Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ofensiva de la derecha en el Congreso de los EEUU: Quieren detener vuelos comerciales a Cuba

| 64 |
El representante John Katko.

John Katko, republicano por Nueva York, que encabeza las acciones para detener los vuelos, es actual presidente de la subcomisión de Seguridad en el Transporte.

Tres republicanos y un demócrata propusieron en la Cámara de Representantes una legislación que prohibiría los viajes comerciales a Cuba expresando preocupación por infraestructura de seguridad en la isla.

Esto ocurre poco después de que la derecha cubanoamericana en la Cámara baja no solo abortó una enmienda que permitiría a los estadounidenses viajar libremente a Cuba, sino que logró imponer nuevas sanciones en el proyecto de ley del presupuesto de servicios financieros y gastos generales del gobierno para el 2017.

Los legisladores estadounidenses John Katko (republicano por Nueva York y presidente de la subcomisión de Seguridad en el Transporte), Richard Hudson (republicano por Carolina del Norte y ex presidente de la subcomisión de Seguridad en el Transporte), Michael McCaul (republicano por Texas y presidente de la Comisión de Seguridad Nacional) y Henry Cuellar (demócrata por Texas), pidieron detener los anunciados vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba citando preocupaciones por la infraestructura de seguridad en la Isla.

Su propuesta legislativa prohibiría los vuelos comerciales con Cuba hasta que los aeropuertos cubanos tengan medidas de seguridad apropiadas, y alegaron que la falta de seguridad en un país tradicionalmente hostil a los EE.UU. podría ser una “pesadilla”, a pesar de no haber una sola evidencia de tal cosa en medio siglo.

Los legisladores también quieren un acuerdo para que se les permita viajar a agentes aéreos, armados y encubiertos, en vuelos procedentes de Cuba.

El proyecto de ley también pide a la Oficina de Responsabilidad del Gobierno que confirme que Cuba cumple los estándares de seguridad aérea para vuelos comerciales.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) aseguró que evalúa actualmente las medidas de seguridad en los aeropuertos cubanos que se han aprobado para dar servicio a Estados Unidos.

“Antes de que permitamos un vuelo que venga directamente de Cuba, nos aseguraremos de lo que hacen, y de hecho, que cumpla con todos los requisitos que exigimos en el último punto de partida”, dijo el administrador de la TSA, Peter Neffenger, según USA Today.

La agencia también trabaja para finalizar un arreglo con el gobierno de Cuba para tener Guardias Aéreos Federales en los vuelos entre Estados Unidos y Cuba.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pierre dijo:

    Al parecer este John Katko, republicano por Nueva York, no conoce que cientos de aerolineas de todo el mundo aterrizan y despegan a diario de los aeropuertos de Cuba, sin dificultad y con total seguridad, si no quieren que sus aviones vengan a Cuba se lo perderan y el dinero de sus ciudadanos irá a otros bolsillo.
    ¿Seguridad? esta loco o que tomo o conque la ligo, las estadisticas de USA en cuanto a la seguridad de sus ciudadanos es más baja que en Cuba, nadie esta seguro, ahi está la irracional legislación de poseer cualquier tipo de armas, hay más armas que ciudadanos en USA, en eso es en lo que deben legislar y aprobar leyes que le den seguridad a sus ciudadanos incluyendo niños,
    Proponer guardias armados que viajen en sus aviones es una locura.
    El fantasma del terrorismo lo inventó USA vs Cuba, mas de tres mil muertos y mas de dos mil heridos y mutilados nos costó, los terroristas están en Miami, seguro éste representante lo conoce y sabrá de su cruel historia.
    Katko, estás muy mal, sigue consumiendo boberias.
    Cuba, es libre soberana e independiente, nadie da ordenes, vengan de donde vengan.

    • camarero dijo:

      pierre… no solo los vuelos internacionales de muchos países que a diario aterrizan en cuba, sino que las mismas aerolíneas estadounidense que hoy quieren volar con su identificación propia en sus aviones llevan tiempo volando a cuba, pero como charters…

      • bladimir laborit infante dijo:

        Si desean revisar la seguridad de los vuelos, pues que lo hagan. Lo que si no se debe permitir es impedir que los turistas no vengan a Cuba, y mucho menos en estos momentos de profunda incertidumbre.En realidad, ninguno de los que opinamos en este foro sabemos realmente de que forma se le nego la entrada a los encargados de la visita.El sr. Cordovi lo explico muy bien, Minint debe hacer su trabajo, pero impedir una visita que nos va a dar la posibilidad de mejorar economicamente, por muy arrogantes que sean, no es la solución. Cuba necesita de la entrada de turistas, creo que se debió pensar dos veces antes de negarles la entrada, con la negación se les da argumentos para impedir que mas turistas vengan a Cuba.

  • estrella fermin dijo:

    el imperio contrataca:ABAJO EL IMPERIALISMO YANKEE

    • AlbertGarcia35 dijo:

      Ves es por eso de los Cubanos caemos mal…como venezuela los miso del dia dia…con la politica en la BOCA ….si no quieren bueno que vas a hacer…na´
      Esperar a ver….

  • nsp dijo:

    Ok Mister Katko es su derecho , y Cuba tambien debe hacer lo mismo con los vuelos procedentes de su pàis , donde desde usted hasta un loco o un terrorista pueden comprar un arma del tipo que puedan hasta que les alcance el money, y donde viven terrorista como Posada Carriles que le deven vidas ala justicia de varios paises por eso , por ser terroristas , mirandolo bien Mister lo vuelos procedentes de su pais si que son peligrosos …..no lo cree usted ?.

    • Rodney dijo:

      Totalmente con ud., es nuestro país el que debería estar preocupado “por la seguridad de los vuelos procedentes de EE.UU.”

  • ivan dijo:

    increible roma no puede proporcionar o mejor dicho no les interesa en lo absoluto la seguridad de sus propios ciudadanos dentro de su pais y les exige seguridad a otros para sus exclavos digo para sus ciudadanos,sera para despues matarlos ellos mismos en sus pintorescos y culturales tiroteos y masacres dentro de roma.que ironia y por estos consules y preconsules es por lo que votan los esclavos y patricios de roma.

  • Mauro Rossetti dijo:

    Y que me dices de los vuelos charter entre EEUU y Cuba , que nivel de seguridad tienen ? Las infrastructuras estan apropiadas o no ? O al TSA no le interesa pues que no hay ciudadanos estadounidenses, pero solamente cubanos ?

  • Jorge 951. dijo:

    ASCO PENA Y DESPRECIO ME DA , POR LOS QUE VOTAN POR LOS 3 CONGRESISTAS. AQUI .

  • Con criterio propio dijo:

    Ya no saben qué inventar, como dice Pierre, este señor no conoce la seguridad de los aeropuertos cubanos donde todavía no ha habido una masacre similar a los seguros aeropuertos de su país y de otros de la culta Europa. Quieren imponer leyes indignas, llevar oficiales armados en un vuelo es un contrasentido ya que Cuba los eliminó después de aquella oleada de desvío de aviones, pues esto induce a crear problemas que es lo que ellos buscan para cerrar el tráfico comercial con nuestro país. Es cierto que atravesamos dificultades, que tenemos problemas con el bloqueo, pero si resistimos tantos años por el comercio con otros, pues parece que tendremos que resistir otros años más hasta que los dinosauros sean extinguidos por el paso de la historia. La rueda de la vida también toca a los Congresistas añejos como la Ileana Ross y demás y hasta que estén ahí seguirán con su cabildeo.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    Por los comentarios, creo que las personas piensan que los americanos inventan las barbaridades que dicen y/o hacen porque “no están bien informados” o algo así. Ellos legislan basados en intereses mezquinos propios de su especie (por ejemplo: los leones matan porque es su naturaleza).

    Ahora, nosotros (al nivel de individuo) tenemos que aprender a obrar bien (como en ocasiones lo hemos hecho a nivel de Estado) tomando sus ataques como referencia; pero si no somos lo suficientemente inteligentes y determinados para enfrentar los retos, seguiremos mal.

    Saludos;-)
    desdeguantanamo.cubava.cu

  • Alejo dijo:

    Si no quieren que vengan, pues que no vengan ellos se lo pierden y la seguridad que requieren nosostros tengamos, para sus aviones y sus ciudadanos, aquí la tienen los millones de turistas que nos visitan cada año y muchos repiten. Reclaman seguridad que ni ellos mismos son capaces de proporcionarle a su pueblo. De seguro han sido conminados por los testaferros del lobby anticubano, los Ileana Ross, Díaz Balart y otros.

  • FRANCISCO BKLANCO dijo:

    TODO ESTO DE LA EXTREMA DERECHA OBEDECE SOLAMENTE LA VALENTIOA DE NUESTRO ACTUAL PRESIDENTE DE CAMBIAR LA FRACASADA ACTITUD NORTEAMERICANA FRENTE A LA VOLUNTAD INQUEBRANTABLE DE LA REVOLUCION CUBANA DE CONTINUAR CON SU PROGRAMA DE GOBIERNO SOCIALISTA

  • _C_U_B_A_ dijo:

    Para un país como CUBA, (con su carácter ante las dificultades que muchos imponen) esto no es más que una razón más para seguir luchando. Seguridad es ahora la palabra que nos critican. Aquí sí sabemos lo que es vivir seguros!!!.

  • tite pinar dijo:

    Señores con los americanos ningun pais digno podra tener jamas relaciones serias,se creen los dueños del mundo, prepotentes y voraces

  • ernesto felix dijo:

    esas criaturas se escaparon de la serie de terror super natural por lo tanto hay que casarlas y eliminaras con los principios morales que tenemos los cubanos

  • BP dijo:

    son unos HPs

  • franklin dijo:

    que interesante,ahora resulta que tres republicanos y un democrata que no son los cabecillas de la mafia piden detener los vuelos comerciales a cuba,buen trabajo estan haciendo la loba ,curbelo y diaz balart,siempre aparece un inutil a quien engañar, y eso es lo que estan haciendo con los legisladores que piden el cierre de los vuelos,quizas haya dinero por el medio,yo recuerdo como criticaban a nuestro comandante diciendo que queria ser vitalicio,y ahora resulta que los vitalicios son ellos,me parece que deben revisar el tiempo de trabajo de os tres cubanosamercanos que ya me parece que llevan bastante tiempo gracias a la democracia de los estados unidos.,por favor permitanme la opinion

  • jayku dijo:

    Esto parece una pelicula,,,claro muy a la americana ja ja ja

  • inocente dijo:

    Cuándo acabaran de entender estos señores del imperio que aquí en Cuba mandan los cubanos, si hemos resistidos más de cincuenta años hay conciencia y coraje para resistir todo el tiempo que sea necesario. No van a ser mella en nuestra soberanía, independencia y dignidad. Ese es el legado de Fidel

  • Francisco dijo:

    Que se ocupen de la seguridad de sus ciudadanos en su territorio se están matando entre ellos y no adoptan medidas para evitarlos, Cuba es un país seguro, si lo quieren comprobar que vengan a visitarnos ellos mismos y caminen por nuestra ciudades. Que conozcan Cuba para que después puedan opinar.

  • camarero dijo:

    esto no debe prosperar, será vetado seguramente porque va en contra de la agenda política presidencial, le espera lo mismo que a las nuevas sanciones aprobadas hace poco… lo de los agentes federales encubiertos me parece que a cuba le conviene, sobre todo porque el peligro de un hombre armado a bordo viene de allá, aquí ningún civil porta armas…

  • compatriota dijo:

    ¿Y que pensaban algunos? ¿Que el restablecimiento de las relaciones y todo lo demás transitaría por un camino de rosas? Ahí lo tienen. Tendremos que seguir luchando contra los recalcitrantes. Cuba ha demostrado que los niveles de seguridad de sus aeropuertos y el tráfico aéreo en general sobre el territorio, son satisfactorios y están dentro de los parámetros internacionales. Igual pasa con el tráfico marítimo. Quizás los Estados Unidos no puedan decir lo mismo.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también