- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

De Jamaica al Olimpo: Usain Bolt logra tres oros en tres JJOO

Foto: Morry Gash/ AP

Usain Bolt ganó este viernes su tercera medalla de oro en las Olimpiadas de Río 2016 al ganar con el equipo de Jamaica el relevo de los 4x100 metros con un tiempo de 37.27. Foto: Morry Gash/ AP

Usain Bolt dio en Río sus últimas zancadas de gloria olímpica. Al ganar su tercer oro consecutivo, completa tres Juegos con un triplete, demostrando su hegemonía en la velocidad mundial durante tres ciclos olímpicos.

El jamaicano dejó claro en febrero que tiene pensado retirarse del atletismo tras los Mundiales de 2017 y volvió a reiterar en Río que no estará en Tokyo 2020, cita que le cogería con 33 años.

Pero en Río, el tartán, el ambiente y el estadio entero le perteneció sin duda, tras ganar su tercer oro en Brasil y el noveno de su carrera.

"Ahí lo tienen, soy el más grande", dijo Bolt a la BBC tras poner fin a una de las carreras olímpicas más espectaculares de todos los tiempos.

"Voy a estar despierto hasta tarde y voy divertirme", continuó el velocista. "No sabía que esto pasaría cuando empecé".

Sobre la carrera, Bolt dijo: "Mi equipo me ha estado arropando toda la noche. Desde el momento en le que nos dieron el testigo, no hubo ninguna duda".

Desde ahora serán muchos los que traten de convencer a Bolt para seguir cuatro años y tratar de repetir su proeza en Tokyo. Blake será uno de ellos: "Usain es inmortal. Y le animaré para volver a correr en 2020". Ojalá le convenza.

(Tomado de Marca)