Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Nuevo ataque terrorista: Un camión se estrella contra multitud de personas en Niza (+ Fotos y Video)

| 57 |
Imagen del camión que chocó contra la multitud. Foto tomada de Twitter.

Imagen del camión que chocó contra la multitud. Foto tomada de Twitter.

Un camión embistió este jueves a la multitud en la Riviera Francesa y en una carrera de dos kilómetros arrolló y mató más de 80 personas, informó la fiscalía en Niza, en un ataque cuya investigación asumió la justicia antiterrorista.

El ataque se produjo en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de esta ciudad turística de la costa Mediterránea, abarrotada de gente este día de fiesta nacional para presenciar los habituales fuegos artificiales de cada aniversario de la Revolución Francesa.

"Se está privilegiando la pista terrorista", dijo a la AFP una fuente cercana a la investigación. Precisamente, en París, se informó que la justicia antiterrorista se hizo cargo de la investigación.

Esta masacre ocurrió ocho meses después de los atentados de París en los cuales suicidas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) mataron a 130 personas en varios ataques coordinados.

Este jueves, en Niza, el fiscal Jean-Michel Prtre dijo que el balance de 70 muertos era "provisorio" y precisó que el camión circuló durante dos kilómetros en medio de la multitud, arrollando a los paseantes, congregados para ver los fuegos artificiales.

Más temprano, el subprefecto del departamento Alpes Marítimos, Sebastien Humbert, había señalado que "hubo un intercambio de disparos y el conductor fue abatido".

Fuerzas militares y grupos especiales de la policía cerraron el área, señaló otro reportero de la AFP, quien confirmó la llegada de gran cantidad de ambulancias y vehículos de socorro, mientras decenas de cadáveres permanecían alienados sobre el suelo.

Entretanto, el presidente Francois Hollande, quien se encontraba en la sureña ciudad de Aviñón, regresó a París para ponerse al frente de una célula de crisis.

"El presidente habló con [el primer ministro] Manuel Valls y con [el ministro del Interior] Bernard Cazeneuve (...) Regresa a París directamente a la célula de crisis", precisó la fuente.

Evento de extrema gravedad

Lo ocurrido en Niza, ciudad vecina a Mónaco y cercana a la frontera con Italia, "es un evento de extrema gravedad", dijo el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

"Por el momento permanezcan en sus domicilios", pidió en en su cuenta de Twitter el alcalde Christian Estrosi.

Este ataque se produce en un contexto de alto riesgo de atentados, según las autoridades francesas. Francia interviene militarmente en Siria contra los yihadistas del EI.

Este es el segundo ataque más sangriento cometido en Europa en los últimos años, superado sólo por el atentado múltiple en París de noviembre 2015 (con saldo de 130 muertos).

Francia ya había sido golpeada por la violencia en los atentados del 7, 8 y 9 de enero de 2015, contra la revista satírica Charlie Hebdo y contra un supermercado kósher, que dejaron 17 muertos y a los que siguieron varios otros ataques y tentativas.

Escena dantesca

Restos humanos, miembros mutilados y un río de sangre dejó a su paso el camión que atropelló a una multitud en una carrera que sembró muerte y desolación a lo largo de dos kilómetros en Niza esta noche.

La dantesca escena fue relatada por testigos que lograron escapar a la masacre y vivieron momentos de pánico en el "peor ataque jamás perpetrado en la historia de esta ciudad", según lo definieron las autoridades locales.

Un apocalipsis que tuvo como escenario la costanera central de Niza (la célebre "Promenade des Anglais") y estalló a las 22.30 locales, cuando un camión de 15 metros de largo embistió a todo lo que se cruzaba a su paso a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

El vehículo atropelló a la multitud reunida para conmemorar con fuegos artificiales un nuevo aniversario de la toma de la Bastilla, fecha que se la Fiesta Nacional de Francia, mientras avanzaba en zig-zag para impactar así a la mayor cantidad de gente posible.

Desde el interior del vehículo, además, se efectuaron disparos, lo cual permite avanzar sobre la hipótesis de un atentado, especialmente luego de confirmarse que la investigación fue confiada a la fiscalía antiterrorista.

"Sentí el roce de la muerte", comentó un testigo en diálogo con "Express" aún en estado de shock. "Vi gente triturada, cabezas ensangrentadas y miembros arrancados", completó en su relato.

"En menos de 30 segundos, decenas de personas desbordaron el local. Se habían salvado por un suspiro", relató Thomas Russo, dueño de un restaurante italiano.

Un local ubicado a metros de la heladería "Pinocho", donde trabaja Antonino, quien confirmó: "Ví gente ingresando en masa, gritando y pidiendo ayuda. Afuera llegué a ver al menos cuatro cadáveres, que después fueron cubiertos por los bomberos".

En diálogo con ANSA, Antonino afirmó que la escena era indescriptible, con gente herida y una mujer que sufrió una crisis de epilepsia dentro de su local, frente al cual "aterrizaron dos helicópteros de la polícia".

El camión de la muerte "pasó a pocos metros de mí y no llegué siquiera a reaccionar. En ese momento, vi cuerpos volando por el aire como si fuesen bolos arrojados con violencia por una fuerza gigantesca", afirmó otro testigo.

Presa del pánico, la multitud se dispersó en estampida buscando ponerse a salvo

Atentado en Niza. Foto tomada de Twitter.

Atentado en Niza. Foto tomada de Twitter.

Atentado en Niza. Foto tomada de Twitter.

Atentado en Niza. Foto tomada de Twitter.

Atentado en Niza. Foto tomada de Twitter.

Atentado en Niza. Foto tomada de Twitter.

Atentado en Niza. Foto tomada de Twitter.

Atentado en Niza. Foto tomada de Twitter.

Atentado en Niza. Foto tomada de Twitter.

Atentado en Niza. Foto tomada de Twitter.

Atentado en Niza. Foto tomada de Twitter.

Atentado en Niza. Foto tomada de Twitter.

Pánico en los ciudadanos franceses que huyen del lugar de los hechos

(Información de AFP y ANSA)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria dijo:

    AparTe de entrar en un restaurante también entro en un hotel y ya hay al menos 50 muertes.
    También murió en conductor del camion

    • m&m dijo:

      la tercera foto no es de francia de ahora, es del atentado hace poco en un aeropuerto de turquia, en estambul

    • defensa dijo:

      Mi estimada Maria quizás usted lea el encabezado y no la noticia en si, el HP condujo deliberada e intencionalmente a travez de la muchedumbre (2 Km) no me parece que haya sido un accidente Bien? además fué abatido, no falleció porque se dió en los dientes con el timón. En mi modesta opinión murió de una forma muchisimo mejor de la que se merecía.
      Mis más sinceras condolencias para los familiares de fallecidos y heridos.

  • Raúl dijo:

    Lo que tienen que ponerse de acuerdo todos los paises de la zona, y acabar de una vez por todas contra esos mal nacidos hijos de la gran madre.

  • cadillac dijo:

    francia se esta convirtiendo en blanco preferido de los terroristas, CANDELA CON ELLOS Y SIN PIEDAD !!!,,, mis condolencias,e spero que ese terrorista que esta en el restaurant sea abatido lo antes posible sin causar victimas entre los rehenes...
    VIVA LA FRANCEEEE !!!

  • estrella fermin dijo:

    es el terrorismo de ISIS.es el turno del sufrimiento frances

    • DRACHIR dijo:

      Que bueno esta tu comentario, espero que tu no tengas familia para que no pases por lo que los franceses estan pasando ahora.

  • Edu dijo:

    es increible como siguen y siguen muriendo a causa de estos actos barbaros y salvajes personas inocentes en todo el mundo,tenemos que unirnos todos y combatir esto de una buena vez y acabar ya de alguna manera hacer desaparecer de nuestra Tierra a estos HP que tanto dolor causan y siguen causando por creencias extremistas...dia triste...

  • Raúl dijo:

    Estamos con todos ellos en esrte dia tan triste. Nuestras condolencias a todo el pueblo frances.

  • selva grindetti dijo:

    el conductor del camion no murio,fue abatido que es distinto sino sigue matando.al final 80 muertos y mas de 100 heridos,una carniceria cortesia del EI

  • Desde Colombia dijo:

    Solidaridad con las familias... ¿pero los 230 muertos en Irak por qué no tienen el mismo cubrimiento? Hay civiles que valen más que otros... pido mesura frente a los que piden "mano dura"... ¿contra quien? ¿Contra los sirios que han visto el apoyo INCONDICIONAL francés al DAESH?... lo había dicho Putin en la ONU, los terroristas no eran bobos y se volverían en su contra (frente a los patrocinadores?... ¿y si el DAESH es tan xenófono y fascista, por qué no ataca en Israel?, para nadie es un secreto que el gobierno de Hollande está lleno de sionistas que cada vez que se ven en coyunturas de aprietos hacen estos actos ¿cuantas personas va a matar de hambre la reforma económica que están pasando en Francia?. OJo que el odio no nos ciegue porque podemos estar alieneándonos con esos gobiernos que hablan de "libertad" a través de sus bombas "masacra-pueblos" como lo hacen HOY las FFAA francesas en Libia.

    • Arístides Lima Castillo dijo:

      Estoy de acuerdo con usted. “Desde Colombia”, y desde cualquier otra parte de este “globo” terráqueo se puede dar uno cuenta de que el terrorismo se ha adueñado del mundo, y no solo porque un fanático haya atacado a inocentes en Francia o en otro lugar del mundo, sino que países como la misma Francia, desde hace par de siglos, han estado “aterrorizando” a muchas naciones más débiles para obtener materias primas con trabajo prácticamente esclavo, y actualmente, borrando pueblos y gente del mapa con sus sofisticados medios de guerra que no tienen preferencias a la hora de dejar caer la muerte sobre pueblos que tal vez no saben ni dónde queda Francia. “Y el otro cuarto se alquila”, como dice el dicho popular: Gran Bretaña y el campeón de las intervenciones y el aniquilamiento de gente que no se dan cuenta ni de donde les llega la muerte, Estados Unidos de América, como Francia y otros que hacen las cosas “calladitos”, debían estar en las listas de “países terroristas”, de “incitadores del terrorismo”, y de “apadrinadores del terrorismo”, porque pruebas de ello se tienen a montón. (En especial, los cubanos, lo conocemos de primera mano). Todos esos países, no respetan la soberanía de los pueblos, se defecan en todas las leyes internacionales que prohíben las tantas “muchas” barbaridades que hacen a “escondidas” de la prensa mundial, medios que solo se “alarman” cuando cosas como las ocurridas ayer en Francia (no en otros lugares menos favorecidos por la fortuna) dejan decenas de muertos y heridos. Es mucho el odio que han sembrado en el mundo por años cubiertos con la sombrilla de “la democracia y las libertades”, y ahora, muy lamentablemente, lo están cosechando. Y suerte que los “terroristas” que ahora los atacan no tienen satélites espías, aviones sin o con pilotos, cohetes teledirigidos, barcos y submarinos artillados con todo lo que pueda acabar con la vida de millones, y bombas que pueden acabar con nuestro planeta, porque si fuera así, ¡qué dios nos coja confesados!, como decía mi abuelita.

    • Leli dijo:

      Ciertamente en cualquier país ya sea en Francia, Irak, Venezuela hasta en China los más afectados son los civiles expuestos a estos actos terroristas llenos de violencia, cuantos inocentes más deben morir para que esto finalice, mis condolencias a todo el pueblo de Francia.

      • DRACHIR dijo:

        hasta ahora tu respuesta es una de las mas concideradas que e leido.

  • Pierre dijo:

    Como cubano tengo el deber de denunciar actos horribles como estos, me unen a Francia lazos de amistad con un grupo importante de sus ciudadanos, deseo transmitir mis condolencias al pueblo francés y a la familia de los fallecidos y a los heridos.
    Todo esto comenzó con los hechos vandálicos de los atentados realizados por terroristas el 11 de septiembre de 2001 en el propio centro de EU y las consecuencias traídas a la humanidad de una política de invasiones contra Afganistán e Irak, sustentadas en las más absurdas mentiras, con la participación de Bush, el hijo, Aznar, de España y Toni Blair de Gran Bretaña, hoy en día se conoce un poco más por las revelaciones de la comisión que estudio la actuación de Blair. El mismo día 11 Fidel en un acto en la Ciudad Deportiva lo expresó más o menos con estas palabras, “el camino no es el de la violencia, esta engendra violencia, es la inteligencia y la unidad para combatir el terrorismo”, no escucharon los poderosos y padecemos hoy de actos semejantes como estos donde mueren personas de todos los estratos sociales, hombre, mujeres, niños y la idea de que en cualquier lugar puede suceder igual.
    Cuba conoce bien la actuación del terrorismo, más de 3000 muertos y una cifra superior a los 2000, es el saldo de esos actos contra nuestro país, no fueron ejecutados por el EI, no la CIA de EU y sus peones como Posada Carriles, Bosch, y comparsa los causaron, el gobierno de Estados Unidos no ha tenido la decencia de pedir perdón al pueblo cubanos y a los familiares de las víctimas, he ahí la causa de lo que sucede en el mundo actualmente y está demostrado que esos terroristas mueren junto con sus víctimas, lo que hace más difícil su identificación y control.
    Francia una vez más víctima de estos actos, hace apenas cuatro días terminó con acierto y la asistencia de miles de aficionados a los diferentes estadios para ver la Eurocopa de Futbol, nosotros los cubanos vimos todos los partidos en vivo, era verdadera fiesta, apenas cuatro días estos criminales vuelven a enlutar la familia francesa.

    • YoCuba dijo:

      Muy deacuerdo contigo solo que Todo esto no comenzó con los hechos vandálicos de los atentados realizados por terroristas el 11 de septiembre de 2001, esto fue una consecuencia de los actos anteriores de gobiernos como los de EEUU que formaron, financiaron y apoyaron en todo momento a grupos terroristas, xenófobos y fascistas en todo el mundo, apoyo a La Alemania Hitleriana a igual que Gran Bretaña para frenar el creciente desarrollo económico de la antigua Unión Soviética, apoyaron también a la UNITA al igual que Portugal y Francia. Crearon, prepararon y financiaros grupos terroristas no solo para crear el descontento de la naciente revolución cubana, también para aniquilar grupos progresistas en toda la región, apoyaron a dictadores asesinos como Pinoche y su golpe de estado militar, apoyó y formo a grupos terrorista como ALFA 66, la Fundación Nacional Cubano Americana, AL QAEDA y ahora el más mencionado Estado Islámico que también tiene el apoyo de Turquía. Pero la historia demuestra que siempre grupos de este tipo son la causa de la muerte de personas inocentes no solo en los países para los que fueron creados el bumerán retorna y ataca en los países que lo formaron.
      La lucha contra el terror debe empezar donde comenzó, en los países de gobiernos locos y ciegos, esos que quieren que los pueblos olviden la historia para poder repetir sus actos, esos que financian, forman y apoyan a estos grupos, estos que minimizan las muertes por actos terroristas en Afganistán, Siria, Rusia, etc. mientras resaltan y ponen en el subconsciente de los pueblos la terrible pesadilla que sufren los pueblos de sus países aliados ante estos actos, como si no fuera igual el dolor, esos gobiernos que criminalizan a gobiernos progresistas para justificar sus agresiones que también son terrorismo, o es acaso que las bombas lanzadas indiscriminadamente contra los pueblos, no es terrorismo?.
      Lo más triste es que gobiernos títeres de Europa zona de tantas historias de dolor se presten a este juego que solo los hunde más y los convierte en carne de cañón, no se dan cuenta que el odio solo los separa y los debilita.

      • la Rusa dijo:

        tienes toda la razón, comenzó por donde usted explica, y no ahora, hace mucho tiempo los paises occidentales y US viene con esa política de gobernar el mundo, ellos mismos financiaron, ellos mismos lo prepararon, ahora todo se volvió contra ellos mismos, solo que mueren no son ellos, sino la gente del pueblo. Mis condolencias a todos familiares que perdieron a sus seres queridos.

  • momo dijo:

    al parecer el gobierno de hollande esta recogiendo lo que sembro.ningun lugar de europa en este momento es seguro.el EI tiene bastiones en todos los paises de la zonz euro,cuenta con financiamiento y lo que es mas importante para ellos,sed de sangre,se de venganza...

    • dcb dijo:

      Para momo:
      es una tremenda falta de respeto lo que ud, inmundicia humana, acaba de escribir. No es Hollande quien paga nada, son decenas de inocentes y sus familias quienes están sufriendo por la plaga del terrorismo de ISIS.
      Evidentemente sus frases apoyan lo que hace ISIS y creame que siento una gran repugnancia por Ud y por los que piensan como Ud.
      Por respeto a las reglas de este sitio y a los que leen, no digo las palabras que realmente tengo ganas de decir.
      Es más, creo que la justicia debe seguir su nro IP y ser procesado por apoyar al terrorismo.
      Sería una verguenza que Ud fuera cubano, aunque ya Posada Carriles se encargó de superarle

    • katrina dijo:

      Asesinen en Irak, en Siria, en Francia, en Turquía ó donde sea son unos asesinos desalmados que no debían haber nacido, si son capaces de asesinar a sus compatriotas, a quién no van a exterminar?. Esos monstruos no tienen madre, hijos, hermanos, nadie que los pueda detener, gentuza de baja calana que atacan en la oscuridad y en esos ataques acaban con la vida de miles de personas inocentes. No podemos justificar esa violencia ni ninguna, lo que hay es que luchar porque exista un mundo de paz, demostrar que un mundo mejor es posible, es cierto que esas frases suenan muy lindas y para llegar a ellas se necesita mucho esfuerzo y dedicación pero vamos a dejar que la violencia se anteponga a la cordura? por favor, reflexionemos, esa violencia nos afecta a todos, luchemos contra ella, démonos las manos, logremos vivir en un mundo civilizado donde la razón prime sobre la barbarie. Gloria eterna a todos los que mueren como resultado de esos actos violentos. Llegue a los familiares de las víctimas de éste último ataque en Francia el más sentido pésame por la pérdida de sus seres queridos.

  • Con criterio propio dijo:

    Horrible masacre. Hasta dónde se seguirán viendo estas escenas, no solamente en Europa, sino en otros países del mundo. Ya nadie puede sentirse seguro ni en su hogar.

  • Bavaro41 dijo:

    Al parecer los Crusados en el sigo 10 tenian la razon, si no aprenden de los Israelies les van a matar 1000 mas, el islamismo extremo se ya convertido en una plaga que hay que tratar con mano dura

  • Moense75 dijo:

    El dia 15 de junio en este mismo sitio salió la noticia que cito a continuación: La policía belga recibió una advertencia antiterrorista que un grupo de extremistas del autoproclamado Estado Islámico (EI) salió de Siria con rumbo a Europa para llevar a cabo varios atentados en Bélgica y Francia, informó este miércoles la agencia de prensa británica Reuters.
    Sin embargo, una fuente del mismo centro belga afirmó que por el momento no hay planes de elevar el grado de seguridad al máximo, lo cual indicaría que sí existe una amenaza inminente de un ataque terrorista.
    La alerta se produce dos días después que un sujeto, quien proclamó lealtad al EI después de matar a un comandante policial en un suburbio a 60 kilómetros de París. El atacante también mató a la esposa del oficial y mantuvo a su hijo como rehén antes de ser aniquilado por fuerzas especiales francesas.

    También se produce cuatro días después de que otro pistolero en Estados Unidos también declaró lealtad al mismo grupo extremista al irrumpir en el bar gay llamado Pulse en Orlando. El sujeto mató a unas 49 personas e hirió a otras 53.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Es verdad que el camino es el de la inteligencia , pero no se puede descartar que a los terrosristas que cojan vivos... PAREDON POR HIJOS DE P....!!!
    Y lo mas importante la unidad contra el terrorismo, aunque se comieron el mo... en Libia y en Irak ahora a recoger, pues quien siembra vientos recoge tempestades .!!!

  • AMS dijo:

    SENCILLAMENTE ESCALOFRIANTE , SALVAJE. Y MIENTRAS OCURRE ESTO LOS EEUU Y SUS AMIGUITOS DE LA OTAN SIGUEN JUGANDO A LA GUERRITA DEL PAN DURO CON RUSIA PIDIENSO NUEVAS SANCIONES AL UNICO PAIS QUE SI LES ESTA DANDO GUERRA AL E I .

    QUE SE ACABEN DE DAR CUENTA QUE SI NO SE UNEN TODOS PARA ACABAR CON ESTOS TERRORISTAS ESO LES VA A PASAR A TODOS.

    A PROPOSITO EL MENEITO DE BHUS EN EL HOMENAGE A LOS POLICIAS ERA ALGUN BAILE RELIGIOSO O PARTE DE UNA DE SUS HABITUALES NOTAS.

  • ernesto dijo:

    Es triste ver tanta muerte inutil, pero pasa lo mismo con todos los muertos de Siria, de Irak, de Libia, de Palestina, de Yemen... y nadie se conmueve ni hace minutos de silencio por ellos, el mismo terrorismo que Francia, entre otros, ayudó a crear para eliminar el gobierno legítimo de Siria ahora está siendo utilizado para sembrar el pánicos entre su propia población indefensa y seguir fomentando la xenofobia y el racismo, de paso así desvían la atención de la gente de los problemas que aquejan a las sociedades en europa con las políticas de austeridad y el desmonte de los beneficios sociales

  • finterrorismo dijo:

    Que decir,,,,claro que todos los cubanos condenamos tales hechos,solidaridad con las familias,,, ojo unas de las fotos es del atentado en el aeropuerto , la tercera.

  • RT dijo:

    Esto es un inside-job. Estan americanizando a Francia. Destruir el estado de bienestar europeo e instalar el ambiente de miedo y respeto sumiso a las fuerzas represivas con que se vive en EEUU. Es lo que necesita el gobierno frances para sumarse a la contienda guerrerista: un pueblo dolido que apruebe el uso de medidas militares extremas. La misma receta que en EEUU.

    Este hecho beneficia doblemente a la OTAN. Hace del pueblo frances -pacifista y progresivo por tradición- un pueblo mas vulnerable y sumiso, y genera excusas para catapultear a Francia a una ofensiva militar e involucrarla con mayor fuerza en los diseños del Pentágono para el oriente medio, en correspondencia con los intereses de Israel.

    Por que esa persona hizo eso? Que cosa es un "terrorista"? Un demente fanatico religioso? Entonces por que no se enfocan en Israel, su enemigo fundamentalista en teoria? Por que contra Francia y no contra EEUU o Alemania?, por que contra su pueblo? No tendria mas sentido contra una instalacion militar?

    Sigo haciendo la misma pregunta: Por que en todos sus años de existencia el llamado "Estado Islamico" no le ha tocado un pelo a Israel, que es su archi-antagonico conceptual? Por el contrario, todas sus acciones benefician a estos.

    • Diógenes dijo:

      Amigo RT: eres quien está más claro en este asunto. Casi todos los demás "siguen la rima" de condena indignada al EI sin percatarse de que la "alta política" de los países occidentales es más torcida, sórdida y despiadada de lo que puede imaginar una mente sana. ¿Dónde estaban los ahora integrantes del EI antes de las guerras INICIADAS A PRINCIPIOS DE LOS 90s por los USA y la OTAN? Y, sobre todo, ¿porqué no atacan a Israel? No es que sea un seguidor extremo de las ideas "conspiracionistas", pero hay demasiada tela por donde cortar. Lo de las torres gemelas y, mucho antes, Pearl Harbor y hasta el Maine -por citar sólo dos casos- nos encienden el bombillo de la suspicacia. Bombillo que tratan de apagar los medios yéndose por las ramas y apelando a la sensiblería ambiente.

  • respetuosa dijo:

    Algún que otro comentario –afortunadamente, muy pocos- dan deseos de vomitar. Intentar presentar al EI como vengador justiciero y patriótico defensor de Irak es propio de seres de idéntica estatura moral. El EI no solo asesina a mansalva a civiles franceses y de otras nacionalidades sino también a iraquíes y sirios que no comparten su sueño de establecer esa cosa repugnante y antihumana que denominan califato.

  • Arturo Ramos dijo:

    Es muy conmovedor, sin embargo, hay que buscar un espacio para reflexionar sobre los miles de muertos en los países que han sido víctimas de agresiones injustificadas orquestadas por el Imperio y sus aliados, como Irak, Afganistan, Livia, Siria, entre otros... La violencia engendra odio. Si un dron bombardea arbitrariamente (lo que ha sido común) mi casa y me mata a mis dos hijos, yo probablemente no lo supere y me exprese como estos terroristas. Es comprensible. El que no esté de acuerdo que lo argumente.

  • LCR dijo:

    El objetivo de los ataques terroristas es, muchas veces, ademas de sembrar la muerte, llamar la atencióny crear el pánico. Estoy totalmente en contra de que se le de cobertura extensa a estas noticias, que se muestren hasta fotos de los muertos y mutilados me parece hacerle el juego a los ejecutantes. Ojo, estoy a favor de que se les persiga y castigue.. pero sin tanta cobertura mediatica.

  • Landy dijo:

    Siento enorme tristeza por actos como este donde mueren personas inocentes. Pero hay que buscar las causas de estos actos criminales y el motivo de porque lo hacen, ir al motivo que incitan a estos asesinos a realizarlo y buscar el método de eliminarlos.
    Gracias
    Landy

  • ROSI dijo:

    La vida es como neblina nadie sabe cuando le va a ser quitada,estas personas estaban disfrutando y ese fue su ultimo día.mi corazón esta muy triste por este suceso mis condolencias para esas familia.

  • Barbaro Teodoro dijo:

    Quien siembra truenos, recoge tormentas.
    No quieren unirse con Rusia para luchar contra el Estado Islamico, porque aspiran a derrocar al gobierno de Siria, y mientras los muertos sean sirios, irakies y kurdos, para las potencias de la OTAN, eso no es un problema serio.

  • La Zusi dijo:

    Cuanto lo siento por ese Pais? y sus ciudadanos, que Dios los Bendiga a todos

  • mary dijo:

    VIVA FRANCE !!! ESTAMOS CON UDS ¨A LOS ENFANTS DE LA PATRIE ....

  • odaisy dijo:

    Que triteza que hallan personas capaces de arrancarle la vida a los demas asi sin mas esas personas son hijos, padres, hermanos y esposos de alguien a quien dejaron con un profundo dolor de desolacion y triteza mis condolencias para esas familias ojala ocurriera algun milagro donde las personas recapaciten y se acabe la violencia, la violencia solo genera mas violencia.

  • yam dijo:

    De los países de la Unión Europea creo que en Francia es donde más inmigrantes de origen árabe viven ( y sus descendientes, ya franceses), por supuesto, también donde más musulmanes viven de esas características (descarto a Turquía). Por lo que se impone extremar las medidas de seguridad conjuntamente con el resto de los países incluyendo a los de origen del terrorismo. Esto generará fundamentalismo extremos de ambas partes y libertades limitadas, pero no queda alternativa hasta que se extermine la última célula terrorista. Con el DAESH ha sucedido lo mismo que con la Alemania Nazi, la usaron como arma estratégica los dueños del "Poder en la Sombra", lo engendraron, han alentado su intensificación, lo diabolizan y hacen pequeñas escaramuzas contra ellos para guardar las apariencias. La intervención de los rusos en Siria desenmascaró a varios países de la región que daban apoyo logístico al EI y a otras potencias occidentales, quizás no directamente; pero sin su consentimiento nada de eso sería posible. Eliminar el terrorismo se puede lograr de facto en poco tiempo; pero después cómo justifican todo lo que tienen planificado para el dominio mundial. Si no existe enemigo hay que crearlo, teniendo a los rusos y a los chinos bajo control, lo demás es pan comido.

  • africano dijo:

    A todos los foristas les pido que no olviden el origen de esta escalada de terrorismo islamico, por ahi estan los grandes culpables Bush y compañia, viviendo la mejor de las vidas, estas son las orcas cauidinas que ya una vez en tiempos preteridos sufrieron las ordas romanas en sus agresiones en tierras arabicas,la historia se repite y cuando es por despojo casi siempre como trajedia.

  • YANELIS dijo:

    Tremendo, y pensar que un acto así cambia el destino de familias, tremendo esas personas salieron de sus casa, incluso en una zona turística a ya que se produjo en el Paseo de los Ingleses,
    El hecho es que al final quienes sufren las terribles consecuencias de actos terroristas es el pueblo, sabes cuantas personas en estos momentos y familias han sido afectadas por hechos como estos, QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE ESTA TIERRA Y DE LOS QUE LA HABITAMOS
    rep.infnorte@infomed.sld.cu

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también