Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: ¿Magos en el Jalisco Park?

| 120 |

El verano se despide sin pasar por el Jalisco Park. Un lugar que durante años trajo alegría a muchas generaciones, en ocasiones ha sido blanco de críticas por el abandono de sus instalaciones, y ahora se suma las escasas ofertas gastronómicas que tiene, sobre todo para los niños. Pero algunos han descubierto el misterio de la ausencia de las confituras y los refrescos. Al parecer, cobraron vida, como los juguetes en Toy Story, ¿o será algún mago con sus trucos que hace que se escapen paquetes enteros de confituras a través de la cerca del parque? No se pierda estas imágenes.

Foto tomada de la página de Facebook de Maray Suárez.

Foto tomada de la página de Facebook de Maray Suárez.

Foto tomada de la página de Facebook de Maray Suárez.

Foto tomada de la página de Facebook de Maray Suárez.

Foto tomada de la página de Facebook de Maray Suárez.

Foto tomada de la página de Facebook de Maray Suárez.

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor dijo:

    imagenes que se repiten
    no son marcianos los que lo estan haciendo
    son perfectamente identificables
    el lugar desde donde se comete el hecho es tambien identificable
    alli hay un administrador, u otro tipo de responsable de tamaña irregularidad
    hasta cuando permitiremos estas irregularidades
    es que son inpunes?
    o es que nadie se quiere buscar problemas?
    o es que hay que dejar hacer para que todo siga mal
    exhorto a las autoridades competentes a dar una respuesta contundente a estos hechos
    esas confituras despues las venden a otros precios por ahi en la puerta de los hospitales y en la salida de las escuelas
    HASTA CUANDO!!!!!!

    • Meneleo dijo:

      OJO!! Esas fotos pueden decir lo que cada uno quiera!!! No demuestran un hecho en especifico. Yo pudiera muy bien decir que en realidad lo que esta sucediendo es que hay unas personas que estan metiendo su mercancia en Jalisco Park para que sea vendida alli!! Eso es ilegal y lleva su sancion pero no es exactamente lo mismo que decir que se estan "fachando" la mercancia de Jalisco Park que ya es un delito mayor ... Yo creo que una actitud periodistica responsabel hubiera sido publicar, si, esas fotos pero habiendo despejado toda la madeja y ofreciendo resultados para los lectores (que debian haber sido escarmentadores para los implicados).Vaya, es mi opinion ...

      • Maray Suárez dijo:

        Gracias a Cuba debate por publicar mis fotos...es esta también otra manera de hacer periodismo, de denunciar.... Cada quien tiene la libertad de pensar lo que quiera pero quien lee se entiende la previa descripción de estas instátaneas que no son las de un experimentado porque iba ya saliendo del parque cuando mi esposo se percató del incidente...lo que sí está claro es que cada vez que vea algo como esto lo voy a denunciar porque soy de las que creo que no todo está perdido, que en mi país abundan muchas personas honestas, con valores con deseos de avanzar aún cuando veamos las manchas de nuestro sol..... para nada creeré que no se puede hacer nada más....siempre tendré claro que cada día se puede lograr algo nuevo....sólo que todos tenemos que denunciar aunque a veces en verdad pase sin penas ni glorias...como algo normal, como algún método de subsistencia que debemos aceptar y noooo.... no puede ser así... Y repito respeto cada opición, aunque algunas no merecen ese privilegio de mi parte

      • De todo un poco como los locos dijo:

        Te felicito Maray por tu acción. Y tienes toda la razón. No solo es la policía, no solo son las leyes, ni la sanción, es también, en gran medida, la acción ciudadana la que hace la diferencia. Hemos llegado a un punto de tolerancia en que muchísimas veces somos sabedores de acciones que nos dañan de manera directa o indirecta y, ya sea por considerarlo baldío, ya sea porque sabemos que llegar a la solución final puede ser un camino harto tortuoso, lo cierto es que no hacemos nada.

  • Rebelde Sin Causa dijo:

    bueno parece que alguien al fin los cojio con las manos en la masa, digo con las manos en la confitura, jejejej, me imagino que habran combiado el mostrador de posicion, jejeje

    • Prudencio dijo:

      Maray, 100% de acuerdo contigo.
      Cuéntame como uno de los tuyos, pues como bien dijera nuestro apóstol José Martí:
      Merece gratitud quien observa el mal, lo indica y lo combate.
      Ya tu hiciste lo que te correspondía, no como periodista, sino como ciudadana honesta.
      Ahora, lo que se necesita es que las autoridades competentes hagan la parte que les corresponde en este y los otros muchos actos de corrupción que existen y que todos conocen, que para eso les pagan un salario nada despreciable. QUE POR LO MENOS SE LO GANEN.

  • cadillac dijo:

    y eso pasa no ahi en mil lugaresdonde se vendan confituras y otros articulos... no es nada nuevo....mago no, descaro

  • acv dijo:

    Y sale en las redes sociales y los administradores nada ven y la policia nada conoce y asi es muchos lugares, poruq eaumento el precio del pasaje d elos boteros y asi es en casi todo los trabajos por cuenta propia, por eso apliquen la ley rico y veremos

  • Maikel dijo:

    Estas fotos no dicen nada

    • ActionJackson dijo:

      Exactamente! Esas imágenes son completamente muda sin una descripción de qué es lo que sucede en ellas.
      Si no me describen que es lo que está haciendo la mujer y los hombres que la acompañan en la motocicleta, solamente por sostener un paquete de galletas no puedo intuir que lo están sustrayendo ilegalmente de ningún lugar.

  • juju dijo:

    por eso estamos como estamos... a ver y despues de eso que paso¿?¿?¿ yo les voy a decir NO SUCEDIO NADA, los trabajadores de ese lugar y de tantos otros centros siguen lucrando (por no decir robando y otras cosas mas graves) a costilla del pueblo y del gobierno, pues siempre es igual en todos lados, la falta de repesto y el maltrato a la poblacion estan apululu desde un autobus dende no te dan vuelto hasta instituciones mas publicas donde si no sobornas a los funcionarios no terminas un tramite a tiempo, para nadie es un srcreto que el sector de la gastronomia es una mafia, entonces como quedo yo

  • Yari dijo:

    !Que falta de respeto! Pero al final no pasa nada y todo sigue igual

  • E.T. dijo:

    ¿Y eso es algo nuevo? En cualquier lugar donde exista algun articulo que permita su contrabando se pueden tomar imágenes como estas, solo hay que querer verlas y publicarlas. Es triste pero nuestro país se deteriora de esta manera. Lo peor es que todos los cuabnos sabemos esto pero los que tienen que resolverlo se hacen los suecos. De todas formas si hubiera sificiente abastecimiento en los mercados los delincuentes se verían mas limitados. ¿Que hacer entonces? ¿Resignarse?

  • Conde dijo:

    Buenos días por favor con todo el Respeto que se merecen todos los Periodistas y aquellos que Hacen Publicar estos Articulos, creo que es una perdida de tiempo seguir tratando que se haga consiencia para hacer cumplir lo que esta establecido. Por lo visto las Leyes en nuestro País son una burla para este Pueblo, el Pueblo honesto, el Pueblo que Trabaja por una CUBA más JUSTA, Ninguno de los muchos Articulos que aqui se debaten les veo solución. Estos fraudes y todas las violaciones que se cometen a diario y a toda hora seguiran, claro por desgracia para todos los Cubanos de a pie los cuales somos los que trabajamos y nos sacrificamos por nuestro País. Espero me Publiquen este comentario.

  • liuber dijo:

    Imagínense si no se toma medidas drásticas con estas cosas que pasan nunca se van arreglar las cosas aquí además si el estado surtiera barios lugares con estas mercancías no pasara nada de esto, pero no la cosa aquí es de poquito en poquito por eso es que tienen que sacarlo por fuera y venderlo o mejor dicho revenderlo.

  • tony dijo:

    está bueno, hace falta que se de seguimiento y que salga en en el peródico que medidas se tomaron, grácias Maray Suárez.

  • fer dijo:

    Talmente parece que se crean condiciones para que algunos puedan vivir de la escases, no es solo con las confituras, que les parece la distribución de papas en la Habana, poquito a poquito, de esta manera se mantienen las desesperantes colas y los revendedores se aprovechan de esto, no dudo que es cualquier reunión se valore el logro de mantener la oferta de papas varios meses sin importar las consecuencias de los hechos.

    • marino dijo:

      Papas? ahhh, en La Habana!!!, porque yo hasta pensé que se habían extinguido como los dinosaurios desde hace un par de años. Señores de la Habana pa cá ya ni se sabe que es eso. Yo por si acaso tengo un par disecadas para enseñarle a los nietos lo que comíamos hace unos años...

  • Maria Elena dijo:

    Yo autoridad, les pongo una multa de 2.000.00$ y segura estoy que nunca mas volvemos a ver estas fotos en ningún periodico.
    Ellos se sienten ilesos porque no pasa nada, pero el dia que pase hasta ahí las clases.
    Haaaa.... pero no a ellos solo, también el que se los vende en el parque y por ahí para allá hasta el último eslabón que es donde comienza la fechoria.

  • UNCUBANO dijo:

    Acaso eso es gracioso como para ser publicable? Acaso hay que ser Sherlot Holmes para saber la realidad?
    Acaso no es mas conveniente retratar a los que estan adentro de la cerca y no los que estan fuera??
    Acaso no sabe la periodista que el origen de todo eso no son las personas implicadas sino el precario y duradero estado economico de nuestro pais??
    Hasta que no se ponga el dedo en la llaga y se mire hacia el lado de las verdaderas causas de nuestros problemas, reportajes como este no dan mas que pena y lastima.
    Muchas gracias a Cubadebate.

    • chall dijo:

      Un saludo, uncubano. Puedo estar de acuerdo con muchos los acoasos que expones pero pienso que: ¿ Acaso tú robas? Cierto que hay que poner el dedo en la llaga pero: ¿ Acaso la honestidad tiene que ver con la precariedad de nuestra economía?

      • fer dijo:

        Chall, no por justificar a nadie, ni a revendedores, ladrones ni al precario sistema económico, no hablemos de la honestidad, desde pequeño he oído decir que la necesidad obliga a la doncella.

      • De todo un poco como los locos dijo:

        Fer, si la "necesidad" que "obligó" a la doncella fue económica entonces esa frase debió haber sido dicha por una meretriz, (más claro, prostituta). Pues para toda persona que valore en alguna medida la cualidad de honrado siempre habrá un medio de subsistencia que no implique el robar. Para la "doncella" siempre la opción de prostituirse será la vía más corta y rápida de resolver sus "penurias" (como no sea que la necesidad de la doncella hubiese sido sexual, ahí si se justifica, al menos yo la justifico).
        A más de uno le he oído decir que "las muchachitas que venden sus cuerpo en las cercanías de los hoteles, la mayoría, provienen de las regiones orientales porque allá las necesidades son mayores". A esos les digo que en el centro del Polo Científico en que trabajo, un buen número, si no mayoría, de las jóvenes científicas (bellas por demás), son precisamente de esas regiones que optaron por superarse y ser parte activa de los aportes que nuestros centros dan al país.
        Las imágenes del Jalisco son bochornosas, cierto, aunque no es menos cierto que por sí sola no creo que sirva como solidad base para procesar a nadie pues en la concreta no se ve a nadie de "adentro" pasando algo a nadie de "afuera", y aunque así fuse, en una foto no se podría saber si el bulto entra o sale. Pero igual, aun cuando no hubiese foto, aun cuando al final en el Jalisco Park no pasase nada, todos sabemos que de lo que se habla es práctica muy común en muchísimos establecimientos gastronómicos (y no gastronómicos). Siempre sobran los que se agarran de dichos como el de la doncella prostituta para justificar lo que, póngase como se ponga, no es más que robo (del de la cerca para adentro) y cohecho, (del de la cerca para fuera).
        Ahora bien, no porque diga esto no dejo de reconocer que hay medidas que se toman a todos los niveles que tal parecieran encaminadas a fomentar actitudes como estas. Lo digo y lo repito y no es matraca mía, el haber autorizado la expedición de licencias para ejercer actividades cuentapropistas, sin haber implementado al unísono los mecanismos de ventas mayoristas, DONDE SOLO PUDIESEN COMPRAR LOS REGISTRADOS COMO CUENTAPROPISTAS ANTE LA ONAT, ha propiciado que lo que sea que se surta en la red mayorista (calculado, asumo, según las necesidades (o demandas) estándares de la población, (y a un precio no necesariamente bajo), resulte siempre, o casi siempre, insuficiente para responder a la demanda.
        Un ejemplo actual, (sé que hay millones), el refresco TuCola enlatado. Hará +/- un mes viaje a Holguín, ni en todo el recorrido de ida, ni durante la estancia, ni en el regreso, pude comprar una lata de refresco, en pomos de 1.5litros si había donde quiera, pero en lata, no. Desde entonces a la fecha, ya en La Habana, las he visto en dos ocasiones en establecimientos del estado, en la Plaza de Marianao, justo los acababan de bajar y aun no lo habían contabilizado por lo que no podían venderlo. La otra ocasión justo ayer, en el DiTu del Clínico Quirúrgico de 26, parecía que también recién llegaba por lo que aún no lo habían puesto en frio, (solo estaban fríos un refresco de Cola importado a 0.60cuc), pero apenas en el minuto y medio en que estuve allí, al menos 2 clientes distintos estaban comprando casi 10 cajas de refrescos entre los dos.
        Y me pregunto, donde está lo malo? Donde está lo ilegal? Pues en ninguna parte, pues los refrescos están allí para ser vendidos en cantidades no limitadas. Que el surtido nos sea suficiente eso le "resbala" tanto al vendedor como al cliente. Lo cierto es que tanto en mi recorrido hacia Holguín, como durante la estancia, como en eI regreso, como hasta la fecha en La Habana, en los establecimientos particulares (cuentapropista) el refresco TuCola enlatado no ha faltado, a 15, a 20 y hasta en 1cuc, dependiendo de la demanda y sobre todo de la hora. Como el ejemplo de TuCola, miles.
        Continuara......

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    El delito de acaparamiento y especulación es el "avispado" medio de vida y enriquecimiento con el que miles y miles de revendedores, a la vista de todos y sin que nadie los moleste, explotan a diario a los trabajadores asalariados de este país desde hace décadas.

  • Dron dijo:

    sin comentarios

  • mi_opinion dijo:

    mmmm interezante, pero de quien es la culpa??? por que yo no me creo lo de la cancion de buena fe.

  • pepe el cubano dijo:

    bueno, y que?
    al mago, lo van a botar?
    y a los de la moto que?
    se puede ver hasta la chapa...., sera estatal?
    estas cosas son las que no deben permitirse, lucrando con las confituras que se deben vender en el parque a LOS NINNOS que van a disfrutar alli en sus vacaciones
    todo en pleno dia, y la administracion, donde esta?
    cual es la ganancia de cada uno de los involucrados?

  • jara dijo:

    Bueno y ahora qué? Pasará como con a confesión de choferes en la emisión estelar del NTV? Sí, hacemos maraña, ilegalidades y lucramos con productos de nuestros niños....y quien se atreve a tocarnos?....parecen decir estos acontecimientos. Lamentable.

  • venom dijo:

    Fuga de confituras!!!!!
    Es algo que ocurre en todo el pais en todas las entidades de venta de cualquier producto. No me asombra en lo mas minimo. Lo bueno es que almenos algunas personas que con su labor detectivesca y periodistica le arrojan un cubo de agua fria a estos infractores.

  • Andrés Cedeño Rivero dijo:

    Que Lázara Mercedes López Acea y el Gobierno de la Capital le den la tarea a varios Organismos del Estado de la remodelación de esa instalación y con un chequeo diario verán otra historia. Vengan a Camaguey, que así estaba el Parque Japones de aquí, el Partido Provincial tomó manos en el asunto, hoy es otra cosa.

  • jajaja dijo:

    Y de donde creen uds que sacan sus productos todos esos vendedores con carritos que abundan en el vedado? POr cierto existe algún lugar en que vendan los carritos, que supuestamente deben estar en las tiendas para llevar las compras?
    Eso la policia lo ve día a día y no hace nada.
    Al final el afectado es el pueblo.

  • Elio dijo:

    Muy buena denuncia pública. Lo triste es que es tanta la impunidad que a los infractores no les importa hacer lo malo a la cara. No hay respeto hacia los demás. Lo triste es que no hay medidas severas que logren disminuir yque sirvan para prevenir estos hechos que laceran nuestra cotidianeidad.

  • astor dijo:

    Y ahora que ??? Quien es el responsable de que esto suceda ???A Quien van a botar por esta general indisciplina,, Felicidades por la fota tomada,, ojala muchas personas con facilidads hagan lo mismo,,, por Ejemplo en los DItu,, donde la mayoria de los alimentos que se expenden provienen de las casas de sus trabajadores,, y a los muslitos de pollos,,( a lo cuales le subieron el precio ),,, siempre les falta un pedazo,, Gracias por publicarme,,, hace rato no comentaba,,,

  • Marcelo ElProfe dijo:

    Y por supuesto que el administrador lo sabe, y el director de la empresa también.

  • César dijo:

    y la administración, y la policía, y los inspectores?

  • Espino dijo:

    No sean ingenuos y piensen que es solo en este parque. En el Zoológico de 26, en el parque Mariposa, en la Isla de los Cocos, etc. etc. diariamente, están los acaparadores que no vienen solos. Varios y dispuestos a cargar con sus mochilas, nylos negros o inmensas jabas conteniendo confituras de todo tipo, galletas y refrescos de pomos de 1.5Lt adquiridos por cantidades con una comisión adicional para el dependiente.
    El 4 de junio en el parque la Mariposa, en uno de los quioscos, llego con mi hijo de 4 años sediento de tanto jugar en el día de su cumpleaños. Veo ofertando en la nevera expositora y en el menú refresco Tukola de 1.5Lt. Cuando a pocos metros del mostrador en lo que buscaba el dinero en la mochila dos hombres con casco de moto se me adelanta con dos jabas bien grandes y diciéndole a la dependiente, - tienes lo mío? – la dependiente con una sonrisa le dice – ven – y le entrega seis blíster de 6 pomos cada uno. Después de recibir los productos él le entrega el supuesto pago que apenas contó tras ver mi detenida observación en la compra. Cuando llega mi turno, efectivamente, agotado el producto.
    Con la esperanza de encontrar ese mismo producto en otros quioscos salgo corriendo con mi hijo punto de venta por punto de venta, y nada. Cada vez que preguntaba a las dependiente me decía con una mueca en la cara como si les pareciera extraño – refresco..!?? .
    En conclusión, no lo pude dar a mi hijo refresco, y me quedé con la duda si el abastecimiento a ese quiosco ya tenía destino. Es decir ya esa mercancía a nivel de parque tenía nombre y apellido…

    • cianuro en gotas dijo:

      Y porque no hicistes la denuncia a las autoridades pertinentes?

      • fer dijo:

        Cianuro en gotas: denuncia, para que, al parecer no has leído todos los comentarios.

  • Arturo Lopez dijo:

    Entonces por que no hay confituras?

  • David Natanael Bravo Trujillo dijo:

    Bueno, en una de las fotos se ve la chapa de la moto (particular) ... que queda por hacer ??? No se tendría que llamar a la policía ??? Acaso no es hurto ??? o lo pagaron en el Parque Jalisco Park para despues revenderlo??? si alegan que lo compraron ... como se actúa con esos acaparadores ??? no se tendría que analizar al gastronómico que le vendio esas confituras o se las hizo saltar por la cerca ??? .... Quién me responde ??

  • Pipe dijo:

    Tienen que entregarle por lo menos un celular de la marca mas vieja por lo menos a la gente de la seguridad a ver si por lo menos tiran fotos por que de cojer a alguien en esto ni hablar si los ven cojen por la otra acera, esto pasa en toda cuba y se sabe pero parece que el termino de que la alimentacion del pueblo es una tarea de seguridad nacional se quedo en la noticia, por el momento seguiremos viviendo como se pueda.

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también