Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Entrenador de Larduet: Esperamos que esté bien para las otras finales

| 35 |
manrique olimpiadas

Foto: Captura de pantalla.

El cubano Manrique Larduet, subcampeón mundial en el all around, abandonó la final olímpica en Rio, al resentirse la lesión que arrastra en su pie izquierdo desde hace una semana.

Larduet, de 20 años, inició la competencia con una brillante ejecución en anillas que mereció una puntuación de 15.133 en anillas, pero en la segunda rotación se cayó en el aterrizaje al resentirse la lesión y recibió de puntaje solo 14.000. Luego no se presentó a la tercera rotación en barras paralelas.

“El muchacho una vez más demostró un gran coraje y salió a darlo todo, pero se resintió de una pequeña lesión en el tobillo. No queremos forzarlo. Tenemos tiempo para recuperar a Manrique y esperamos que esté bien para las dos finales que le faltan. El pueblo de Cuba debe seguir confiando en él, que está haciendo todo su esfuerzo por seguir”., dijo a la prensa el preparador Carlos Gil.

El preparador explicó que ahora trabajarán fuertemente para recuperar el pie de Larduet y se mostró esperanzado en que pueda estar listo para el próximo martes 16, cuando estará en las finales de barras paraleras y barra fija.

El cubano es una de las esperanzas de Cuba para alcanzar medalla en los Juegos Olímpicos de Rio.

(Con información de Radio Habana Cuba)

En su cuenta de Facebook, Manrique Larduet ha publicado una foto de su estado actual y unas palabras de gratitud a sus seguidores:

Manrique en su habitación lesionado

 

 

 

Quiero darle las gracias a todas las personas que me han estado apoyando durante todo este tiempo,decirle que pude competir hoy por los menos en estos aparatos haciendo un gran esfuerzo gracias a sus buenas vibras .Algunos nos decían qué sorpresa estabamos guardando porque no lo pude hacer todo el día del entrenamiento de podium,era este el pegueño problema estuve lesionado desde ese mismo día.Gracias a los médicos que tenemos aqui en la delegación pude recuperarme mas o menos para poder participar el primer día de competencia y poder lograr estar en finales,resulta ser que podimos entrar y estamos agrecidos de sentir la sensación de lo que es estar en una final de Juegos Olímpicos.Espero recuperarme estos 6 días que me quedan para dar lo mejor de mi en barras paralelas y barras fijas.Siempre agradecido de tener a mi lado un super entrenador como el que tengo y el que siempre estará conmigo en los momentos buenos y malos😊 ,espero salir de esta #supercoach,esto todavía no se a acabado y no nos podemos dar porvencido💪🏾💪🏾 asi que LEÓN NO COMO A LEÓN👊🏾. Gracias a todo de corazón #manriquelarduet

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel dijo:

    Ultimamen siempre pasa algo con los nuestros.

  • Victor SA dijo:

    CLARO QUE SI VA A PODER, HA DEMOSTRADO CORAJE, EL PUEBLO LO COMPRENDE Y APOYA.

  • corzometal dijo:

    Señores, tengamos en cuenta unos babalawos a ver si esto coge rumbo, en serio caballero muevan el caldero que algo pasa.

  • marvin dijo:

    y cuando se resintio la lesion larduet, en el aire antes d caer al tapiz ?!. pienso q se hizo una mala seleccion con un alto grado d dificultad, cuando se conoce q el caballo d salto no es su fuerte y q en la etapa d clasificacion fue su peor aparato donde tambien tuvo caida.
    tenia q hacer un salto lo mas simple posible para mantenerse en la puja y no buscar un salto muy complicado q provocara esta caida y con ello diera al traste con un buen resultado final.
    en nada la lesion influyo en la mala caida en la progresion del salto, el impulso y el grado tan alto d dificultad seleccionado provoco q cayera mal y perdiera el balance d su cuerpo y rodara por el colchon.
    en el aire no hubo resentimiento d la lesion, d donde sacaron eso !. no justifiquen mas las cosas cuando salen mal.

    • Felito dijo:

      Marin.
      Al parecer tu crees que lo sabes todo y no te das cuenta que antes de apollar sus manos en el caballo hay que hacer un salto de impulso sobre una plataforma muellada, puede que ahí sea donde se resintió la lesión dcel tobillo. ahora dinos si tu lo sabes todo porque no eres el entrenador principal o por lo menos el preparador físico del equipo nacional de gimnasia. a lo mejor con tus conocimientos para las olimpiadas del 2020 cuba arrase con todas las medallas de la gimnasia olimpica.

      O la lo mejor tu eres de los que piensan que los deportistas se pasan años entrenando para después ir a las competencias a comerse los mocos.

      • por el retrovisor dijo:

        Le iba a responder a marvin, pero creo que con su respuesta es suficiente.
        Cuando las personas están acostumbradas a pensar en contra de la lógica, no hay manera de que lo hagan de otra manera, está en su ADN.
        Suerte para Manrique, pero creo que lo más importante ahora es su recuperacion fisica, la vida del atleta es asi de dura, ya vendrán otras oportunidades de medallas.
        Tranquilo que todos sabemos que tú eres un GUERRERO

    • tdl dijo:

      marvin:

      Antes de escribir tu comentario, debías haber leído lo que escribió Larduet y sabrías en qué momento se produjo la lesión. “Antes de escribir, lee. Antes de hablar, piensa”.

  • El Loco dijo:

    Yo pienso que Larduet debía terminar y no seguirse haciendo daño en esa lesión, que se puede agravar más, de todas formas, las medallas, las tiene lejos y lastimado, no va a poder esforzarse al máximo, los rivales y el evento se lo van a exigir y es peor.

  • ivan dijo:

    este muchacho habia terninado en rio antes de ir.mal trabajo de sus entrenadores y del personal medico que lo atiende,cuba no esta para deportes pues es un pais con muchos problemas economicos y sociales que deben y son la prioridad de su gobierno actualmemte,hay que olvidarse del deporte y ponerse a producir que es lo que cuba necesita actualmente.

  • El Deivi!!! dijo:

    Muy buena la decision de retirar a Manrique, es mejor no forzarlo para no agravar la lesion.Saltando de tema, donde esta el nadador de Cuba q compitio en Londres 2012?

    • Bavaro41 dijo:

      No esta entrenando, pues tuvo problemas con la federacion de natacion y lo suspendieron un tiempo Al parecer culpa de el

  • roberto dijo:

    Pienso que no debe continuar la competencia y si de verdad ha tenido esos problemas
    como se plantea seria una irresponsabilidad de los cuadros medicos que lo asisten
    permitir que en esas condiciones en que esta tal y como se informa compita,en 6 dias
    alguien que tenga una dolencia en esa zona no puede recuperarse,a no ser que la cosa no halla sido tan grave y por una ejecucion compleja de la tecnica se halla originado esa
    afeccion, si los medicos permiten que compita es por que es muy leve en este tipo de deporte que exige que todo el sistema osteomuscular este en optimas condiciones

  • Reynier dijo:

    Estoy aquí en Brasil y me temo que la historia de Beijing se va a repetir.

  • Rossoneri dijo:

    Yo sinceramente creo como otro usuario anterior que escribió, en mi opinión la lesión no ocurrió en el desastroso salto, creo que luego puede haberse resentido y por eso no siguió en competencia el muchacho, pero el salto lo realizó mal, seamos sinceros, igual que en la fecha anterior, ese no es su mejor aparato, que luego se puede haber resentido, y que sabía no había posibilidades de medalla ya y decidieron su cuerpo técnico y el reservarse y cuidar el tobillo lo entiendo, pero no fue que se lesionó en el salto o antes de hacer el salto, salió sin cogear ni mucho menos, sencillamente no cayó bien, eso pasa en el deporte, pero siendo sincero no fue un buen salto porque no lo fue, no por una lesión en el trayecto del mismo, no nos hagan creer eso. Le deseo la mejor de las suertes para su próxima participació, es joven y le queda un mundo.

    Suerte!!

    Saludos

  • ravecr dijo:

    A la hora de los mameyes pasa algo Dayron, Pichardo, Asley con su hombro y ahora Larduet, ?por que no lo preservaron para la mayor posibilidad si estaba resentido y en el Al Around habían mostruos antes de él?. Gandíos cuando la probabiilidad sea alta, mientras tanto seguir al plato que más cerca tengamos y menos le vayan los comensales

  • mishmell dijo:

    hace falta que manrique dé mejores resultados en las pruebas que le quedan, mala suerte la lesión, últimamente a los atletas con posibilidades(dayron, pichardo, manrique por solo citar algunos) se han lesionado en momentos cumbres, esperemos que el muchacho pueda cambiar la cara que ha mostrado en la competencia, calidad tiene y hay que exigirle en correspondencia con el nivel que ostenta y dejar de ser paternalistas.

  • Kire 2016 dijo:

    Si donde esta el Pollo como le decian.

  • el jose dijo:

    dale muchacho….

  • diabla madridista dijo:

    Bueno Manrique ahora lo que importa es que te recuperes bien, hay que pensar en el futuro que tienes por delante y forzar la situación puede ser complicado.
    Realmente el nivel de la competencia está elevado, ya lo vimos ayer, y si no se puede entregar con todo es preferible no arriesgar, al menos es mi opinión que no soy especialista en el tema.
    Suerte y tranquilo que ya nosotros sabemos como te entregas.

  • felo dijo:

    Muchacho primero tú salud y no una efimera medalla, tranquilo tú coraje y valentia no hay Dios que que te la quite, momentos estelares para ti lo habra, estoy en desacuaerdo con aquellos que inconcientemente detractan a muchachos que todo lo dan, Larduet tú salus vale más que cualquier medalla del color que sea, recuperate ya tienes un lugar en la historia deportiva de este país, Dios te Bendiga.

  • Agustin Rivera dijo:

    En el caballo d salto salio demasiado rápido mucha ansiedad y eso lo e visto en varios atletas Cubanos se dejan llevar por la emociones y a veces no piensan los Juegos Olímpicos son otra cosa aquí tienen que trabajar lo mejor posible porque un pequeño deslis adios

  • M quintana dijo:

    No estoy de acuerdo con ciertas opiniones que los compañeros manifiestan sobre los entrenadores ya que no podemos valorar a las personas por que algo sale mal sino por las convicciones que tienen y la humildad que tienen en nuestro pais donde todavia existen dificultades para realizar los entrenamientos , que realmente lo hacen por que le gusta y no como se deci en algunos comentarios ,el sub campion mundial es muy sencillo y confiamos el sus capacidades para lograr sus sueños pero si algo sale mal el tiene solo 20 años y todavia nos puede dar unas cuantas medallas a nuestro pueblo y creo que si tiene un gran entrenador y joven con convicciones y gran preparacion cultural y politica . adelante manrique no te aflijas pues el pueblo esta apoyandote y seguiras adelante, saludos, trabajadores de la UEB Tabacuba Centro Oeste

  • EL Moreno dijo:

    Marvin, que facil es hablar, por tus palabras se denota que tu nunca has practicado deporte ni bailado hula hula, por favor si no sabes de lo que estas hablando mejor no comentes, comentarios como el que acabas de hacer desde la perspecticva de alguien que no sabe nada de las interioridades del deporte solamente irritan al que las lee, tu no sabes lo que es una lesion, tu no sabes lo que es competir, tu no sabes lo que es sacrificarse, por favor, mejor no comentes sobre nada mas.

  • Henry. dijo:

    siempre pasa algo, no cogeremos ni el 20 en la lista del medallero

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también