Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Concierto de Gente de Zona en Barcelona será transmitido por la plataforma Tidal

| 20 |
Gente de Zona. Foto tomada de elespecial.com

Gente de Zona. Foto tomada de elespecial.com

El dúo Gente de Zona se encuentra en los preparativos para el concierto que ofrecerá el domingo en Barcelona, que será transmitido por la plataforma digital Tidal y podrá verse hasta en Cuba.

“Es un privilegio formar parte de Tidal.com junto a gran talento y ser transmitidos desde Europa. Es irreal, de  Cuba pal’ mundo!”, señaló Randy Malcom Martínez, uno de los integrantes del dúo, en un comunicado de prensa divulgado hoy por sus representantes en San Juan.

El espectáculo, que forma parte de una gira por 12 ciudades de Europa, se llevará a cabo en el Parque de Fórum en Barcelona y comenzará a transmitirse desde las 16.00 hora local (14.00 GMT) a través de Tidal, empresa del rapero estadounidense Jay-Z.

“Nos sentimos muy alegres con el recibimiento de la gente en Europa”, agregó Delgado, intérprete de “Bailando”, “Por ti”, “La tentación”, “Qué tú quieres”, “Más whisky” y “Tú y yo”.

“Bailando”, que interpretaron junto al español Enrique Iglesias y su compatriota Descemer Bueno, se convirtió en el décimo tema más vendido a nivel mundial en 2014, con 8 millones de copias.

Igualmente, reinó en la decimoquinta edición de los Grammy Latino, en la que se llevó los premios a la Canción del Año 2014, a la Mejor interpretación urbana y a la Mejor canción urbana.

Otros destacados artistas, como el español Enrique Iglesias y el puertorriqueño Yandel, utilizaron Tidal para la presentación de sus conciertos.

Yandel hizo historia el pasado 12 de diciembre cuando se convirtió en el primer artista latino que hizo la presentación musical en vivo “Tidal Live Streaming Concert”, producido por Jay-Z, su empresa Roc Nation Sports, y Miguel Cotto Promotions, del boxeador del mismo nombre.

Tidal, que tiene a la cantante Madonna como promotora, llega a más de 45 países y dispone un catálogo de música de más de 85 millones de canciones.

(Con información de EFE)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lili dijo:

    felicidades y éxitos en espacio promocional, Tidal, ya lo veremos a lo mejor en los estanquillos de los portales cubanos, digo los portales de ventas en las ciudades, éxitos expresión de cubanía.

  • carmen lopez dijo:

    pesima musica hecha por cubanos prefiero a gema corredera

    • Betty Boop dijo:

      Mimi que chea, para gustos colores, y para escoger las flores. Se acepta que no te guste, pero no lo critiques.

  • PedroEmilio dijo:

    Madonna no es promotora, es propietaria unida a 15 artistas más, y Drake es co-propietario.

  • Lnodarse dijo:

    Y los cubanos sabemos que es Tidal? Wooww esta noticia nada que ver aqui pues con el poco acceso a intenet y tan caro que dudo alguien pierda su dinero y tiempo viendo lmagenes congeladas por la lentitud!

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    QUE BUENO QUE ALGUNAS PERSONAS CON ACCESO A INTERNET EN ALGUNOS POCOS LUGARES PODRÁN VER EL CONCIERTO A TRAVÉS DE TIDAL.

    GRACIAS A ETECSA POR FACILITARNOS A TAN BAJO PRECIO Y CON TANTA CALIDAD ESE SERVICIO.

    GRACIAS………….SEGURAMENTE VEREMOS EL CONCIERTO EN NUESTRAS CASAS CONECTADITOS A LA WIFI.

    GRACIAS

  • luz dijo:

    y la gente se pregunta, pero y eso qué cosa es¿? :(

  • luz dijo:

    pero como mi espíritu constructivo es infinito explico lo que encontré sobre Tidal, no se asusten que no es una medicina ni nada. ;-)
    “Tidal (estilizado como TIDAL y también conocido como TIDALHiFi) es un servicio de música de emisión continua basado en suscripción que combina audio sin pérdida y videos musicales de alta definición con una editorial selecta. El servicio tiene más de 40 millones de pistas y 150 mil videos musicales.”

  • eva c valdes dijo:

    quisiera saber por qué canal se va a poder ver en Cuba si es que así va a suceder me alegraría mucho o mejor seguro a todos los cubnos nos alegraria poder ver nuestros artistas en una presentación en vivo y directo desde cualquier lugar. espero sea dada la información para que no nos la perdamos. gracias y felicidades a nuestros artistas.

  • norge dijo:

    nadie usa tidal ,, nadie

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • Alina dijo:

    Gracias a Cubadebate por la noticia y sobre todo al comentario de “Luz” por la aclaración muy oportuna , pero cuando lo veremos los cubanos?
    Pues por la conexión a wifi es imposible gastar todo ese dinero para poder verlo ……….solo tenemos la mayoría la televisión ………..
    Espero que no demoren en retrasmitirlo y más ahora que está la mayoria de sus fan(juventud) de vacaciones por el verano o es que tendremos que buscarlo en el paquete?
    Buena suerte a gente de zona que se lo merecen !!!!!!!!!!!!!!!

  • Adrian Fuentes dijo:

    Cuando el mal es cultural, ni dios nos puede salvar…

  • DBL dijo:

    Me quedo frio cuando leo cosas como estas, cito: …”será transmitido por la plataforma digital Tidal y podrá verse hasta en Cuba.”, fin de la cita, y si claro que se podrá pero ¿quiénes podrán? lo dicen como si la internet en Cuba estuvira a pululu.

  • AVL dijo:

    Me imagino que el concierto sea gratis no?como es en un parque de Barcelona,yo no pude ir a su ultimo concierto por cierto en Varadero en el Anfiteatro,no tenia 25 CUC para pagar la entrada,y como yo cientos de estudiantes universitarios los cuales ni ellos ni sus padres profesionales de este pais tenian ese dinero pues ese es el salario minimo que adquieren por el fruto de su trabajo,disculpen si me he ido del tema pero es que a veces nosotros los cubanos no podemos disfrutar de los musicos cubanos por cosas de la vida o de yo no se que,ojala y los europeos lo puedan disfrutar mas.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Se verán horrores.
    Esta “musica” es un verdadero revulsivo para quienes tuvimos la dicha de vivir la Década Prodigiosa.

  • Observador dijo:

    TIDAL: Tendran IDea Alguna de lo que Leen???

  • Observer dijo:

    No sé por qué en todas sus canciones ellos tienen que decir: Gente de Zooooona. Será para que sepan que son ellos?

  • RAY dijo:

    jajajaa…..bueno tu comentario OBSERVADOR……….

  • pichony dijo:

    buen comentario AVL…coincido plenamente con usted y es que a la mayoría de los grandes espectáculos en nuestro país no todos tenemos acceso no por cuestiones sociales sino por cuestiones económicas,pienso que es tiempo de que se tome como reflexión no solo por parte de los dirigentes de cultura sino también por los propios músicos,esos músicos que han salido de un pueblo trabajador como el nuestro

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también