Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Video de Orishas impacta en plataformas digitales (+ Video)

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Orishas
| 30 |

Orichas

Tan solo pocas horas después de su estreno y llegada a la red de redes, el video del grupo cubano Orishas, que marca su regreso a los escenarios, acumula hoy más de 100 mil reproducciones en Youtube.

Así destaca el sitio digital suenacubano.com que reseña el éxito de este material audiovisual, dirigido por Joshua Morin y uno de los integrantes de la banda, Yotuel Romero.

El clip de Cuba Isla Bella, el primer sencillo promocionado por Orishas tras más de siete años de separación, muestra imágenes de barrios habaneros, su ambiente, la familiaridad de la gente en las calles…

“Aquí está el video desde lo más profundo de nuestros corazones para todos los emigrantes que añoran su tierra”, publicó la agrupación en su página en Facebook al compartir el clip de Cuba Isla Bella.

El tema fue creado por Orishas junto al compositor panameño Omar Alfanno y la cantante española Beatriz Luengo.

“Es alentador saber que después de siete años de ausencia, aún queda mucha gente que nos recuerda”, escribió en las redes sociales Roldán González, uno de los fundadores.

Para la canción Isla Bella, la primera que lanzan al mercado para anunciar su regreso, la agrupación se hizo acompañar de varios de los músicos locales más populares del momento: el grupo Buena Fe, Leoni Torres, Isaac Delgado, Descemer Bueno, Laritza Bacallao, Gente D Zona y Waldo Mendoza.

Con un fuerte componente de la percusión cubana, como ya es usual en sus producciones, la banda mantiene su apego a la fusión y al hip hop cubano.

Según dijo Yotuel Romero, en este material consiguieron ‘la mezcla perfecta entre música urbana y el son tradicional de la isla’.

Yotuel, Roldán y Ruzzo Medina decidieron este año reunir otra vez a una de las bandas más populares en la historia del hip hop cubano.

Fundada a finales de 1999, la agrupación ganó dos Premios Grammy Latinos y obtuvo ocho nominaciones, además de vender cerca de un millón de copias de sus discos por todo el mundo.

Ahora, tienen prevista una gira por Estados Unidos para promocionar El regreso de los dioses, como nombraron a su segundo capítulo de carrera artística. El periplo los llevará a Florida, Chicago, Nueva Orleans, Miami, Nueva York, Washington, San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas.

Por ahora, en la red de redes circula el tema que reza: “Tierra, aquí nació mi canto, mi bandera, sonrisas que se cuelan por la puerta del balcón, en este viaje que me trae de vuelta”.

(Con información de Prensa Latina)

 

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RIA dijo:

    SON LOS MEJORES
    HERMOSISIMO EL VIDEO

  • yailyn dijo:

    Genial!!! Solo eso….los buenos 100pre dejan huellas!!!!

  • Massi dijo:

    Un video increible, para mi uno de los mejores en los últimos años donde muestra nuestra bella cuba, y sobre todo la unión de todos esos monstruos de la música cubana, me alegra mucho que Orishas volviera a juntarse ellos son espectaculares. La canción es muy bonita estoy segura que muchos emigrantes cubanos vieron ese video con lágrimas en los ojos añorando a su tierra que los vio crecer.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Gracias Por esta bella cancion que es una Sola y es VERDAD de lo Bella que es Nuestra patria de Cuba y asi como de Hermoso y Digno de nuestro Pueblo de Pie !
    ! GRACIAS ORISHAS ! ” Hoy Con esta letra , cancion y Video Utds Cubanos de Verdad como artistas de nuestro Pueblo NACIERON una Vez mas y son ORISHAS Pa Siempre !

  • Katy dijo:

    Caramba!! que nostalgia….. No es nada facil vivir sin su Patria, sin su cultura, sin su identidad; La Patria es todo para uno. Yo también volveré en cualquier momento definitivamente a mi cubita la Bella.

  • francis molina dijo:

    Es muy bueno saber que nuestra musica esta en lo alto de la popularidad a nivel mundial…………………porque en Cuba siempre lo ha estado Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!

  • qbaneando.cubava.cu dijo:

    orichas me trae hermosos recuerdos!!!

  • Ysamaria Calvo Sánchez dijo:

    Enhorabuena el regreso de Orishas.Aplausos múltiples para esos jóvenes músicos cubanos talentosos, que bien merecen el reconocimiento y la preferencia del público a escalas nacional y universal. Que goce de buena salud y larga fina esa institución cultural de la mayor de las Antillas.

  • Esmaykel dijo:

    Ya escuché la canción hace días atrás y es un gran tema, Orishas es un excelente grupo que nunca debió separarse, qué bueno que regresan, Cuba lo agradece.

  • Javier dijo:

    Orishas me rompen la cabeza
    Vengan pronto a la Argentina !

  • duviel dijo:

    cuando orishas ganó los grammys no existía esa categoría de música urbana, gracias a ellos comenzó a darse la categoría de música urbana

  • Adalberto Vallecillo S dijo:

    Excelente, nacionalismo puro a la máxima expresión. Felicidades, Viva Cuba Libre. Gracias a Cuba Debate por permitirnos disfrutar de esta bella expresión de arte.

  • anthony dijo:

    Me alegro de que vuelvan a unirse Orishas, a pesar de que una gran cantidad de gente nunca haya escuchado sus canciones, con una letra incomparable; yo,ya desde los 11 años (2001) memorizaba sus canciones. Su próximo álbum se unirá al resto de mi colección de Orishas. Los seguiré y esperaré su concierto desde acá, desde Cuba.

  • Aragorn dijo:

    Guaoooo… que orgullo de mis Orishas.. y de mi Cuba.

  • Carlos dijo:

    Seria bueno mencionar si LOS ORICHAS realmente quieren a su patria despues de 7 años ausentes del patio, ya tienen un buen sustento economico y presentan una carrera exitosa ahora les toca demostrar con reciprocidad a esos exitos y a la formación que les dio la REVOLUCIÓN con obras de amor hacia la poblacion cubana, tal es el ejemplo del artista de la plastica Alexis Leiva (Kcho).

    Debemos hacer algo para mejorar las condiciones de vida del cubano y demostrar con hechos concretos como se puede ayudar y hacer grandes cosas, son muchos los artistas famosos y de buena posicion economica que lo pueden hacer como Silvio Rodriguez, Waldo Mendoza, Pedro Calvo, Fabelo, Zaida del Rio, Alicia de la Kampa, David Calzado, Alexander (Gente D Zona), Yeiko Forever, Pablo Milanes y hasta el difunto Juan Formel.

    Si existe aún la moral y la ética en sus corazones algo pueden hacer…….!!!!!!!!!!!!!!!

    • Luis Pitre dijo:

      Amigo Carlos, lo que pasa es que el dinero, ese instrumento diabolico inventado, el que te permite, a veces, demostrar cierto poder adquisitivo, transforma al individuo, bien sea para hacer el bien y compartirlo o bien sea para ignorar hacerlo, es una triste realidad, las grandes mayorias de los que lo adquieren, piensan que ayudar les traeria mas problemas que beneficios, algo absurdo, pero lo vemos en la practica.

  • Alexander dijo:

    Excelente !!

  • Luis Pitre dijo:

    Que VIVA CUBA, LA DIGNA, CARAJO !!!

  • Michel Martinez dijo:

    Muy buen tema… ya descargue el video, me gusto tanto que le cree el subtitulo el que lo quiera (el subtitulo), se lo envio escriban a michel28.mtz@gmail.com

  • roscaizquierda4 dijo:

    Al final todos terminamos regresando o abriendonos un hoyo mas profundo en el alma al estar tan lejos de nuestra tierra, y este video al igual que el poema de Jose María Heredia “Himno del Emigrante” nos hace agua en nuestros ojos. En el video ni falta ni sobra nadie estan los que tienen que estar pos sus convicciones, Viva Orisha

  • micky dijo:

    Bravo!!!!!!! veremos cuando tenemos la oportunidad de verlos.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también