dijo:

    para la del carro con tres mlmtros de mas yo le sacaria aire a las gomas. sldos

  • Ignacio Moreno dijo:

    1 Que el camion tome otra via(todos los caminos llegan a *Roma*) o sacarle un poco de aire a los neumaticos hasta llegar a la altura deceada
    2Que la personas se laven la boca con pasta solo una vez al dia y las demás con sal
    3 Aumentar el precio de los parqueos (a mi no me afecta no tengo auto)

  • césar mendoza dijo:

    Respuesta a los anteriores problemas 1- espichar o sacarle aire a los cauchos o sacarle aire a las llantas 2- Reducir la boca de salida de los tubos de pata dental y 3- Se controla el tiempo de llegada de cada vehiculo y pasado los primeros 10 minutos se cobrara el doble de la tarifa o se suspenderá el ingreso de ese vehiculo por un año

  • lemt dijo:

    Sobre el camion de Juguetes: 1. Desinflar un poco los neumaticos
    2. Si hay niños cerca, regalar unos cuantos por una buena causa
    3. Llenar los espacios vacíos de la cabina del conductor

    Sobre la pasta dental:
    1. Consumir cada día menos pasta hasta asegurarse de la cantidad minima indispensable
    2. Hacer enjuagues bucales

    Sobre la zona de parqueo:
    1. Cobrar los parqueos con altos precios y poco tiempo de estadía

  • Marcos dijo:

    1- Desinflar en 4.0 mm los naumaticos del camión.
    2- Aumentar el picante de la pasta dental.
    3- Instalar parquimetros.

  • Marlene Piferrer dijo:

    1 -Sacar un poco de aire a las gomas.
    2-Hacer las boquillas de los envases mas pequeñas
    3-Poner transporte especializado en la zona´desde los cuales por un precio módico puedas subir y bajar donde estimes con paradas,cada cierto espacio,en las zonas históricas y hacer una explanada de parqueo , donde queden los autos particulares,lugar al cual retornara el transporte turístico como punto de partida´,se puede cobrar incluido derechos a entrar en varios museos de la zona y cobrar un poco más pero que en conjunto sea un poco más barato del monto total

  • Marlene Piferrer dijo:

    1-sacar aire a neumáticos,2- orificio de salida mas pequeño o mejor calidad de la pasta,3- lugar de parqueo en una explanada donde se tomen autobuses que te paseen por la habana vieja y de los cuales puedas subir y bajar a demanda

  • Raul Ivan dijo:

    1-sacarle aire a los neumaticos hasta completar un descenso de la altura de no menos de 10 milimetros del techo del puente.
    2-disminuirle la salida a los tubos de pasta dental y hacer el envace mas duro.
    3-establecer servicio de transporte local eficiente y ecologico desde la periferia solo para acceder a las areas del casco historico. Prohibir el parqueo o establecer tarifas elevadas de acceso por hora al parqueo.

  • Cristina dijo:

    1-Cambiar el recorrido del camión de juguetes.
    2-Utilizar dosis más pequeás en cada cepillado cada día
    3-Visitas dirigidas de personas y amigos que disfruten hacer largas caminatas hasta un parqueo distante del casco histórico.

  • Pedri dijo:

    Respuestas:
    1:cortarle la parte d arriba al camion y listo
    2:No se laven la boca y por supuesto despues no hablen con nadie
    3:ponganlo por el televisor y apaguenlo a los tres segundos

  • Tole dijo:

    1.a Sacarle un poco del aire de los Neumáticos.
    1.b Vender un poco de jugetes antes de pasar el puente.
    1.c Bajar los juguetes que esten mas arriba, pasar debajo del puente y volverlos a colocar.

    2.a Vender cepillos y tubos de pasta más pequeños.
    2.b Diseñar envases para pasta dental que permitan sacar el contenido en las dosis "recomendadas" por los dentistas.
    2.c Incluir una sustancia "picante" como la pimienta, para que a mayor cantidad, mayor incomodidad.

    3. Hacer un parqueo grande en las afueras del centro historico, y desde ahi hacer recorridos guiados en bus, tranvia o incluso a pie. Una segunda opción sería cobrar un peaje para permitir la entrada al centro historico en auto. De esa manera muchos decidiran dejar el auto fuera para no pagar el peaje.

  • ray dijo:

    1. derrumbar el puente y así pueden pasar los juguetes
    2. hacer los cepillos con 1 sola celda de pelos y repartirlos junto con la pasta por libreta de abstecimiento
    3. nos transportaremos sintiendo el calor humano (es lo que nos caracteriza o no?), no hará falta el parqueo

  • Rafael Mederos Vazquez dijo:

    Señor Nestor, porque no convoca con extrema urgencia a las SOLUCIONES que mas nos apremian? (por ejemplo) De que forma, manera o circunstancias un pueblo entero pudiese deshacerse de tanta estupidez política.

  • Laura dijo:

    el primer problema es sencillo de resolver, incluso tengo conocimiento de que esto sucedió una vez y la respuesta la dió un niño. La solución sería desinflar las gomas del camión lo suficiente para que el camión disminuya su tamaño hasta poder pasar por el puente

Se han publicado 262 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Néstor del Prado

Néstor del Prado

Profesor de Matemática, técnicas de dirección y creatividad. Especialista en Gestión del Conocimiento y Desarrollo en GECYT-CITMA. Socio de Honor de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación.

Vea también