Paula Pareto obtiene primer oro latinoamericano en Río-2016, cubana Mestre termina quinta

Pareto festeja la obtención del oro Olímpico con la bandera argentina . Foto: Laurence Griffiths/ Getty Images.
La argentina Paula Pareto, ganadora de bronce en Pekín-2008, y en sus terceros Juegos Olímpicos, se adjudicó este sábado la primera medalla de oro para Argentina y toda hispanoamérica al vencer en la final de judo 48 kilos a la coreana Bokyeong Jeong.
"Es un incentivo para los chicos que creen que no se puede ganar un campeonato del mundo, pero yo estoy acá y todavía no lo puedo creer, pero si se dio es porque se puede", dijo Pareto después de ganar su combate final.
La argentina entró al cuadrilátero a pelear por su medalla ante la coreana Bokyeong Jeong, con el rostro serio y adusto, en clara muestra de su concentración y determinación.
En la primera acción después de un forcejeo, Pareto recibió asistencia sanitaria por un golpe de puño que recibió de la coreana, pero consiguió imponer su fuerza y templanza consiguiendo su sueño dorado.
Previamente la argentina venció en la semifinal a la japonesa Ami Kondo después de hacer lo propio con Eva Czsernovski, de Hungría.
En su primera pelea Pareto había vencido con un Ippon a la rusa Irina Dolgova, campeona juvenil en la Arena Carioca de Barra.
Mestre terminó quinta

Dayaris Mestre perdió una valiosa oportunidad de ser la primera medallista de Cuba en Rio Foto: ACN/ Marcelino Vázquez.
En tanto, la cubana Dayaris Mestre perdió una valiosa oportunidad de alcanzar una medalla olímpica al caer derrotada ante la kazaja, Otgontsetseg Galbadrakh. La spirituana había derrotado a la vigente campeona olímpica, la brasileña Sarah Menezes, pero la kazaja le sorprendió en la lucha por el bronce y le venció por ippon.
Mestre había comenzado con victoria por wazari sobre la española Julia Figueroa. Pero cayó ante la sorcoreana Jeong Bokjeong, a la postre merecedora de la plata.
(Con información del sitio oficial Río-2016)
- Villa Clara se viste de letras: comienza la 34 Feria Internacional del Libro
- Una oscilación provoca desconexión parcial del SEN en el oriente del país
- Suerte dispar para los españoles en el sorteo de Champions
- Usain Bolt regresa al fútbol y se suma a un club inglés
- Aviso de ciclón tropical No.1: Se forma la tormenta tropical Dolly en el Atlántico central tropical
- ir aNoticias »
- Suerte dispar para los españoles en el sorteo de Champions
- Usain Bolt regresa al fútbol y se suma a un club inglés
- Cuba queda fuera de la segunda fase del Campeonato Mundial de Béisbol Femenino
- Italia y Alemania establecen récord histórico con un set 64-66 en voleibol
- Cuba se desquita con Dominicana y se lleva el bronce del Norceca de voleibol femenino
- ir aDeportes »

Para Dayaris mucha fuerza y confianza lo que sucedió hoy es muestra de mucha hidalguía del judo cubano. Vamos por más que no le quepa duda a nadie existirán nuevas oportunidades.
la peque se agiganto en rio.quedo para la historia
Le ganó bien fácil a la misma coreana que le ganó a Mestre.