Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Ocho aerolíneas estadounidenses comenzarán vuelos directos a La Habana este otoño

| 48 |

american-airlinesOcho aerolíneas -entre ellas United Continental Holdings Inc, Delta Air Lines Inc, American Airlines Group Inc y JetBlue Airlines Corp comenzarán vuelos directos a La Habana este mismo otoño boreal, desde diversas ciudades de Estados Unidos.

Las aerolíneas recibieron hoy una autorización preliminar para operar vuelos directos con Cuba a partir de este otoño, como parte del proceso de normalización de relaciones entre Washington y La Habana.

Un total de 12 aerolíneas solicitó el derecho, pero la selección se hizo con el objetivo de tener una variedad de aerolíneas -de las más grandes a las de bajo costo-desde un amplio abanico de aeropuertos y ciudades, explicaron los funcionarios.

Las aerolíneas son Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier, JetBlue Airways, Southwest, Spirit y United y podrán volar a la capital cubana desde Charlotte(Carolina del Norte),  Fort Lauderdale, Miami, Orlando y Tampa (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles (California),  Newark (Nueva Jersey),  y New York City.

Las ochos aerolíneas podrán llevar a cabo un total de 20 vuelos diarios a La Habana.

Desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países en julio de 2015, agregó, las visitas de estadounidenses a Cuba se han incrementado notablemente. En lo que va de 2016 estas han crecido más de un 80% respecto a igual periodo del pasado año, según informó ayer en el parlamento cubano el Ministro del Turismo.

En febrero de este año, las autoridades estadounidenses y cubanas acordaron restablecer los vuelos entre ambos países por primera vez en 50 años.

“Restaurar un servicio regular aéreo supone un tremendo potencial para reunir a las familias cubano-estadounidenses e impulsar la educación y las oportunidades para las empresas de todos los tamaños”, subrayó el secretario de Transporte de EE.UU., Anthony Foxx, en el citado comunicado.

El mes pasado, Washington anunció las licencias para operar vuelos entre cinco ciudades estadounidenses (Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia) y nueve destinos en Cuba sin incluir la capital (Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba).

El inicio de los vuelos regulares entre Cuba y EE.UU. facilita los viajes para los estadounidenses que entren dentro de las doce categorías en las que se permiten las visitas a la isla, adonde todavía no pueden entrar como turistas.

Sin embargo, aún sigue vigente bloqueo económico, comerical y financiero y la prohibición del turismo a la isla, que solo se pueden levantar con la autorización del Congreso estadounidense.

(Con información de Reuter y EFE)

Guardar

Guardar

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto felix dijo:

    si es para bien amen

    • ulises dijo:

      Y como es posible aprobar vuelos a Cuba desde USA y negar a norteamericanos viajar a nuestro país
      definitivamente es verdad lo que decía Peter Brueghel el gran pintor de la antigüedad ,,”El Mundo esta dirigido por tontos y locos “

  • Gladiolo dijo:

    Excelente noticia los vuelos directos, así los cubanos podrán visitar a sus familiares y amigos con precios más acorde a la travesía que se realiza ya que al viajar en aviones chárter los precios son muy altos y también los norteamericanos que nos visiten podrán conocer a Cuba y a su pueblo hospitalario.

  • Henry. dijo:

    Los vuelos comenzaran en septiembre
    Aqui les dejo el Destino y la cantidad de operaciones semanales

    -Varadero 35 vuelos semanales
    -Santa Clara 35 vuelos semanales
    -Holguin 28 vuelos semanales
    -Camaguey 23 vuelos semanales
    -Santiago de Cuba 14 vuelos semanales
    -Cienfuegos 9 vuelos semanales
    -Cayo Coco 3 vuelos semanales
    -Manzanillo 3 vuelos semanales
    -Cayo largo del Sur 1 vuelo semanal

    • FCB dijo:

      Henry:
      ¿Y a La Habana no hay vuelos?

    • Jose dijo:

      Alguien pudiera explicarme por que ninguna de estas aerolineas volara a La Habana? He revisado por ejemplo en AmericanAirlines.com y solo tienen vuelos al interior del pais.
      Hay algun tipo de restriccion o es que me perdi alguna parte de la noticia?

      • Henry. dijo:

        La habana se mantendrá con los mismos vuelos que tienen hasta este momento

      • Felicia DM Padron dijo:

        “Las aerolíneas recibieron HOY una autorización preliminar para operar vuelos directos con Cuba a partir de este otoño.”

        “Ocho aerolíneas -entre ellas United Continental Holdings Inc, Delta Air Lines Inc, American Airlines Group Inc y JetBlue Airlines Corp comenzarán vuelos directos a La Habana este mismo otoño boreal,”

      • Earendil_Strife dijo:

        Estimado Jose

        Revise sus definiciones pues el “interior del país”, frase popularizada por nuestros meteorólogos en el NTV, no es exactamente lo que muchos capitalinos piensan.

      • YURY dijo:

        ¿Que tu quieres? Que todo sea la Habana…¿Y las demas provincias no tienen derecho? En verdad se creen el ombligo de Cuba…

      • camarero dijo:

        FCB y Jose… pueden leer artículo de nuevo, vaya, el titular aunque sea…

      • Ojo dijo:

        Por favor si estos dos comentarios son de cubanos residentes en Cuba, por favor tenemos que pensar en una nueva campaña de Alfabetización, coño ni lus Titulares saben Leer, Yeyooooooooooooo Compadreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

      • jacques-françois bonaldi dijo:

        Cuando el Departamento de Transporte habló de otorgar licencias para vuelos hacia y desde Cuba, precisó que La Habana es un caso aparte y que se decidirá más tarde acerca de las compañías que podrán volar hacia la capital.

      • cubanos por el mundo dijo:

        Sera por que las condiciones e infraestructura del aeropuerto no se corresponde con la cantidad de vuelos programados.

  • observer dijo:

    Muy buena noticia. Ahora hace falta que España, como también tiene tantas familias cubano-españolas, haga lo mismo y extienda sus vuelos no solo a La Habana, sino a los demás aeropuertos de Cuba.

  • patricia dijo:

    Si no hacemos una inversión ya para ampliar el aeropuerto vamos a tener muchos más problemas de los que tenemos. Como dijera nuestro Presidente citando a Marti: gobernar es prever.

  • Carlos New York City dijo:

    ? PORQUE no Hay PERMISO para Volar a la Habana , Cual es la DISCRIMINACION . ? que se Hablo entre CUBA y Los EJECUTIVOS de aerolinias y TRANSPORTE de AmBos PAISES ?
    ? Porque CUBA no Aclara (o) al MENOS nos INFORMA a nosotros los Cubanos a traves de la PRENSA? ? Porque No hay Vuelos DIRECTOS a la Habana Para que se TERMINEN los ROBOS con TAN CAROS los PASAJES en los VUELOs CHARTERS ?

    • RAMANOCO dijo:

      Carlos New York City,
      Ya perdí las esperanzas de que usted regresara a vivir a su amada Cuba, pero quizás pudiera visitarla de manera temporal para tomar un curso de ortografía.

      • Carlos de New York City dijo:

        RESPUESTA : ramanoco

        ” Acusar a los demás de los infortunios propios es un signo de falta de educación. Acusarse a uno mismo, demuestra que la educación ha comenzado. ”

        – Epicteto

  • Henry. dijo:

    Jose, algunas de estas aerolíneas han realizado operaciones en nuestro país y otras lo aran por primera vez en algunos de nuestros aeropuertos como es el caso del Saab 340B Plus, porque las otras son con los equipos Boeing 737 y Airbus319 y 320

  • Lourdes dijo:

    Super contenta y feliz pues una vez mas se pone de manifiesto que el ser humano es imperfecto, perfecto es Dios nuestro creador, pero estos cambios son para bien, sobre todo para aquellas familias que de una ú otra forma podran verse, compartir y sentirse sumamente feliz, que estos vuelos al salir de varios puntos se le hace mas facil a los clientes y a su vez a cada familia, lo importante es que comienzen ya y que poco a poco se vayan incrementando, bendiciones a todos.

  • inocente dijo:

    Bueno me pregunto ¿Cuando Cubana de Aviación podrá volar libremente a EEUU o sobrevolar el especio aéreo de ese país. O es que las relaciones don EEUU es en una sola dirección.-

    • Javier dijo:

      Cubana SI sobrevuela el espacio aereo de Estados Unidos cuando vuelan a Canada. Cubana por el momento no volara a Estados Unidos hasta que haya la absoluta seguridad que no le vayan a confiscar los aviones para pagar demandas establecidas en tribunals norteamericanos contra el gobierno de Cuba. Y en otro orden de cosas, aqui hay algunos que saltan de sus asientos sin ni siquiera haber leido el titulo de la noticia. O sea, que ya se anunciaron los vuelos a la Habana pendientes de aprobacion por ambos paises.

    • adrian dijo:

      cubana sobrevuela el espacio aereo de EEUU todos los dias

  • Tomas dijo:

    Señores lean el articulo.

  • @ dijo:

    En serio ninguno vendra a la Habana?? a la capiatalll

  • observer dijo:

    Mijo, por qué todo tiene que ser por La Habana, déjale algo a las demás provincias del país, principalmente los de la zona oriental que para poder viajar tienen que mandarse hasta tu querida habana pasando las mil y una noche.

    • agudo dijo:

      Observer, no tengo nada en contra del resto de las provincias, pero no te ciegues. la cantidad y calidad de hoteles que tiene la Habana, sin contar con los sitios de interes cultural, por mucho supera la del resto de las provincias. Aún Varadero que tiene una gran cantidad de instalaciones, tiene una limitante importante como destino pues solo vas a coger playa y arena. Hay mucho turismo que no solo quiere podrirse en una tumbona y cojer cancer de piel.
      El resto de la hotelería nacional esta de grimas salvo algunas ecepciones en Holguin y otras sacadas con pinzas en el resto de las provincias.
      Las capitales en el mundo mundial, siempre son mucho mas atractivas.

  • noelvis dijo:

    saludos.
    FCB y Jose …la explicación es sencilla, aqui les dejo el titulo de este reporte….Ocho aerolíneas estadounidenses comenzarán vuelos directos a La Habana este otoño.
    GRABARON????

  • camarero dijo:

    es bueno aclarar que lo que va a suceder es que estas líneas volarán por primera vez con sus identificaciones, pero muchas de ellas llevan años viajando a cuba pues son las que alquilan los aviones charters que no viajan como united airlines, por ejemplo, pero la tripulación, las azafatas y el servicio es de united airlines en un avión que ha alquilado como charter united airlines…

  • Mauro Rossetti dijo:

    Cosa muy buena que se implementan las relaciones entre EEUU y Cuba, y que los cubanos residentes en EEUU tengan màs alternativas para viajar a Cuba . Pero , el comunicado oficial de la Delta Airlines dice que ”.. after 55 years of embargo…”, o sea tras 55 anos de bloqueo . Companeras y companeros , lo que quieren , a parte los vuelos, es de introducir la idea que el bloqueo se acabò, asì que todos los medios de comunicaciòn occidentales, tragan la misma conclusiòn, : el embargo se acabò. Pero no es asì . Y porquè Cubana de Aviaciòn no vuela a los EEUU ? No tiene permiso ? Yo personalmente no darìa alguna autorizaciòn a las companias estadounidenses de efectuar vuelos a Cuba hasta que no levantan el bloqueo, como a ninguna empresa comercial de EEUU . No soy contrario a relaciones comerciales con EEUU , pero que me levanten el bloqueo antes de hablar de negocios.

  • estrella fermin dijo:

    bueno hay que prepararse bien en todos los aeropuertos de entrada al pais donde se necesita servicios de alto nivel y sobre todo eficientes con servicios de todo tipo como telefonono. bancomat, cafeterias, tiendas 24 per 24, el aeropuerto internacional de nuestra querida HABANA

  • estrella fermin dijo:

    bueno hay que prepararse bien en todos los aeropuertos de cuba, con servicios de todo tipo con telefonos de cabina, oficinas de vendidas de tarjetas de comunicacion, cajeros automaticos varios, servicios de cafeterias, tiendas un servicios rapido y eficientes de nuestros aduaneros, y todos estos servicios sean 24 horas per 24 como en todos los aeropuertos del mundo y nosotros podemos.
    pues en el aeropuerto de l a habana despues de media noche si hay vuelos nuestras tiendas estan cerradas, un solo cajero afuera con unas colas kilometricas, las cafeterias no estan abastecidas, el servicio de los aeropuerto debe ser 24 per 24 tanto dentro como fuera y eficiente y de todo tipo para llegar a ser CUBA de primera linea hay que ser exigente para llegar a la eficiencia y asi cuba vencera. VAMOS MI PUEBLO TODO DEPENDE DE NUESTROS PROPIOS ESFUERZO DE NUESTRA ORGANIZACION Y
    DEL TRABAJO. cada cual debe cuidar su proprio puesto de trabajo y dar lo mejor de si
    a los visitantes debemos aprender de una vez y por todas. viva cuba

  • cubanos por el mundo dijo:

    Eso está muy bonito, lo que no esta bonito es el aspecto y la higiene, el sistema de climatizacion de la terminal principal del aeropuerto Jose Marti, el olor a petróleo,segun nos dicen es fumigación, la zona wifi solo terminal de salida y no venden tarjetas de conexión, la poca o ninguna variedad de venta de alimentos a la salida de los pasajeros, según sus trabajadores el suministro de catering falla y cuando lo traen es muy poco, sus precios son exorbitantes, la recogida de equipaje un infierno, sin embargo la atención de las autoridades de aduana, emigración, personal de asistencia, es como de esperar, cubano amable, respetuoso, son mis experiencias, cada vez que visito mi país, y me avergüenzo al escuchar tantas quejas de los que visitan a la isla, pero no son cubanos, ni se imaginan, como hay que ingeniarselas para dar un servicio, incluidas en todas las tasas ya pagadas por el pasajero, les deseo exitos en esta nueva etapa y ojala se cumplan todas las espectativas, para el bien de mi pueblo que se merece lo MEJOR.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Es otro paso, aún limitado, para mejorar las relaciones Cuba-Estados Undios de Norteamérica. Podrán venir estaunidenes que califiquen en los autorizados nada más y se supone que, además de los ciudadanos de otros países, estas líneas la van a utilizar más los estaunidenses-cubanos, quizás con el propósito de continuar la estrategia de influir en el intento de desmontar el sistema socialista cubano y su rumbo, bien enmarcado trazado por el Partido, el Estado, el Gobierno y el Pueblo, pero, es un paso favorable a las interrelaciones, afectadas aún por la existencia del BLOQUEO a pesar de la votación en su contra en la ONU, salvo la oposición con su voto de menos del 1 % de los países que la integran.

  • WOW dijo:

    Yo tengo unas pregunticas:

    ¿Qué cosa es una aerolínea, es una raza de aves, se comen?

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también