Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Atacante de restaurante alemán juró lealtad a Estado Islámico

| 3 |
Foto: Reuters/ Michaela Rehle

Foto: Reuters/ Michaela Rehle.

Hallan un vídeo en el teléfono móvil del atacante responsable de la explosión de este domingo en un restaurante de la ciudad alemana de Ansbach en el que este jura lealtad al líder del Estado Islámico, informa AP citando al ministro del Interior del país, Joachim Herrmann.

Según Herrmann, en la grabación, realizada en árabe, el atacante de 27 años de edad anuncia "un ataque de venganza" contra Alemania. El ministro asegura que el material gráfico es un indicio evidente de que la explosión fue un "ataque terrorista".

Asimismo, Herrmann ha revelado que el atacante estaba en posesión de gasolina, materiales químicos y elementos suficientes para poder fabricar otro artefacto explosivo y que en los dos teléfonos móviles hallados y en el ordenador portátil han descubierto varios vídeos con "contenido salafista"

Las autoridades han confirmado que el atacante, identificado como Mohammad D. y muerto en la explosión, es un sirio al que se le había denegado asilo en Alemania hacía un año. La Policía conocía al autor de la explosión, que había intentado suicidarse en dos ocasiones. Poco antes de los hechos, le había sido prohibida la entrada a un festival de música celebrado cerca del restaurante.

 La versión inicial

La investigación inicial apuntaba que la explosión había sido causada por una fuga de gas. Sin embargo, la alcaldesa de Ansbach, Carda Seidel, ha informado que fue el resultado de la detonación de un artefacto explosivo improvisado. "La explosión en la ciudad de Ansbach no fue de gas, sino que fue causada por un artefacto", ha declarado Seidel.

El día del ataque

En la ciudad, cerca del restaurante donde se produjo la explosión, se celebraba el festival de música al aire libre Ansbach Open, que fue suspendido tras la explosión. Cerca de dos mil 500 visitantes han sido evacuados desde el sitio, informa el periódico alemán 'Nordbayern'. El festival dura tres días y debía terminar este 24 de julio.

Ansbach se encuentra en Baviera, a 40 kilómetros de Núremberg y a 150 kilómetros de Múnich. En Ansbach se encuentra una base militar estadounidense y la Brigada de Aviación de Combate número 12 de EE.UU. Un portavoz de la base ha declarado no tener información sobre la explosión.

Actualmente el país se encuentra en estado de alerta tras la serie de eventos trágicos que sucedieron en una sola semana.

-El lunes 18 de julio un joven de 17 años de origen afgano que había llegado al país como refugiado atacó a los pasajeros de un tren con un hacha y un cuchillo. El ataque, perpetrado en la línea de ferrocarril que une las ciudades bávaras de Wurzburgo y Ochsenburg, dejó al menos cinco heridos. El criminal fue abatido por la Policía cuando intentaba escapar.

-El viernes 22 de julio en el mismo estado de Baviera, esta vez en la capital, Múnich, nueve personas murieron y al menos 20 resultaron heridas en el centro comercial Olympia cuando Ali David Sonboly, un alemán de origen iraní de 18 años, disparó contra la multitud. El autor se suicidó tras el ataque. No se ha confirmado que se trate de un ataque extremista.

-El domingo 24 de julio un hombre armado con un machete mató a una vendedora de kebabs tras pelearse con ella, e hirió a otras dos personas en la ciudad de Reutlingen, en Baden-Wurtemberg. La Policía detuvo al atacante, un sirio de 21 años que actuaba solo.

(Con información de RT)

Vea el reporte de la cadena Russia Today:

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ismael dijo:

    el DAESH ya llego a alemania y es seguro que ocurriran mas atentados

  • REM dijo:

    x dios, el mundo está cada vez peor. Salu2

  • Yoalis dijo:

    ESTAS PERSONAS, O MEJOR DICHO ESTOS ANIMALES QUE HAN SIDO CAPACES DE COMETER TALES COSAS SON TAN MALVADOS, MAL AGRADECIDOS, QUE NO SE DAN CUENTA QUE AHI MISMO EN ALEMANIA LE HAN DADO ASILO Y LOS HAN ACOGIDO PARA QUE NO SUFRAN EN SU PROPIA TIERRA DE GUERRAS Y VIOLENCIA, SIN EMBARGO LES PAGAN ASÍ, ES QUE LA CRUELDAD LA LLEVAN EN LA SANGRE!!,, POR FAVOR SEÑORA MERKEL, QUE HARÁS CON ESA GENTE, CUANDO PARARÁS CON LA ENTRADA DE ELLOS A SU PAÍS?????. NO ES POSIBLE QUE EL PUEBLO DE ALEMANIA SIGA SUFRIENDO LAS BARBARIDADES...............

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también