Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Murió Aníbal, hermano del Presidente Chávez y alcalde de Sabaneta

En este artículo: Hugo Chávez Frías, obituario, Venezuela
| 21 |
Hugo Chávez y su hermano Aníbal.

Hugo Chávez y su hermano Aníbal.

Aníbal Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez y alcalde de la ciudad de Sabaneta, murió este domingo en Caracas a los 60 años de edad debido a una afección estomacal, según reportaron medios locales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en su cuenta de Twitter: “Transmito mis condolencias a la familia Chávez Frías por la partida del Alcalde Aníbal Chávez ¡Honor Eterno Hermano!!”.

Asimismo, fue difundido un comunicado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el que se informa del fallecimiento “del compatriota Aníbal José Chávez Frías, hermano de nuestro comandante supremo Hugo Chávez que actualmente se desempeñaba como alcalde de Sabaneta de Barinas”.

“La revolución bolivariana reconoce en Aníbal Chávez un insigne luchador, hombre de pueblo al servicio de las causas nobles que supo reivindicar con su obra los ideales de la patria Simón Bolívar y de nuestro comandante supremo Hugo Chávez”, dice el comunicado.

Según el diario Últimas Noticias Aníbal Chávez falleció en el Hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Arvelo después de haber sido trasladado de madrugada desde otro centro de salud ubicado en Barinas.

A continuación, el comunicado del PSUV, divulgado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez:

El Partido Socialista Unido de Venezuela quiere compartir con nuestro pueblo el profundo pesar que nos embarga por la desaparición física de un destacado militante y cuadro dirigente del PSUV, Aníbal Chávez, hermano de nuestro Eterno Comandante Hugo Chávez, Alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, la Sabaneta natal de nuestro Comandante.

Queremos expresar el dolor hondo frente a la noticia infausta, siempre repentina, siempre un golpe helado, cuando un hermano, cuando un amigo, cuando un compañero, parte hacia la inmortalidad. Aníbal el de la sonrisa tranquila, Aníbal el de la lealtad serena, el de la solidaridad infinita como los llanos que lo vieron nacer y de los que no se separó nunca.

En nombre del Presidente de nuestro Partido, Nicolás Maduro, del Buró Político, de la Dirección Nacional y de toda nuestra militancia, enviamos el mas grande abrazo y acompañamos en la tristeza a Doña Elena, al Maestro Hugo de los Reyes, a Adán, a todos los hijos, hermanos, familiares y amigos de Aníbal. Son estos días de dolor los que traen el verso de Vicente Huidobro: “Es para llorar que la muerte es tan rápida/ es para llorar que la muerte es tan lenta”.

Aníbal, sigues con nosotros en el esfuerzo cotidiano de construcción del futuro, en la sonrisa de cada niño venezolano, sigues con nosotros, hermano en Chávez, hermano de las luchas y la vida. Te decimos con Miguel Hernández: “A las aladas almas de las rosas/ del almendro de nata te requiero/ que tenemos que hablar de muchas cosas/ compañero del alma, compañero”.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Siento su muerte. Mis condolencias para la familia y el pueblo venezolano

  • guillermo perez alvarez dijo:

    sentimos esa muerte como siempre hemos sentido las muertes de todo el que ha luchado por la libertad de los pueblos …mis condolencias e los familiares y al pueblo de la VENEZUELA HEROICA ,INMORTAL….

  • Rosa Elvira Garcia dijo:

    Sentido pesame a la familia Chavez. otro gran dolor para esa querida familia. Que descance en paz.

  • Elisa dijo:

    Mis condolencias a la familia Chávez y a todo el pueblo venezolano, pobre madre tener que sufrir nuevamente la pérdida de un hijo.

  • janet dijo:

    Venezuela pierde otro de sus lideres, espor eso que el pueblo debe unirse para que las ideas de Chavez no mueran

  • NELIA TORRES dijo:

    Desde México nuestro más sentido pésame a la familia Chávez y al pueblo de Venezuela.

  • granito de arena dijo:

    Duele la pérdida de un hombre cuya entrega a los humildes fue plena. Duele que esos padres y esa familia tengan que atravesar de nuevo por ese pesar, pero es una familia de luchadores, de valientes. Las condolencias para ellos y los venezolanos.

  • Venus dijo:

    Mis mas sentidas condolencias para la familia Chavez

  • pablo perez dijo:

    deseo expresar nuestras condolencias a la familia Chavez por este lamentable deceso del gobernador Anibal ,al pueblo de su goibernacion,asi como al pueblo todo de Venezuela y a su gobierno bolivariano de Venezuela descance en paz gobernador su pueblo continuara su contruccion que ud ayudo a forjar siguiendo los ideales de su eterno hermano

  • midaimys dijo:

    Desde la Dirección Provincial de salud en Cienfuegos enviamos nuestro sentido pésame a la familia Chávez por la partida de este Hermano de Cuba.

  • Yamilet dijo:

    Mis mayores condolencias a esa pobre madre, es duro afrontar la pérdida de dos de sus queridos hijos, no hay nada que pueda calmar ese dolor, deseo al pueblo venezolano que se crezca en su lucha, que no abandone nunca los ideales de ese gran hombre que fue Hugo Chavez y de este otro ser extraordinario que ahora nos abandona.

  • Maria Elena dijo:

    Nosotros los padres nos preparamos para partir primero que nuestros hijos, pero jamas nos preparamos para cuando se nos vaya uno de ello. Cuanto dolor para ese corazón de madre ya cansado y tener que sufrir la pérdida de otro de sus retoños.
    Mi mas sentido pésame para esa Familia Chavez.

  • miguel dijo:

    Por la presente damos nuestras sentidas condolencias por la perdida del compañero Anibal Chavez a su familia ,amigos y a todo el pueblo venezolano que siente este fallecimiento;pues ,creemos que de modo similar a la familia de los maceos en Cuba ,la familia del Comandante Chavez está dando un ejemplo al mundo de como un núcleo familiar humilde sabe hacer aportes de seres humanos de cualidades valiosas, a un país, en aras de alcanzar su máxima felicidad y lograr llegar a un regimen políticio- social y economico más justo.

  • Ysamaria Calvo Sánchez dijo:

    Mis más sentidas condolencias para Doña Elena , al Maestro Hugo de los Reyes , a Adán Chávez y a todos los familiares de Aníbal..El único consuelo ante la pérdida física de un ser querido , hermano de lucha por demás , es aquel sentir martiano que expresaba …la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien con la obra de la vida.Especialmente trasmito a Doña Elena un abrazo en este momento difícil, porque se que aún ho ha terminado de llorar a Hugo Rafael, a cuyo impercedero dolor se suma ahora el de la partida de otro de sus frutos.Fuerza madre patriota.Tus hijos se multiplican entre los chavistas venezolanos y entre los fidelistas cubanos y de todo el mundo.

  • APD dijo:

    Lleguen las condolencias a esa familia, y para todo el venezolano que siente en carne propia el sentido del deber, aun cuando es imposible luchar.

  • Papo dijo:

    ANÍBAL CHÁVEZ:

    Un NOBLE hijo de Sabaneta de Barinas, de VENEZUELA: De Nuestra America.

    LOS CHÁVEZ REIVINDICAN EL SENTIDO DE NACER EN AMÉRICA.

  • María Elena dijo:

    Mis condolencias a los padres de el hermano del eterno comandante Hugo Chavez y su familia y al pueblo de Venezuela en verdad lo siento mucho

  • María Elena dijo:

    Mis condolencias a los padres de estos dos venezolanos tan queridos en verdad lo siento mucho

  • Malena dijo:

    Muy triste. Nuestro sentido pésame a esa querida familia, a los padres un fuerte abrazo, de Malena y Rigo

  • Eloy dijo:

    A la familia Chávez, el pueblo cubano está con ustedes, nuestras más sentidas condolencias.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también