Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Atacan una iglesia en Francia y asesinan al sacerdote: "Haremos Bloque", aseguran autoridades

En este artículo: Asesinato, Francia, Iglesia, Terrorismo
| 20 |
El presidente François Hollande se desplazó hacia el lugar d elos hechos. Foto: Twitter.

El presidente François Hollande se desplazó hacia el lugar d elos hechos. Foto: Twitter.

La localidad de Saint Etienne du Rouvray, en la ciudad de Ruán (Normandía) en Francia, ha sido blanco este martes de un ataque, en el que dos hombres secuestraron a varios rehenes en una iglesia, hecho que terminó con la muerte del sacerdote y de los agresores.

Según declaró el presidente galo François Hollande tras desplazarse hasta el lugar del suceso, en el noroeste del país, los dos atacantes dijeron pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El incidente tuvo lugar cuando cinco personas —el cura, dos monjas y dos fieles— se encontraban en el interior de la Iglesia. Una de las religiosas logró escapar del edificio para alertar a las fuerzas de seguridad de lo que estaba sucediendo, y acto seguido tuvo lugar la operación policial, que terminó en la muerte de ambos agresores.

El sacerdote llevaba por nombre Jacques Hamel, tenía 84 años de edad y diez de servicio en el templo de Saint-Étienne-du-Rouvray.

A través de Amaq, su agencia de noticias, el grupo terrorista Daesh ha reivindicado la acción, afirmando que ha sido perpetrada por dos de sus «soldados».

Por su parte, el presidente François Hollande calificó el secuestro y asesinato  como un «atentado»; mientras que el primer ministro, el socialista Manuel Valls, ha anunciado que Francia «hará bloque» frente a este «ataque bárbaro» en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter:

«Horror ante el ataque en una iglesia de Seine-Maritime. Francia entera y todos los católicos están heridos. Haremos bloque», dijo.

Asimismo, el Papa Francisco envió sus condolencias y condenó el ataque, afirmando que comparte el «dolor y el horror» sufridos por Francia.

El contexto en el que ocurre este ataque es particularmente complejo para Francia. El pasado 14 de julio Niza sufrió un atentado que causó la muerte de 84 personas y causó 350 heridos durante las celebraciones de la Fiesta Nacional, agresión reivindicada por el grupo terrorista Daesh.

(Con información de AFP)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • respetuosa dijo:

    Cuervos.

  • Camagueyano dijo:

    Hasta donde van a llegar estos asesinos. Hay que acabar con ellos. todos los paises del mundo tienen que unirse para acabar de raíz con el TERRORISMO...

    • ernesto dijo:

      Camagüeyano, tienes razón, hay que acabar con el terrorismo de raiz y para eso hay que empezar por acabar con los que se benefician con ese terrorismo, los que lo crearon y lo financian, los que lo utilizan para mantener a los pueblos dominados y divididos por el miedo, los que se inventaron el "choque de civilizaciones", los que promueven el racismo y la xenofobia como cultura de masas, con esos es con los que tenemos que acabar y se acabará el terrorismo, la guerra y la destrucción de, como dice Walter Martínes, nuestra única y contaminada nave espacial

  • el escamoso dijo:

    algo malo hizofrancia cuando es el blanco predilecto del DAESH

    • Miguelangel dijo:

      Darle entrada a millones. He estado en Francia y hay muchos musulmanes respetuosos de las leyes, pero los hay que quieren importar sus costumbres y ven con odio la cultura occidental pero no regresa a sus paises

    • Villar dijo:

      Compradre por muy malo que haya sido lo que hizo Francia si es que lo hizo no se justifica , hablas igual a uno de ellos

    • TATI dijo:

      Escamoso: qué hablas??, nadie tiene el derecho de atacar a nadie, no sé de qué hablas de algo malo que haya hecho Francia; piensa antes de escribir.
      Abajo el terrorismo Viva la PAZ.

  • Gustavo dijo:

    la verdad es que ya este tipo de personas no tienen respeto ni por lo sagrado , es una pena que el mundo se esté convirtiendo en un lugar tan inseguro.

  • estrella fermin dijo:

    el imperialismo es mucho mas peligroso,propongo acabar con el imperialismo y todas sus formas.usa es el creador de toda forma de violencia sobre la faz de la tierra.y cuba debe estar atenta a sus amenazas,no creo que dejen de hostigarnos y amenazarnos por mucho que se repita que normalizan relaciones con nosotros.eso es una mentira comprobada

    • habanero82 dijo:

      que tiene que ver tu comentario con la noticia. lo único que se me ocurre es que cobras por esto o tienes que justificar la conexión a internet desde tu casa. ISIS-Francia-Cura degollado y te pones a hablar que si EEUU que si las relaciones con cuba.

    • Pepe dijo:

      No sabes lo que hablas o que?

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Estrella ..desde Rusia!!..Primero..Ud.propone acabar con el imperilaismo..jajaja..Como? ..cuales de la imperialismos??..mejor pensad un poquito!!...Yo les puedo decir que cualquier muerte con violencia..ataque..ES FEO/ LOCO/ NO ACEPTABLE...pero a la vez me viene a la mente algunas noticias de Ucraina....Mas de 200 iglesias y centroscultures violentados..6-8 sacerdotes violados y desaparecidos.. Si vamos a Siria...una decena de iglesias cristianas bambardeadas y otras tanto mezquitas musulamanas quemadas varios sacerdotes degoyados y todavia andan 4 desaparecidos y sin noticias de ellos mas de 3-4 meses......... Muchos de los que aperecen en esas fotos..fueron activos-luchadores contra ..YOGOSLAVIA..luego contra Ucraina y Siria....Que me pueden decir de esasa cosas?? ..Arriba..escamoso!!!!! Que hacer?...que ud propone?

  • Henry. dijo:

    Como católico me duele mucho esta noticia a la vez que condeno actos como estos. Dios ayude a los hombres a poner fin a esta ola de violencia mundial

    • senelio ceballos dijo:

      Henry,,,, Yo soy tambien cristiano... Voy casi todos los domingos que puedo a la iglesia de un pueblito ruso..Rezo y pongo velitas por el BIEN..LA PAZ..LA CONCORDIA,,En mi Cuba, mi familia y seres humanos...Pero..Cada vez que veo..despegar los..Aviones del aerodromo cercano...Los veo hasta que se pierden en las alturas...Me digo!! que nos ayuden a terminar con la guerra en Siria..Ud sabe cuantos vuewlos ya han realizado?.... No solo El todopoderoso!!! Los hombres tambien debemos poner frenos a esos FANATICOS!!! ..Que ud cree?

  • jacques-françois bonaldi dijo:

    ?Por qué no precisar que lo degollaron, como le gusta tanto a esos fanáticos locos)? Lo más irónico, es que esa paroquía católica cedió gratuitatamente un pedazo de su terreno para construir una mezquita...

    • respetuosa dijo:

      Cuando veo fotos de los inmigrantes me llama poderosamente la atención que sean proporcionalmente muy pocas las familias que huyen de la violencia para proteger a sus hijos -cosa que haría cualquiera de nosotros, independientemente de la fe que profese o de que no profese fe alguna.
      En las fotos se ve mayormente hombres jóvenes de los cuales pudiera esperarse que combatiesen el terrorismo allí donde tiene su centro. ¿Por qué se dirigen hacia la “perversa” Europa? Un argumento de peso pudiera ser que la emigración siempre se dirige a los países ricos pero ¿no hay en el Medio Oriente países muy ricos con tradiciones y fe análogas? ¿No será que la “perversa” Europa es mucho más solidaria que esos congéneres?

  • Rebelde Sin Causa dijo:

    ya yo los hubiese quemado publicmente, muerte a los del estado islamico!!!!!

  • LaVerdadPorDelante dijo:

    Primero que todo, no justifico la matanza de ningun ser humano por el motivo que sea, solo intentare darle explicacion a lo que pasa. Simplemente, las guerras de ocupacion y despojo realizadas en el Medio Oriente por las potencias occidentales, bajo la bandera de derrocar tiranos, han sido fabricas de terroristas. Ninguno de los que comentan mas arriba hace mencion del millon de muertes civiles en Afganistan, Irak, Libia y Siria desde el 2001 hacia aca. Y cada una de las personas de ese millon (numero tan facil de escribir pero de tan grande connotacion) era como usted, lector y como yo, que todos los dias se levantaba para ir a trabajar y que por la noche volvia y disfutaba de estar en familia, con sus hijos y/o padres. Los actos terroristas de hoy son expresion de la gran impotencia que se siente cuando un pais extranjero viene a sembrar desgracia en el nuestro. ¡Pero que bullicio forman los gobiernos y la prensa cuando se asesinan 84 personas en Francia! Y solo mencionan como un frio hecho (otro más) la muerte de x numero de personas por determinado bombardeo de un pais occidental. A todos los que se desgarran el alma por los hechos en Europa, sepan que solo se detendran cuando los agresores cesen las guerras, ayuden a reconstruir lo que destruyeron y pidan disculpas a los pueblos que sumieron en la desgracia (algo que yo, en vida, no vere). No podemos responder a la violencia con más violencia, eso no es sensato.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    El asunto radica en que se está ejecutando nuevamente (o continuando) un ciclo de terror. En esta ocasión no iniciará la contienda belicista (para la que se hace el terror) un día en particular (digamos: 9-11). Francia si ha hecho cosas malas y precisamente la atacan a ella, porque es capaz de desencadenar el belicismo; si no lo llega hacer como estiman los dueños del mundo, entonces los atentados los pasarán para Inglaterra u otra potencia económica.

    Saludos;-)

    • VBG dijo:

      AAbajo el terrorismo viva la vida, respétese el derecho a la vida.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también