Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tope Cuba-EEUU: La lluvia fue perfecta

| 37 |
Julio Pablo Martínez.

Julio Pablo Martínez.

Cuba acopió enfoque y energía durante una larga pausa provocada por la lluvia y, al reanudarse el desafío, consiguió imponerse 3×1 a la selección universitaria de Estados Unidos en el partido inaugural de su tope beisbolero al mejor de cinco juegos.

Con el Cepero avileño como teatro, los criollos se sobrepusieron a una desventaja de 1×0 que databa del mismo primer episodio, cuando los visitantes le sacaron lascas a la velocidad (infield hit, robo de base y anotación desde la intermedia con débil hit al left).

Como el año anterior, el abridor Freddy Asiel Álvarez realizó un buen trabajo que no recibió respaldo ofensivo de sus compañeros (una carrera en cuatro entradas): si en 2015 el team Cuba salió perdedor por la vía del ‘no hit-no run’ en el primer encuentro, ahora se mantuvo durante seis capítulos sin conseguir que nadie llegara safe a la inicial.

Así pues, el fantasma del juego perfecto se enseñoreó en el cielo de los Tigres por espacio de seis innings hasta que dos cubanos llegaron a primera por boletos en el séptimo episodio, y en el octavo –tras volver a romperse las hostilidades luego del aguacero- un sencillo de Yohandri Urgellés  deshizo el hechizo de la hazaña.

La decisión arribaría a la altura del octavo: un wild del relevista Tyler Johnson abrió las puertas del empate, un hit a la banda contraria de Julio Pablo Martínez propició la ventaja, y el fly de sacrificio posterior decretó cifras definitivas en el marcador.

De manera que lo que pareció –que se repetiría la escena del año precedente con un juego sin hit ni carrera a pesar de la sólida apertura de Freddy Asiel- no pasó de susto veraniego, y el equipo de Roger Machado dio el primer bofetón en la pulseada.

Mañana… mañana será otro día, con Yera en la lomita.

Positivo: Ganar siempre es hermoso

Negativo: La lluvia, esa invitada indeseable.

Preocupante: ¿Es posible jugar béisbol a partir de las dos de la tarde a finales de julio en nuestro país?

Incomprensible: La inexistencia de suficientes partes informativos sobre las posibilidades de continuación o suspensión del choque.

Recomendable: El line up pide retoques.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis morlote dijo:

    que abuso jugar beisbol a las 2 de la tarde, ese sol es que asa a las piedras

    • Indómito dijo:

      El abuso es la selección nacional de beisbol donde esta lo mejor que tenemos en Cuba contra un equipo de jovencitos universitarios y así y todo estamos pasando trabajo para ganarles, casi agradeciendole a la lluvia. A quien no le preocupe eso de verdad, con todo respeto, tiene que autoanalizarse.

  • yoy dijo:

    ese juego no sirvio ni para medir a nadie

    • thelastsoulja dijo:

      Si sirvio para medir que la liga de canada no sirve,
      que el equipo de beisbol de cuba no sirve,
      que el director del equipo de beisbol de cuba no sirve,
      unos jovenes le dan juego perfecto -casi lo logran si no fuera por los reparadores del terreno-
      Un director que deja 6 innings a un pitcher en un juego de exhibición!!!!.
      Un director que no realiza juegadas para romper el juego perfecto.
      un director medriocre con mediocre resultados en un beisbol mediocre!!!

  • Cubano dijo:

    Preocupante la situación del equipo nacional, unos jóvenes universitarios aun perdiendo le colgaron 8 entradas sin un hit … la victoria no puede cegarnos, seguimos mal y estabamos con el equipo grande … por cierto me parece una descortesia con los visitantes que son solo jóvenes prospectos, incluso no forman parte del sistema de doble A, triple A, etc. aparecernos aun tope amistoso con el equipo grande, con hombres en muchos casos que superan los 30 años de edad … Por qué no preparamos una selección con lo mejor del Campeonato Sub 23 que acabamos de terminar y donde varios jóvenes despuntaron con perspectivas y estan a tono con la selección visitante, sería un encuentro entre jóvenes prospectos y no este espectáculo, por más donde salimos mal aun con la victoria, con el equipo grande de Cuba … creo que la mentalidad de ganar, ganar y ganar a todas todas no esta haciendo mucho daño … una selección de lo mejor del Sub 23 nos resultaría más util como preparación de jóvenes talentos que aparecernos con el equipo grande, lleno de hombres hechos y derechos ….si ese equipo nos esta dando batalla imagenemos cuando llegue el Cásico, de lágrimas.

    • El Isleño dijo:

      Sencillamente.. porque tenemos lo que más vale y brilla de los menores de 23 años, fuera de Cuba…está bueno yá de seguir con la mismas bufonadas de preguntas …ellos tienen para seleccionar lo mejor de menores de 23 años de 300 millones de habitantes y nosotros de 12 millones..ya eso de por sí es ventaja…está bueno de hipocresía…En éstos momentos en USA y otros lugares tenemos el equipo menores de 23 años que pudiera enfrentar en igualdad de condiciones a éstos universitarios -semi-profesionales…dejate de boberias…

      • gomez dijo:

        El isleño,Cuba no tiene en ningun lugar del mundo pitcher con 20 años que puedan hacer lo que hicieron los pitcher americanos,y si fuera por millones de habitantes,China nos diera paliza.

      • Winston Smith dijo:

        que hipócrita eres isleño

      • omarito guanabo dijo:

        lo que no es bufonadas es lo que tu dices cada cual piensa lo que le da la gana o tu eses el que tiene la razon

      • leoglass dijo:

        isleno
        usted esta desinformado pk quien le dijo a usted que esa es una seleccion de lo mejor que tiene estados unidos …hermano informese mejor antes de publicar lo que no es real ese equipo universitario son estudiantes de esa universidad ese equipo participa en los campeonato universitario tal y como esta compuesto ellos no tienen refuerzos…..

      • Nestty de Avila dijo:

        MIRA Isleño…vamos a limitarnos a lo que tenemos…. todos queremos ver a los jugadores nuestros que están fuera poder hacer una preselección del CUBA…porque sabemos que hay tremenda calidad y que podemos fácilmente ganar un Clásico… pero tú sabes que ese tema, en estos momentos esta difícil de resolver….ni Moncada ni nadie va a jugar por nosotros el clásico del 2017…tenemos que preparar lo que hay aquí…y yo no voy a decir que los chamas esos era semi profecionales pero si tienen buen nivel…

      • El Isleño dijo:

        Vuelvo a decirles otra vez que dejen la bobería y la hipocresía…USA tiene 500 universidades y 300 millones de habitantes de los cuales 100 millones son menores de 23 años y de los cuales 20 millones comienzan practicando beisbol desde niño..con las mejores condiciones y apoyo, los mejores entrenadores especializados en las distintas categorias hasta que llegan a las Universidades con beca incluida fundamentalmente a JUGAR BEISBOL…, sacando solamente 1/10 de jugador ,osea el mejor de cada 10 universidades, harian una preselección de 50 peloteros que bien bien clasificaria al Clásico Mundial , no tengo dudas..Ahora en cuanto a Cuba, no explicaré nada, Udes conocen la realidad y las carencias de todo tipo…
        Gomez…solo te diré para que recuerdes que en topes anteriores Victor Mesa le puso al equipo yuma a 1-Dariel Nuñez..2-Yasiel Sierra…3-Vladimir Gutierrez..4-Mendoza..5-Al Camagueyano…todos menores de 21 años en ese momento…y le cayeron a ponchao a ese equipo universitario…te voy a mencionar a otros que no le picharon a USA por emigrar desde jovenes1-El mismo José Fernandez..2-Gerardo Concepción..3-Omar Luis..4-Ariel Miranda..5..Roenis Elias…6-Cionel Perez…etc…lo peor amigo mio es que se han ido de Cuba ,éstos dos últimos años muchos talentos sub-18 que no veremos jamás picharles a USA,en topes futuros.
        Wiston , lo que es hipocresía, es comparar a USA con Cuba cuando los universitarios siempre le dieron tremendos partidos a Cuba cuando teniamos a todos los peloteros aquí sin emigrar…Ahora Cuba tiene pocos peloteros de calidad por varias razones…pero USA universitario está flojo tambien en la actualidad por varias razones..

    • Indómito dijo:

      De acuerdo 100 %

    • Nestty de Avila dijo:

      MIRA “Cubano” si ponemos un sub 23 a ese estadio a jugar pelota con esa gente entonces si no nos van a dar más ganas de ver pelota …un sub 23 cubano en estos momento no está al nivel de ese team de USA…no te engañes…. Y los del equipo Cuba Grande que tenemos ahora tienen que seguir jugando aunque sea a este nivel ….los grandes ligas juegan mucho más de 160 juegos por temporada eso también es preparación….y así cogen tremendo nivel…

  • XLRG dijo:

    Michel: Siempre he respetado tus comentarios, pero me parece que te estás pasando al bando de los triunfalistas. Cuba no dio ningún bofetón, simplemente adivinó que el contrario se entretuvo y le metió el dedo en el ojo. Si hacen un equipo del mismo promedio de edad con peloteros cubanos …….

    Positivo: El trabajo de los lanzadores del equipo visitante
    Negativo: El horario de juego.
    Preocupante: ¿Cuándo los bateadores cubanos van a ser BATEADORES?
    Incomprensible: Con un bulto de lanzadores, Freddy Asiel tiene que lanzar 6 innings
    Recomendable: Hacer con los estadios de pelota lo mismo que con los centrales azucareros

  • emmanuel rodriguez mtz dijo:

    da pena eso pena unos jugadores de usa ain experiencia le hacen sudar la gota gorda a los mangazones de aki que no saben hacer mas nada que jugar pelota y comer

    • emmanuel rodriguez mtz dijo:

      el isleño tiene razón si mira el juego de future star de la mlb se darn cuenta que el mejor jugador fue joan moncada cubanito, y que es el 1er prospecto de una franquisia como boston red sox y que es el 4to prospecto de toda la mlb y de donde salio de aki de cubita asi que dejen la bobada que estamos para no jugar más

  • emmanuel rodriguez mtz dijo:

    a veces michel contreras se pasa bofetón bofetón nos van a dar en el clasico si no dejan que jueguen akí los ligamayoristas nuestros y no dirige urquiola

  • Broche dijo:

    se logro la victoria pero hay que seguir mejorando el equipo para aumentar su nivel

    • leoglass dijo:

      broche
      jugando contra universitario no se consigue aumentar el nivel para aumentar nivel tienen que jugar con equipos superiores no inferiores ….

      • AL MACHETE dijo:

        Esta gente, traspolan los problemas de Cuba a la pelota. Por eso todo lo que haga bueno el equipo es mediocre y todo lo que haga malo es “terrible”. A los que pidan que incluyan a los Mayorliguistas les digo que Venezuela, Mexico y USA tienen trabucos y en los grandes torneos lo que hacen es papelazos….por la sencilla razon de que esto es un deporte de equipo, no de invidualidades solamente. Cuba ha hecho lejor papel porque tiene “trabajo en equipo”. Lo mismo que tiene Coreo del Sur y Japon. Asi que prefiero ver jugar a hombres que les va la piel, a hombres que les va el contrato.

      • thelastsoulja dijo:

        Me disculpa pero no es lo mismo perder con un trabuco que perder con un circo!!!!, la derrota -si asi fuere duele menos-. No se yo, pero me parece que perder presentando un equipo de calidad doleria menos que presentando un equipo mediocre como el que estamos viendo. Esta gente da pena, dieron pena en canada y jugando en casa mas pena todavia!!!!

  • marvin dijo:

    sin palabras michel. explicanos aqui q le aporta a jugadores del equipo cuba q han participado en juegos panamericanos, y 3 clasicos mundiales estos topes, y q ayer ganaron con la soga al cuello. q otra experiencia mas, van a adquir ?! no ganamos nada ya hace anos, y desde entonces, todos los directivos del beisbol aducen a la palabrita magica ante los fracasos en cuanto evento participamos … nos sirve de experiencia … hasta cuando michel ?!.
    michel, esos jugadores del equipo cuba, terminaron el torneo domestico e hicieron una preparacion para ir al torneo de la croqueta al plato a canada, y el resultado, peor no podia ser .
    y aqui como t comente anteriormente, higinio velez se atrevio a decir increiblemente a modo d justificacion q hicieron una mala preparacion antes de salir a canada y que subestimaron el torneo. sera posible q un directivo serio y q se respete le diga eso a este pueblo trabajador y sacrificado q es el q produce lo poco q produce para generar ese dinero para q puedan viajar al exterior y representar dignamente a cuba. y en su incontrolable pasion para la justificacion, y en claro desprecio a la inteligencia d este pueblo, higinio alego espectacularmente y sin pena de ningun tipo, q en canada hacia frio. candela michel !!!. los directivos del cuba descubrieron alla en canada q hacia frio. esto es pa reirse michel.
    michel,los jugadores terminaron la serie nacional, y se pusieron a entrenar para canada. regresaron de canada y se fueron a entrenar pa ciego para el tope con los jovencitos universitarios yankees sin el caudal de experiencias de cualquiera del equipo cuba, y esos jugadores cuando terminen el tope con los yankees, se incorporan a sus ripios de equipos provinciales para la serie nacional.
    y cuando van a descansar estos jugadores,q ya les cansa estar dentro d un estadio a pleno sol durante tanto tiempo sin descanso ?!.
    podra un humano jugador d beisbol tener una temporada asi tan larga con aceptable rendimiento en todos los torneos ?!
    para los directivos de la pelota en cuba, la palabra… fatiga extrema … le llamaria la atencion y la tomarian en cuenta , o sera q como es del lexico deportivo yankee, a nosotros en cuba no nos interesa xq a los jugadores cubanos no les sucede ?!.
    michel, … la culpa , la mald

  • totingo dijo:

    Yo contento porque gano CUBA. Algunos tristes porque perdió USA. No hacen falta mas comentarios y a los que le sirva el sayo que se lo pongan. Saludos desde Varadero
    Totingo

    • thelastsoulja dijo:

      totingo porque cuba no gano, a cuba le metieron juego perfecto, el juego se acabo en el 7 inning, hubo que esperar casi 2 horas para vovler a jugar y despues los jovenes pitchers de eeuu se descontrolaron.

      Cuba lo que paso fue pena, y sobre todo el director machado, haciendo honor a su sobrenombre de machacador machado, en unjuego de exhibicion que tu haces dejando a un pitcher 6 innings!!!!

  • Santiago dijo:

    El equipo Cuba de béisbol ya está condenado por algunos foristas de aquí: si pierde,!que malos son”… si ganan: claro, frente a jovenzuelos. Nadie dice que en Estados Unidos se practica el mejor béisbol del mundo y que tienen cerca de 300 millones de habitantes. Hacen catarsis con los problemas reales del béisbol cubano y ahora se pasan la vida hablando boberías.

    • Oscar Luis dijo:

      Totalmente de acuerdo con su criterio amigo Santiago. Si ganas es porque somos el equipo Cuba y ellos universitarios (somos unos abusadores), si pierdes es porque somos unos malos y unos atrazados que hay que botar a todo el mundo y otras lindezas y que en lugar de a lapelota deberiamos dedicarnos al Badminton o a la equitacion.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    SE LA DESQUITÓ LA CNB PONIENDO A JUGAR A ESOS NIÑITOS A LAS 2:00 PM TODOS LOS JUEGOS……DIGO QUE SE LA DESQUITÓ PORQUE SEGÚN ELLOS EL FRÍO DE CANADÁ FUE EL CULPABLE PARA QUE LOS CUBANOS ESTUVIERAN TAN PAUPÉRRIMOS EN LA LIGA CANADIENSE.

    OTRA VEZ GANARON CON SUSTO FRENTE A UN GRUPO DE INEXPERTOS COLEGIALES AÚN CUANTO CUBA EN ESTOS MOMENTOS SALVO DOS O TRES PELOTEROS ES LO MEJOR QUE PUEDE AGRUPAR.

    QUE BAJO HA CAÍDO NUESTRO PASATIEMPOS NACIONAL.

    AHHHHHHHHHH ESTOY SEGURO QUE HABER ESPERADO TANTO TIEMPO DESPUÉS DE LA LLUVIA RESPONDIÓ A NO QUERER PERDER Y MENOS EN ESE MOMENTO QUE NO HABÍAN CONECTADO NI UN SOLO HIT………A FIN DE CUENTAS ESO SOLO ES UN ENCUENTRO AMISTOSO.

    SE SALVARON QUE LUEGO VINO EL MUCHACHITO TIRADOR DE BOLAS Y AHÍ MISMO LO APROVECHARON.

    QUE DESASTREEEEEEEEEEEEEEEE

  • thelastsoulja dijo:

    Que vuelva Victor Mesa, que saquen a todos los de la direccion del equipo cuba y que busquen a verdaderas estrellas!!!. donde estan preparadores de pitcheo de calidad???, heroes de la pelota cubana. Dejen de inflar globos con desconocidos y dejen de dar botellas!!!!

  • GOYO dijo:

    ASÍ ES,SI GANAMOS ES PORQUE EL CONTRARIO NO SIRVE,SI PERDEMOS ES OCASIONADO POR NO TENER NIVEL,QUE TONTERIA,EN CUBA SE APRECIA UN BUEN BEISBOL,BUENOOOOO.PERO HACE
    8 Ó 10 AÑOS LAS CONDICIONES ECONÓMICAS HAN MERMADO Y SE HAN IDO MUCHOS PARA OTROS PAISES,,YA ESTAN REGRESANDO PORQUE SON ENGANADOS POR TRAFICANTES,,,SE JUEGA A LAS 2 PM PORQUE TENEMOS PROBLEMAS ENERGETICOS MICHEL,SE TRASMITE POR TV,,ESO ES MUY BUENO,,ESA ES LA DIFERENCIA ,NOSOTROS TENEMOS ATLETAS FORMADOS Y CURTIDOS EN LAS NECESIDADES Y CARENCIAS DE LA REVOLUCION ,,PERO A KLA MISMA VEZ,LA REVOLUCION PROTEGE A TODOS SUS ATLETAS Y ENTRENADORES MICHEL,,TU ESRE DE OTRA GALAXIA PARCE MICHELITO,,PALANTE CUBA,,ESO ES LO Q TENEMOS AQUÍ,,,EN USA TAMBIEN TENEMOS ,Y MUCHOS ,,PERO NO ESTAN AQUÍ,,,LE VOY A CUBA SIEMPRE,CONOZCO EL EQUIPO,CONOCEMOS SUS PROBLEMAS ,,PERO ES MI PATRIA,,,HOY GANAMOS CON AGUA O SIN ENERGIA,,Y MANANA EN EL LATINO TAMBIEN,,,4 PM INFORMARON Q COMIENZA EL JUEGO MANANA,,,SALUDOSSSSS..

  • emmanuel rodriguez mtz dijo:

    se ve que es tontingo aki nadie kiere que gane usa keremos que el beisbol mejore pero con verdades plasmadas en el terreno no inventos ni muelas ni ideas

  • Oscar Luis dijo:

    El señor Marvin, que parece ser un conocedor profundo del beisbol, se pasa todo el tiempo que escribe criticando a diestra y siniestra a todo el mundo, a los directivos, a Higinio Veliz, a los peloteros, de supongo SU PAIS, no veo una sola palabra de los errores de los universitarios estadounidenses que propiciaron nuestra victoria. Si hubiese sido al reves, hoy estaria moliendo a los cubanos, al director del equipo y sabe dios a quien mas.
    Le sugiero que escriba en nuestro bello español, el castizo, el de Cervantes, y que no llene la cuartilla de letras solas, mezcladas que sugieren pero no dicen.

    Le sugiero que escriba en el español castizo, esa cantidad de letras solas o mezcladas hacen dificil a muchos entenderlo. Estamos en Cuba.

  • Nestty de Avila dijo:

    Voy a empezar diciéndo que en la sombra había por lo menos 36 grados…los que estaban en el terreno deberían estar sintiendo unos 42 grados…te lo digo porque estuve ahí…la otra lo de que se iba a reanudar el partido lo supe por un amistad que me dijo ….por el audio nunca dijeron que lo iban a continuar…bueno todo el mundo se fue …se quedó el estadio casi vacío. Lo otro por lo que vi, por lo menos en este primer juego, estos jugadores tienen buen nivel….no han cometido errores al campo, no dan casi bases por bola (no se demoran tanto para pichar), dan buenos batazos, corren durísimo las bases ( de home a primera todos la corren a full), roban bases….y del equipo cuba para que les voy hablar ….Machado y su equipo tienen que trabajar con ellos….creo que cuando se sumen alguno peloteros que esta fuera como Despaine, Jose Adolis y otros el equipo puede coger un poco más de nivel del que tiene ahora …que no es el nivel que queremos ..Pero tienen algo….por último quiero decir que si nos metían juego perfecto entonces si estábamos tocando fondo…pero por suerte no fue así…!todavía ganamos!

  • Nestty de Avila dijo:

    Ah! y otra cosa el terreno del Cepero está en muy buenas condiciones..de lo mejor que he visto en Cuba….Si le terminaran de hacer la grada que hace aaaaaaaaaaños están haciendo se viera mucho mejor

  • maikelm dijo:

    Llevo unos 30 años viendo beisbol y no había visto un tope Cuba vs USA con las gradas vacías. Incluso ni aunque el juego fuera las 2 de la tarde. La verdad que cada día desencanta más el beisbol en Cuba. Hoy domingo viendo el juego noto algo curioso, un aficionado le pregunta a Modesto Aguero (por cierto no se como es que se comunican con ellos) ¨quién será el manager de industriales y cuando comienza la serie¨, la respuesta de Modesto (bueno en realidad no respondió), dijo: ¨…ya eso lo hemos dicho varias veces…, no se como alguien no sabe eso…¨. En fín que respondió porque no le dió la gana y porque se cree el dueño de la transmisión. En cualquier lugar de este planeta las cadenas televisivas viven por el cliente, eso lo hace en cualquier otra parte y no termina el juego y está despedido. Para mi eso fue una falta de respeto mayúscula y una muestra de poco profesionalidad y de descortesía y de desfachatez.

  • leoglass dijo:

    ese tope no es de gran preocupacion la preocupacion grande es, que esa seleccion cubana no saldra bien parada en el proximo clasico ese picheo cubano no esta a la altura de un clasico mundial no aguantara el bateo contrario no importa en el grupo que le toque jugar

  • cubano 100 dijo:

    alex faedo es gran pitcher y tuvo como entrenador a orlando chinea y rolando arrojo en tampa.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también