Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016-Martes 16 de agosto

| 43 |

Cuba en Río 2016 Banner

Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana.

23:45

Con esta hermosa imagen de la competencia de velas con el Pao de Azucar como fondo nos despedimos por hoy. Recuerde que mañana estaremos otra vez siguiendo de cerca toda la jornada. Continúe al tanto de todo el acontecer olímpico con Cubadebate. Buenas noches.

La Vela con el majestuoso Pan de Azúcar de fondo

23.35

Los medallistas cubanos hasta hoy:

Cuba hasta hoy

Premiación de los 98 kg Yasmany Lugo. Foto: Sitio Oficial del Evento

Premiación de los 98 kg Yasmany Lugo. Foto: Sitio Oficial del Evento

23:30

En inesperado resultado en el voleibol femenino China elimina a Brasil en cuartos de final al vencerlas en cinco sets. Brasil aspiraba a empatar la hazaña de Cuba de ganar tres Juegos Olímpicos consecutivos.

China le gana a Brasil en el femenino del volei

23.10

Paolo Nicolai/Daniele Lupo(ITA) vencen 2-1 a Viacheslav Krasilnikov/Konstantin Semenov(RUS) y son finalistas del voleibol de playa masculino.

21:57

Final de los 110 con vallas en Rio

Omar McLeod es el nuevo rey de los 110 metros con vallas. Gana la prueba con 13.05 seg;  plata, Orlando Ortega(ESP), bronce, Dimitri Bascou(FRA)

21:50

Final de 1500 m femenino

21:20

Derek Drouin(CAN) ganó oro en salto alto(m) con 2.38m, plata, Mutaz Essa Barshim(CAT), bronce, Bohdan Bondarenko(UKR)

Canadiense Drouin ganó el salto alto en Rio

20:50

Serbia vence a Rusia 3-0 en los cuartos de final del voleibol femenino.

20:30

Resumen de Cuba

Yasmany Lugo, lo más destacado de Cuba hoy con plata en lucha grecorromana.

Yasmany Lugo, lo más destacado de Cuba hoy con plata en lucha grecorromana.

Las mejores noticias para Cuba en la jornada de hoy fueron la plata del luchador Yasmany Lugo y el bronce de la discóbola Denia Caballero. Las malas noticias estuvieron en el boxeo y la gimnasia, que sigue decepcionando. Toledo se fue sin medallas en los 64 kilos al igual que Peró en los más de 91. Mientras que Manrique Larduet también quedó fuera del podio, al finalizar quinto y sexto en sus pruebas. Lázaro Marínez fue octavo en el triple salto, O’Farril lugar 20 en 110 con vallas y Yarisley Silva avanzó a la final de la péritga. Esas son algunas de las actuaciones de Cuba en esta jornada que todavía no concluye.

20:21

Comienza a disputarse la final del salto de altura masculino. El ucranaino Bohdan Bondarenko, campeón del mundo en 213, los bronces olímpicos de Londres: el qatarí Mutaz Essa Barshim, el canadiense Derek Drouin, el británico Robert Grabarz y el subtitular, el estadounidense Erik Kynard; son algunos de los favoritos.

20:13

La cubana del lanzamiento de la jabalina, Yulenmis Aguilar, quedó eliminada de la prueba al lanzar un discreto 54.94 en la fase clasificatoria. 

20:10

Thiago Braz da Silva, el héroe de Brasil en la pasada jornada fue premiado esta noche. Foto: Reuters.

Thiago Braz da Silva, el héroe de Brasil en la pasada jornada fue premiado esta noche. Foto: Reuters.

En estos momentos se lleva a cabo la premiación de la garrocha masculina, deporte en el que el local Thiago Braz da Silva se impuso de manera espectacular sobre el francés Renaud Lavillenie, recordista del mundo. El brasileó saltó 6.03, impuso marca olímpica y superó en 10 cm su registro persona.

20:08

El cubano de 110 metros con vallas, Yordan O’Farril, terminó con un discreto 13:70 en el sexto lugar de su heat eliminatorio. El camagüeyano se marcha de Rio-2016 en el lugar 20.

20:05

Vencedores de los heats de semifinales de los 110 metros con vallas: 1- El cubano nacionalizado español, Orlando Ortega con 13:32 2- El jamaicano Omar McLeod con 13:15 y 3- El francés Dimitri Bascou con 13:23.

19:59

Declaraciones de la villaclareña Denia Caballero, bronce olímpico en lanzamiento del disco: “Estoy súper contenta con esta presea de bronce, aunque todos saben que vine por el oro. Di todo en la competencia, pero la croata Sandra Perkovic es una extraclase y respondió como lo saben hacer las grandes”.

19:36

Taylor se convirtió en doble monarca olímpico. Foto: Reuters.

Taylor se convirtió en doble monarca olímpico. Foto: Reuters.

El estadounidense Christian Taylor revalidó el título olímpico de triple salto que ganó hace cuatro años en Londres-2012, con una marca de 17,86m, su mejor registro de  la temporada.

A esta prueba Cuba acudió con tres representantes: Pedro Pichardo, Ernesto Reve y Lázaro Martínez. El primero no pudo participar por lesión, el segundo no clasificó para la final y el tercero terminó octavo.

Taylor fue acompañado en el podio por su compatriota Will Claye, plata con 17,76, y al chino Bin Dong, bronce, que saltó 17,58, siendo para ambos sus mejores marcas personales. “Lo he conseguido. Ganar dos veces un oro olímpico es algo muy especial”, dijo vencedor.

19:25

La subcampeona olímpica cubana Yarisley Silva anticipó que saldrá en pos de materializar su sueño alcanzar el oro en el salto con pértiga. “Voy a luchar por eso”, dijo a Prensa Latina la monarca mundial de Biejing-2015, cuya marca personal de 4.91 metros clasifica como la segunda más alta
entre todas las que el próximo viernes pugnarán por un lugar en el podio. El
mejor registro es el de la estadounidense Jennifer Suhr (5.03).

19:13

Robson Conceicao oro olímpico en boxeeo Robson Conceição, el brasileño que dejó fuera de la discusión del oro a Lázaro Ramírez, se adjudicó el cetro olímpico ante el francés Sofiane Oumiha. El local venció por unanimidad.

18:40

Laura Tott, oro en omnium de Rio-2016. Foto: Reuters.

Laura Tott, oro en omnium de Rio-2016. Foto: Reuters.

La ciclista cubana Marlies Mejías termina en el séptimo lugar del omnium con 173 puntos y se lleva su diploma olímpico al incluirse entre las ocho primeras. Bien por Marlies en esta difícil prueba. La ganadora fue la británica Laura Trott con 230 unidades, le siguieron la estadounidense Sarah Hammer con 206 y la belga Jolien D’Hoore con 199.

17:37

Y otra mala noticia para el boxeo cubano. El camagüeyano Yasniel Toledo perdió ante el cubano nacionalizado azerí, Lorenzo Sotomayor por unanimidad. Toledo se va sin medallas. 

17:32

Pierde en la final de los 98 Kg Yasmany Lugo (26 años) y se queda en plata, pero ha sido una gran actuación la del cubano. Cayó 3-0 contra el mejor del mundo en su división, el armenio, Artur Alexanian (24). Termina la lucha grecorromana con dos oros y una plata para Cuba. Es el deporte más destacado hasta el momento. Lugo se va con la cabeza en alto y una plata muy valiosa. Cuba se ubica ahora en el puesto 21, entre Polonia y Canadá, con dos oros, dos platas y cuatro bronces.

17:30

Bélgica derrota a Holanda 3-1 en el hockey sobre césped. El jueves discutirán el título ante Argentina.

17:26

Termina el primer asalto. Gana el armenio por 2-0. Amonestaron a Lugo y su rival logró voltearlo en la posición de cuatro puntos. Artur Alexanian es el súper favorito, para el cubano es un gran mérito estar en la final.

17:22

Yasmany Lugo asegura la plata, gran actuación para el pinareño.

Yasmany Lugo asegura la plata, gran actuación para el pinareño.

¡Atención Cuba! El pinareño Yasmany Lugo sale a pelear en la final de los 98 kg contra el doble campeón del mundo, el armenio Artur Alexanian. El público se anima en la Arena Carioca al ritmo de la canción Safe and Sound, del dúo Capital Cities. Esta la última final de la lucha grecorromana de Rio-2016.

17:00

Alemania contra Suecia será la final del fútbol femenino tras las victorias de estas escuadras en semifinales.

16:54

Ya conocemos al rival de Robeisy en la pela por la plata: será el uzbeco Murodjon Akhmadaliev, quien se mostró muy fuerte y propinó nocaut al argentino Alberto Melián. Tiene un gran reto por delante el cienfueguero Ramírez. Recuerden, el jueves a las 13.45 será este combate.

18:46

Robeisy Ramirez asegura bronce para Cuba en los 56 Kg.

Robeisy Ramirez asegura bronce para Cuba en los 56 Kg.

Gana su pelea Robeisy Ramírez y asegura el bronce en los 56 Kg del boxeo olímpico. Se impuso por unanimidad al chino Zhang Jiawei. Su rival saldrá del combate entre el argentino Alberto Melián y el uzbeco Murodjon Akhmadaliev. La semifinal se disputará el jueves 18 a las 13:45. 

18:42

Muy bien Robeisy enfrentando a un rival de experiencia. Salió con mucho coraje el cubano y se impone por triple 10-9 en el tercer asalto.

16:38

Gran pelea estamos viendo. El cienfueguero de la Ciudad Nuclear Juraguá se impone al chino Jiawei en el primer asalto. Los jueces votaron: 10-9/ 10-9/ 10-8. Jiawei lleva dos temporadas peleando como profesional, pero Ramírez le ha ganado todos los intercambios.

16:31

Sale a pelear el campeón olímpico de Londres-2012, Robeisy Ramírez. En frente tiene al chino a Zhang Jiawei, a quien ha vencido en años anteriores. Pero el asiático se ha presentado muy bien en Rio-2016, en su pelea anterior derrotó al surcoreano Ham Sangmyeong. Por su parte, Robeisy se impuso sobre el marroquí Mohamed Hamout.

16:00

En el fútbol femenino, el partido entre dos de las selecciones favoritas, Brasil y Suecia, terminó 0-0 en el tiempo reglamentario. Las nórdicas se impusieron 4-3 a las locales en la definición desde el punto de penalti. En la otra semi, Alemania, otro conjunto muy fuerte, va derrotando 1-0 a Canadá.

15:51

Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange, ganadores del segundo oro para Argentina.

Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange, ganadores del segundo oro para Argentina.

Segundo oro para Argentina en Rio-2016. La pareja de vela, categoría Nacra 17 mixto, Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange cosecharon 77 puntos y quedaron primeros.

15:39

Argentina derrota 5-2 a Alemania en la semifinal de hockey sobre césped masculino y disputará la final frente al ganador entre Bélgica y Holanda.

15:20

Fabian Hambüchen se convierte en campeón olímpico a sus 28 años.

Fabian Hambüchen se convierte en campeón olímpico a sus 28 años.

Así terminó el podio de la final de barra fija en la gimnasia artística: 1- Fabian Hambüchen (Alemania, 15.766), 2- Danell Leyva (Estados Unidos, 15.500), 3- Nile Wilson (Reino Unido, 15.466). El santiaguero Manrique Larduet finalizó sexto con 15.033.

15:10

Danell Leyva, de los Estados Unidos, es el último competidor en las barras fijas. Obtiene 15.500 y se queda con la plata olímpica.

15:05

Ya sale el cubano Manrique Larduet. Realiza varias sueltas. Es un ejercicio de alta complejidad. El público aplaude al joven cubano. Le otorgan 15.033 y se queda fuera de las medallas.

15:00

El representante local Francisco Berrteto Junior ya compite. Obtiene 15.208 y no le alcanza para llegar a las medallas. Luego vendrá el cubano Manrique Larduet.

14:59

El subtitular del all around sale a la grama competitiva, Oleg Verniaiev. Tuvo problemas en su ejecución. Lo califican con 13.366.

14:56

Uno de los favoritos a medalla ya compite en la final de la barra fija, el estadounidense Samuel Mikulak. El deportista obtiene 15.400 y se coloca tercero.

14:53

Se presenta ahora el inglés Nile Wilson. Ya ejecuta su ejercicio en la final de la barra fija. Concluye con 15.466 y pasa a a segunda posición.

14:49

El holandés Epke Zonderland cae durante la ejecución de su programa en la barra fija. Finaliza con una puntuación de 14.033.

14:46

El germano Fabian Hambuechen obtiene 15.766 en estos ejercicios. Sigue la competencia.

14:40

A punto de iniciar el evento final de la barra fija en la gimnasia olímpica. El cubano Manrique Larduet sale nuevamente a la arena competitiva.

14:00

simone biles gimansia rio

Simone Biles, imparable en Rio-2016.

La gimnasta estadounidense Simon Biles conquistó su cuarto oro en Rio-2016. Biles se impuso en el Suelo con 15.966 puntos y superó a su coterránea Aly Raisman

13:45

La sede olímpica de ciclismo de montaña no sufrió daños serios luego de que un incendio arrasara una zona cercana, dijeron el martes los organizadores de los eventos masculinos y femeninos programados para este fin de semana.

13:22

Atención, viene el cubano Manrique Larduet. El público aplaude su actuación. Lo califican con 15.625. Queda fuera de las medallas.

13:19

El ucraniano Oleg Verniavev inicia sus ejercicios. Fue el máximo acumulador en la fase preliminar. Con 16.041 se coloca primero.

13:17

El ruso David Belyavskiy realiza un ejercicio complejo en las barras paralelas y obtiene un total de 15.783 y se coloca segundo de la final.

13:14

Hao You, de China completa su ejercicio en las barras paralelas y acumula 14.833.

13:10

El chino Deng Shudi finaliza su ejercicio en las barras paralelas con 15.766. Se coloca segundo momentáneamente.

13:08

Entre tanto el rumano Andrei Vasile concluye con una puntuación de 15.600 en la gimnasia.

13:06

El estadounidense Danell Leyva termina su ejercicio en las barras paralelas con 15.900.

13:04

Inicia la final de las barras paralelas de la gimnasia olímpica. El cubano Manrique Larduet es el penúltimo en competir.

12:53

bolt atletismo

También es noticia que ocho corredores de América Latina y el Caribe clasificaron hoy a las semifinales de 200 metros planos en el atletismo de los XXXI Juegos Olímpicos.

El grupo de esta región lo encabezó el jamaicano Yohan Blake con 20.13 segundos, mientras que sus compatriotas Nickel Ashmeade (20.15) y Usain Bolt (20.28), campeón de la distancia en Beijing-2008 y Londres-2012, también avanzaron a la siguiente etapa.

Asimismo buscarán un boleto a la final el panameño Alonso Edward (20.19), el costarricense Nery Brenes (20.20), el trinitario Rondel Sorrillo (20.27), el mexicano José Carlos Herrera (20.29) y el cubano Roberto Skyers (20.44).

12:23

Inicia el segundo asalto. Leinier Peró vs Filip Hrgovic. Intercambian golpes. Pero le da izquierda limpia al rostro.El croata contraataca y le da swing y lo lanza contra el suelo. Peró pierde por knock out técnico.

12:20

El boxeador cubano Leinier Peró inicia su combate contra el croata Filip Hrgovic. Al cubano le dan derecha al rostro y le aplican conteo de protección. Sigue el combate. El primer asalto de la pelea es ganado por el cubano 10 x9 / 10x 9 / 9x 10.

12:15

La cubana Yusmari Mengana es toda concentración de cara a la prueba del kayak monoplaza a 500 metros, luego de terminar cuarta hoy en la final B a la distancia de 200 metros para culminar duodécima en esa modalidad en los Juegos Olímpicos Río 2016.

12:13

Baloncesto (F):  La selección de Serbia dio la sorpresa en el torneo olímpico de Río de Janeiro eliminando a Australia, segunda gran favorita, en los cuartos de final al imponerse por un ajustado 71-73.

12:06

Robeisy Ramírez (CUB) peleará esta tarde vs Jiawei Chang (CHN) por avanzar y tratar de repetir título olímpico en los 56kg del boxeo.

12:04

La bandera brasileña ondeará a media asta en el Estadio Olímpico de Río en memoria de Joao Havelange, expresidente de la FIFA y exmiembro del COI fallecido este martes a los 100 años.

11:58

julio cesar la cruz

Julio César La Cruz vence a su rival y avanza a la final de los 81 (kg)

11:53

Julio César La Cruz vence en el segundo round 10-9 al francés Mathieu Albert Daniel. El combate está 20-18 a favor del cubano.

11:50

Inicia las semifinales de los 81 (Kg) del Boxeo: El cubano Julio César La Cruz vence en el primer round 10-9 al francés Mathieu Albert Daniel.

11:47

Bolt hace tremenda carrera en el último heat de los 200 m y marca 20.28. ¡Es un fenómeno!

11:40

El joven cubano Reynier Mena terminó 4to en el 8vo heat calsificatorio de los 200 m planos en el atletismo.

11:34

Yasmany Lugo (D)

Yasmany Lugo (D)

Yasmany Lugo llega a la final, aunque lamentablemente el canal olímpico #1 está transmitiendo eliminatorias del atletismo en estos momentos. El cubano vence a su rival Schoen Carl Fredrik Stefan y ya está en la final olímpica de la división.

Lea la noticia completa aquí: Yasmany Lugo y Julio César La Cruz avanzan a finales

11:27

Yasmani Lugo inició su combate en busca de pasar a la final en los 98 kilogramos de la lucha grecorromana.

11:21

Sandra Percovic cumple las expectativas y se alza con el oro en el disco.

Sandra Percovic cumple las expectativas y se alza con el oro en el disco.

En su último tiro la cubana Denia Caballero no logra superar su marca de 65.34m y obtiene una nueva medalla de bronce para Cuba, la cuarta oficial. La plata es para la francesa Robert-Michon Melina que logró un 66.73 y el oro para la fuera de serie, la croata Sandra Perković, quien envió el disco hasta los 69.21. La otra cubana, Yaimé Pérez, se fue con tres fault y terminó en el 12mo.

11:12

Denia Caballero comete un nuevo fault en el disco. Se mantiene en medalla de bronce.

11:11

El cubano Roberto Skyers entra segundo en su heat clasificatorio y avanza a las semifinales de los 200m planos.

11:05

Denia Caballero realiza un disparo de 63.82 en la cuarta ronda de la final del disco y se mantiene en medallas, es bronce por el momento.

11:03

El cubano Yasamany Lugo de los 98 kilogramos de la lucha grecorromana venció a al iraní Ghasem Gholamreza Rezaei y avanza a las semifinales. Sorpresa agradable para Cuba. Lugo ha derrotado al actuar campeón olímpico y subtitular mundial. 

10:58

El brasileño Joao Havelange, expresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), falleció a los 100 años, reveló el hospital Samaritano de Rio de Janeiro.

Lea la noticia completa: Fallece a los 100 años, Joao Havelange, quien da nombre al estadio olímpico

10:54

La cubana Yaimé Pérez comete nuevamente fault y se va sin resultados en la competencia. Lamentable, pues se veía con opciones de medalla tras el buen tiro logrado en la clasificación.

10:49

La croata Perković hace el mejor disparo de la competencia hasta el momento: 69.21 m. Con este envío, Denia baja el tercer puesto.

10:48

Denia Caballero realiza su mejor disparo de la jornada con 65.34 y marcha segunda, todavía falta mucho por definir.

10:45

Le costó, pero Silva logró saltar la marca clasificatoria y estará en la final.

Le costó, pero Silva logró saltar la marca clasificatoria y estará en la final.

Yarisley Silva toma la pértiga en sus manos para saltar los 4.60 m y logra la clasificación. De menos a más la cubana.

10:42

Yaimé Pérez comete fault en su segundo intento en la final del disco olímpico y tendrá que hacer un buen envío en el tercero para avanzar entre las ocho mejores.

10:40

La favorita Perković en el disco vuelve a fallar.

10:36

denia de cuba

La cubana Denia Caballero es favorita a medallas.

Continuamos con el disco: Denia Caballero hace fault en su segundo intento.

10:31

Yaimé Pérez con un pobre envío en el disco hace fault su primer intento.

10:28

La croata Sandra Perković comete falta en su primer intento en el lanzamiento del disco.

10:27

En su tercer intento sobre  los 4.55 m Yarisley Silva logra sobrepasar la altura.

10:25

Incríble noticia. Una de las favoritas, la brasileña Fabiana Murer, falla los tres intentos en los 4.55 m del salto con garrocha.

10:24

Denia Caballero inicia la final del disco con un tiro de 61.80 m.

10:21

Inicia la final del disco donde intervienen las cubanas Denia Caballero y Yaimé Pérez.

10:20

Yarisley Silva en su segundo intento a la altura de 4.55 m tumba nuevamente la varilla. 

10:18

El cubano Yasmany Lugo de los 98 kilogramos de la lucha grecorromana venció en su primera salida al chino Xiao Di con marcador final de 3-0.

10:12

14ago2014---nadador-ferry-weertman-da-holanda-comemora-apos-vencer-os-10-kms-em-aguas-abertas-durante-

Ferry Weertman.

El holandés Ferry Weertman se llevó el oro olímpico en el maratón acuático de 10 km, celebrado en una de las playas más famosas del mundo, Copacabana.

10:08

Yarisley Silva intenta saltar los 4.55 pero falla otra vez en su primer intento. Algo desconcentrada la pinareña ante alturas que ella domina.

09:57

Lázaro Martínez saltó 15.23 m en su 6to intento del triple salto. Marcha en la 8va. posición, en estos momentos es diploma olímpico.

09:50

Durante su segundo intento, la pertiguista cubana Yarisley Silva supera los 4.45 m de manera holgada.

09:48

El canoísta español Marcus Walz consiguió la cuarta medalla de oro para España al consagrarse campeón olímpico de los 1.000 metros de kayak individual con un tiempo de 3:31,447 minutos.

09:40

En su cuarto intento el triplista cubano Lázaro Martínez realiza un pobre salto de 15.89 m, pero está entre los ocho mejores, un logro importante para él. 

09:37

Yarisley Silva inicia su jornada competitiva en la garrocha femenina en 4.45 m. En su primer intento tumba la garrocha. Inesperado arranque de la cubana, pero seguro mejorará.

09:35

Usain Bolt regresará hoy a la pista del Estadio Olimpico de Río para iniciar en los 200 metros planos el camino que deberá conducirlo a su octava medalla de oro en Olimpiadas.

Ganador hace apenas dos días de la prueba reina del atletismo, los 100m lisos, el “Rayo” de Trelawny reconoció semanas antes de comenzar los Juegos que su sueño es poder correr la distancia en menos de 19:00 segundos.

09:30

Michel Temer no irá a la ceremonia final de los JJOO.

Michel Temer no irá a la ceremonia final de los JJOO.

Es noticia a esta hora que el presidente interino de Brasil, Michel Temer, no asistirá a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para evitar escuchar los abucheos del público.

09:27

Resultados de kayak doble 500 metros femenino en la competencia de canotaje de velocidad:1. Gabriella Szabo-Danuta Kozak (Hungría, 1:43.687)  2. Franziska Weber-Tina Dietze (Alemania, 1:43.738)  3. Karolina Naja-Beata Mikolajczyk (Polonia, 1:45.207).

09:25

La clasificación femenina del salto con pértiga se está llevando a cabo en estos momentos, aunque Yarisley Silva saltará en el grupo B cuando la varilla suba mucho más. 

09:22

El cubano, Lázaro Martínez tiene un 16.68 y dos faltas en la final de triple salto. Con este resultado le será muy difícil quedar entre los ocho primeros.

09:15

En la primera pelea para Cuba en la lucha grecorromana de hoy, el azerí Rasul Chunayev derrotó 4-2 a Miguel Martínez Palacio en la primera ronda de los 66 Kg. Palacios tendrá oportunidad de avanzar en el organigrama, si Chunayev, que es el actual campeón del mundo, llega hasta la final.

09:00

Cuba Hoy

Hoy tendremos cuatro peleas de cubanos en el boxeo. Según el calendario oficial del evento, saldrán el 81 Kg Julio César La Cruz a las 11:30, el +91 Kg Leinier Peró a las 12:00, el 56 Kg Robeisy Ramírez a las 16:30 y el 64 Kg Yasniel Toledo a las 17:15

Además, Manrique Larduet estará en dos finales de la gimnasia artística. A las 13:00 estará en las barras paralelas y una hora y media después en la barra fija.

También habrá mucha expectativa con las dos cubanas, Yaimée Pérez y Denia Caballero, que se enfrentarán a la favorita, la croata Sandra Perkovic, en busca de alcanzar lo más alto en el lanzamiento del disco. Esto ocurrirá a partir de las 10:20.

Y tendremos a Lázaro Martínez en la final de triple salto, a Yordan O’Farril en las semifinales de 110 con vallas, a Yarisley Silva en la clasificación de la pértiga y a los luchadores. Quédense con nosotros y sigan toda la jornada.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Que orgullo de ser cubano, no solo por el tercer oro del gigante de ébano, sino también y muy emotiva la actuación de Nivaldo Y Sergio en el voly de playa, que manera de luchar esta actuación fue todo un ejemplo de la cualidad de guerrero de los cubanos, aunque no alcanzaron medalla , deben ser reconocidos por su actuación y que las autoridades los apoyen y puedan participar en eventos no solo del area , sino en los circuitos europeos donde se ve esta la mayor fuerza y verán con su juventud y esa entrega las medallas que vendrán Como diría Ruperto oros a pululu.

    • Carlos dijo:

      Compadre, todos los deportistas a ese nivel son guerreros, salen a ganar, nada especial ser cubano, por favor.

      • Camagüeyano dijo:

        Carlos: es cierto que todos los deportistas son guerreros y luchan con todas sus fuerzas por sus respectivas banderas pero los nuestros ademas luchan contra muchisimas mas dificultades que los de otros lugares, entonces si son muy especiales al menos para los que sientan este sano orgullo de pertenecer a esta isla llamada Cuba y de haber luchado contra tantos problemas y de haber tenido que crecernos tantas veces …. asi que especiales y bien

      • Arelys dijo:

        Carlos:
        Ser cubano es sinónimo de valentía, de fuerza y arrojo, al menos los cubanos de verdad.
        No sé que tipo de cubano eres tú, si no eres capaz de distinguir esas cosas.

      • AlejandroGR dijo:

        Orlando Ortega, Plata en 100m c/v… Sotomayor elimina a Toledo… ¿?…

      • AlejandroGR dijo:

        110m c/v… quise decir…

  • yoy dijo:

    Felicidades para los integrantes del voly de playa. Tremendo juego,que dieron. Son campeones. FELICIDADES uds se lo merecen

  • Una pregunta dijo:

    Por favor alguien me pudiera explicar, sobre los records de la pértiga.
    Al aire libre es de
    6,14 Sergey Bubka
    Y bajo techo de
    6,16 Renaud Lavillenie

    Porqué ayer en la trasmisión pusieron como recordista del mundo al francés con 6,16.
    ¿Es que se toma la mayor marca.
    Me queda la duda pues la olimpiada es al aire libre

  • cubana dijo:

    y si estos deportistas del voli de playa merecen todo el reconocimiento del pueblo cubana por haber llegado hasta la competencia final, lo lucharon aunque no alcanzaran medallas. el Inder y la comision nacional de este deporte debera prestar mas atencion a este deporte para que puedan participar en proximos eventos, prepararse mejor aun.

    lo hicieron muy bien, FELICIDADES NIVAL Y SERGIO.

  • Camagüeyano dijo:

    cayeron con las botas puestas, asi se puede perder habiendolo dado todo… sera la proxima

  • Joeve dijo:

    Esta muy mal que un cubano llegue a una final Olimpica y no le hayan dado cobertura televisiva. Yasmani Lugo 98 kgs lucha greco, posible campeon olimpico.

  • diabla madridista dijo:

    Todos estamos muy satisfechos con la dupla de voly de playa, compitieron con mucha entrega, el partido de ayer fue un lujo.
    Solo necesitan topar más a otro nivel y sus resultados irán en ascenso, igual pasa con Osleni ya necesita codearse con el badmington asiático, allí es donde están los mejores.
    En el deporte para tener buenos resultados hay que invertir, no es como una mata de calabaza que tiraste la semilla y ya, si seguimos pensando como en los años 80 y 90 ahorita hasta Burundi nos pasa por al lado y nos dice adiós.
    Gracias a nuestros deportistas que se encuentran en Rio y hoy nos debe llegar el oro de Yarisley, ese lo veo tan seguro como el de Mijain

  • Dwilliams dijo:

    Creo que ser cubano si que es especial ,al menos para mi. y en voly se nos fue de las manos el pase a semi en mi opinión por falta de concentración no de fogueo internacional.

  • ibrahing dijo:

    Destacada y de elogio la dupla de voleyboll de Cuba ,solo para los que no conocen algunos breves datos ,la dupla cubana solo llevan junto 1 ano y médio,el mas joven de la dupla hasta hace poco jugaba ajedrez ,nada de voleyball ,dupla cubana solo se foguea em Centro américa y algun Norceca.Mientra la dupla de Rusia llevan junto mas de 5 anos,9no lugar em Londres 2012,este ano solamente han participapdo em 9 torneo del circuito mundia,la outra dupla brasileira q fue derrotada por ellos ,son la 2da dupla de Brasil ,donde el voleyball playa se practica de forma intensa y participacion mundial com camepeones olímpicos .Derrota aparte pero nos dejos uma Grata impresion que no se debe dejar passar y estimularlo aun mas

  • jesus dijo:

    Se materializo una vez mas una injusticia, El Doble Campeón Panamericano Leinier Perot fue noqueado ante un Hombre que le debería llevar no se 10 20 Kg, todos sabíamos que el Muchacho del Camagüey no podria, no porque le falte valor y estirpe y técnica que lo demostró en esta pelea ante el Croata, ganándole el primer asalto y estar de tu por tu en el segundo, es que todos sabemos Cuba entera sabe que no es su división que esta alli porque su enorme calidad le permite pasear en Cuba a todos los demás + de 91, pero todos sabemos donde debia estar Perot, en su división natural en los 91 Kg donde es el mejor de Cuba y donde sin duda podria tener los grandes resultados, pero quien esta en esa División, ah el Campeón sin medallas el mas bulto de los bulto el que ha tenido todas las oportunidades y jamás trae el Oro, el que ha sido acomodado en una división donde reina Perot, que todos hemos visto las palizas que le daba cuando se enfrentaban en los campeonatos Cubanos, Perot hubiera llegado lejos en esta Olimpiada quizás daría a Cuba una medalla de Oro, el es mas calificado para hacerlo en la División de 91 Kg, forma parte de esa generación de Camagüeyanos que dominan ampliamente el Boxeo en Cuba heredero de grandes como Horta, Comas, Gutiérrez entre otros campeones, pero El guantanamero Acebal sabe lo que hace, el lleva a Savon a su coterráneo al del gran apellido, y parece que lo seguirá haciendo mientras este alli claro.

  • cubana dijo:

    y entones quien quedo en el judo si descalificaron al de egipcio….

  • diabla madridista dijo:

    Lo de Peró era esperado, no me daba triunfador

  • Mr. Gaga dijo:

    Excelente la actuacion de simon Biles en estas olimpiadas. Es genial poder ver a esta chica. Magnifica……………..felicidades muchacha

  • Mr. Gaga dijo:

    Alguien me puede explicar con mas detalles cual fue el gesto que realizo el egipcio en el yudo para que lo descalificaran¿¿¿???

    • Bavaro41 dijo:

      No saludar al atleta de Israel al terminar el combate, alo mejor se sintio mal por el estrallon que le sono el Israelita !

  • diabla madridista dijo:

    A Manrique todavia le queda tiempo para soñar y para cumplir sus sueños, definitivamente esta NO era su Olimpiada.
    Simone Biles: increible lo de esta gimnasta americana, le sacó a Río todo lo que quizo, felicidades

  • Bavaro41 dijo:

    No vi bien a Manrique y no tiene que ver con su lesion, el muchacho tiene cualidades pero su rutina no es nada del otro miercoles y se le resta mucho si se le compara con los otros atletas , para ganar hay que arriesgar e impresionar.

  • Maná dijo:

    Esa dupla del voly de playa si que batalló hasta el final, esa es la estirpe de nuestros deportistas, mis felicitaciones para ellos y esperemos grandes resultados en próximos eventos, como también esperemos el oro de Yarisley, salu2.

  • alex dijo:

    Para que siguen llevando a Savón a las competencias importantes?. Nunca ha ganado nada y no creo que lo gane en próximas competiciones, le han dado ya muchas oportunidades ( quizás el apellido haya influenciado ) Ya es hora de buscar y preparar algún sustituto. Alcides llevó a Barcelona 92 a Casamayor, y algun otro novato, creo q a Vinent y fueron campeones olimpicos. Ya es hora de hacer algún cambio despues de estos juegos. Indudablemente Acebal ha hecho un buen trabajo, son otros tiempos.

    • fico dijo:

      coincido con tu opinión, la escuela cubana de boxeo tiene mucho talento para explotar .
      pienso que definitivamente Landrillas no cuaja en eventos de alta categoría donde tiene el 0% en sus actuaciones.

      • fico dijo:

        Debo corregir en mi comentario anterior un error de la maquina, escribió Landrillas donde debió decir Erilandis

  • Arma Blanca dijo:

    El Shehaby, judoca egipcio de 32 años, protagonizó un polémico gesto antideportivo durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando rehusó estrechar la mano a su rival, el israelí Or Sasson, siendo abucheado por el público presente en el Carioca Arena 2, informa Reuters.

    El deportista israelí salió vencedor de la pelea, clasificándose para las semifinales de la categoría de más de 100 kilos. Una vez finalizada la contienda, Sasson inclinó su cabeza ante su rival y luego se acercó al egipcio para extenderle su mano en señal de saludo, pero El Shehaby se negó a dársela. El árbitro solicitó al egipcio que ejecutara el saludo protocolario, por lo que el deportista hizo un pequeño movimiento con su cabeza y se retiró del lugar.

    El Shehaby, quien finalmente perdió el combate, llegó a esta pelea muy presionado por fanáticos de las redes sociales, que le pedían que no se enfrentara al luchador israelí por considerarlo como una falta al islám. Sin embargo, el judoca egipcio decidió presentarse a la pelea.

    La reacción de las autoridades

    Por su parte, la Federación Internacional de Judo ha indicado a través de su vocero oficial, Nicolás Messner, que las reglas de la Federación no estipulan que los deportistas estén obligados a estrechar las manos de sus contrincantes, aunque deben ejecutar una reverencia una vez finalizada la pelea, lo que sí hizo El Shehaby. “Sin embargo, una vez finalizados los Juegos se examinará este hecho con el fin de analizar qué tipo de acciones debe tomarse”, añadió Messner.
    (Tomado de: http://www.coopsano.com)

  • Osvaldo Vinent dijo:

    Si todos los deportistas son gerreros y salen a darlo todo .lo que sucede es que para ser cubano hay quue sentirlo de verdad y eso nos haces diferentes a los demas

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también