Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: ¿Magos en el Jalisco Park?

| 120 |

El verano se despide sin pasar por el Jalisco Park. Un lugar que durante años trajo alegría a muchas generaciones, en ocasiones ha sido blanco de críticas por el abandono de sus instalaciones, y ahora se suma las escasas ofertas gastronómicas que tiene, sobre todo para los niños. Pero algunos han descubierto el misterio de la ausencia de las confituras y los refrescos. Al parecer, cobraron vida, como los juguetes en Toy Story, ¿o será algún mago con sus trucos que hace que se escapen paquetes enteros de confituras a través de la cerca del parque? No se pierda estas imágenes.

Foto tomada de la página de Facebook de Maray Suárez.

Foto tomada de la página de Facebook de Maray Suárez.

Foto tomada de la página de Facebook de Maray Suárez.

Foto tomada de la página de Facebook de Maray Suárez.

Foto tomada de la página de Facebook de Maray Suárez.

Foto tomada de la página de Facebook de Maray Suárez.

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    'Foto tomada de la página de Facebook de Maray Suárez' .... imaginemos que fue con su consentimiento o ella los denunció......

    • Fafi dijo:

      Por si no lo saben, la falta de cumplimiento de la denuncia oportuna ES UN DELITO

  • Apululu dijo:

    donde esta lo novedoso o mejor cual es el asombro, eso pasa en todo es pais si los esblecimientos de gastronomia no garantzan el abastecimiento a los locales, las personas aprovechan y venden ellas y ganan los vendedores y los consumidores ¿quien pierde?

  • gomez dijo:

    Las fotos fueron tomadas de una página de Facebook,por lo tanto no sirven como pruebas.

  • Dopinder dijo:

    Ahora, extrapolen esto a otras esferas de los servicios... el combustible en los centros de trabajo; las "cajitas" digitales en nuestras tiendas, que sirven para engordar el bolsillo de los dependientes; las bebidas nacionales, que no las ves en las tiendas pero abundan en los negocios por cuenta propia y al doble o triple de su precio; los medicamentos en las farmacias..................... sigo

  • el tabla dijo:

    Por favor, si por casualidad, en este caso se toma alguna medida, aunque sea un "regañito", seria bueno que nos lo hicieran saber, que creen los demas que han dado su opinión?, que hasta el momento todos coincidimos

  • joloro dijo:

    Es la forma de denunciar estos hechos,exponerlos al desnudo y sin miedo.Ahora es esperar que se haga lo que se tiene que hacer y accionar.Hay que sobrevivir pero sin afectar a los demas y eso esta pasando.Hay que ponerle freno al bandidismo económico que no esta matando.

  • Matusalen dijo:

    A los editores de Cubadebate, saliendome un poco de este articulo, les propongo retomar la investigación sobre el tema de los boteros, sobre todos los que transportan desde La Habana a Santiago de las Vegas, pues ahora la nueva estrategia para cobrar mas de lo que deben, es fraccionar los destinos, y ahora te dicen en la parada, por ejemplo, que solo llegan hasta Cerro y Boyeros y te cobran 10 pesos, cuando llegas a ese destino te dicen que siguen hasta Santiago por 20 pesos, o sea al final te sale el viaje a 30 pesos, la misma situación que en los meses pasados. Yo pregunto: ¿Hasta cuando?

  • Prudencio dijo:

    Asi sucede con todo, lo mismo con las confituras que con los productos en las tiendas TRD que con etc, etc, etc.
    Maray, si fueras tan amable y me dieras una dirección de correos te enviaría muchas fotos de este tipo poque yo no hago nada con ellas ni tengo medios para publicarlas.

  • Místico dijo:

    yo vivo al doblar, tengo un niño pequeño al cual llevo cada vez q puedo, y eso el otro dia lo pintaron de 3 colores, verde, azul un gris, no hay mas colores. todos los caballos de son verdes.....la estrella tenia pintado dibujos de mickey, daisy, donald, y con la nueva reforma lo pintaron de un mismo color, los ya dichos, no hay empleados para trabajar con los aparatos..en una de esas el fotografo particular es quien pone los aparatos, ademas hay personas con problemas mentales trabajando ahi en los aparatos trabajando con niños y con mala formas de conducta....incluso se cambian de aparatos para poder facilitar q funciones todos, se arreglo el paseo en bote, pero solo lo vi funcionando un mes(abril)....ni hablar de confituras, el inflable particular esta deteriorado, y asi y todo lo ponen a funcionar con peligro para niños....y es a 5 cup 5 munutos, estafa mundial....

  • Alberto dijo:

    Esto es un grave problema en toda la sociedad.....en este caso ¿donde esta la noticia?????..... no existe un establecimiento que esto no suceda... desde este parque, el acuario, terminando por un 5 estrellas en cayo santamaria o un campismo en baracoa. El termino robar se ha convertido en luchar, estafar en resolver, receptacion en conseguir ...

  • idania dijo:

    Ahora se de donde salen todas las confituras y refrescos que venden en las Cafeterias arrendadas de mi pueblo a particulares y que las venden muy por arriba del precio estatal y al final muy surtidas pero igual no estan al alcanze de la mayoria de los bolsillos de los cubanos de a pie, mi pregunta y eso no lo sabe nadie? no lo ven los inspectores?, si no hay almacenes mayoristas para esos productos de donde salen?, les pongo un ejemplo: el queso fundido que vale 20.00 la libra por el estado en esas cafeterias lo venden a 25.00, los pomos de refrescos de 1,5 Litro de 25 a 35, y etc. Cual es la mejoria?

  • DANA dijo:

    SOY DE LA OPINION QUE HACER UNA PARAFERNALIA DE ESTA SITUACION ES RIDICULO PUES PARA NADIE ES UN SECRETO LA FALTA DE ESCRUPULOS CON LA QUE SE VIVE EN ESTOS MOMENTOS .

  • alex1464 dijo:

    bueno ahi tienen a las personas con la prueba en la mano, la chapa, tipo de moto y ahora que,que va hacer la administracion, que van hacer las autoridades, que van hacer los directivos de la empresa que dirigen a esa dependencia, bueno quizas alarle las orejas con un regañito y decirles estan en la boberia vamos a parar por unos dia hasta que se calme la cosa

  • margarita67 dijo:

    no solo en el vedado en los hospitales infantiles por citar ejemplo el willian soler da pena como los vendedores se enciman sobre los ninos si saber si los padres tienen dinero y los impectores parece son insuficientes al igual que la direccion del hospital que pienso deberia coperar antiguamente el hospital contaba con una cafeteria y al final los rebendedores sacan los productos de comercios del estado hasta cuando

  • Ivan Valido dijo:

    Felicidades periodista! Acabas de descubrir el agua fria! un novel para ti! quieres mas? Terminal de Omnibus Nacionales, Terminal de trenes, cualquier matadero de cuba, teatro karl marx,... en cualquier parte que se produzca cualquier cosa (por innecesaria que sea) vas a ver cosas como estas no un dia a la semana o un caso aislado... que pena que no haya una camara para tomar todas esas fotos.. la pregunta es: QUE VA A PASAR AHORA CON ESOS SUJETOS Y TODOS LOS QUE ESTAN INVOLUCRADOS!? vaya que preugnta la mia!!!! que tonto soy! NO VA A PASAR NADA!

    • ramon dijo:

      Eso ahi men. No pasa nada. sordos, ciegos y mudos. Preparate para lo q viene dentro de 10-15 años si las cosas continuan asi. No digo mas. Y si lees acuse de recibo en juventud rebelde del periodista jose Alejandro para q veas historias lindas q suceden en la viña del señor. Asi las cosas...........!!!!!??????

  • Alexis Bandrich Vega dijo:

    Ojalá sea posible retratar así a todos los que roban.

  • Eduardo dijo:

    Eso mismo pasa en el Zoológico de 26 en el Vedado, es que los que tienen que controlar están........, ¿Quién sabe?

  • mailan dijo:

    como esta el hambre

  • @nduPLO dijo:

    Vandalos, acaparadores y especuladores, esto es lo que son, sinverguenzas, lo cierto es que detrás de esto, muchas personas se benefician y sucede EN TODA LA ISLA; el dependiente del local que sale rápido de su mercancía a la venta y recibe un PLUS del acaparador, el administrador que recibe una comisión por parte del dependiente, el custodio que recibe una tajada por hacerse el de la vista gorda, y si por casualidad aparce algún inspector por allí, también se "moja" y no ve nada. Estoy en Guantánamo y hay que ver por ejemplo en los carnavales u otras fiestas populares, como estan los catres privados cargados de confituras, sí, esas mismas que se comercializan en los puntos estatales y echar un vistazo precisamente a estas para ver sus ofertas y resumo: tabaco, rones y cigarros. yo pregunto de donde sales estas confituras porq de seguro no se importan desde guyana, ecuador o panamá, en los viajes particulares. Invito a cualquiera a pararse en frente del coppelia de la ciudad y veran un grupusculo de personajes, con jabas (las cuales por aca se han convertido en simbolos de lucha, contrabando y negocios ilicitos) y tanquetas, esperando para abordar y acaparar hasta el último poquito de helado, ese que despúes falta en el salón o esta en falta en los días sucesivos, y despúes con la cara dura le echan la culpa a la nevera o al Lacteo suministrador.
    Se debe reflexionar, es cierto que debemos hacer frente a actos denigrantes como estos, pero existen funcionarios y autoridades competentes que devengan un salario para realizar estos enfrentamientos, y no lo hacen, cuando ejecuten entonces el pueblo los ayudará.
    Eventos violadores de la legalidad lo observamos en agencias de pasajes, almacenes, puntos de ventas de todo tipo, talleres, u otros, los cuales curiosamente tienen siempre como denominador común: ser entes estatles.
    Se requiere un periodismo como este: critico, con menos complacencia y con más denuncias, que bueno ver los trabajos de Lazaro Manuel Alonso del NTV, en enfoque de sus trabajos, comoaborda las responsabilidades.
    En fin que sino se adoptan medidas seguirán aflorando impunemente delitos como: Cohecho, Actividad Economica ílicita, Contrabando, Incumplimiento del deber de preservar, Incumplimientos de los derechos de Consumidores, Evasión Fiscal, y especulación y acaparamiento, entre otros.
    Disculpen mis amigos la extensión.

  • Mariela dijo:

    que descaro, hay muchos lugares que pasan esas cosas y no se hace nada

  • Juan dijo:

    Como siempre vamos al efecto y no a la causa!!!

  • Julia dijo:

    Igual que sales a la calle y ninguna cafetería tiene un refresco o una cerveza fría para tomar, todo está caliente y las neveras vacías. Esto pasa acá en Nuevo Vedado en Pan de Paris paso por que vengo caminando desde el Zoológico y me llego a comprarle al niño un refresco y me dice la muchacha que está caliente y cuando veo las neveras vacías. ¿Cuál es el objetivo? irritar a la población OJO con esto. Cruzo la calle al Ditú y la misma historia

  • fvega dijo:

    Ahora cuando investiguen veran que hay tanta gente en el negocio desde el administrador hasta el jefe de comercio y entonces le dan agua al problema y no pasa nada. Ya estamos cansados de lo mismo, pero tambien hay que ir al origen del problema, si no existiera tanta escases y necesidad y todos tuvieramos acceso a esos productos estoy seguro que hechos como estos no se vieran mucho.

  • Melanio dijo:

    ¿Y por dónde anda la policía? Se los digo: confiscándole los cucuruchos de maní a los viejitos que tienen que venderlo porque no les alcanzan unos pesitos de jubilación. Así cualquiera es policía. Yo le llamo policobardía.

  • Batista dijo:

    Mientras un dependiente le sea mejor económicamente vender las confituras al por mayor que venderlas como está orientado, no se va a resolver el problema. Podrán botar 100 administradores y 1000 dependientes, pero todo seguirá igual.
    Mientras un chofer de una guagua o camión gane más vendiendo el combustible que trabajando con él, no se va a acabar el negocio del combustible. Podrán hacer miles de planes, intervenir las gasolineras con trabajadores sociales, botar a todo el mundo. A los tres meses, todo estará igual.
    Por cierto, qué hace el estado vendiendo confituras?
    Qué hace el estado garantizando el transporte de casi todo, personas y productos?

  • Jose Carlos dijo:

    dese una vuelta por la terminal de omnibus para que vean las condiciones en que entregan los maletines, parecen perror y gatos detras de una reja las personas que llegan a la habana, es terrible que eso pase en la capital de todos los cubanos, pero lo invito a tomarse algo en las cafeterias del estado, no tiene nada, sin embargo frente a estas, estan los cuentrapropistas que tienen de todo y frio.
    por ultimo vaya al parqueo y trate alquilar un taxi estatal, el carte dice 40 pesos MN y te piden como minimo 3 CUC y eso que salio un trabajo sobre los boteros y ahora que?

  • Jorgito dijo:

    Sería bueno que se creara un espacio en cubadebate donde se publicaran estas fotos más seguidas pues estos son actos cotidianos de nuestra poblacion,no todos los padres tienen para comprarle a sus hijos confituras sobreprecio y a que niño ne le gusta

  • Heriberto dijo:

    La punta del iceberg...!

  • ravecr dijo:

    Incrementando pulatinamente la oferta es lo que elimina esto, no hace falta una varita mágica, ejemplo ?por que no hay reventa de jabones, pasta dental, detergentes para lavar ropa y/o vajillas?, preguntele esto a un bebe recien nacido y le dará la respuesta, implementamos el cuentapropismo y nos olvidamos de controlarlo y chequearlo y la producción sigue idéntica o peor que anterior a estas medidas.

  • R GC dijo:

    bueno, es general, el robo es general, de dóde sacan los revendeores las confituras, de dónde sacan el helado, en la cola del pan de la panadería del Monaco que está al lado del Ditu, una mujer blanca con cabello rojizo omedio entre caoba y naranja, de más de 50 años, decía que el pan estaba malo porque la harina no servía, pero que de todas formas si los panaderos robaban era porque había que robar, se dan cuenta, esa es la mentalidad, en los parques infantiles y en todos lados, no me digan que las autoridades no saben nada sobre los revendedores en los hospitales, de confituras, de dónde las sacan, el ladronaje existe porque se sienten dueños, el vandalismo porque nada les pasa, y basta ya de decir que "educando" la gente deja de vandalizar y robar. Si no se toman medidas severas, seguirá empeorando, y después qué le queda al que vive sin robar, qué le decimos ala juventud, si el que roba sale impune. Ahora estas fotos son una pulga de todo lo que hay.

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también