Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encuentro de solidaridad con Cuba concluye con llamado a la unidad

| 1

kenia-serrano-8-encuentro-solidaridad-dominicana

El VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba concluyó este sábado en esta capital con un llamado a la unidad de los pueblos, formulado por el héroe cubano Fernando González.

Al hablar de los ejemplos que ha dado el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, resaltó su capacidad de aglutinar, de unir, y consideró fundamental para los pueblos de América Latina y el Caribe trabajar para fortalecer esa unidad.

Dijo que a Venezuela la agreden no sólo por sus recursos sino también porque la Revolución Bolivariana juega el papel integrador en América Latina, y por eso atacan también a Dilma Rousseff en Brasil, a Ecuador y Bolivia.

Lo que atacan es a la integración latinoamericana y por eso es importante que trabajemos por la unidad y la integración entre nuestros países y de esa manera la solidaridad con Cuba y las victorias de los pueblos estarán aseguradas, expresó.

Confesó que jamás pensó asistir a un encuentro continental de solidaridad como éste y si eso ocurrió es gracias a los cientos de miles de hombres y mujeres que emprendieron la lucha a nivel mundial por la liberación de Los Cinco, como se les conoce a él y sus cuatro compañeros antiterroristas.

Manifestó haber sido testigo de un evento cuya calidad está reflejada en los documentos aprobados en esta jornada, tanto el Plan de Acción como la Declaración Final, que recogen muchos temas políticos.

Esa claridad con que ustedes se han expresado en esos documentos, las prioridades de trabajo, deben ser la guía para la acción en la labor solidaria de los próximos dos años, manifestó.

Convocó a los 370 delegados presentes en este encuentro a esclarecer esas verdades en los países a los que pertenecen, a explicar que continúa vigente el criminal bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Es cierto que se han dado pasos positivos en los vínculos entre ambos países, pero el bloqueo está vigente, existe y cumple el mismo objetivo de tratar de asfixiar al pueblo cubano y de rendirlo por la necesidad y las dificultades, dijo.

También los alentó a trabajar porque se conozca la ilegalidad que representa la existencia en Guantánamo de una base naval en contra de la voluntad del pueblo cubano.

En el mundo se debate si se cierra o no la prisión que Estados Unidos tiene en esa base militar, pero muy pocos conocen ¿qué hace esa base militar allí?, y es por eso -dijo- que esa denuncia tenemos que divulgarla por todos los medios.

Exhortó a multiplicar la presencia de los jóvenes en los movimientos de solidaridad y dijo estar muy impresionado por el sólido debate y el trabajo de la juventud mostrado en este VIII Encuentro Continental.

Elogió el acuerdo adoptado de crear la Red Juvenil de Solidaridad con Cuba y consideró que esa iniciativa tiene un potencial inmenso y los jóvenes deben saber de las brigadas para ir a Cuba y observar lo que allí ocurre.

(Radio Cadena Agramonte)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • frank matos felix dijo:

    hola hermanos,soy egresado del instituto Alvaro Reynoso de Matanzas,.En la especialidad de caña de azúcar,labore 30 años en la industria azucarera de mi pais(Rep. Dominicana),y estoy dispuesto en retornar a cuba a brindar mis conocimientos y experiencias en el desarrollo de ese hermano pueblo.
    pueden contar conmigo, ahi esta mi e,mail,escríbanme…..

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también