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Air France cancela más vuelos tras quinto día de paro de personal

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La protesta de azafatas y asistentes de vuelo de Air France suma su quinto día y la inactividad de aproximadamente el 40 por ciento de este personal obliga a la empresa aérea a cancelar, nuevamente, hasta un 20 por ciento de sus vuelos comerciales.

A través de un nuevo comunicado, la aerolínea explica que se ve en la necesidad de reorganizar sus servicios. En este contexto, detalla que prevé garantizar el 90 por ciento de los vuelos internacionales y el 80 por ciento de los europeos y los internos.

Asimismo, añade que no se descartan retrasos y suspensiones de última hora.

EL DATO: Desde el pasado miércoles 27 de julio una parte de los empleados de la aerolínea inició la protesta, convocada por cinco sindicatos del personal de cabina, para presionar sobre las negociaciones del acuerdo que fija las condiciones laborales, de remuneración y promoción, el cual expira a finales de octubre.
Por su parte, un vocero de los sindicatos informó un día antes que, desde el inicio del paro, el 70 por ciento del personal de cabina se unió a la huelga, con un promedio de entre 30 y 40 por ciento diario.

Con el objetivo de hacer frente a las afectaciones, Air France puso a volar a personal que normalmente labora en tierra, sin embargo, el impacto en los servicios es notable debido a que la huelga se produce en plena temporada alta de verano.

El pasado miércoles 27 de julio, cuando se dio inicio a una huelga del personal de cabina de Air France, solo fue cancelado el 13 por ciento de los vuelos, sin embargo, las afectaciones fueron creciendo paulatinamente.

El paro fue convocado a causa del desacuerdo de las azafatas y los asistentes de vuelo con el tiempo de renovación de un acuerdo de empresa que fija sus reglas de remuneración, de trabajo y de carrera.

Más que el contenido, lo que inquieta a los empleados es la duración pues la compañía pretende renovarlo por solo 17 meses, mientras los trabajadores defienden un periodo de tres a cinco años.

La dirección de Air France alega que la fijación de ese periodo corto responde al interés de preservar cierta flexibilidad en el campo de la aviación, que es muy competitivo y está sujeto a factores coyunturales.

(TeleSur)

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