Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Atletas que tropezaron clasifican a final de 5000 metros por su espíritu olímpico

| 59 |
Nikki Hamblin y Abbey D´ Agostino. Foto: Chris Borg.

Nikki Hamblin y Abbey D´ Agostino. Foto: Chris Borg.

Se corría la segunda serie eliminatoria de los 5000 metros planos. “¡Estos son los Juegos Olímpicos. Tenemos que terminar!”. De esa manera, la atleta neozelandesa Nikki Hamblin alentó a la estadounidense Abbey D’Agostino, en la pista. 

Hamblin había pisado el borde de la pista lo que le provocó la pérdida de equilibrio y la caída al suelo. D’Agostino, que venía detrás, no pudo esquivar a la neozelandesa y terminó también en el suelo.

Pero la estadounidense terminó en peores condiciones por lo que a los pocos metros volvió a caer.

Tras la desgracia y el dolor de D’Agostino, Hamblin no dudó en ayudar y alentar a su rival.

“¡Levántate. Estos son los Juegos Olímpicos. Tenemos que terminar!”, le dijo la neozelandesa a la estadounidense.

Tras las palabras de ánimo, ambas atletas se fundieron en un abrazo de consuelo y terminaron la carrera, aunque en las últimas posiciones.

D’Agostino debió ser retirada de la pista en silla de ruedas.

La emotiva escena conmovió a los jueces que decidieron recalificar a las atletas y tendrán la oportunidad de volver a correr el viernes en la final.

Nikki Hamblin y Abbey D´ Agostino. Foto tomada de CNN.

Nikki Hamblin y Abbey D´ Agostino. Foto tomada de CNN.

Nikki Hamblin y Abbey D´ Agostino. Foto tomada de Olé.

Nikki Hamblin y Abbey D´ Agostino. Foto tomada de Olé.

(Tomado de BBC Mundo)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TOMATIN dijo:

    ESTO ES VERDADERAMENTE EL ESPIRITU OLIMPICO.
    FELICIDADES A AMBAS ATLETAS POR EL ESFUERZO.

    • Adonis D´ angeles. dijo:

      Felicidades a ellas por ese ejemplo de solidaridad. También a los jueces por dar muestra de ese espíritu humano que jamás debemos abandonar.

  • meril dijo:

    Maravillosa fraternidad y sentimientos humanos. Bien merecidas se tienen esa segunda oportunidad. Suerte a las dos atletas.

  • Myrna dijo:

    Qué hermoso gesto de solidaridad y hermandad deportiva! Y excelente decisión de los jueces.

  • michellm dijo:

    Esa es la grandeza humana!!, principio y dignidad corren por las venas de estas atletas, cosas como esta me levantan el espíritu sobremanera y me dan fuerzas para seguir adelante y triunfar a pesar de los obstáculos que se puedan presentar porque “esta es la vida y hay que triunfar!!”

  • JJC dijo:

    Muy bonito gesto de ambas atletas y aplausos para los jueces por tomar tan sabia decisión. Esto son los verdaderos juegos olímpicos. Felicidades y ojala hagan un buen papel en la final para que se complete la historia.

  • El thomy dijo:

    Gran gesto…..y COMO ESTÁN las corredoras !!!!!!!!!……yo LAS CARGO……..Y A LAS DOS….100000 METROS.SI ES NECESARIO…………..

  • Raciel dijo:

    A estas muchachas se le merece dar muchas oportunidades como estas por su gran ejemplo de tenacidad, y verguenza deportiva.

  • aries dijo:

    BD, es la grandeza del ser humano, ojala y siempre aflorara este sentimiento, en lugar de la soberbia, los conflictos y la guerra, en lugar del egoismo, el mundo debiera llegar a un acuerdo, ya que ha sido imposible lograr la paz mundial, y es que durante los juegos Olimpicos, hacer una tregua en el mundo, y durantes esos dias tenerlos de paz, asi la gente y los gobiernos podran ver que es mejor para vivir.

  • jose antonio dijo:

    Yo les diera la medalla de la voluntad y a la entrega deportiva a ambas.

  • Linda dijo:

    Premio a la solidaridad humana. Muy buena decisión.

  • cristina dijo:

    Solidaridad y humanismo como principio se transparentan en esta acción. Éxitos para las ya premiadas.

  • Yosleivy dijo:

    Eso es para que vean que ese tipo de acciones no son solo de cubanos!!!! Bravo por estas atletas!!!!!!!

    • Guasón dijo:

      Querida Yoleyvis,
      Mira la nacionalidad de ambas: EE.UU y Neozelandesa. Te aseguro que por ahí va la cosa y no es ODIO VISCERAL a esos dos grandes países, no es MI SHOVINISMO CUBANO. Lo que me ha gustado de eso, es que se haya tenido en cuenta este tipo de detalle.
      ¿ Ah, que se empieze con ? De acuerdo, que se cree este presedente, que es para bien del deporte. Lastima que no ponen los demás gestos de VERDADERO OLIMPÍSMO de los atletas de los otros países; hay miles de exemplos, esto se ha hecho viral, por la NACIONALIDAD de estas atletas. Ya los jueces saben que ellas no van a coger medallas, aunque se clonen a Usain Bolt dentro de ellas. Los juegos han dejado un mal savor en muchas cosas y hay que dar buenas imágenes, porque los juegos han tenido serios problemas.

      • fico dijo:

        Guason yo creo q en esos momentos ellas no estaban pensando en sus nacionalidades sino en esos lazos que crea el deporte y q muchos atletas en el mundo lo cultivan.

      • cubano+ dijo:

        tiene ud razon, porque no se ayudo al haitiano de los 100 con vallas que dio mas vueltas que un trompo en la primera valla, se levanto y siguio dando saltos hasta llegar a la meta, jajajajaja

      • Habanera dijo:

        Guasón, por favor,
        La enseñanza en Cuba es gratis a todos los niveles. Matricula para que aprendas a escribir y mejores la ortografía. Pierde valor lo que escribes si lo escribes mal. La patria no se hace con falta de ortografía.

      • Katniss dijo:

        Si Guasó… Me imagino que los ‘Estados Unidos de Nueva Zelanda’, malvada potencia que impone su hegemonía a la fuerza, hayan pagado millones para difundir esta noticia.
        Por demás, esto me recuerda la final olímpica de maratón de Atenas, donde un cretino embistió al favorito –un brasileño-, derribándolo al suelo e inmovilizándolo. El corredor que venía detrás no lo dudó dos veces, se detuvo y ayudó a liberar a su rival. El brasileño llegó tercero, pero en bonito gesto, el campeón y el subcampeón le entregaron sus medallas. Esto también es parte del verdadero espíritu olímpico.

      • Adonis D´ angeles. dijo:

        Habanera, incuestionable la sugerencia; pero pudiera yo decirle lo que usted, a Guasón, en cuba se nos enseña gramática. Las acentuaciones, las comas donde van, también nos dificultan la lectura; igual se me hace más práctico decirle, que, “la patria se hace, con el amor y la buena voluntad de sus hijos”.

      • Guasón dijo:

        ¡¡¡¡ Que bueno que hayan escrito c omentario a lo que dije !!!!!
        Primero, , me ha gustado la corrección de mi ortografía y mi escritura en general; sin embargo, lo que yoquise responderle a Yosleyvis, es su comentario PEYORATIVO en contra de las cosas buenas que hacemos los cubanos. Hay que realzar todas las cosas buenas de todos y no burlarse de los comentarios de las cosas buenas que hicimos, hacemos y haremos. Teófilo, Savón y millones más, después de derriivar un contrario, los levantaban y los llevaban a sus esquinas; ¿ eso es para decir que los demás también lo hacen ? sabemos que los hacen, pero….. nunca se hace viral lo que hacen BIEN HECHO los deportistas de los países pobres. Llevo 7 años fuera de Cuba, la crítica a mí ortografía, profundiza más que debo ser mejor cubano, aunque es difícil hablando, trabajando y escribiendo en otros idiomas, PEO LA CRÍTICA VALE.

      • Yosleivy dijo:

        Asere no me quieras tanto y mucho menos cambies mi sexo!!! Aprende al menos a transcribir o simplemente copia y pega!!! Las atletas no son cubanas. Desafortunadamente para ti y todos aquellos que llevan ese odio visceral al que bien te refieres, una de ellas representa a EEUU. Nunca quise cuestionar el reconocimiento que se les tuvo, simplemente quise hacer ver que la solidaridad no es única de cubanos como muchos ciegos creen!!!!

  • Yo misma dijo:

    ÑO, QUE GESTO. ME GUSTO.

  • ladislao dijo:

    De dónde son los jueces? Si son de otro lugar se “cuadran” y no las dejan correr en la final

  • Yadira dijo:

    Que bello saber que aún quedan sentimientos como este. Muchas felicidades.

  • POY dijo:

    gran gesto por parte de la atleta neozelandesa este es el espíritu por los que fueron retomados los juegos olímpicos por partes del Barón de Cubertin en 1896

    • Ned Stark dijo:

      Sin dudas fue un lindo gesto de la neozalandesa, sobre todo porque después de la caída, la atleta estadounidense lo primero que hizo cuando se paró fue ayudar a pararse a la neozalandesa. Pueden verlo en el video:

      https://www.youtube.com/watch?v=z5-fQ2Qda5U

      Según el artículo la buena solo fue la neozelandesa y algunos comentarios solo alaban la actitud de ella.
      Por favor, gran gesto deportivo de ambas atletas.
      Lamentablemente la estadounidense se lesionó y no podrá estar en la final.
      Saludos

  • Martha Martinez Duliet dijo:

    Es un gesto digno de grandes atletas, digno del espíritu olimpico… felicidades y que concluyan sus competencias en victorias

  • Cubaneo dijo:

    Por eso los Juegos Olimpicos son cada 4 años, es que el cúmulo de emociones que deja cada cita olimpica es inenarrable. que bien por las atletas y mejor por los jueces al permitirles seguir con su sueño olimpico.

  • JAVIREY dijo:

    Uhmm, lindo gesto, pues para mi ya ambas son ganadoras si tener que ponerse al cuello una medalla… “Que la Amistad y la Fraternidad supere cualquier tipo de estas acciones no deseadas “

  • EMELE dijo:

    que este gesto entre 2 atletas se multiplique y que se repita entre equipos, entre familias , entre ciudades , entre paises, ojala todos vean esto y lo repitan en todas las esferas y en todos los lugares de la vida y que para eso no hagan falta jueces

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también