Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Viengsay Valdés representará a Ballet Nacional de Cuba en Vietnam, Laos y Cambodia

| 2 |
Foto: Gabriel Dávalos.

Foto: Gabriel Dávalos.

La primera bailarina  Viengsay Valdés representará al Ballet Nacional de Cuba (BNC) en varias actuaciones previstas del 16 al 30 de agosto en Vietnam, Laos y Cambodia, informó hoy en La Habana la gran artista.

Junto al talentoso bailarín Patricio Revé, Valdés interpretará fragmentos de obras clásicas del repertorio internacional como el pas de deux de Don Quijote, La muerte del cisne, Las sílfides y otra pieza más contemporánea titulada Dan-Son, según dijo a Prensa Latina.

Los teatros Cong Nhan (Vietnam), de la Cultura Nacional (Laos) y Chaktomuk Conference Hall (Cambodia) acogerán las actuaciones de los cubanos, las cuales estarán intercaladas con intervenciones de artistas asiáticos.

A Valdés la unen lazos muy fuertes con Laos porque sus padres fueron los primeros embajadores de Cuba en ese país, incluso, su nombre en lengua lao significa “Victoria”.

De acuerdo con la bailarina, que además es la Vicepresidenta la Asociación de Amistad Cuba-Laos, las presentaciones serán muy importantes porque suponen en debut del BNC en Cambodia.

En ocasiones anteriores el conjunto fundado aquí en 1948 por Fernando, Alberto y Alicia Alonso ha llevado su arte a Vietnam.

Por su parte, Valdés viajó a Laos y representó a la agrupación con una presentación en el Salón Cultural de Vientiane donde interpretó La muerte del cisne y una escena del ballet Carmen.

Durante esta gira, Valdés —considerada una de las más virtuosas bailarinas de la escena internacional— sostendrá encuentros con los ministerios de cultura, ofrecerá clases magistrales y visitará escuelas de danza.

Las actuaciones del BNC en Vietnam, Cambodia y Laos acontecerán como parte de las actividades que realizan las embajadas cubanas en estos tres países con motivo de los 90 años del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Ortega dijo:

    “La gran artista” …no creo que exista otro calificativo mejor para esta “Diva” del ballet, figura en estos momentos insigne del Ballet Nacional de Cuba. Ha sido elogiada en múltiples países donde ha dejado su huella.
    Poseedora de una técnica y un virtuosismo a toda prueba la Valdés como algunos la llaman es sin duda alguna, hoy por hoy la carta de triunfo de una compañía que se engrandece con su presencia.
    Sus admiradores, esperan con ansias la salida a la luz de su biografía que por el momento llevara el nombre significativo “De acero y nube” donde la artista relata todos sus sacrificios, privaciones y esfuerzos para ver coronada su vida con el lugar que ocupa por derecho propio en el mundo del ballet del orbe.

  • naisdel dijo:

    Muchas felicidades para esta bailarina fuera de serie por sus triunfos en esta gira tan cercana a su infancia. Que la vida le siga deparando momentos como este.nosotros los cubanos nos sentimos privilegiados de contar con una artista como ella.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también