Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

David Blanco presenta: “Vida Libre”

| + |
Ela Ramos, Directora del Sello discográfico Bis Music, Luis Durán productor y David Blanco, en la presentación del disco, Vida Libre. Foto: Abel Juliá.

Ela Ramos, Directora del Sello discográfico Bis Music, Luis Durán productor y David Blanco, en la presentación del disco, Vida Libre. Foto: Abel Juliá.

Luego de tres años de intenso trabajo creativo, llega Vida Libre, séptima producción discográfica de David Blanco, presentada a la prensa y al público, este viernes en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba.

Perteneciente al sello Bis Music de ARTex, el fonograma muestra la madurez alcanzada por el  joven músico, intérprete y compositor cubano, en sus más de veinte  años de carrera artística, de los cuales  ha dedicado quince, en desarrollar su obra unido a su agrupación y en los que ha  logrado imponer un sello sonoro que le caracteriza así como un estilo, que le ha permitido, alcanzar gran popularidad.

Catorce temas, conforman este fonograma, ocho,  de su propia autoría: Vida Libre, que da título a la producción y comparte con Joao “El Pege Lagarto”, bailarín profesional y cantante urbano, que conociera en la Universidad de las Artes el pasado año,   Falsa Verdad, que comparte con el grupo Coral Renacer, Dacing Over me, Tu recuerdo, Alucinado, I Belong to you, Liberación, en el que une su voz a Yamil Reyes, cantante líder del grupo De javú, y Tu rastro.

Los seis temas restantes, los  comparte como compositor,  con su hermano y también  músico e intérprete, Ernesto Blanco: Sueños de Ángeles, en el que participa la rockera cubana Tanya Rodríguez, muy conocida en la década de los  noventa en Cuba, Libre, Sólo te quiero a ti, Lánzate, Solos en la oscuridad, que interpreta con Marco lo Russo integrante del grupo Orisha y Avestruz, que canta  junto al propio Ernesto.

La producción musical a cargo de Luis Durán y el propio David, dan testimonio de la seguridad y labor profesional alcanzada por ambos, al que se unió la labor ejecutiva de José Manuel García, multipremiado productor de Bis Music.

Catalogado por su protagonista como un disco  de música electrónica, esta vez, el artista   vuelve a conseguir la fusión  entre el rock y  el pop, los ritmos latinos y  de manera especial  de los ritmos de Brasil,   sin perder por ello, la raíz de lo cubano, por lo que no faltan la rumba y el son, que dan fe del  afán de autor de  Evolución, por  lograr puentes entre la diversidad de géneros musicales que existen a nivel internacional, expresando  un especial  sentido de cubanía en las armonías, textos  y melodías que crea, afianzándose  en las raíces de la música cubana, de las cuales se ha nutrido desde su nacimiento.

Vida Libre, será presentado en vivo, el próximo 18 de septiembre a las 5 de la tarde, en el Pabellón Cuba, en el  Concierto de Clausura  de la XVII edición de la Feria Arte en la Rampa y será comercializado próximamente en el la red de tiendas de ARTex, en todo el país.

Portada de Vida Libre.

Portada de Vida Libre.

Luis Durán productor, David Blanco y Marianela Dufflar, en la presentación del disco, Vida Libre. Foto: Abel Juliá.

Luis Durán productor, David Blanco y Marianela Dufflar, en la presentación del disco, Vida Libre. Foto: Abel Juliá.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también