Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid deberá pagar 20 millones de dólares por subvención ilícita

| 59 |
La gestión de Florentino Pérez se enfrenta con un nuevo desafío que involucra una cifra millonaria. Getty Images.

La gestión de Florentino Pérez se enfrenta con un nuevo desafío que involucra una cifra millonaria. Getty Images.

Según anunció a través de un comunicado de prensa emitido este lunes, el Ayuntamiento de la capital española iniciará el proceso “para ejecutar la decisión de la Comisión Europea de recupera la ayuda de 18.4 millones de euros [20 millones de dólares] concedida al Real Madrid” por la administración del gobierno de Ana Botella, ex-alcaldesa de Madrid.

Asimismo, especificó que a dicha subvención –cantidad de dinero que se concede para realizar una obra o para su mantenimiento– “deben sumarse los intereses desde la fecha en que se puso a disposición del beneficiario” en 2011, luego de que la directiva del club llegara a un acuerdo con el gobierno capitalino para saldar un convenio de más de 20 años de antigüedad, pago que deberá realizarse a más tardar el mes de septiembre, cuando “finaliza el plazo de dos meses” fijado por la Comisión Europea.

La decisión del gobierno encabezado por la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena obedece a una orden del gobierno de Bruselas luego de que la Comisión de Competición del organismo europeo concluyera una investigación a varios clubes de la Liga por ayudas irregulares.

Según la Comisión presidida por Margrethe Vestager, el Real Madrid recibió una compensación ilegal por un acuerdo que data de la década de los años 90, cuando el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, cedió al club unos terrenos a modo de permuta por la parcela donde se encontraba la antigua Ciudad Deportiva, donde fueron edificados cuatro rascacielos. Posteriormente, el gobierno tuvo que compensar al Real Madrid con 22.7 millones de euros ya que el club no pudo edificar por un problema con el uso de suelo.

La tasación de dichas parcelas, según el Ayuntamiento, se produjo de manera irregular, pues se les “adjudicó un valor de 22.7 millones de euros frente a los 595,000 en que habían sido valorados en 1998”, razón por la que la Comisión consideró que el Real Madrid tenía “derecho a una indemnización de 4,3 millones” y en consecuencia “obtuvo una ventaja de 18,4 millones”.

(Con información de ESPN)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • robert dijo:

    Ja,Ja,Ja no solo el Barca y Lionel Messi estan metidos en problemas fiscales,esta vez el gran club del Real Madrid debera pagar 20 millones de dolares por una compensacion ilegal.Esto es para que vean que a cualquiera le pasa lo que le paso a Messi y a Mascherano.

    • Maná dijo:

      Brother te faltó mencionar a Neymar, y esa cantidad es una minucia para el Floro, aún le queda una tierrita para algún otro fichaje no como ustedes que están desvistiendo un santo para vestir a otro, salu2 y Halaa Madridd.

      • Liana dijo:

        COMUNICADO OFICIAL | 04/07/2016

        Ante las informaciones avanzadas por la Comisión Europea sobre los expedientes abiertos por supuestas ayudas estatales a varios clubes de fútbol españoles, el Real Madrid C. F. quiere manifestar lo siguiente:

        1. En cuanto al Convenio firmado en 2011 entre nuestro club y el Ayuntamiento de Madrid, éste tuvo como finalidad esencial que el Ayuntamiento compensara, de la forma más beneficiosa para el propio Ayuntamiento, la imposibilidad que tenía de entregar la parcela B-32 de Las Tablas, dado que era suelo público. Esta obligación la contrajo el Ayuntamiento de Madrid por el Convenio de ejecución de permuta de la Ciudad Deportiva firmado con el Real Madrid en 1998. Cualquier otra fórmula de compensación le hubiera costado al Ayuntamiento prácticamente el doble de la valoración de la parcela B-32 realizada en el Convenio.

        2. El método de valoración usado en el citado Convenio es el único método objetivo, ya que está basado en el valor catastral, legalmente obligatorio para todos los Ayuntamientos españoles y, por tanto, se aplica en todo tipo de transacciones entre Ayuntamientos y terceros, sean estos de naturaleza pública o privada. La valoración catastral es realizada por los técnicos del Ministerio de Hacienda y es la que se utiliza por la Administración por ser la más objetiva.

        3. Sorprende que la Comisión Europea se haya servido para dictar su resolución de una valoración hecha por un estudio de arquitectos de Barcelona, con poca experiencia en tasaciones similares, en general, y casi nula en la ciudad de Madrid. El Real Madrid, a pesar de que la única valoración objetiva y legalmente obligatoria es la del valor catastral, presentó en el expediente una valoración realizada por una de las compañías más importantes del mundo, Aguirre Newman, cuyo informe concluyó que incluso el Real Madrid había sido infracompensado en más de 7,5 millones de euros.

        Por todas estas razones, una vez que el Real Madrid conozca la resolución que se dicte, la recurrirá ante los tribunales de Justicia de la Unión Europea en la confianza de que tales resoluciones serán revocadas.

        En todo caso, el Real Madrid, siguiendo un criterio contable de prudencia, tiene en sus cuentas provisionadas todas las cantidades a cuyo reintegro pudiera finalmente ser obligado.

      • javier Balboa dijo:

        Hola
        ¿Me puede alguien explicar que tiene que ver la apertura de expediente para la posible DEVOLUCION, por no corresponder de una cantidad deducida legalmente por la autoridades al Real Madrid, que de ser así me parece perfecto que de devuelva y si fuera caso con intereses, sobre una operación transparente y legal que casi 20 años después se inicia expediente. ¡Que tiene eso que ver con unos DELITOS CONTRA LA HACIENDA PUBLICA recogidos en el código penal y sancionados incluso con pena de cárcel.
        Con todos mis respetos para los “juristas” anti-madridistas y encubridores de delincuentes fiscales, es como la noche y el día ¡¡no tiene nada que ver!!.
        saludos.
        Javier Balboa
        Madrid

    • leo dijo:

      Un detalle, Ana Botella era (no sé si aún lo es) la esposa de José María Asnar, el ex presidente español que tanto mal hizo dentro y fuera de España lo mismo en economía, guerras e incluso etcétera. Y que salió del gobierno con algunos chismes de corrupción…algunos, par de ellos, nada más….lo que claro, gracias a un barito, par de amigos y la inmunidad política aquello no se investigó.

      Nada que “Entre pillos anda el crimen”, lo de menos es la cifra, lo que cuenta es que ahora mira que lindo como le estalla a “los blancos” un escandalito de fraude financiero. Ellos con sus churres y los del Barca con los suyos, los que deben estar recomidos son los madridistas talerdos (para los buenos fans del Madrid mis respetos) que cuando las cacas del Barca se saben hablan eso mismo hasta por los codos…

      Y por fin….¿Por qué Roberto Carlos cambió la bola en el sorteo?

      • Liana dijo:

        La UE sanciona a Real Madrid, Barça, Osasuna, Athletic, Valencia, Hércules y Elche por ayudas públicas ilegales

        4/07/2016 – 12:19

        La Unión Europea (UE) ha hecho públicas este lunes las sanciones que deberán abonar hasta siete equipos españoles por recibir ayudas públicas ilegales. Los afectados son Real Madrid, Barça, Athletic, Osasuna, Valencia, Elche y Hércules.

        De todos, los blancos reciben una doble sanción. La primera, por hechos acaecidos en 2011, es la ya anunciada a finales de la pasada semana, por valor de 18’4 millones de euros, se refiere a los beneficios obtenidos por la casa blanca en una permuta de terrenos con el Ayuntamiento de Madrid. La Comisión Europea entiende que el precio de esos terrenos se infló en la citada cantidad para beneficiar a la casa blanca. Esa cuantía tendrá que ser devuelta al Consistorio.

        El segundo aspecto por el que ha sido sancionado el Real Madrid es el mismo por el que también ha sido castigado el Barça, Athletic y Osasuna, los único cuatro clubes profesionales del fútbol español que no han sido transformados en sociedades anónimas deportivas. Según la UE, este proceso de conversión permitió a estas cuatro sociedades abonar menos impuestos de los que les correspondía desde 1990.

        Esto es, pagaron tasas del 25% y no del 30%, como deben hacer el resto de sociedades. Este año el Gobierno legisló para evitar este trato discriminatorio pero eso no impedirá que estos cuatro clubes deban abonar hasta cinco millones de euros, en función de la casuistica de cada uno.

        Los otros tres conjuntos afectados, Valencia, Elche y Hércules, deberán devolver las ayudas recibidas del Gobierno de la Generalitat através del Instituto de Finanzas Valenciano cuando atravesaban problemas financieros. El Valencia los percibió en 2009 y 2010. El Hércules, en 2010 y el Elche, en 2013.

        Estas ayudas fueron recibidas en situaciones de privilegio. En ningún caso, añaden, fueron percibidas con planes de reestructuración o garantías de devolución, lo generó, según la Comisión, una distorsión de la competición.

        Según este dictamen, el Valencia deberá pagar 20’4 millones de euros, el Hércules 6’1 y el Elche, 3’1.

      • Liana dijo:

        La CE exige a siete clubes españoles, entre ellos Barça y Real Madrid, que devuelvan ayudas ilegales

        El club blanco tendrá que devolver 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el club y el Ayuntamiento

        La CE exige a siete clubes españoles, entre ellos Barça y Real Madrid, que devuelvan ayudas ilegales

        EFE
        04/07/2016 12:33 | Actualizado a 04/07/2016 17:40

        La Comisión Europea (CE) exigió este lunes al Real Madrid, al FC Barcelona , al Athletic de Bilbao, al Atlético Osasuna, al Valencia, al Hércules y al Elche que devuelvan ayudas públicas ilegales millonarias concedidas por España.

        En el caso del Real Madrid la devolución asciende a 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, en tanto que el Valencia, el Hércules y el Elche deben devolver 20,4 millones, 6,1 millones y 3,7 millones por los avales otorgados por el Instituto Valenciano de Finanzas por préstamos concedidos a esos tres clubes de la Comunidad Valenciana.

        Además, el Real Madrid, el FC Barcelona, el Athletic de Bilbao y el Osasuna deberán reembolsar hasta 5 millones de euros por club por haber obtenido privilegios fiscales.

        La decisión llega después de que la Comisión Europea abriera diferentes investigaciones en profundidad y llegara a la conclusión de que varias medidas de ayuda pública concedidas por España a esos siete clubes de fútbol profesional “les beneficiaron injustamente frente a otros clubes”, lo que supone una violación de las normas comunitarias sobre ayudas de Estado de la Unión Europea.

        La primera investigación se refería a privilegios fiscales en favor del Real Madrid, el FC Barcelona, el Athletic de Bilbao y el Atlético Osasuna, que fueron tratados como entidades sin ánimo de lucro, pese a que en España los clubes de fútbol profesional se consideran sociedades anónimas a efectos fiscales. Además, los cuatro clubes se beneficiaron de un tipo impositivo inferior (un 5 %) durante “más de 20 años, sin una justificación objetiva”, ha recalcado la CE.

        España ha adaptado mientras tanto su legislación sobre el impuesto de sociedades para poner fin a este trato discriminatorio a partir de enero de 2016, pero para eliminar las ventajas indebidas recibidas en el pasado, los clubes están ahora obligados a devolver los impuestos no abonados.

        La CE considera que las cantidades a devolver son limitadas (entre 0 y 5 millones por club), pero los importes exactos que deben recuperarse por parte de España los determinarán las autoridades españolas, indicó el Ejecutivo comunitario.

        En una segunda investigación, la Comisión examinó una cesión de terrenos entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Estas pesquisas determinaron, con ayuda de un estudio independiente, que los terrenos afectados por la transacción se sobrevaloraron en 18,4 millones de euros. “Ello otorgó a este club una ventaja injustificada frente a otros clubes que ahora debe devolverse”, ha recalcado la CE.
        Los fondos públicos deben cumplir las normas de competencia leal y, en este caso, las subvenciones investigadas no las cumplieron”
        Margrethe Vestager

        Comisaria europea de Competencia

        Por último, la Comisión investigó los avales otorgados por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por préstamos concedidos al Valencia, el Hércules y el Elche.

        En ese momento, estos clubes atravesaban dificultades financieras y el aval público les permitió obtener los préstamos en condiciones más favorables. Al no haber pagado una remuneración adecuada por los avales, estos clubes se beneficiaron de una ventaja económica frente a otros, que tienen que financiarse sin el respaldo del Estado.

        La financiación estatal no estaba vinculada a un plan de reestructuración de los clubes con vistas a su viabilidad y ninguno de ellos aplicó medidas compensatorias para contrarrestar el falseamiento de la competencia ocasionado por la ayuda, dijo la CE.

        De esta manera, para restablecer unas condiciones de competencia equitativas con los clubes no subvencionados, el Valencia, el Hércules y el Elche deben devolver ahora la ventaja recibida.

        Fuentes comunitarias remarcaron que los clubes pequeños “tendrán que pagar” y que dependerá del Gobierno español cómo se efectúan esos pagos y si se procede a una reestructuración.

        Sobre los plazos para devolver los importes, las mismas fuentes indicaron que en dos meses las autoridades deben indicar cómo se van a efectuar los pagos, en un plazo de cuatro meses, por lo que la CE otorga un total de seis meses de plazo para resolver el asunto.

        Precisaron que las ayudas ilegales corresponden a “un importe limitado”, del que los clubes se beneficiaron “en el pasado”, en concreto en la última década.

        La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha explicado que “utilizar el dinero de los contribuyentes para financiar a clubes de fútbol profesional puede falsear la competencia”.

        ”El fútbol profesional es una actividad comercial en la que está en juego mucho dinero. Los fondos públicos deben cumplir las normas de competencia leal y, en este caso, las subvenciones investigadas no las cumplieron”, ha agregado.

      • Liana dijo:

        El XI histórico del Real Madrid de…

        por La Galerna – 30 agosto, 2016

        En mi once histórico del Real Madrid incluiría al Gallo Claudio, Pirri y Di Stéfano, pero entiendo que escribir un artículo de esta índole en una revista tan prestigiosa como La Galerna exige aparcar mis licencias humorísticas y confeccionar una alineación lo más justa y consecuente. Por una vez dejaremos el humor a un lado y le pediremos a nuestro dibujo preferido que continúe con su taimado plan de conquistar el mundo.

        DI STÉFANO: Empecemos por el portero, aquí no tengo ninguna duda: Don Alfredo. El mejor portero, defensa, medio y delantero de la historia del fútbol. El Real Madrid no es más que Alfredo Di Stéfano hecho equipo. Llegó, jugó, venció y puso una eterna semilla que hoy sigue brotando. El tiempo no pasa cuando la Saeta sigue viva. Ni le vi jugar, ni falta que me hace. He visto su inmenso legado en el museo y en el césped del Bernabéu, y con eso tengo más que suficiente. Nadie, absolutamente nadie, ha supuesto más para un equipo que Alfredo Di Stéfano. El mejor jugador de la historia tenía que aparecer el primero en mi once. Es más, este jugador es un once por sí solo.

        GENTO: El jugador con más Ligas y más Copas de Europa de la historia. Como ocurre con Di Stéfano, no se entiende un Real Madrid sin él. Su elección para ser el nuevo Presidente de Honor es para mí un gran acierto y una obligación. Cuando algunos indocumentados emplean la palabra humildad sin saber lo que significa, que aprendan de este hombre. Nadie puede presumir más que él y nadie presume menos. Cada vez que subía la banda había que volver a pintar la cal. Imprescindible. Un jugador maravilloso. Un mito.

        PUSKAS: Di Stéfano, Gento y Puskas. Recitar esto es como recitar el Padrenuestro del madridismo. Cuando más leo sobre este jugador más me doy cuenta de que ha sido uno de los mejores delanteros de la historia. Incomparable. Y con una calidad legendaria.

        PIRRI. Mi jugador preferido. Un Di Stéfano de Ceuta. Un jugador que representa mejor que nadie lo que yo más admiro en este club: lucha, fiebre, clavícula y corazón. “Hasta el final, vamos Real” se inventó pensando en él.

        ROBERTO CARLOS: A este sí le he visto correr, centrar y chutar. Lo tenía todo. La circunferencia de su muslo era la circunferencia del mundo. Estar en una barrera viéndolo chutar debería ser considerado deporte de alto riesgo. Tengo saudade.

        RAÚL: Un luchador incansable. Un 10 en todo. En sus tiempos solo se tatuaban el cuerpo los convictos y los marineros, pero él ya nació con la Copa de Europa grabada en sus piernas. Marcó tanto a una generación, que desde los 90 muchos solo bebemos aguanís.

        HIERRO: Tengo la sensación de que cada vez que hablo de Fernando Hierro acabo colando la palabra “imperial” por algún lado. Ya, ya sé que es un topicazo, pero lo de “Defensa de Hierro” me parecía todavía peor y digno de ser ridiculizado en uno de nuestros Portanálisis. Digamos que es el defensa perfecto. Creo que con esto (tópicos aparte) está todo dicho.

        SERGIO RAMOS: No hay manera, vuelvo a los tópicos, vuelvo al “imperial”. Aquí, para maquillar un poco mi falta de imaginación, tiraré de refranes: Obras son amores y no buenas razones. Representa hoy en día ese espíritu inquebrantable que ha hecho al Real Madrid eterno.

        ZIDANE: Un verso suelto en mi once. Verlo jugar en el campo era como ver a Audrey Hepburn comiendo un croissant frente a Tifanny’s. Su volea en la Novena sigue sobrevolando la historia del Madrid. Su abrigo nos marca el camino.

        CRISTIANO: Me quedo sin palabras. ¡SIIIIIIIIIIIU!

        ZAMORA: “Solo existen dos porteros: San Pedro en el cielo y Zamora en la tierra.” En otra galaxia, en otro tiempo muy lejano, Zamora demostró ser el mejor portero de la historia del Madrid. Su legendaria figura fue tan importante que hoy, ochenta años más tarde, unos cuantos seguimos pensando que ganamos siete a cero y con Zamora de portero.

        EL GALLO CLAUDIO: Lo siento. Es mi naturaleza.

        ————————-
        Nada que le queda así, un 3-3-3-1:

        ****************************************Zamora
        /
        Ramos*****************************Hierro********************Roberto Carlos
        /
        Pirri********************************Zidane*********************Di Stéfano
        /
        Cristiano*************************Raúl**************************Gento
        /
        *************************************Puskas

      • Liana dijo:

        Florentino, el Gran Maestre

        por La Galerna – 29 agosto, 2016

        Medianoche en Gotham. En la última planta del rascacielos más alto y oscuro de la ciudad, una tenue luz brilla todavía. Es la de la lamparita del enorme escritorio de caoba delante del cual, sentado en una silla giratoria hecha con piel de cocodrilo del Nilo, un hombre con gafas acaricia un gato de angora mientras habla por teléfono. Su tono es el de quien está acostumbrado a mandar: órdenes secas que no repite. Cuando cuelga, el sillón se vuelve hacia la gran ventana del despacho, a cuyos pies la ciudad se despliega como el plano infinito y claroscuro de un campo de batalla. El hombre, sosteniendo al gato que dormita arrullado en su regazo, musita distraídamente, mirando hacia el horizonte: “Todo está atado y bien atado”. Tras un rato largo de contemplación embelesada del relieve urbano, cargado de matices luminosos, de puntitos de neón que titilan, de la bruma sucia y magnética que la polución hace flotar sobre todas las ciudades, el hombre se gira de nuevo hacia la mesa. Aprieta un botón disimulado en una esquina del escritorio y murmura sobre el interfono: “Marcelo, prepárame el coche. Vamos a Valdebebas”.

        Esta es la imagen de Florentino Pérez que poco más o menos cierta parte del antimadridismo proyecta con sus comentarios, artículos de opinión y editoriales. La de una eminencia gris que todo lo puede entre bastidores; la del miembro del Club Bilderberg que gobierna España por mediación de uno de sus consiglieres de ACS a quien mandó vivir en un búnker debajo del despacho de Rajoy en La Moncloa; la del todopoderoso magnate que reescribe las leyes, etcétera. Cada cierto tiempo emerge el tópico. Siempre sobrevuela el debate público: cada vez que no le pitan un penalti en contra al Madrid, o se lo pitan a favor; cada vez que el Madrid ficha a alguien por más de 50 millones; cada vez que el Madrid firma un nuevo contrato de patrocinio o publicidad, o cada vez que, sencillamente, alguien necesita, políticamente, agrupar en torno a sí a una multitud de almas cándidas dispuestas a todo con tal de que les expliquen, en un minuto, cuáles son los problemas del mundo.

        Pero ésta no es una cuestión en exclusiva del antimadridismo. Desde Izquierda Unida hasta el obispo de Barcelona; desde Alfredo Relaño hasta el Movimiento Ámbar. Como en aquellos carteles aliados durante la I Guerra Mundial, en los que un ogro con forma de humanoide, terrible y monstruoso, salía atravesando con su bayoneta a una dulce jovenzuela indefensa, la figura pública de Florentino se ha convertido en una bandera de enganche para todo tipo de conspiranoicos, demagogos y agitadores. Con motivo de este último sorteo de la Copa de Europa, y en especial de los que depararon los cruces en la pasada edición, hemos tenido el último ejemplo de toda esta narrativa.

        Florentino, el poder fáctico. Florentino, el hombre que le susurra al IBEX 35. Florentino, el que como Franco en 1956, teje los hilos que mueven Europa; aquel para el que no hay ningún límite. Florentino, avida dollar, como decía Dalí. Si Florentino hiciera todo lo que sus enemigos dicen que hace, sería la famosa conspiración judeo-masónica hecha carne. Sería Dios. Sus odiadores más sutiles sugieren que pone y quita ministros y que fulmina tres periodistas cada vez que desayuna. Los más zafios, que cose, descose y remienda al Madrid como si fuera su traje, que se ajusta a la medida y como le place, con el único fin de lucrarse vilmente. Si uno se encierra en un refugio antinuclear con ciertos periódicos y la wifi restringida a según qué webs, acaba de fijo con un gorrito de papel de plata en la cabeza, asegurando que Florentino es el quinto jinete del Apocalipsis y que el fin está muy cerca.

        Lo único comprobable es que Florentino es un presidente benefactor: salvó al Madrid de dos cataclismos, ejecutó las actualizaciones que se le amontonaban al software, introdujo al Madrid en el siglo XXI y lo promovió a la cumbre deportiva, financiera, institucional y social del fútbol contemporáneo. Ha de cargar con varias cruces que en España pesan mucho: es un empresario de renombre, hace ganar al Madrid mucho dinero y aspira cada día a que el club siga siendo el mejor, el referente, el rey. Estas cosas, como el vestir bien, el ponerse corbata, el ganar mucho o el no tener complejos, no están bien vistas. No están de moda, contravienen puritanismos y corsés, provocan malestar: como los autócratas, los fanáticos y los mediocres, hay quien precisa de un gran enemigo esencial bajo el que esconder todas las deficiencias y todas las pequeñas tragedias propias. Florentino es esa figura oscura que se ha elegido desde muchas tribunas para catalizar todas las penas negras de quienes vivirían mejor en un mundo en blanco y en negro. En un mundo mendaz, que creyera de verdad en bolas calientes.

      • Liana dijo:

        Anticlímax
        por La Galerna – 30 agosto, 2016

        Buenos días. Ya está aquí el parón de selecciones, bajón por antonomasia para el madridista a quien el fútbol de federaciones nacionales le resulta de escaso interés. Es como cuando tu novia se iba de Erasmus a Italia haciendo entrar tu vida amorosa en un paréntesis ya de por sí incómodo y, encima, de imprevisibles consecuencias. Incómodo porque tu pasión, claro, quedaba en barbecho, y de imprevisibles consecuencias por la proliferación allá en su destino de otros estudiantes capaces de inocular en nuestra pareja el salaz virus de la infidelidad.

        Lo de la pasión, trasladado al símil futbolístico, es fácil de captar: por quince días habremos de renunciar a ese metafórico coito con nuestro equipo en que consiste el visionado de sus evoluciones. Lo de las imprevisibles consecuencias no va en este caso tanto por el lado de los cuernos (no imaginamos a Lucas Vázquez sucumbiendo a los arrumacos y las zalamerías de, verbigracia, Busquets) como por el de las lesiones. No sería la primera novia que mandamos a la universidad de Pisa y nos vuelve con la triada, que no es precisamente una castellanización del noble arte del menage a trois.

        as.750Kilómetro cero, indica As, y si bien compartimos cierta curiosidad por los primeros pasos de esta nueva selección española, desprovista al fin de algún que otro lastre, no es suficiente como para sobreponerse al lamento por tener que perder de vista a nuestro Madrid durante muchos, demasiados días. Los parones de selecciones son siempre un inconveniente, pero este primero, que llega cuando la temporada acaba de empezar, supone un anticlímax especialmente fastidioso. Se va nuestra novia a la universidad de Lieja, o a la que sea, cuando sendas anatomías apenas habían empezado a aprender a ensamblarse bien en sus lúbricos revolcones veraniegos. Déjennos en paz.

        Y sí: muy bien. Muy bien que ahora haya más madridistas en la selección, pero al propio tiempo se incrementa la probabilidad de que les metan mano, nosotros nos entendemos. Se multiplica el orgullo, pero exponencialmente se multiplica el ruido en torno al Madrid. “Zidane está poniendo en riesgo la convivencia y el futuro de la selección al no poner en el equipo a… (o a…, o a…, y así hasta cinco veces, o seis porque falta por lesión Isco que estaba en la lista)”. Lo oiremos.

        Por lo demás, Sergio indica que le parece una sorpresa que no esté Iker, acaso porque ya disfruta agrandando su entrañable leyenda de berzotillas despistado a quien todo el mundo quiere. Acaso lo hace adrede. Y Lopetegui que tiene mariposas en el estómago: se las respetamos, las comprendemos y de corazón le deseamos todo lo mejor.

        mundodeportivo.750El Barça, por su parte, ha fichado a Alcácer. Sin duda se habrán desatado las hostilidades por parte de la afición valencianista hacia el Barça, esa institución que no respeta a los rivales y rompe la baraja de la Liga a golpe de talonario. Sin duda, asimismo, se ha abierto la veda de las críticas por parte de los medios: este Barcelona prepotente que, haciendo gala de una actitud imperialista, se permite esquilmar a sus rivales y relegar al ostracismo a un jugador que, a la sombra del tridente Mercosur, apenas tocará bola con el consiguiente daño para su integridad moral y (de nuevo) el equipo nacional aka La Roja, que verá así depreciarse a uno de sus grandes activos en la delantera. La afición del Barça y la prensa patria, en pie de guerra contra el FC Barcelona y EDDACCR (El Director Deportivo Antes Conocido Como Roberto).

        But wait… ¿Lo están? ¿Están en pie de guerra, o por ventura hay conflictos bélicos que solo se desatan contra el Real Madrid C. de F.?

      • Liana dijo:

        André Gomes: “Cristiano es un gran ejemplo para todos”
        Cristiano y André Gomes, durante un entrenamiento con la selección…
        Cristiano y André Gomes, durante un entrenamiento con la selección lusa AFP

        EFELisboa
        Marac.com 30/08/2016 11:31 CET

        El barcelonista e internacional portugués André Gomes ha asegurado en rueda de prensa, durante la concentración de la Selección de Fútbol de Portugal, que el madridista Cristiano Ronaldo “es un gran ejemplo para todos”.

        Aunque Cristiano Ronaldo está lesionado y no ha sido convocado para las dos próximas citas que afrontará Portugal contra Gibraltar y Suiza, André Gomes considera que el astro luso “es un jugador muy importante, que siempre está presente y dispuesto para jugar”

        Sobre los 23 jugadores portugueses convocados, Gomes avanzaba en la conferencia de prensa que lucharán con el “mismo espíritu de grupo”, después de conquistar este verano su primera Eurocopa.

        El combinado de Fernando Santos está concentrado en la Ciudad del Fútbol de Oeiras (Portugal) para afrontar un amistoso con Gibraltar el 1 de septiembre y jugar el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial 2018 de Rusia, que tendrá lugar el 6 de septiembre en Basilea, frente a la Selección de fútbol de Suiza.

        André Gomes consideró que es importante lograr la clasificación matemática lo antes posible y aseguró que las próximas citas las afrontan con la “responsabilidad de representar a nuestro país”, aunque siempre desde el respeto al adversario.

        Muy satisfecho en el Barça

        El ex valencianista Gomes, que ha dicho que se encuentra muy satisfecho con su situación en el FC Barcelona, ha definido la victoria de la pasada Eurocopa como “un momento muy feliz”.

        “Ahora vamos a disfrutar con el juego de la Selección, vamos a dar todo lo mejor con el mismo sacrificio y espíritu de grupo”, concluyó el medio centro blaugrana.

        Portugal se medirá con el combinado de Gibraltar el próximo 1 de septiembre en el estadio do Bessa, Oporto, cancha en la que juega el Boavista
        ———————————–
        Atlético de Madrid

        Griezmann: “Si seguimos así vamos a pelear por el descenso”
        Saúl a Griezmann: “Hay que pensar dónde estás y a qué equipo representas”

        Marca.com 30/08/2016 15:54 CET

        Saúl Ñíguez constestó en declaraciones a Deportes Cuatro a su compañero Antoine Griezmann tras las polémicas declaraciones del delantero francés al término del Leganés-Atlético. “Si seguimos así, pelearemos por el descenso”, afirmó el galo.
        Griezmann: “Si seguimos así vamos a pelear por el descenso”

        “Griezmann debe pensar lo que dice. Pedirá o no pedirá perdón pero tendrá que pensar otra cosa. Hay que pensar dónde estás y a qué equipo representas. No hay que seguir esa línea, no estoy para nada de acuerdo”, explicó.

        “Es verdad que al final del partido el cansancio, el calor, todo se junta… pero no puede decir eso”, afirmó Saúl. “Tenemos unos valores y no podemos decir eso”.
        —————————————-
        El delantero avisa de que seguirá jugando de la misma manera

        Costa: “Si no fui a la Euro por mi carácter no vendré más con España, no cambiaré”

        Marca.com 30/08/2016 14:55 CET

        Diego Costa concedió una entrevista al programa ‘#0’ de Movistar+ para analizar toda la actualidad de la selección española. El delantero del Chelsea se refririó a su ausencia en la última Eurocopa y afirmó que “si no fui a Francia por mi carácter, no vendré más a la selección porq due no cambiaré mi formae jugar”.

        El atacante fue convocado por Julen Lopetegui para los próximos partidos de España frente a Bélgica y Liechtenstein después de ausentarse de la última Eurocopa. Diego Costa también habló del interés del Atlético de Madrid en su fichaje este verano. “Tenía la ilusión de regresar al Atlético, no voy a mentir. Era una situación conocida por todos. Existió la posibilidad pero no pudo ser por detalles”, sentenció.
        ——————————————–
        Sevilla
        El conjunto alemán pagará 15 millones por la opción de compra ejecutada el próximo año

        Konoplyanka ya es historia: se marcha al Schalke

        Marac.com 30/08/2016 20:14 CET

        Yevhen Konoplyanka ya es historia en el Sevilla. El jugador ucraniano cierra un año después su etapa en Nervión. Sevilla y Schalke han llegado a un acuerdo, que estaba ya casi finiquitado desde el día de ayer, en una cesión con opción de compra obligatoria, como informábamos hoy en MARCA, por 15 millones de euros.

        El equipo alemán lo ha hecho oficial en su página web con la foto sonriente de un Konoplyanka, que arranca una nueva aventura en la que espera que le vayan mejor las cosas que por Sevilla, donde su irregularidad lo ha matado.

        Los sevillistas se desprenden así de una de sus estrellas, la que más cobraba del plantel y abren paso a los nuevos jugadores que ha contratado el club esta pretemporada, 11 en total tras la confirmación de que Nasri será sevillista durante el presente curso.

      • Liana dijo:

        Sevilla

        El francés llega cedido sin opción de compra y esta noche ya estará en Sevilla
        Nasri, último refuerzo del Sevilla de Sampaoli

        La venta de Konoplyanka al Schalke, también a punto

        El Sevilla se hace cargo de parte de su alta ficha

        30/08/2016 19:57 CET

        Samir Nasri firmará mañana su compromiso como nuevo jugador del Sevilla para la presente temporada. El club de Nervión y el Manchester City han llegado hoy a un acuerdo final para la cesión del francés, tras dejarlo muy adelantado en el día de ayer. Los sevillistas deberán pagar parte de su alta ficha y no hay opción de compra.

        Nasri viene a sustituir en la plantilla a Yevhen Konoplyanka, muy cerca de salir hacia el Schalke. Quedan algunos trámites para anunciar la marcha del ucraniano al fútbol alemán.
        La maravilla de Nasri con el Arsenal que enamoró a todo el mundo

        Nasri llegará esta noche a la ciudad de Sevilla y mañana ya pasará el reconocimiento médico. Fichaje bomba de Monchi para completar la plantilla de Sampaoli con el undécimo fichaje.
        —————————————–
        Premier League

        Por qué Guardiola prefiere a Bravo antes que a Hart

        Hart ya posa con la camiseta y los colores del Torino

        30/08/2016 19:03 CET

        “Lo primero que quiero en un portero es que pare, es lo más importante. Pero después, busco que sea capaz de jugar bien el balón con los pies. Nos tiene que ayudar a crear el juego desde atrás”. Con estas palabras, Pep Guardiola ‘dibujó’ su guardameta ideal. Un prototipo en el que Hart no encaja.

        “Si me pide irse, le dejaré. Si se queda, mejorará y entenderá mejor nuestra forma de jugar. Yo he sido sincero con él desde el principio”, confesó el técnico catalán. “Todos sabemos lo que está pasando. Tenemos que convivir con ello”, aseguró Hart. Después de ser suplente en cuatro de cinco partidos oficiales de la ‘Era Pep’ (sólo fue titular en la vuelta de la previa de Champions tras el 0-5 en Bucarest) y de la llegada de Claudio Bravo, Hart ya ha puesto rumbo a Turín para enrolarse en el Torino. El debate inunda Inglaterra. ¿Por qué prefiere Pep a Bravo antes que al meta inglés? Comparamos los números de ambos en LaLiga y la Premier del pasado curso.

        Pases: Hart 721/854 Bravo

        El fútbol más combinativo de LaLiga, que el Barcelona eleva al cuadrado con su estilo de toque, y el más directo y en largo de la Premier, del que el City no se puede despegar del todo, hacen que el punto de partida sea diferente. Aún así, ambos equipos han sido dominantes: el City de Pellegrini acumuló 20.488 pases (segundo que más del torneo) y tuvo un 57,13% de posesión media (cuarto) en la pasada Premier mientras que el Barcelona fue el rey en envíos (24.209) y control (66,99%) de la última Liga.

        En este ecosistema, Hart y Bravo tuvieron protagonismo en la construcción del fútbol de sus equipos. El meta inglés dio 721 pases y el cancerbero chileno 854. El guardameta ‘citizen’ fue el decimotercer jugador que más envíos completó en su equipo y el exportero azulgrana el decimosegundo. Bravo dio seis pases por partido más que Hart.

        Acierto en el pase: Hart 52,5%/84,3% Bravo

        Un abismo separa a ambos en el acierto en el pase. Hart tuvo únicamente un 52,5% de éxito en sus envíos en la pasada Premier y Bravo prácticamente fue infalible: un 84,3% de sus pases fueron buenos en LaLiga. El meta inglés buscó más el balón en largo (únicamente el 35% de los pases de los ‘citizens’ fueron en su campo) aunque el Barcelona tampoco dio tantos en su mitad (el 40% de ellos). La diferencia en efectividad es considerable, aunque no es lo mismo iniciar el juego con Piqué que con Mangala.

        Paradas: Hart 71/86 Bravo

        Con los guantes, Hart y Bravo sujetaron a sus equipos en la pasada temporada. El meta inglés realizó 71 paradas por 86 del portero chileno. El exjugador del Barcelona no tuvo ningún error a gol y el próximo cancerbero del Torino cometió un fallo que le costó una diana en contra al City.

        Goles encajados: Hart 36/22 Bravo

        Bravo echó el candado a la portería del Camp Nou. Sólo encajó 22 goles, dejó 15 veces su meta a cero tras recibir 305 tiros en 32 encuentros. Únicamente Oblak le privó de ser el gran portero de la última Liga. Pero el meta inglés también se lució. En la Premier, sólo Cech dejó más veces a cero su portería (16) que Hart (15). El Guante de Oro de la Premier 2011, 2012, 2013 y 2015 encajó 36 tantos y recibió 297 disparos en 35 duelos. Cuajó un gran año bajo palos.

        30,6 pases por partido (69,5% de acierto) por 20,68 (52,5%) de Hart

        Guardiola ha optado por Willy Caballero en este inicio de temporada y las diferencias en el juego con el pie son considerables: el meta argentino ha dado 92 pases (30,6 pases por partido con un 69,5% de acierto) superando los 20,68 por encuentro y el 52,5% de éxito de Hart en la última Premier. Pep lo tiene claro.
        ————————————————-

        Llegó en 2014 procedente del Queens Park Rangers
        El Chelsea cede a Remy al Crystal Palace

        30/08/2016 18:00 CET

        El Chelsea cedió al delantero internacional francés Loïc Remy al Crystal Palace por una temporada, anunciaron ambos clubes de Londres este martes.

        “Es una gran oportunidad. Está Alan Pardew, que es un gran entrenador, y yo he pensado mucho mi decisión”

        Loïc Remy

        Remy, de 29 años, no ha tenido mucho protagonismo en el Chelsea, al que llegó en 2014 procedente del Queens Park Rangers. Con los Blues ha disputado 46 partidos y ha marcado 12 goles.
        —————————————————-
        30/08/2016

        Se cierra el mercado de fichajes y Luan Guilherme de Jesús Vieira (Sao José do Río Preto, 27-3-1993) continúa, por ahora, en Gremio. Sonó a principios de agosto como el cuarto delantero que buscaba el Barça y en los últimos días se le ha vinculado al Liverpool. Un extremo desmentido por el ‘Tricolor Gaúcho’. “Es lo mismo de siempre. Se habla mucho, pero no hemos recibido ninguna propuesta”, asegura el presidente Romildo Bolzan. Inexplicable. A día de hoy no cuenta con el halo mediático que envuelve a ‘Gabigol’ o Gabriel Jesús, pero, futbolísticamente, me parece que está por encima. En Europa se están fichando medianías a precio de crack por la tendencia inflaccionista de la Premier y, sin embargo, se ha pasado por alto el talento de uno de los últimos diamantes en bruto del fútbol ‘brasileiro’.

        Luan, al menos, no tiene nada que envidiar a los ‘Gabrieles’. El oro olímpico que conquistó Brasil comenzó a forjarse con su entrada en el once tras los 0-0 contra Sudáfrica y Dinamarca. Luan fue, junto a Neymar, el futbolista más diferencial de la ‘canarinha’. “El cambio de posición de Neymar y la entrada de Luan -marcó 3 goles y dio 2 asistencias en 5 partidos- nos dio mayor movilidad en ataque y nos permitió multiplicar nuestra producción ofensiva”, reconoció Rogério Micale.

        Se trata de un futbolista diferencial y diferente, un soplo de aire fresco en una Brasil en la que los ‘Ronaldos y Ronaldinhos’ han dado paso a los ‘Fernandos y Fernandinhos’. Luan comparte con Neymar varios denominadores comunes. Sobre el campo, en ocasiones, se asemejaban bastante en cuanto a estilo de juego. Los dos se iniciaron en el fútbol sala, de ahí su depurada técnica y su gusto por el regate en corto, y ambos destacan por su polivalencia. Tanto el crack de Gremio como el del Barça pueden actuar en cualquier posición del frente de ataque: extremo, segundo punta, ‘falso 9’. “¿Le habéis visto alguna vez quejarse por jugar en posiciones diferentes? Contestó yo por él: nunca”, asegura Roger Machado, su entrenador en Gremio.

        A Luan le une otro vínculo con Neymar. Ha tenido que sobreponerse a un físico débil. Sao Paulo, Corinthians e Inter de Porto Alegre le rechazaron por enclenque. “Les dije que si le daban lo que necesitaba en tres años tendrían un ‘nuevo Kaká'”, recuerda su agente Alex Rocha. En Gremio ha ganado masa muscular. Luan, que mide 1,80, ha pasado de pesar 66 kilos a 71. ‘Ney’, en su día, pesaba 58. “Siempre fue delgado, pero jugaba día y noche”, recuerda Márcia Cristina, su madre.

        A Neymar, sin embargo, siempre le acompañó la etiqueta de futura estrella. Con Luan fue bien diferente. Se dio a conocer bastante tarde. Comenzó a jugar a los 4 años en un equipo evangélico para niños con pocos recursos -perdió a su padre en un accidente de moto- y no se pasó al fútbol 11 hasta que cumplió 18 años. Su estreno llegó con el Tanabi, en la Cuarta división paulista.

        Ascenso meteórico

        Luan se dio a conocer en el torneo juvenil más importante de Brasil. Marcó seis goles y eliminó al Flamengo jugando con el América SP. A partir de ahí comenzó a crecer como la espuma: Pichichi y ganador del torneo de Toulon en 2014, debut con Gremio, ‘Balón de Plata’ del Brasileirao 2015… “Tuvimos que apostar por él. Llevaba muy poco tiempo jugando al fútbol 11, a veces le costaba seguir los ejercicios”, reconoce Júnior Chavare, el ojeador que le llevó a Gremio como ¡delantero centro!

        Poco a poco, gracias al programa ‘Lapidar’ -destinado a facilitar la adaptación desde el fútbol sala-, Luan fue moldeando su estilo de juego. “No tuve una buena formación de base, pero me adapté rápido. Me encanta regatear e ir hacia la portería. No me gusta hacer comparaciones”, reconoce este fan de Ronaldo Nazario.

        Su estilo de juego llama, y mucho, la atención. No puede esconder su deje brasileño ni su pasado en el fútbol sala -“me encanta que el balón vaya a ras de suelo, al pie”, reconoce-, pero Luan es un atacante de corte moderno, europeo. Le avala su polivalencia y su versatilidad. Debe mejorar sus cifras goleadoras -su récord son 10 tantos-, pero sobresale por su regate tanto en estático como en movimiento y su capacidad para asociarse. Con Neymar formó un gran tándem en los Juegos. Otras de sus grandes virtudes es la facilidad que posee para cambiar de dirección en carrera. Que un grande de Europa no le haya fichado ya es un pecado… mortal.

      • Liana dijo:

        El internacional inglés sub 21 no ha llegado a debutar con los Blues

        El Chelsea cede a Bamford al Burnley

        Patrick Bamford jugará en el Burnley

        30/08/2016 13:59 CET

        El internacional inglés sub-21 del Chelsea Patrick Bamford se ha incorporado al Burnley, con una cesión por una temporada, anunciaron los dos clubes este martes.

        Bamford, delantero de 22 años, llegó del Nothingam Foretst en 2012 al Chelsea, que siempre le ha cedido. No ha jugado ningún partido oficial con los Blues.

        En la temporada 2014-2015 marcó 17 goles con el Middlesbrough en Championship (segunda división), pero el año pasado no cuajó una buena temporada con el Norwich.

      • Liana dijo:

        Tite prueba una nueva Brasil con Marcelo y Casemiro de titulares

        El lateral y mediocentro del Real Madrid apuntan al once inicial del debut del entrenador con la canarinha ante Ecuador por las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.

        30 agosto 2016 19:42h CEST

        Casemiro y Marcelo apuntan a titulares de la renovada Brasil de Tite. El nuevo seleccionador ha probado once con el centrocampista y lateral del Real Madrid en el primer entrenamiento para su debut con la canarinha, el jueves en la altitud de Quito, ante Ecuador (23:00). Los anfitriones son colíderes de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018, con 13 puntos. Brasil es sexto, con 9 puntos, fuera de la zona de clasificación.

        La misión de Tite es mucho más grande que garantizar el viaje de la canarinha a Rusia. Uno de los más respetados y victoriosos entrenadores de Brasil en el siglo XXI ha tomado el mando con la promesa de rescatar la autoestima y el respeto perdidos desde la goleada histórica ante Alemania en la semifinal del Mundial de 2014 (1-7). El primer paso fue dado con la conquista del inédito oro olímpico con un equipo de juego alegre y ofensivo, comandado por el entrenador Rogerio Micale pero bajo la supervisión de Tite. Ahora toca cambiar la racha también en la absoluta, donde la responsabilidad es toda del extécnico del Corinthians, con quien fue Campeón del Mundial de Clubes, Libertadores y dos veces del Brasileirão.

        El nuevo seleccionador brasileño dio señales de que pretendía rescatar a Marcelo y Casemiro antes mismo de su primera convocatoria, cuando llamó a Zidane para hablar de sus futbolistas.

        El regreso de Marcelo a la plantilla es visto como algo lógico. Uno de los mejores laterales del mundo, el merengue estaba fuera de las listas de Brasil por problemas personales con Dunga, que le tenía manía desde los Juegos de Pekín, cuando el lateral tenía sólo 20 años. Persecusión que duró ocho años, le excluyó del Mundial de 2010 en Sudáfrica y de la última Copa América. Dunga criticó en distintas ocasiones la personalidad de Marcelo, le llamó arrogante y cuestionó incluso su compromiso con la canarinha, cuando dejó de ir a una convocatoria por supuestos problemas físicos pero acabó jugando con el club una semana después. Ahora, con Tite, el lateral parece arrancar por delante de Filipe Luís en la disputa por el puesto de titular al lado de Miranda y Marquinhos y en el lado opuesto a Daniel Alves

        Ya Casemiro pasa de actor secundario a protagonista en el nuevo proyecto de Tite, que cuenta con él para ser su hombre de confianza en centro del campo. La misión, llevar la solidez defensiva a la medular de su sistema 4-1-4-1, que permitiría a los artistas la libertad y tranquilidad de crear las jugadas y hacer llegar el balón al ataque.

        Las dudas de Tite son por el exceso de opciones en la mediapunta y delantera, donde sólo Neymar parece tener el puesto garantizado. La duda está sobre un posible tridente con el delantero del Barcelona al lado de Douglas Costa y Willian, sin un delantero centro fijo, o la opción de Gabigol o Gabriel Jesus como la referencia dentro del área.
        ——————————————–

        Premier, 30 agosto 2016 08:08h CEST

        El Chelsea y la Fiorentina han acercado posturas durante las últimas horas para cerrar el fichaje de Marcos Alonso por el conjunto inglés. El lateral izquierdo español podría llegar a la Premier antes de que se cierre el mercado de fichajes por una cifra que se está negociando entre los 22 millones que ofrece el Chelsea y los 25 millones de euros que pide el conjunto italiano.

        Marcos Alonso se ha convertido en un jugador básico para la Fiorentina y Antonio Conte quiere que peleé el puesto de titular con Azpilicueta, después de la cesión de Baba Rahman al Schalke 04. El ghanés no tuvo continuidad tras llegar a la Premier como sustituto de Filipe Luis, que regresaba al Atlético.

        Según publica La Gazzetta dello Sport, la operación está bien encaminada y el futbolista de 25 años ya ha dado el visto bueno para que se produzca, en una oferta que según el medio italiano incluye cinco años de contrato y tres millones de salario.

        Hijo de Marcos Alonso Peña, que jugó en el Racing, Atlético y Barcelona entre otros y nieto de “Marquitos”, histórico futbolista del Real Madrid, el lateral decidió salir de la cantera blanca a la Premier de manos del Bolton. La Fiorentina se hizo con sus servicios en la temporada 2014/15 donde se ha asentado como titular, disputando el curso pasado 39 partidos entre todas las competiciones, 32 de ellos desde el once, en los que marcó tres goles. Este curso ha sido titular en las dos jornadas de liga italiana.
        —————————————————-
        Cesc descarta su salida del Chelsea

        El jugador niega tener una mala relación con Antonio Conte y se muestra ilusionado con su futuro en el equipo londinense

        29/08/2016 0:46

        Cesc Fábregas sólo piensa en el Chelsea FC. El centrocampista ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Instagram en el que niega que Antonio Conte le haya abierto la puerta de salida del club, como aseguraba el diario The Sun.

        Cesc asegura tener una buena relación con Conte y se muestra ilusionado con su futuro en el Chelsea. El mensaje publicado por el jugador es el siguiente:

        “Al contrario de lo que se ha escrito, el entrenador y yo tenemos una buena relación, y él nunca me ha dicho que me pueda ir. Me dijo que cuenta conmigo como yo cuento con él. Seguiré luchando por este club hasta el final, y cuando me necesiten, siempre daré lo mejor de mí mismo. Estoy totalmente comprometido con el Chelsea y mi único objetivo es ayudarle a ganar más trofeos”.
        ————————————————–

        Los tres grandes objetivos del Chelsea

        22/08/2016 12:28

        El Chelsea tiene más de 100 millones para gastar todavía en este mercado de fichajes ya que Antoni Conte cree que todavía deben reforzar más su equipo. El entrenador italiano considera que le falta alguna posición por reforzar y tiene tres nombres en su cabeza para que el club de Stamford Bridge vuelva a lo más alto.

        James Rodríguez: El centrocampista merengue es uno de los jugadores que desea el técnico italiano ya que cree que podría ser la estrella del equipo londinense y habría convencido a Roman Abramovich para hacer un desembolso económico de unos 60 millones de euros. El Real Madrid por su parte, está empeñado en recibir 75 millones de euros por él, parece que será complicado convencerlos de bajar sus pretensiones económicas.

        Kalidou Koulibaly: El francés es uno de los defensas que quiere Antonio Conte en su equipo, hace unos días enviaron una oferta al Nápoles de unos 70 millones de euros para hacerse con sus servicios, pero al parecer el equipo partenopeo no está dispuesto a venderlo por menos de 84 millones de euros, cifra que los de Stamford Bridge no se plantean pagar.

        Giorgio Chiellini: Otro central en la agenda del técnico del Chelsea es Chiellini, futbolista que actualmente defiende los intereses de la Juventus de Turín. En varias ocasiones han preguntado por él y siempre se han encontrado con la misma respuesta, un rotundo no, puesto que es una de las piezas más importantes del esquema de Massimiliano Allegri.

    • kuko dijo:

      Si por supuesto eso le pasa a cualquiera que este evadiendo impuestos y robando por una pila de años.

      • leo dijo:

        Anjá…

        A ver, según el escrito la cosa data de los años 90….¿entonces? ¿de eso no hace una pila de años también? ¿y en los años siguientes sus finanzas eran blanquitas como el uniforme?

        El problema es que eres inocente hasta que se pruebe lo contrario y ahora es que sale esto, de los 90 para acá cuántas cosas como esas o peores no habrán hecho en el Madrid, y digo el Madrid pues de quien se habla en el artículo, NADIE está limpio del todo, todos en algún momento le juegan cabeza al fisco o a cualquiera, el tema es cuando te cogen…

        Sea un jugador o una institución, el fraude es fraude…¿o no?

      • Liana dijo:

        Paco Alcácer, el décimo delantero español que ficha el Barça después de Quini

        Dani, Pichi, Pizzi, Quini, Salinas, Amarilla, Villa, Alfonso, Escaich y Alcácer

        30/08/2016 14:10 CET

        El Barça vuelve a pescar delantero en el fútbol español, lo que no deja de ser noticioso, dado que a través de los años los diversos secretarios técnicos han ido a buscar gol por el mundo, desde Sudámerica, con Romario, Ronaldo, Saviola, Rivaldo o Luis Suárez, hasta África, Eto’o, pasando lógicamente por Europa: Kluivert, Larsson, Ibrahimovic o Henry.

        En los últimos 16 años, sólo Villa rompe la inercia, precisamente ‘El Guaje’, ídolo de Paco Alcácer en el Valencia, que sigue el mismo camino que el asturiano, de referencia de Mestalla a triunfar en el Camp Nou. El máximo goleador de la historia de España dejó el ‘7’ del Barça con 119 partidos y 48 goles.

        Otro ídolo del ‘Guaje’ fue el primero de esta lista de delanteros españoles, Quini, que se enfundó la azulgrana por primera vez en 1980, estuvo cuatro años en Can Barça y ganó dos trofeo Pichichi.

        En los 80 también llegaron Pichi Alonso primero (1982) y el hispanoparaguayo Raúl Amarilla (1985), ambos desde el Real Zaragoza. Ya a finales fue el turno de Julio Salinas, el ‘9’ de la primera Copa de Europa del Barça, que se hizo azulgrana tras su paso por el Atlético de Madrid.

        Ya en los 90, lo de Escaich, procedente del Sporting, fue testimonial. Fue en la temporada 94-95, la post Atenas, con las aguas muy revueltas en Can Barça. Jugó tres partidos de Liga y metió un gol… precisamente al Sporting. En el 95 se fue al Albacete.

        Con Robson (y Mourinho) llegó Pizzi, con la vitola de goleador en el Tenerife, con el que había ganado el Pichichi. Dos temporadas y un aceptable rendimiento, aunque en su primer curso le tocara pelear el puesto con Ronaldo.

        En el 99 llegó Dani García Lara y en el 2000, tras la Eurocopa de Holanda y Bélgica, Alfonso. Eran los tiempos duros en Can Barça, la travesía del desierto con Gaspart al mando y Figo en el Real Madrid. Ninguno triunfó.

      • Liana dijo:

        ¿El nuevo Neymar? Gabriel Barbosa, al Inter

        Martes, 30 de agosto de 2016, 18.55HEC

        Con el conjunto italiano cerrando el fichaje del brasileño, que acaba de ganar la medalla de oro en Río 2016, UEFA.com descubre más detalles del joven jugador comparado con el atacante del Barça.

        El Internazionale, que disputará la UEFA Europa League, continúa reforzando su equipo y ahora lo ha hecho con el fichaje de un joven delantero brasileño llmado Gabriel Barbosa.

        Apodado ‘Gabigol’, el joven talentoso zurdo y que ha cumpliado 20 años el martes, es considerado como la próxima gran estrella en Brasil. Algunos incluso le han etiquetado como el ‘nuevo Neymar’ después de haber ganado junto con el jugador del Barcelona la medalla de oro en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.

        Como Neymar, Gabriel es un jugador con ritmo, regate y con mucha calidad, y de hecho prefiere jugar por la banda derecha o por el centro para aprovechar su potente disparo con la pierna izquierda. También, al igual que el campeón de la UEFA Champions League 2014/15, fue descubierto por el ex centrocampista de Brasil Zico mientras jugaba al fútbol sala con ocho años.

        Gabriel Barbosa ganó el oro en Río 2016

        Producto de la famosa cantera del Santos en la cual también surgieron jugadores de la talla de Pelé, Robinho y por supuesto, Neymar, Gabigol ahora busca seguir su propio camino. Y el Inter espera que sea así, ya que hay un montón de voces que están de acuerdo en que el jugador brillará en Europa. UEFA.com ofrece las opiniones de algunos expertos del fútbol sobre el nuevo fichaje del Inter.

        Ronaldo, ex delantero de Brasil e Inter
        He venido siguiendo a los jóvenes talentos de Brasil hasta ahora. Gabigol es ciertamente un gran jugador y está más que preparado para jugar en un gran club en Europa.

        Frank de Boer, entrenador del Inter
        Clubes como el Ajax o el Inter siempre buscan jugadores creativos, habilidosos, así que creo que él está listo para un gran club. Es sin duda un jugador muy interesante.

        ‘Gabigol’ celebra el oro con Brasil

        Leonardo, ex centrocampista de Brasil y ex entrenador del Inter
        Las personas que le han seguido saben acerca de su gran potencial. Puede jugar junto a [Mauro] Icardi en ataque. Los grandes jugadores siempre pueden jugar juntos, pero se tiene que adaptar al fútbol europeo.

        No viene de la nada. Ha ido creciendo poco a poco hasta a alcanzar un nivel superior y ahora tendrá que realizar otro gran salto. Le gusta moverse en posiciones ofensivas y se ofrece mucho para estar en contacto con el balón. Creo que un entrenador holandés como De Boer puede enseñarle mucho tácticamente y ayudarle a encontrar su posición correcta en el terreno de juego.

        Juninho, ex internacional con Brasil
        Es un jugador zurdo que maneja bien el balón y que sabe adentrarse en el área. Debe mejorar tácticamente. A veces retiene demasiado el balón cuando debería acelerar en el juego.

        Debe de desarrollarse, pero tiene talento para jugar en los mejores equipos. Mucho va a depender de su esfuerzo y de su inteligencia para triunfar en Europa. ¿Es Gabigol el nuevo Neymar? No me atrevería a decirlo, porque en Brasil no ha jugadores como Neymar, que puedan combinar velocidad, cambio de ritmo, talento y capacidad para hacer goles. Neymar es único.

  • El observador dijo:

    Y por supuesto los madrilistas callaoooooos, si fuera el Barza ya llenarian de comentarios este espacio

    • kuko dijo:

      Tranquilos que rollos de ese tipo también está su querido Barcelona, Atletico de Madrid y dos o tres clubes más.

  • LAI dijo:

    Bueno nada del otro mundo

    • Liana dijo:

      Por lo pronto ya Ney resuelve sus problemas para poder jugar más tranquilo.
      ———————————
      Neymar pagará una multa de 460.000 reales por fraude fiscal en Brasil

      El crack del Barcelona, capitán de la selección brasileña que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, deberá pagar por una presunta evasión de impuestos entre 2007 y 2008

      28 de agosto de 2016

      Neymar decidió pagarle al fisco brasileño por su presunta evasión de impuestos entre 2007 y 2008 (EFE)

      Luego de ganar la medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos, y mientras aguarda por los compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2018, Neymar decidió pagar una de las multas que tiene pendientes en Brasil por evasión de impuestos.

      La estrella del Barcelona abonará 460.000 reales (142.000 dólares) en concepto de una presunta evasión de impuestos entre 2007 y 2008. La multa corresponde a una sentencia que condenaba al delantero y a su padre por no haber declarado una serie de pagos realizados por el Santos, su ex club.

      En abril de 2014, el Tribunal Federal de San Pablo desestimó el primer recurso presentado por el jugador brasileño y su papá, declarados culpables por fraude fiscal en esos años, que presentaron otra demanda para intentar anular la multa.

      Este año, en el mes de enero, fueron de nuevo condenados a pagar la cantidad establecida por el tribunal brasileño, por lo que han decidido abonar sin esperar la resolución de la demanda impuesta para intentar evitar la multa.

      Este no sería el único pago que haría Neymar para saldar sus cuentas con la justicia brasileña, ya que también había sido declarado culpable por evadir impuestos de sus contratos con el Santos, el Barça y Nike, y se le reclaman 188,8 millones de reales brasileños (58,5 millones de dólares).

  • alejandro dijo:

    Aquí un madrilista. Que la administración de la FIFA o de un club sea corrupta es normal en todo el mundo. Ahora que un gran futbolista como messi, que debe ser ejemplo para los fans, los niños, su familia y otros jugadores como figura publica y se ponga a evadir impuesto o tener paraísos fiscales sin necesidad, eso si es grave. No tapen el sol barcelonistas, Messi y su papa (su propio padre) cometieron crimen al evadir impuestos que deberían ir al presupuesto de los gobiernos para invertirlos en beneficio social, acaso algún aficionado evade la entrada para ver a messi, o le regalan las camisetas de messi que son carisimas o no se paga por ver la transmisión de los juegos?Entonces por que messi y papá con tantos millones que pagan los ciudadanos para sus bolsillos no devuelven parte y contribuyen con el fisco?

    • El Buitre dijo:

      Muy mandrilista su comentario, solo un par de acotaciones:

      1.- No voy a instruirte sobre la falsedad de tus afirmaciones porque ya sabes que son falsas, como dice Mox: SI NO LO SABES, AHOOORA LO SABESSSS

      2.- Siguiendo su linea de pensamiento de mezclar las malas acciones de los padres y transferirlas a sus hijos podriamos pensar en los abusos del papacito de la barbie sobre la barbie que han dado lugar a sus traumas de hoy. Parte de los expedientes se mantienen sellados pues las cosas que le hizo papa barbie a nene barbie no son dignas de nombrar. Tambien mama barbie ha confesado que lo queria abortar y hasta la consulta llegó.

      2.- Mas recientemente mama barbie fue pillada infraganti en un aeropuerto cuando pretendia traficar con dinero en efectivo de manera ilegal dios sabe con que fines. Claro que el asunto fue tratado discretamente.

      3.- Tambien discretamente fueron tratados las ilegalidades bancarias de la barbie en Portugal.

      4.- Se acuerdan del jet que compró para irse a ver a su novio el marroquí convicto? Pues la compra tambien estuvo envuelta en polémica financiera que no se trató mediáticamente.

      En resumen las cositas feas de la barbie se barren rápidamente de los medios, su equipo de imagen mueve el billete para que las cositas feas desaparezcan rápido y hecha a rodar bolas de falsas donaciones a obras caritativas o deja que rueden falacias sobre ayudas que terminan siendo desmentidas por los supuestos beneficiarios.

      Te has preguntado acaso como un hombre joven, saludable, apuesto, deseado por muchas damas, prefiere tener sus hijos por metodos de inseminación artificial en lugar de usar el placentero método tradicional? La respuesta a esa pregunta la tendremos en el Show de Opra despues que se retire. Ya está cudrao que alli dará la noticia de su “coming out” y alli sabremos cual de los “papis” fue el mas malito si el de la pulga o el de la barbie…… entonces veremos que dices….

      • Anti Farsa dijo:

        De quien nunca se va a hablar en ningún show es de ti, porque eres demasiado insignificante para ello. Ofender sin pruebas es algo que muchos han intentado pero todos han fallado, porque no se puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo.

        Manuel Neur es gay y no necesitó el show de nadie para comunicarlo. Messi es ladrón condenado y tampoco se anunció en ningún espectáculo. Resta por saber en que paran los PAPELES DE PANAMÁ, donde el nombre del ladrón pecho frío sale a relucir.

        Con el tiempo todo sale a la luz….

      • Maná dijo:

        Usted hace merecido el nombre que lleva, El Buitre, pues habla una cantidad de kk como la que ellos comen, usted sabe más de la vida de CR7 que su propia familia, no será un familiar al que él no le ha dado un poco de dinero y por eso está tan dolido y sabe tanto, a ustedes lo que les duele es que este año no hay pa nadie pa, todo es para CR7, salu2 y Halaaa Madriddd.

      • VinkingGirl dijo:

        Viven obsecionados con Cristiano Ronaldo, esa es la conclusion que saco. Que si tiene un novio en Marruecos, que si nadie sabe quien es la madre de su hijo…. Messi es un criminal y por lo menos yo no lo ando diciendo en cada vez que escribo. Y los madridistas no estamos callados ni tenemos vergüenza, lo que pasa es que sabemos que no tiene sentido discutir con personas capaces de escribir estos comentarios. Pero bueno, ya que les gusta tanto hablar de estafas comenzare recordandoles el fichaje tan escabroso de Neymar, el cual, por mas teorias conspiracionistas que tengan, fue denunciado por uno de sus propios socios y fue tramado por el estafador que tenian como presidente. Y lo que es peor, ese club que adoran les mintio en la cara, les hizo creer que Neymar habia renunciado a los millones del Real Madrid por amor al Barcelona y resulta que por debajo de la mesa le estaban pasando mucha mas plata. Por lo menos el Real Madrid no tiene problema en aceptar lo que gasta. Ya lo de Messi esta trillado, hablemos de Luis Suarez, si, porque ahora a todos se les olvido las graves acusaciones de racismo que tuvo en la liga inglesa, las que ademas fueron comprobadas y estan ahi para todo aquel que quiera mirarlas. Entonces con ese equipo que tienen, donde el ex presidente es un estafador demostrado y la MSN esta compuesta por un racista y dos ladrones (Neymar y Messi) se atreven a hablar del Real Madrid, te atreves a hablar de Cristiano por supuestamente:
        -Ser gay (cosa no demostrada, pero de la que tiene todo el derecho)
        -Tener un hijo mediante inseminacion artificial (cosa que tampoco es un delito)
        -Ser abusado por su padre (cosa que es la primera vez que oigo y, que si es cierta, utilizarla en su contra deberia darte vergüenza )
        -Que su madre (no el) viajara con mas dinero en efectivo que el permitido.
        -Asuntos fiscales menores como los que pudiera tener cualquier millonario (si, porque de Messi podemos creernos que no sabia nada, pero Cristiano de seguro es un mafioso y lo sabe todo)
        Ahora, sobre las obras caritativas, no te confundas, Cristiano es el deportista mas solidario del planeta y muchas de las cosas que hace nadie las sabe. Ahora, perdon, pero habla con argumentos, la noticia de que Cristiano habia donado dinero a Save the Childrens fue desmentida por la organizacion, pero quien dio la noticia de la donacion no fue el, cosa que no tiene necesidad de hacer porque si hubieras investigado debidamente y no estuvieras repitiendo cosas que oyes supieras que es un gran activista y es embajador de esa ONG. Imagino que no sepas quien es Haydar, un nene huerfano a causa de un bombardeo que se nego a que en el hospital le quitaran la camiseta de Cristiano que llevaba puesta. La noticia se rego por las redes y el nene termino en Valdebebas, conociendo a toda la plantilla del Real Madrid y, por supuesto, a su gran idolo.
        No se puede tirar piedras cuando nuestro tejado es de vidrio, eso dice el dicho.

        PS: Me disculpo por no acentuar las palabras, tengo problema con el teclado.

      • diabla madridista dijo:

        Piensa el león que todos son de su condición.
        Oiga los pobres buitres comparado con Usted son niños de teta, hasta les tengo lástima.
        Que envidia malsana contra Cristiano, que para nada tiene que ver con lo ilícito que haga el Madrid, ¿no tendrá algo escondido por ahí?

      • miron dijo:

        ¿Estimado? Buitre… primero, quítese el sobrenombre de uno de los íconos del madridismo y luego reflexione en la defensa que hace acusando a otro. El otro si fuera culpable de todo lo que ud. dice igual de lo que sí no es culpable es de los delitos fiscales del más humilde del mundo, y bien poco coherente es la imagen de una persona a la que gusta lucirse en las galas del balón de oro por la excentricidad de sus trajes, que andan loca por mostrar sus tatuajes y que se vuelve ahora a imitar a la Monroe. Sinceramente, aunque nada de eso sea delito no me va con esa imagen de modestia y falsa humildad que se desnuda tranquilamente en el hecho de no aceptar públicamente que el capitán de Argentina no es él, sino Mascherano. Mire el gesto de Neur de entregar el brazalete a Bastian y saque sus propias conclusiones. Pero volvamos rápidamente sobre la acusación a Messi. Por si no se ha leído la sentencia publicada íntegramente en internet en el juicio se demostró que Messi afirmó y firmó ante un notario público, después de habérsele leído de manera íntegra, la declaración jurada en la que dijo ser el único dueño, gerente y administrador de la empresa que finalmente, detrás de todas las demás fantasmas, era la beneficiaria a través de la que se ocultó el dinero no declarado a la Hacienda. Eso no lo hizo su apoderado, ni su papá. Y luego, ÉL MISMO dijo al juez que no sabía de la existencia de la empresa… dígame, entonces, señor, QUIÉN ES EL MENTIROSO Y LADRÓN… El fútbol y su talento no tienen que ver con eso, si lo que ud. quiere es disfrutar el espectáculo. Hasta podemos verlo juntos si desea. Pero cuidado con el techo ajeno cuando el suyo no es ni de vidrio, ni de paja, vaya, ni siquiera existe.

      • Robertico dijo:

        Esto es teoría de la relatividad: Los dos títulos olímpicos de Argentina no valen, Messi ni me acuerdo si fue importante en las victorias frente a Holanda o Brasil en Beijing 2008, nadie recuerda a qué jugadores de esos equipos enfrentó. Todos recuerdan y alaban al Brasil campeón en Río, que enfrentó a selecciones repletas de segundas figuras, nada de Leroy Sané, por ejemplo, en Alemania. Nadie recuerda que Cristiano poco y nada tuvo que ver en la victoria de Portugal contra Francia. En cambio hay que zamparse que Messi es estafador, “pecho frío”, que se esconde, que no ha ganado NADA importante en minúscula para empequeñecer el título olímpico, frente a mejores equipos que los que fueron al circo CARIOCA que fue Río 2016, que a duras penas Brasil se impuso al sub 23 B de Alemania…y nos quieren tatuar la imagen de CR7 y sus glúteos contraídos en el pecho. Yo doy GRACIAS MIL AL ICRT por no condenarme nuevamente a ver la Liga Española en la voz de Reynier y sus corifeos, que aquí adopta el nombre de Liliana, Ana, y no para de arrojar bilis sobre todo lo que huela a Messi y Barcelona.

      • Robertico mijo dijo:

        Yo entiendo que estés atacado porque la verdad duele. Pero salvo tú, nadie aquí había hablado nunca de los gluteos de Cristiano.

        Sí se ha comentado de la belleza de las top models con que sale CR7, pero nunca del atractivo físico del propio Cristiano; es que no nos importa eso.

        Si te duele tanto la verdad es porque no la aceptas y la niegas en vano.

  • yo dijo:

    Ahí tienen, la justicia es lenta pero aplastante, a sacar “lana´´ de sus bolsillos, jejejejeje, que viva el Barza, que ahora me lo estoy gozando.

  • Krly dijo:

    creo que Alejandro lo ha dicho todo…no comparen un equipo con una persona,un equipo es un conjunto de mentes y pensamientos diferentes,sin embargo una persona tiene un pensamiento y un actuar único,característico,el de Messi es sobornar al estado como el peor ejemplo que se pueda dar….a diferencia de Cristiano…que anda por la vida clean,clean.

    • mOe dijo:

      Si, y su mamá como? Dirty, dirty???… y como dijeron por arriba en otros comentarios, todo sale a la luz…

  • Eduardo dijo:

    Realmente, Florentino es un “éxito” de empresario capitalista: Su codicia no tiene límites. Y es un ejemplo de lo extendido de la corrupción en España. El resto, son para él peones. A más de los que adoran a CR7 o a Messi.
    Hay otras cosas más importantes en el mundo que un par de futbolistas millonarios.

  • Aroldo dijo:

    Ya van saliendo las cosillas del señor Pérez, pero esto no se acaba, todavía falta averiguar si el total del efectivo se depositó en la caja del club o algún porciento fue a parar a manos del señor antes mencionado o de sus socios.

  • Pepecito dijo:

    El futbol se convierte en mas chisme que deporte, que decepción.

    • olema dijo:

      Si señor pepecito, por eso yo le voy al barca y a todos sus jugadores pase lo pase y suceda lo que suceda, ellos son los mejores del mundo.

  • jorge dijo:

    Que les pasa a todos estos viejos corruptos de cuello blanco,se están burlando del mundo entero y robando a manos llenas,yo les enviaría una brigadita de ISIS para que les diera un escarmiento,porque realmente esto ya es bochornoso y al final no pasa nada,le dan agua al domino y cada para su mansion……..chao…..Jorge….

  • Asprilla dijo:

    Otros mas en que caen en la ilegalidad , seria bueno que los cuidadores de aqui en Cubadebate de el dinero de hacienda en España tambien cuidaran este , porque aqui no se evadio un pago sino que se utilizo dinero de la administracion y del gobierno para favorecer a un club , practicas cotidiana desede la epoca del facista Franco, le testimonio queda bien claro en el documental Rela Madrid La historia negra de la gloria blanca

  • felino dijo:

    Seguro que ahora le buscan una solucion al problema, para el Madrid , son soluciones , para el Barca son las sanciones

  • Estaban dijo:

    son una partida de ladrones y estafadores , siempre favorecidos , lo que pasa que los mas facil es decir que el ladron es otro

  • soldado dijo:

    Ahora el ladron es el madrid , siempre culpando a otros para que no vea su escremento
    son unos delicuentes , como siempre resiviendo ayuditas ,pero la verdad sale un dia

    • omarito guanajo dijo:

      no amigo, mi madrid es ladrón hace una pila de año pero ahora es que se está viendo esto, que debe ser una conpiración de los culerdos

  • Yuri dijo:

    como no tener dinero para pagar los sorteos amañados de la champions , o para lucrativos contratos que luego se quedan en la nada , si resiva ayuda con dinero de el gobierno y la administracion , culpan a messi , por con su dinero evadir pagos cosa que hace todo el mundo a unos no le pasa nada y a otros los juzgan , pero aqui hay de por medio un escandalo mayusculo de corrupcion , porque es dinero de la administracion
    es dinero del presupuesto que el entrega el gobierno central a las alcadias , seguro que esta señora era imparcial al madrid, si el madrid es el club que genera mas dinero porque tiene que resivir dinero del ayuntamiento , saldran bien que solo le obligaron devolver el dinero sin tomar medidas de curso legal, ah porque es el madrid

  • diabla madridista dijo:

    A eso esta abocado el mundo actual, a una corrupcion de manera generalizada, Florentino como todo empresario exitoso se ha valido de muchas trampas para enriquecer sus arcas y las del club, aunque estamos hablando de un hecho que tuvo su inicio en los años 90 y desconozco si toda la responsabilidad es de Florentino o de Chuchito Pérez, pero bueno da igual, si tiene que pagar que pague que dinerito le sobra, a mi lo que me interesa es que invierta en el equipo y que sigan ganando que eso es lo que me hace feliz, lo otro me es transparente.
    Hala Madrid!!!

    • mOe dijo:

      Lo mismo para Messi y el Barça, , sobre todo Messi, cometió sendo error y pagó compensación, claro que por conveniencia de otros se ha seguido revolviendo la kk, pero como Ud dice: Que sigan ganando y hacernos Feliz a los culés!!. Lo otro me es transparente….Ningún millonario en este planeta es inmaculado, sinoq ue tire la primera piedra…lo que de unos se sabe más que de otros.

      Conclusión: que se siga dando el joggo bonito…y que gane el mejor!!…(Si es el Barça, muchooooo mejor!!! jajajja)

  • Ernesto 11 BALE dijo:

    Si de corrupcion se habla los culeee deberian estar calladitos pues desde la administracion del club hasta los jugadores estan hasta el cuello de KK . El barca deberia cambiarse el nombre por ´´el farsa´´ .
    Para el q se pone ´´buitre´´ debria ponerse ´´TIÑOSA´´ para q todos tengan una idea de q animal es. HALA MADRID Y NADA MAS

  • Contracorriente dijo:

    Esto es el fútbol, convertido en Religión a día de hoy. Este el Real Madrid del difunto Caudillo, el que acaparaba todo a costa de lo que fuera. Hoy en día, como podemos ver, sigue con sus grandezas y sus andanzas, sin generalísimos, pero en consonancia con la filosofía de quien nos gobierna y otros poderes fácticos. ¡¡Hala Madrid!!, y el que se haya acostado sin comer, que no se acueste. En fin.

  • Desconocido dijo:

    Diario AS 30/8/2016
    Ya es oficial el traspaso del delantero de solo 23 años de edad Paco Alcacer.En las 12 horas del mediodia del dia de hoy 30 de agosto,el F.C Barcelona oficialiso en su pagina web la compra del jugador por 30 millones de euros y 2 millones mas en variables,el futbolista adquirio el dorsal numero 17. Mientras que el equipo cule ofrecio a Munir El Haddadi por cesion con opcion de compra al equipo de Valencia F.C por una temporada.
    -Al fin llegue,ahora a hacer lo que mejor se,ahora a jugar al futbol.
    Se expreso asi Paco Alcacer al llegar al club Azulgrana en su conferencia de prensa de prensentacion.

  • Pedro dijo:

    Al Flore ? hay mama !!!!! jejejejejeje

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también