Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba jugará en Japón primera ronda del Clásico Mundial de béisbol 2017

| 37 |
Tokyo Dome

Cuba iniciará su andadura por tierras asiáticas, donde acompañarán a los anfitriones, China y Australia, con sede en el Tokyo Dome.

La Federación Internacional de Béisbol (IBAF) anunció este lunes que Japón y Corea del Sur acogerán las primeras rondas clasificatorias en el Clásico Mundial de 2017, y Cuba jugará en suelo japonés.

Como ocurrió en la versión anterior, la mayor de las Antillas iniciará su andadura por tierras asiáticas, donde acompañarán a los anfitriones, China y Australia, con sede en el Tokyo Dome.

Para los surcoreanos, será la primera ocasión en la que fungirán como sede, pues previamente este tipo de lides fueron organizadas en China y Taiwán, además de en Japón, que se ha mantenido en todas las ediciones.

En el Gocheok Sky Dome de Seúl jugarán Holanda, Taiwán y el ganador de una ronda clasificatoria a jugarse en Brooklyn del 22 al 25 de septiembre, donde buscarán el cupo Brasil, Gran Bretaña, Israel, y Pakistán.

Para la segunda ronda asiática, prevista también en el emblemático parque tokiota, se clasificarán los dos mejores conjuntos de la primera vuelta, y serán dos también los que llegarán a semifinales, presumiblemente en Estados Unidos.

Las otras dos llaves de la primera ronda del Clásico-2017 no han sido anunciados aún, pero deben de realizarse en el continente americano, como fue el caso en las primeras tres ediciones del torneo.

Los equipos de los grupos C y D serán las selecciones de Canadá, Colombia, República Dominicana, Italia, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge dijo:

    Con lo que se ha visto en los últimos tiempos no creo que puedan hacer nada en ese clásico,a ese nivel,sencillamente vamos a ir de turistas a los países asiáticos y a tomar experiencia como se dice,desgraciadamente es asi y si no ya veremos...........Jorge...

  • yury dijo:

    buenos dia creo que los cubanos somos de el ultimo momento y en cuba se juega con tanta pasiòn que nos pueden dar un alegròn como la serie del caribe que gano pinar del rio. con lo que tenemos hemos de luchar. sueño algùn dìa con ver a todo lo que cuba ha formado en un clásico mundial . Pero si me preocupa el tema del director del equipo. En un bola viva se hizo un análisis sobre la direccion en cuba y fuera de cuba. Me preocupan las estrategias que se toman en las series nacionales que no tienen que ver nada con el juego de oficio del beisból internacional donde cada equipo tiene respuesta para las jugadas ofensivas y defensivas, es por ello que cada vez que Victor hace una jugada sorprende por no tener nuestro directores respuesta ante cada situación de juego

  • yrc dijo:

    La suerte está echada, lugar de Cuba en el Clásico? Preguntenle a la Serie del CARIBE, A LA LIGA CANAM, a los rayos, a la serie nacional. Iremos a todos los clásicos pero solo a mirar no creo que en unos días puedan aprender tanto.

  • ariel rodriguez dijo:

    confio en el equipo cubano estoy seguro q daran un buen expectaculo,pasando a la segunda buelta

  • gorge dijo:

    No entiendo porque cuba no puede preparar 3 pitcher para una rotacion en eventos internacionales y sobre todo viendo los videos con japon que veo le hacen danos los pitcher zurdos ,pienso que no pueden estar sonando con un solo pitcher deben tener 3 buenos lansadores para aspirar a la victoria.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también