- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Yasmany Lugo y Julio César La Cruz avanzan a finales

Yasmany Lugo (der.). Foto: Archivo.

Yasmany Lugo (der.). Foto: Archivo.

Yasmany Lugo, gladiador cubano de los 98 Kg en la lucha grecorromana, tuvo una jornada de ensueño al derrotar al actual campeón olímpico y subtitular mundial, el iraní Ghasem Rezaei, con marcador de 4-0 en los cuartos de final.

En los octavos, Lugo se había impuesto sobre al chino Xia Di y los especialistas pronosticaban que en ese combate terminaría el accionar del pinareño de 26 años. Pero el cubano derrotó al súper favorito Rezai y luego en la semifinal hizo lo mismo con el bronce en el campeonato europeo de 2014, el sueco Fredrik Schön por 3-0.

De esta forma, Lugo llegó a la final sin que sus rivales le marcaran ni un solo punto, emulando al campeón Mijaín López. Aunque el de los 98 Kg lo tendrá bien difícil en el combate por el oro ante el armenio, Artur Alexanian, ganador de los últimos dos mundiales y bronce en Londres-2012. No obstante, Yasmany Lugo ya superó todas las expectativas.

La lucha grecorromana ha sido el deporte estrella de Cuba en lo que va de Rio 2016. Ismael Borrero y Mijain López consiguieron los únicos dos metales dorados de la delegación isleña.

Hoy a las 5:15 de la tarde es la final entre Yasmany Lugo y Artur Alexanian. Sigua la pela con Cubadebate:

Julio César esta vez sí

No pasó como en Londres-2012, esta vez Julio César La Cruz sí llegó a la final.

No pasó como en Londres-2012, esta vez Julio César La Cruz sí llegó a la final.

El boxeador camagüeyano Julio César La Cruz logró asegurar la medalla de plata y su respectivo pase a la final al imponerse por unanimidad al francés Mathieu Bauderlique, en los 81 Kg del boxeo olímpico. "La Sombra", como le apodan, había derrotado en cuartos de final, también por 3-0, al local Michel Borges.

El triple campeón del mundo se fue de Londres-2012 sin medallas, a pesar de llegar a esos Juegos como favorito. Pero en Rio de Janeiro ha logrado desquitarse de esa decepción y el jueves 18 de agosto a las 2:30 de la tarde discutirá el oro. Su rival saldrá de la pelea entre el kazajo Adilbek Niyazymbetov y el británico Joshua Buatsi.