Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin se reunirá con primer ministro japonés y presidente turco

| 5

Sin título-1El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirá con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en agosto y principios de septiembre, respectivamente, anunció hoy el Kremlin.

Putin y Erdogan discutirán el 9 de agosto en San Petersburgo el restablecimiento de lazos, dijo a los reporteros el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.”Habrá un intercambio de opiniones sobre cuán rápido y en qué orden participaremos en la restauración de nuestra relación”, dijo Peskov.

Los dos países pusieron fin a siete meses de tensión a fines de junio cuando Erdogan escribió una carta a Putin en la que ofreció disculpas por el derribo de un avión ruso en noviembre del año pasado, con lo que cumplió la condición de Moscú para restaurar la relación entre ambos países.

El 2 y 3 de septiembre, Putin asistirá al Foro Económico Oriental en la ciudad rusa de Vladivostok, y al margen del encuentro se reunirá con Abe y con la presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye, añadió Peskov.

“Por supuesto que habrá un componente bilateral muy importante con los japoneses y los coreanos”, dijo el vocero.

El primer ministro japonés hizo una visita a principios de mayo al centro turístico ruso de Sochi en el Mar Negro para enmendar las relaciones. Abe se reunió con Putin en medio de la tensión en las relaciones entre Rusia y Japón debido a sus disputas territoriales persistentes.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Putin es un hombre ha respetar, es un hombre sereno pero seguro, firme en sus convicciones

  • ActionJackson dijo:

    Puede que Erdogan, consciente de que Putin es cinta negra en judo, haya tomado la precaución de poner de por medio a un japonés (Abe), no vaya a ser que el ruso en medio de la conversa se acuerde del caza derribado y le vaya pa’rriba a meterle el estrallón que se merece.

  • yam dijo:

    Espero que Putin no ceda en el tema de los territorios como hicieron sus ancestros con Alaska. Erdogan los pensó muchos meses para disculparse, se vanaglorió escudándose en la OTAN, de todas formas vale la pena reconciliarse, pero con indemnización a los familiares de la víctima y el abono por el avión derribado vilmente, son cosas de la diplomacia.

    • cadillac dijo:

      alaska no fue ¨cedida¨ a EEUU fue VENDIDA por el zar ruso de esa epoca compadre

  • yam dijo:

    Cadillac: Eso no es vender sino venderse. Conozco la historia, por eso le llamo “regalo” forzado porque de todas formas iban a tomar Alaska por la fuerza como hicieron con el Oeste, Nuevo México, etc. A nadie se le ocurre alquilar o vender parte de su territorio nacional a perpetuidad, mucho menos del tamaños de Alaska por una bicoca, cuando lo hacen es de espaldas a los intereses nacionales.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también