Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yasmany Lugo y Julio César La Cruz avanzan a finales

| 15 |
Yasmany Lugo (der.). Foto: Archivo.

Yasmany Lugo (der.). Foto: Archivo.

Yasmany Lugo, gladiador cubano de los 98 Kg en la lucha grecorromana, tuvo una jornada de ensueño al derrotar al actual campeón olímpico y subtitular mundial, el iraní Ghasem Rezaei, con marcador de 4-0 en los cuartos de final.

En los octavos, Lugo se había impuesto sobre al chino Xia Di y los especialistas pronosticaban que en ese combate terminaría el accionar del pinareño de 26 años. Pero el cubano derrotó al súper favorito Rezai y luego en la semifinal hizo lo mismo con el bronce en el campeonato europeo de 2014, el sueco Fredrik Schön por 3-0.

De esta forma, Lugo llegó a la final sin que sus rivales le marcaran ni un solo punto, emulando al campeón Mijaín López. Aunque el de los 98 Kg lo tendrá bien difícil en el combate por el oro ante el armenio, Artur Alexanian, ganador de los últimos dos mundiales y bronce en Londres-2012. No obstante, Yasmany Lugo ya superó todas las expectativas.

La lucha grecorromana ha sido el deporte estrella de Cuba en lo que va de Rio 2016. Ismael Borrero y Mijain López consiguieron los únicos dos metales dorados de la delegación isleña.

Hoy a las 5:15 de la tarde es la final entre Yasmany Lugo y Artur Alexanian. Sigua la pela con Cubadebate:

Julio César esta vez sí

No pasó como en Londres-2012, esta vez Julio César La Cruz sí llegó a la final.

No pasó como en Londres-2012, esta vez Julio César La Cruz sí llegó a la final.

El boxeador camagüeyano Julio César La Cruz logró asegurar la medalla de plata y su respectivo pase a la final al imponerse por unanimidad al francés Mathieu Bauderlique, en los 81 Kg del boxeo olímpico. “La Sombra”, como le apodan, había derrotado en cuartos de final, también por 3-0, al local Michel Borges.

El triple campeón del mundo se fue de Londres-2012 sin medallas, a pesar de llegar a esos Juegos como favorito. Pero en Rio de Janeiro ha logrado desquitarse de esa decepción y el jueves 18 de agosto a las 2:30 de la tarde discutirá el oro. Su rival saldrá de la pelea entre el kazajo Adilbek Niyazymbetov y el británico Joshua Buatsi.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Mayor dijo:

    Bien por nuestra delegación, lo que no me gusta es ver como destruyen al mejor peso de los 91kg poniéndolo en +91kg cuando el de esa posición es el bulto Savón, solo analicen la trayectoria de Pero en esa divicion desde los juveniles vean bien las peleas entre Savon, Pero y veran al verdadero campeon de los 91kg cubano.

    • tdl dijo:

      El Mayor:

      No conozco el por qué de la decisión, pero coincido con usted 100%.

      Saludos

  • Dwilliams dijo:

    No se si actualmente Peró pueda cumplir con el peso(91 kg), pero de que lo están matando y no solo en lo deportivo en + 91 kg, es la pura verdad, creo que no es justo para él, si realmente puede eliminarse en 91 kg, para mi deberiamos recuperar a la Pantera Larduet

    • Pedro Nolasco dijo:

      Es una barbaridad lo que está haciendo la Comisión al meter a Peró en una división donde cualquier día lo van a matar.
      Hay que elogiar la valentía y el coraje de Lenier Peró, pero con eso no basta y pueden sobrevenir lesiones serias para su físico sin posibilidades de victoria.
      Queda claro que si sucede algo, los técnicos serán moralmente responsables.

      Si Peró no cabe en la división inferior, o si sencillamente quieren favorecer al bulto de Savón que nunca va a ganar nada, pues nos vamos sin nadie en los super-completos.
      No es correcto venir ahora a embarrar el historial cubano de una división donde tenemos nosotros y tiene el mundo entero, el recuerdo de Stevenson, Milian y el gordito Balado.

  • LOLO dijo:

    Espectacular lo de Lugo, ojalá pueda mejorar el color de su medalla, creo que con eso ni él contaba. VIVA LA LUCHA GRECO.

  • Xman dijo:

    Yo recuerdo una pelea de Savon, una pelea contra alguien que ni era su chancleta, le ganó con la zurda, a puntos y no por KO. Eso es ser campeon, eso es ser el mejor. Este Julio Cesar puede ser el mejor del mundo por resultados pero como ser humano no es ni quien perdío la 1ra pelea. Respeto su manera de boxear pero humilla y eso ni a nosotros nos gusta así ganemos. El mejor lo es o puede serlo, solo tiene que entender que al rival que entrena día a día se le respeta su trabajo. Es un payason y no es con ganas de humillarlo, cada CUBANO tiene una FE enorme en él pero peca por no ser modesto, por payasear. Camaguey es una fábrica de luchadores y boxeadores, incluso los Industrialistas necesitamos que en nuestro deporte nacional regresen a los planos estelares pero no así. Suerte, la historia te recordará sino cambias como un magnifico boxeador pero ni nombrado entre los mas grandes

    • Pedro dijo:

      Xman….boxeo es el arte de los puños y piernas, pegar y moverse para que no te dén, y en eso amigo mio J.C. la Cruz es un maestro, desgraciadamente de los que no abundan en nuestro pugilismo. Que no le guste a Ud. su estilo, eso es otra cosa.

      • Xman dijo:

        fijate que no dije que fuese mal boxeador, clase tiene para imponerse donde se lo proponga, lo que a muchos no les gusta y es el comentario en la calle y no solo mío, hasta incluso a uno de nuestros narradores se le fue una vez es la payasada, minimizar al contrario. Recuerdo un juego de Matanzas vs Industriales o Villa Clara algo de eso se que el mentor era Victor Mesa e iba ganando hasta por 6 carreras o más un duelo esperado, el toque de bola con hombre en 3ra al suicidio se pensó pero luego explicaron que hay reglas no escritas dentro del deporte, que eso era humillar al contrario y no tener respeto por él, eso es a lo que me refiero. Vi pelear a los grandes, tengo esa suerte, a los Ariel Hernandez, Savon, el difunto Balado, a los grandes de verdad y jamás se mostraron tuviesen el estilo que tuviesen irrespetuosos en un ring. Tengo amistades que lo conocen, según ellos como persona es un tipo chevere, fácil de tratar pero lo que no les gusta a mucho es esa parte de él pero para gustos colores

    • Pedro dijo:

      Xman
      Al igual que Ud. muchas horas frente al TV o en vivo disfrutando de aquellos inolvidables topes Cuba-USA, Ejercitos Amigos, Cardines, Girones, etc etc…donde brillaron los Jorge Hdez, Hipólito, Horta, Herrera, Correa, Montoya, Reguiferos, P. O. Reyes, Candelario, Aldama, Espinosa, José Gómez, P. Romero, Balado, Stevenson…por solo citar algunos de toda una generación, que también tuvieron sus estilos de pelea, controversiales para la época algunos y elegantes y ortodoxos otros, pero al final sentaron las bases de la gran escuela cubana de boxeo, para muchos de las mejores del mundo. Los tiempos cambiaron y junto a ello la narración deportiva, salvo en una o dos muy honrrosas excepciones la profesionalidad está ausente y es mi humilde opinión.
      Un saludo.

  • sergio dijo:

    un gran boxeador julio cesar pero eso no me gusta de el.es figurero,vendehumo y eso tendria que corregirlo

    • Pedro dijo:

      Y entonces… no sería ¨la sombra¨…

  • Pedro dijo:

    Se le ve sólido y confiado en la victoria…debe arrollar a Buatsi. Felicitaciones de antemano.

    • Pedro Nolasco dijo:

      eL BOXEO ES EL ARTE DE DAR SIN QUE TE DEN¨ creo que eso lo dijo Kid Chocolate y La Cruz lo logra.
      Pero el estilo de Julio César a mi no me gusta. No soy especialista, simplemente no me gusta. Parece como si se estuviera burlando del contrario.
      Y aún en sus mejores momentos, cuando ya tiene ganadas las peleas, me tiene inquieto porque el día que, en medio de sus payasadas, le den un golpe fuerte, lo vamos a lamentar. Ojalá no sea en Río.

      • Pedro dijo:

        Un saludo Pedro (Tocayo).
        En realidad la posibilidad de recibir un golpe es factible (50/50)…pero una paliza…?, puede estar seguro ud. que la Cruz no será el receptor… y precisamente ahí es donde radica la valía de su difícil estilo.
        Me recuerda ud. dos ocasiones en que perdió nuestro gran Stevenson contra 2 figuras desconocidas y que no llegaron muy lejos en el pugilismo, Damiani de Italia y el otro, un corpulento ¨boxeador¨ de …Isla Tonga, de cuyo nombre no me recuerdo. Nada, cosas del Boxeo.

  • EL Moreno dijo:

    Xman, no sabes de lo que estas hablando, el hombre es un maestro del pugilismo, miralo desde este punto de vista,.. si tu te estuvieras fajando con el novio de tu nujer, te gustaria darle 1000 golpes y que el no te diera ni uno….no?…bueno eso es lo que hace J.C la Cruz, marcar sin que le marquen, el no humilla a nadie solamente es su estilo de boxeo, insitando al rival, desesperandolo, desequilibrandolo y exprimiendo al maximo la habilidad alcanzada despues de años de entrenamiento, que no te guste es otra cosa, que seas tan obtuso como para pensar que el humilla a los demas pugilistas tambien es otra cosa. Boxeador como el pocos en la historia.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también