Atletas que tropezaron clasifican a final de 5000 metros por su espíritu olímpico

Nikki Hamblin y Abbey D´ Agostino. Foto: Chris Borg.
Se corría la segunda serie eliminatoria de los 5000 metros planos. "¡Estos son los Juegos Olímpicos. Tenemos que terminar!". De esa manera, la atleta neozelandesa Nikki Hamblin alentó a la estadounidense Abbey D'Agostino, en la pista.
Hamblin había pisado el borde de la pista lo que le provocó la pérdida de equilibrio y la caída al suelo. D'Agostino, que venía detrás, no pudo esquivar a la neozelandesa y terminó también en el suelo.
Pero la estadounidense terminó en peores condiciones por lo que a los pocos metros volvió a caer.
Tras la desgracia y el dolor de D'Agostino, Hamblin no dudó en ayudar y alentar a su rival.
"¡Levántate. Estos son los Juegos Olímpicos. Tenemos que terminar!", le dijo la neozelandesa a la estadounidense.
Tras las palabras de ánimo, ambas atletas se fundieron en un abrazo de consuelo y terminaron la carrera, aunque en las últimas posiciones.
D'Agostino debió ser retirada de la pista en silla de ruedas.
La emotiva escena conmovió a los jueces que decidieron recalificar a las atletas y tendrán la oportunidad de volver a correr el viernes en la final.

Nikki Hamblin y Abbey D´ Agostino. Foto tomada de CNN.

Nikki Hamblin y Abbey D´ Agostino. Foto tomada de Olé.
(Tomado de BBC Mundo)
- AP documenta las pérdidas millonarias causadas causadas por los ataques de Irán contra bases estadounidenses
- Educación, concienciación y prevención
- La medida no es en vano
- Casi 74 600 palestinos asesinados desde el inicio de la ofesiva israelí en Gaza
- Javier Bardem, Susan Sarandon y Greta Thunberg acompañan a Macklemore al final de su gira por Palestina
- ir aNoticias »
- Pinar del Río impone su ley: primer equipo con 20 victorias en la 65 Serie Nacional
- Cuba debuta con victoria 2-0 sobre Turquía en el béisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud
- Avispas defienden el trono oriental en la Serie Nacional
- Vegueros vencen 5-4 a Piratas y Frank Abel Álvarez llega a siete salvamentos
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- ir aDeportes »

Conmovedora escena....bien por los jueces...se lo merecían
Bravo merecen una segunda oportunidad
Bella historia
ay! y alguien me puede decir, qué pasó con la etíope a la que le sacaron la zapatilla y terminó corriendo con una sí y otra no no me cuardo qué distancia. porque también se lo merece.
Hermoso gesto para exaltar al deporte como puente de solidaridad entre atletas y pueblos
Felicidades Q barbaro
eso es una muestra de que los valores humanos no dependen del pais que sean, dependen de las propias personas.
yo pregunto por la etíope a la que le sacaron la zapatilla en no me acuerdo qué distancia, que también se lo merece porque terminó la carrera descalza.
Citius, Altius, Fortius!!!! Qué lección de ética y dignidad y justicia olímpica han dado esos jueces!!!!
no importa la nacionalidad , todos somos habitantes de un gigante país La Tierra . Bien por ese gesto tan bonito , no sean egoistas allí la política no tuvo nada que ver .
Escenas como esas son las que hacen ver que en el mundo aún existen personas con unos sentimientos muy elevados.
Para eso son los juegos para hermanar a pesar de cualquier cosa, la hermandad está por encima de todo, eso denota el elevado sentimiento de humildad de la atleta Hamblin. Digno ejemplo a seguir.
Y el video?
Medalla de oro en sensibilidad para los jueces
Siento recuperar la fe en el ser humano. Que hermoso gesto de las atletas y de los jueces.
Cuando el AMOR está presente el triunfo no se hace esperar y de seguro ya estas atletas son las ganadoras
Así debería ser siempre. Recuerdo cuando el brasileño que encendió la pira, no pudo llegar por el entrometido que lo hizo detenerse en medio de su carrera y sin embargo, no le dieron su medalla, porque no llegó en primer lugar. Iba en primero y perdió por ese motivo. Creo que ahora los jueces fueron más justos y nadie puede quejarse, si no le quitaron la oportunidad al resto, simplemente es el calor humano de una que al darse cuenta de la caida de la otra prefirió acompañarla hasta llegar aunque fuesen las últimas.
Alguien puede publicar la entrevista de Ortega dicen que es desgarradora por favor si alguien la puede publicar queremos saber que fue lo que dijo.
ÑOOOOOO me dejo sin palabras