Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

De Jamaica al Olimpo: Usain Bolt logra tres oros en tres JJOO

| 14 |
Foto: Morry Gash/ AP

Usain Bolt ganó este viernes su tercera medalla de oro en las Olimpiadas de Río 2016 al ganar con el equipo de Jamaica el relevo de los 4×100 metros con un tiempo de 37.27. Foto: Morry Gash/ AP

Usain Bolt dio en Río sus últimas zancadas de gloria olímpica. Al ganar su tercer oro consecutivo, completa tres Juegos con un triplete, demostrando su hegemonía en la velocidad mundial durante tres ciclos olímpicos.

El jamaicano dejó claro en febrero que tiene pensado retirarse del atletismo tras los Mundiales de 2017 y volvió a reiterar en Río que no estará en Tokyo 2020, cita que le cogería con 33 años.

Pero en Río, el tartán, el ambiente y el estadio entero le perteneció sin duda, tras ganar su tercer oro en Brasil y el noveno de su carrera.

“Ahí lo tienen, soy el más grande”, dijo Bolt a la BBC tras poner fin a una de las carreras olímpicas más espectaculares de todos los tiempos.

“Voy a estar despierto hasta tarde y voy divertirme”, continuó el velocista. “No sabía que esto pasaría cuando empecé”.

Sobre la carrera, Bolt dijo: “Mi equipo me ha estado arropando toda la noche. Desde el momento en le que nos dieron el testigo, no hubo ninguna duda”.

Desde ahora serán muchos los que traten de convencer a Bolt para seguir cuatro años y tratar de repetir su proeza en Tokyo. Blake será uno de ellos: “Usain es inmortal. Y le animaré para volver a correr en 2020”. Ojalá le convenza.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rolandogh dijo:

    Yo creo que su participación en las próximas olimpiadas de Tokyo sería un riesgo pues a los 33 años puede que su capacidad física no le responda como hasta ahora, es mejor irse siendo el rey, mi opinión es que él debería retirarse como lo hizo el grupo sueco ABBA en la plenitud de su éxito, el resultado es que nadie olvida a ese grupo musical y todavía la venta de sus discos generan grandes utilidades.

  • ALEX dijo:

    SIN DUDAS ES EL MEJOR VELOCISTA DE TODOS LOS TIEMPOS, Y OJALA PARTICIPE EN LAS OLIMPIADAS DE TOKYO 2020 SERIA UN PRIVILEGIO PARA TODO EL PLANETA TENER AL RELAMPAGO BOLT EN LAS PISTAS “ERES GRANDE BOLT GRACIAS POR TUS CARRERAS Y RECORDS”

  • Michel dijo:

    9 oro en tres juegos olimpicos

  • ciudad industrial dijo:

    Usaint Bolt no tiene comparación en el mundo deportivo por su extraordinaria calidad y el carisma con el que conquista a todo el público. Han existido deportistas fenomenales, pero que junten estas virtudes NINGUNO como él…

  • dkgar dijo:

    Sin dudas un extraterrestre, un fenomeno de otro planeta, el mejor deportista de la historia en el atletismo, pero como el mejor atleta de todos los tiempos en cualquier disciplina me quedo con Michael Phelps, ni Michael Jordan, ni Baby Ruth, ni Maradona, Pele o Messi, ni Shumaker (no se bien como se escribe), ni Rossi, ni Tiger Goods, ni cuanto deportistas fueras de series hayan existido incluyendo a Bolt, el tiburon de Baltimore es para mi el mas grande de la historia.

  • Dario dijo:

    Hay que decir tambien que desde 2008 lleva 20 medallas de ORO en los eventos de velocidad en Olimiadas y Mundiales de Atletismo (al final son eventos al maximo nivel). Solo perdio un ORO en 2011 en el Mundial de Corea del Sur.

  • baby dijo:

    El mas grande en el atletismo en mi opinion…carismatico,con simpatia,gracia,humildad.Quisiera verlo correr en Tokio.Él es el mejor y es un espectaculo verlo correr.

  • Pedro dijo:

    Si no cabe duda q es un fenomeno un gran atleta sin duda alguna q quizas no se repita. Pero se ve q es jamaicano y le dedican articulos. Pq que paso con michael phelps ahhh es q estadounidense se me olvidaba total el solo ha ganado 28 medallas en juegos olimpicos 23 de ellas de oro casi nada. Se q no me van a publicar pero por lo menos di mi oponion.

  • CristianoOne dijo:

    Los Jamaicanos se Dopan!!!!!!!!!!!!

  • Servando Soto dijo:

    En mi modesta opinión, en campo y pista, no he visto y no he leido sobre ningún atleta con más méritos que Usain Bolt para ser el mejor de la historia. No se trata solamente de los impresionantes records y el número de medallas que ha logrado. Hay otros aspectos muy importantes. Por ejemplo, participa en tres pruebas de pura velocidad, extremadamente exigentes y que siempre han contado con varios formidables velocistas intentando darle alcance, en cada gran evento; la estabilidad en sus resultados es pasmosa, muy superiores a cualquier otro, solo hay que mirar sus tiempos en cada gran competencia y, además, repetir el primer lugar en cada una de esas pruebas en tres juegos olímpicos consecutivos, mas los mundiales. Algo increíble: recordar aquel mundial, creo que Londres 2012, donde tropezó poco despues de la salida y, aún así, ganó con un tiempazo. Bueno, no creo que alguien pueda disputarle ese honor, ni siquiera el Gran Carl Lewis.

  • Yonny dijo:

    Bolt es el número 1 en la actualidad… si todos los deportistas fueran como él disfrutaríamos mucho más cada evento!! ya no será lo mismo cuando no esté!!! es una figura única en el atletismo!!!!

  • Yonny dijo:

    ES EL MEJOR HOY, MAÑANA Y SIEMPRE!!!
    Agradezco a Dios haberme dado la oportunidad de disfrutar cada marca, cada record y cada carrera de este fenomenal atleta… mejor que el no hay nadie al menos en el atletismo!

  • Gigangel dijo:

    Me parece que se estaba despidiendo cuando besó la pista de carrera.
    Si se va, sería un vacío enorme. Es el mejor de todos los tiempos sobre una pista carrera, tanto en velocidad como en carisma.

    Todas las personas que llenaron el estadio solo para verlo correr. Incluso sin correr. Solo con verlo ahí, en pie, entre todos los corredores es suficiente para desatar la locura de los espectadores.

    No lo duden: Usain Bolt ya es una leyenda.

  • jk dijo:

    sin comentarios

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también