Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

En 3 Videos, el béisbol como deporte de combate

| 123

Hace unos seis años, el juego de play off entre Gallos y Leones devino espontánea coreografía gigante donde un montón de gente intercambiaba golpes al compás de palabrotas, en una danza misteriosa que le dio la vuelta al mundo.

Luego, en 2014, el partido Villa Clara-Matanzas se transformó en espectáculo de artes marciales cuando un hombre bate en mano obligó al otro a ser Steven Seagal y esquivar un par de swines.

Por último, hace poco, el choque entre Leñadores y Cocodrilos se contagió de las hazañas de la lucha cubana en los Olímpicos de Río y regaló un pasaje memorable con proyección incluida sobre un jugador y espectacular barrida al árbitro.

Definitivamente, la magia del béisbol nunca para de asombrarnos.

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JVG dijo:

    excelente cronologia Michel que deberia hacernos pensar a todos. El deporte se ha vuelto aun mas caro y costoso de lo que siempre lo ha sido. La reciente cita de Rio lo ha demostrado. Nuestro pais gasta mucho esfuerzo y dinero en mantener los logros del deporte en la escena internacional. Es importante por razones politicas y economicas. Los exitos deportivos son parte de nuestra Marca-Pais Cuba, Pero alguien deberia cuestionarse si nuestro pueblo esta dispuesto a continuar quitando financiamiento de cuestiones vitales de nuestras vidas para pagar espectaculos violentos y vulgares que para nada contribuyen a la formacion de nuestros hijos ni a la imagen del deporte cubano y de esa marca Cuba. No es un hecho aislado, se ha vuelto una actitud deportiva la guaperia y la indisciplina en el Baseball cubano.

    • M10 dijo:

      Estoy muy de acuerdo y permitame agregarle: mucha guaperia y no le ganan a nadieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que se cambien todos los peloteros a deportes de combate a ver si quedamos mejor parados en eventos internacionales peloteritos cubanos

    • AlejandroGR dijo:

      Presencié un juego de la categoría 11-12, hubo una bronca entre el Manager y el árbitro, de puños y palabras, cuando terminó, sucedió lo esperado, se le fue la bola al cátcher y le dijeron algo de las gradas y el niño ripostó soltando las palabrotas e invitando a que bajaran a los niños que le boceaban para fajarse… nada, esto ya está en los hueso y sangre, en la médula, complicada la reversión del problema…

    • jejeje dijo:

      CUANDO ESAS COSAS PASEN TIENEN QUE PONERLE JUEGO PERDIDO A LOS DOS ESQUIPOS Y YA.

    • Pedro Nolasco dijo:

      Estoy muy de acuerdo con Ud., amigo JVG
      Porque ya esto va mucho mas allá de la pelota. Abarca a todo el deporte, como parte de nuestra sociedad.
      Lo de hoy en la página deportiva simplemente ¡ DA ASCO ¡ . Una medallista castigada por dopaje, cinco voleibolistas prácticamente convictos de violación con agravantes, tres cubanos de la MLB multados por violencia a mujeres, otro pelotero (José Adolis) que se va .
      Y específicamente en la pelota, árbitros malísimos y sin autoridad, managers que probablemente animan a la guapería y la violencia. No me hablen mas de uno o dos nombres. Esto es un problema del INDER, de las Escuelas Deportivas y de las organizaciones políticas dentro de esos dos lugares. También atañe a la policía y los órganos de justicia porque esas broncas y/o agresiones, efectuadas ante miles de espectadores y filmadas en video, son motivo INELUDIBLE para procesos legales, expulsiones etc.
      Siempre hablamos de los pocos recursos de que dispone en este momento el deporte cubano y visto desde un punto de vista facilista, es cierto. Pero aun así, esos ¨pocos recursos¨ son muchos millones de pesos en MN y divisas. YA ME ESTOY PREGUNTANDO SI REALMENTE EL DEPORTE CUBANO MERECE QUE SE LE DEDIQUEN ESOS DINEROS EN VEZ DE DEDICARLOS A LA CULTURA, LA EDUCACIÓN O LA SALUD.

    • e.berger dijo:

      La cuestion es que si se dan cuenta todo es con Matanzas, el numero 32 tendra algo que ver, o quizas por transitividad como en la Matematica el a tenido algo que ver, ya que hace, hace y hace y sin embargo hasta DT del equipo Cuba a sido, sino recuerden ….

  • maikelm dijo:

    Lo de Alarcón no tiene explicación, la bola fue pegada, pero normal, como cientos de lanzamientos en un juego de beisbol. Algunos dicen que es porque ya entre ellos había una historia por aquel HR de los play off, pero es que el lanzamiento no tenía nada, incluso casi que ni tuvo que moverse del cajón de bateo. Eso es para expulsión definitiva., Como mismo se debió hacer con Valdez en su momento.

  • Uno ahi dijo:

    Ufff…que pena que no se puedan ver los videos de youtube. Oí hablar de la bronca con proyección incluida, y me quedé frío con eso. Realmente el beisbol se ha vuelto “deporte de combate”

  • PJ dijo:

    jajajajaja, están buenas las ironías de los comentarios de Michel

  • caja d bola dijo:

    el beisbol es un juego, un deporte, pero lo practicamos hombres……

    • Luisito de Cuba dijo:

      Y que quieres decir Caja d bola, que son cavernícolas, osos grizlies u orangutanes, Lo primero es disciplina y eso se logra con medidas correctivas, ejemplo: multas, trabajo comunitario como barrer las calles, prisión, expulsión del deporte para siempre entre otras.
      Como dijo un forista aquí, Si esto no lo paran un día tienen un muerto en una bronca de esas, “e incluso, hasta etcétera”
      Saludos a todos

      • El Moro dijo:

        De acuerdo Luisito de Cuba, Caja d bola ya lo dice su nombre lo que tiene de cerebro es un balin no material gris, como va a justificar la violencia, deben de hacer sanciones ejemplarizantes sea quien sea, para que otro dia lo piensen muy bien antes de cometer hechos como estos.

    • ernesto dijo:

      Es un juego y como dices lo practican hombres, seres racionales que deben estar por encima de la guapería y los complejos de molestarse por cualquier cosa, el lanzador que no le gusta que el bateador disfrute un jonrón como mejor le plazca o al bateador que no le gusta que le peguen la bola, que se dediquen a otra cosa.

  • ramon dijo:

    Si no se toman medidas severas un dia habrá un muerto en un juego de esos. Que ejemplo para esos niños que se inician en el mundo del beisbol? Pero el problema no es solo en los estadios. A nivel de sociedad se percibe una gran perdida de valores y las indisciplinas de todo tipo campean.a su antojo. Se veran horrores o mejor dicho ya se estan viendo. Asi las cosas mi cuba

    • Lennon dijo:

      El botín de medallas de Cuba en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ha sufrido una ‘actualización’ forzosa después que el Comité Olímpico Internacional (COI) haya retirado la presea de plata a la atleta cubana Yarelys Barrios tras dar positivo en un reciente control de dopaje a su muestra.

  • JLHDEZPMR dijo:

    La mayoria solo vemos 3 parrafitos y unas prohibiciones

    • nsp dijo:

      No puedo ver los videos … sera verdad ? ….sera mentira?…..

  • Tupakche dijo:

    Y de que forma los castigan? Debe ser ejemplar la persona y el castigo

  • ADMMCC dijo:

    Sera cierta esta noticia?
    El Comité Olímpico Internacional (COI) ha sancionado este jueves a dos nuevos deportistas de los Juegos de Pekín 2008 por dar positivo en controles antidopaje, según ha informado el propio Comité.

    La atleta cubana, Yarelys Barrios, que consiguió la medalla de plata en lanzamiento de disco, y el velocista de origen nigeriano, Samuel Adelebari, que quedó en el puesto 16 en 100 metros, en la cita olímpica de Pekín, han sido descalificados.

    Barrios ha dado positivo por ‘acetazolamida’, mientras que en Adelebari, que compitió por Catar, la sustancia encontrada ha sido ‘estanozolol’.

  • FERMINATOR dijo:

    desde que llego el 32 aumento la violencia en los estadios si no se le hubiese permitido tanto no estaríamos aqui

    • Yadian dijo:

      Totalmente de Acuerdo con Ud. el 32 impone un juego rápido, dinámico, con sus robos de base, y todo eso, donde obliga al pelotero a defender a su equipo y entregarlo todo por ganar. Pero también dentro de toda esa presión también muchas veces se ocultan malas mañas, que generan en ocasiones un exceso de tención en el juego y debido a esto ocurren estos problemas.

      • emilio dijo:

        Ferminator y Yadian. Ya empezaron los anti VM32 a “opinar”, ahora resulta que la culpa de todo la tiene el totí, la culpa de que los manager no exijan disciplina a sus jugadores, la culpa de que los jugadores no obedezcan las señas y arriba de eso sigan jugando, la culpa de que no jueguen con entusiasmo, vaya Michei que debiéramos expulsar a VM32 del béisbol y verás cómo se solucionan todos los problemas. Claro como que fue Víctor el que mantuvo a Freddy Asiel en el box cuando ya había dado 3 pelotazos en el juego y de forma bastante intencional; también fue Víctor el que sin que la pelota llegara casi al guante del catcher salió corriendo como ninja y practicó karate y lucha con Alexander ¡POR FAVOR! no hablen más basura y sean más objetivos. Los invito a leer una entrevista que le hicieron a Eduardo Paret en este mismo sitio hace algún tiempo y otra que le hicieron al manager de las Tunas horas antes del juego en cuestión así como una presentación que tuvo Anglada creo que en la mesa redonda donde los 3 con distintas palabras expusieron que hacía mucha falta que hubieran más VM32 en nuestra pelota cubana. Les pregunto Ferminator y Yadian ¿están estas glorias del deporte cubano equivocados) pienso que los equivocados son todos los que opinan aquí fanáticamente.

        Gracias por publicarme. Saludos a todos

    • emilio dijo:

      Olvidé una cosa y que tiene que ver con el último video ¿quien es el número 51 que le entró también a golpes a Alexander? porque ese ni uniforme de las Tunas tiene. Los que puedan ver el video fíjense bien que sale directo a “darle leña” nada mi opinión que esto Alarcón lo tenía preparado.

      Gracias por publicarme. Saludos a todos

  • octavio dijo:

    Buenos dias, una sugerencia para que si pueden por favor pongan los videos en un sitio que los que revisamos el sitio por .cu podamos verlo porque la mayoría de los admin cierran el internet y si esta en youtube menos q menos lo vemos.

  • Mano dijo:

    INCORPORA FOTOS MICHEL QUE LOS VÍDEOS NO ABREN, GRACIAS,,,,,

  • Henry. dijo:

    Alarcon lucio muy mal ante los aficionados y su propio equipo, Nunca se vio intencion de golperarlo. Y despues dicen que Matanzas………

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Yo no sé qué bicho le picó a Alarcón pero lo que hizo no se justifica con nada…no sé cuál es la impotencia si total se dió tremendo “banquete” con su jonrón en el play off pasado…,nada, que después dicen que VM32 y bla bla bla, y ahora??? no tienen nada que decir??? Matanzas por mucho ha sido el mejor equipo de éstos últimos años, solo le falta el factor suerte…pero igual somos los mejores!! y el que persevera…Triunfa!!

    • LYM dijo:

      Si, hay mucho que decir, desde que se le permitió a VM32 la incitación a sus peloteros a la violencia (vídeo 2), su violencia misma contra estudiantes en Pinar, y otras sanciones flojas por agresión en otros casos, la violencia se ha entronizado y seguirá en ascenso si no se expulsan definitivamente a los peloteros, y en su lugar se estimulan con dirigir un equipo Cuba, hoy la pelota está MUY MAL, pienso que deberían empezar extirpando la violencia de raiz y no permitírsela a NADIE para que empecemos por recuperar los valores que tanto cacareamos exigiéndosela a la sociedad y entonces nos damos el lujo de mostrar atrocidades como estas por el TV. Si en definitiva hoy nuestra pelota está tan mal, no vamos a perder tanto desde el punto de vista deportivo expulsando estos casos y ganaremos mucho en la disciplina necesaria que al final es lo mas importante para comenzar a recuperar la pelota cubana, ahora van subiendo los sub23 y los campeones mundiales sub15, ?los vamos a recibir con esta pléyade de malcriados, violentos indisciplinados sin los mas elementales valores deportivos a los que siempre nuestro país ha convocado? Es un imperativo decir BASTA y limpiar nuestro deporte nacional para que todo se enderece, yo no he visto en la pelota internacional que ahora se televisa, estos espectáculos, ?será porque no se lo permiten?

  • Adrian dijo:

    Es cierto que nuestro beisbol siempre se ha caracterizado por la disciplina, pero en estos tiempos en los que la calidad tanto de entrenadores, managers y jugadores ha decrecido tanto como para relegarnos al pobre nivel en el que estamos yo me esperaría más actuaciones vergonzosas como esta.

  • Vecino dijo:

    Lo que ocurre en el beisbol no es más que el reflejo de la sociedad cubana actual , no solo por estos incidentes sino por los paños tibios a la hora de tomar medidas con los protagonistas.

  • JEnri dijo:

    Alarcón tiene que dejarse de tanta bobería y con quien tiene que fajarse es con los lanzamientos (sobre todo rompimientos) de pitchers que no sean cubanos, o sea, en eventos internacionales, a ver si nos demuestra que es bueno de verdad, porque hasta hoy “nadita de nada”…
    Tal vez sólo fue una muestra suya de que no tiene cualidades para el beisbol, a no ser en la SNB (Serie Nacional de Broncas), y se está postulando como candidato al equipo nacional de boxeo…pónganlo en más de 91Kg para que sustituya a L. Peró…

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Qué video más interesantes, lo que yo veo son estas letras.

    Servidor no encontrado

    Firefox no puede encontrar el servidor en ns.capgrm.co.cu.

    Compruebe que la dirección no tiene errores de escritura del tipo ww.ejemplo.com en lugar de http://www.ejemplo.com
    Si no puede cargar ninguna página, compruebe la conexión de red de su equipo.
    Si su equipo o red están protegidos por un cortafuegos o proxy, asegúrese de que Firefox tiene permiso para acceder a la web.

    Y un botón que dice REINTENTAR.

    Michel mi hermano, la gran mayoría de nosotros solo podemos leer cosas no verlas en formato de video.

  • JPRojo dijo:

    Michel, me había prometido no intervenir más en ningún artículo sobre beisbol, al menos hasta que se fuese serio, realista y respetuoso con las opiniones por parte de los foristas. Realmente hasta en estos espacios sólo faltan en los ataques los puñetazos, lo cual no es posible aún porque por el desarrollo tecnológico aun no lo permite, todos somos testigos de esto.
    Pero bien, si me interesé por el artículo fue por que pensé que viniendo de ti podía proponer la idea de que ayudes una vez más desde tu modesto pero importante papel de periodista a tratar de rescatar al menos en algo la pelota en Cuba. En tal sentido te sugiero desarrollar artículos educativos donde resaltes opiniones en entrevista o anécdotas de Glorias como Muños, Cheito, Junco, Kindelán, etc. (grandes jonroneros), que ante una bola pegada, un pelotazo o un ponche, el desquite era prepararse para el jonrón en la próxima ocasión que se enfrentaran. Por otra parte se puede hacer lo mismo con pícher como Julio Romero, Rogelio, Lazo, Binen, etc., que también daba pelotazos, bolas pagadas y su mayor virtud ante el jonrón era prepararse para ponchar el próximo enfrentamiento al bateador.
    Disculpas mi atrevimiento pero de lo contrario estos artículo se convierten en culpar a Víctor Mesa, justificar al pelotero (veamos el mayor porciento de los comentarios) sin darnos cuenta que con esa actitud estamos alentando que estos sucesos se repitan con mayor frecuencia hasta convertirse en cotidianos. Un ejemplo es que uno de los Narradores de la televisión adelantó lo que estaba por suceder, tenia el mismo pensamiento que Alarcón, es para preocuparse ó no.

  • Antonio XXI dijo:

    Pensaba que este artículo iba a estar acompañado de alguna reflexión sobre las causas, consecuencias o algo que llevara al análisis; aún cuando estos aspectos sean conocidos por la mayoría de los cubanos, nunca está de más hablar al respecto. Nada, una desilusión si tenemos en cuenta la calidad de este periodista, aún cuando su polémica apunte a las instituciones. Si la intención era dar un pie forzado, pienso que al menos este debió venir acompañado del primer verso de la décima.

    • JPRojo dijo:

      Coincido con usted, por eso mi comentario anterior y ahora pregunto por qué se demora tanto la CMN en decidir la medida disciplinaria a aplicar. No se extrañen que los juegos de hoy o mañana suceda otro altercado, toal no pasa nada.

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también