Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba jugará en Japón primera ronda del Clásico Mundial de béisbol 2017

| 35 |
Tokyo Dome

Cuba iniciará su andadura por tierras asiáticas, donde acompañarán a los anfitriones, China y Australia, con sede en el Tokyo Dome.

La Federación Internacional de Béisbol (IBAF) anunció este lunes que Japón y Corea del Sur acogerán las primeras rondas clasificatorias en el Clásico Mundial de 2017, y Cuba jugará en suelo japonés.

Como ocurrió en la versión anterior, la mayor de las Antillas iniciará su andadura por tierras asiáticas, donde acompañarán a los anfitriones, China y Australia, con sede en el Tokyo Dome.

Para los surcoreanos, será la primera ocasión en la que fungirán como sede, pues previamente este tipo de lides fueron organizadas en China y Taiwán, además de en Japón, que se ha mantenido en todas las ediciones.

En el Gocheok Sky Dome de Seúl jugarán Holanda, Taiwán y el ganador de una ronda clasificatoria a jugarse en Brooklyn del 22 al 25 de septiembre, donde buscarán el cupo Brasil, Gran Bretaña, Israel, y Pakistán.

Para la segunda ronda asiática, prevista también en el emblemático parque tokiota, se clasificarán los dos mejores conjuntos de la primera vuelta, y serán dos también los que llegarán a semifinales, presumiblemente en Estados Unidos.

Las otras dos llaves de la primera ronda del Clásico-2017 no han sido anunciados aún, pero deben de realizarse en el continente americano, como fue el caso en las primeras tres ediciones del torneo.

Los equipos de los grupos C y D serán las selecciones de Canadá, Colombia, República Dominicana, Italia, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    que dichosos son, aun asi creo que se quedan en la primera vuelta

  • kRzY dijo:

    De la primera velta no pasamos OK!!! y veran

  • kRzY dijo:

    No me considero una persona pesimista, solo que soy realista, ganarle podemos a China, a los australianos dificil, dado que tienen jugadores que militan en la MLB y en sucursales de estos. Demosle un poco de confianza pasanpero cuando se juegue la 2da vuelta, hasta ahi ok!!!!

    • Tsunami Verde dijo:

      A China le vamos a ganar a Japon le ganamos en 2013 pero ahora no le vamos a ganar a menos que ocurra un milagro y a Australia siempre le hemos ganado unas veces facil y otras con susto pero con el Cuba actual no se sabe que pueda pasar.

  • EMQ dijo:

    Entre todos los grupos en el menos difícl par nuestra selección que en este momento debe trabajar muy bien para derrotar a China y Australia, porque a Japoón lo veo difícil. aunque en un juego cualquier cosa puede pasar. Terminamos la seria nacional en a finales d Enero, vamos a la serie del caribe en Febrero con los que supestamente deben ir al Clasico y así tendrían varios topes con un pitcheo mejor que el que encontramos en nustra serie Nacinol, tal vez eso nos pueda ayudar. En mi opinión tenemos varios peloteros con calidad, pero no como la que habíamos tenido en otra oportunidades, con algunos juegos de confrontación los peloteros tendrán un tiempo de ver varios tipos de lanzadores a los cuales se le pueen hacer los ajustes para batear.

  • Kmelot dijo:

    que suerte tiene cuba de caer en el grupo mas facil, aunque con la actual escuadra nacional no dudo que se queden fuera, desde ahora busquen un picher que sirva para enfrentar a Australia, porque a japon ni soñar ganarle y china seria una deshonra si perdemos.

  • Barbaro Teodoro dijo:

    Coincido que jugar en Asia es mejor. Todo se decide en el choque Cuba-Australia

  • Kmelot dijo:

    EEUU, Canada, Puerto Rico, Republica Dominicana, Mexico, Venezuela, Colombia y Nicaragua quedan para el resto de los 2 grupos, cuba se le escapo a los grupos de la muerte.

    • leoglass dijo:

      NICARAGUA NO PARTICIPA

  • Rafael dijo:

    Si pasamos la primera , iríamos a la segunda contra japon, corea y holanda, podremos salir de ahi entre los dos primeros??

  • mishmell dijo:

    esta vez a diferencia de otros momentos nos tocó un grupo digamos que accesible, de todas formas todo puede suceder porque la calidad de nuestros peloteros no garantizan con seguridad la victoria sobre ninguno de estos rivales(incluyendo a China), el más débil viene ese día con un buen pritcher y ya sabemos lo que nos pasa, esperemos, soy muy optimista y fiel a nuestro equipo(aún con los últimos resultados) pero creo que de la 2da vuelta no pasamos.

  • Berto dijo:

    Increible ver hace poco un reportaje de la actuación de Cuba en Barcelona, no había un pelotero malo en ese equipo, era un verdaero todos estrellas, hoy no veo uno con quien realmente me identifique, la actuación de lo poco que tenemos ante unos niños de EEUU fué verdaderamente vergonzosa, no me cabe otra palabra siendo toda mi vida un fan del equipo nuestro, de nuestra pelota, perdonen mi pesimismo, pero así lo veo. saludos a todos.

  • fontanero dijo:

    este equipo no pasa de la fase de grupos

  • Amaury II dijo:

    Si andaban arrastros con los muchachitos en el tope con EEUU, digame usted con los profesionales, de todas formas vamos a tener fe de que pasen pujando de la primera vuelta.

  • Ruben dijo:

    Mas facil no pudimos haber caido. Sin dudas nos han llevado muy bien en las ubicaciones de la primera fase. Recuerden que hemos juagado con Sudafrica, Australia y China en otras ediciones. China solamente desluce un evento de tanta calidad, de veras no se que hace ahí. Panamá e Israel con la entrada de Ryan Braun y Ian Kinsler son muy superiores. Cuba y Japón deben clasificar sin problemas. Al igual que Corea y Holanda. En la segunda ronda, ahí si somos los más débiles. Lo mejor y más atractivo del Clasico estará en America, Con Estados Unidos, Dominicana, Puerto Rico y Venezuela de favoritos.

  • gabriel dijo:

    No desestimen a nadie china cuando se propone es un problema llevan tiempo preparandose con especialistas de las grandes ligas en cuantos deportes no han asombrados.

  • latina dijo:

    Primera ronda y ultima,por que de esa no pasa,el juego duro va ser con China ,
    ahi se sabe cual de los 2 se va sin ganar ningun juego.

  • Jorecha dijo:

    No entiendo, el clásico es de críquet o Beisball?, Gran Bretaña y Pakistan?, ellos también tienen peloteros en la MLB?, que alguien me argumente esto.

  • El Isleño dijo:

    El mismo grupo que nos tocó en el anterior Clásico…recuerden le ganamos a Brasil, a China y a Japón por ese orden…a Japón le caimos a palos…recuerden…En éste Clásico le ganaremos a China, pelearemos contra Australia y debemos caer contra Japón….si pasamos a la segunda vuelta ,debemos perder contra cualquiera que se clasifique en el otro grupo de Korea…Al final deben de luchar para quedar entre los 16 equipos y no tengan que clasificarse aquí en America para el próximo Clásico…no queda otra…y así esperar el cambio de política y podamos competir con nuestros mejores peloteros en el año 21…

  • Dunlop dijo:

    Hay que ser realistas. Con todo lo que se ha visto en los juegos que ha celebrado nuestro actual equipo Cuba, tanto con los peloteros con ¨oficio¨ como los ¨oficinistas¨, no concibo que se paren a fajarse de tu a tu con cualquier equipo en el clásico. Lo mejor que les queda es hacer un papel decoroso… Y esperar lo inimaginable.

  • El peseta dijo:

    Y de donde sacó cubadebate que la ibaf anuncio los grupos del clásico, quien? La ibaf aquí no pinta absolutamente nada ,este evento lo invento y lo organiza grandes ligas la inepta ibaf no hace nada que sirva ,así que por favor corrijan la información,la ibaf es una vergüenza para el béisbol al punto que radica en suiza y su presidente es italiano ( dos países de rica tradición beisbolera no? lol) dejemos que la ibaf siga organizando su frankestein de premier 12 y deje al clásico tranquilo

  • Chamartín dijo:

    Nadie quiere perder un juego, y Cuba pasó trabajos para ganarle dos a EEUU en el último tope aunque haya sido eso, un tope. Entonces todo parece indicar que nos van a patear, independientemente que se incorporen algunos de los que no estubieron contra EEUU.
    Ya muchos vieron esos juegos: Cuba le ganará a China y a Australia. ¿Están seguros? Esperemos.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también